CIP 2015 : F26B 3/00 : Procedimientos de secado de materiales sólidos u objetos que implican la utilización de calor (en máquinas o aparatos particulares F26B 9/00 - F26B 19/00).

CIP2015FF26F26BF26B 3/00[m] › Procedimientos de secado de materiales sólidos u objetos que implican la utilización de calor (en máquinas o aparatos particulares F26B 9/00 - F26B 19/00).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO
Notas[g] desde F26B 1/00 hasta F26B 7/00: Procedimientos de secado

F26B 3/02 · por convección, es decir, siendo el calor transmitido desde una fuente de calor a los materiales u objetos que van a ser secados mediante un gas o vapor, p. ej. aire.

F26B 3/04 · · circulando el gas o vapor sobre o alrededor de los materiales u objetos a secar (F26B 3/14 tiene prioridad).

F26B 3/06 · · circulando el gas o el vapor a través de los materiales u objetos a secar (F26B 3/14 tiene prioridad).

F26B 3/08 · · · de modo que se logra desagregar el material, p. ej. para formar un lecho fluidizado.

F26B 3/084 · · · · con intercambio de calor en el seno del lecho fluidizado.

F26B 3/088 · · · · utilizando partículas inertes estabilizadas térmicamente.

F26B 3/092 · · · · agitando el lecho fluidizado, p. ej. por vibración o por pulsación.

F26B 3/097 · · · · utilizando un campo magnético para estabilizar el lecho fluidizado.

F26B 3/10 · · arrastrando los gases o el vapor los materiales u objetos a secar.

F26B 3/12 · · · en forma pulverizada.

F26B 3/14 · · siendo los materiales u objetos a secar desplazados por gravedad.

F26B 3/16 · · · circulando a contracorriente gas o de vapor.

F26B 3/18 · por conducción, es decir, siendo el calor transmitido desde una fuente de calor, p. ej. desde una llama de gas, a los materiales u objetos a secar por contacto directo.

F26B 3/20 · · siendo la fuente de calor una superficie calentada (F26B 3/22 tiene prioridad).

F26B 3/22 · · estando la fuente de calor y los materiales u objetos a secar animados de un movimiento relativo, p. ej. de vibración.

F26B 3/24 · · · siendo el movimiento una rotación.

F26B 3/26 · · · obteniéndose el movimiento por gravedad.

F26B 3/28 · por radiación, p. ej. del sol.

F26B 3/30 · · procedente de elementos emisores de rayos infrarrojos.

F26B 3/32 · por desarrollo de calor dentro de los materiales u objetos a secar.

F26B 3/34 · · utilizando efectos eléctricos.

F26B 3/347 · · · Calentamiento electromagnético, p. ej. calentamiento por inducción o por microondas.

F26B 3/353 · · · Calentamiento por resistencia.

F26B 3/36 · · utilizando efectos mecánicos, p. ej. por fricción (utilizando vibraciones ultrasónicas F26B 5/02).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para la producción de sales con un contenido reducido de agua de cristalización.

(16/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ TECHNOLOGY AND ASSET MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: KRÖHL,PAUL BERNHARD.

Un procedimiento para la desecación de sales que contienen agua de cristalización en aparatos convectivos caracterizado por que la desecación transcurre por encima de un contenido de humedad fijamente establecido, por ejemplo por encima de una humedad absoluta de 10%, del gas de desecación, ajustándose el contenido de humedad del gas de desecación por encima del valor de humedad fijamente establecido mediante una completa devolución del mismo, siendo retirada el agua evaporada desde el circuito mediante condensación y siendo ajustado el contenido de humedad del gas de desecación con ayuda de la temperatura del condensador.

PDF original: ES-2665143_T3.pdf

Un proceso para secar sustancias orgánicas finamente divididas capaces de producir reacciones explosivas.

(18/02/2015) Un proceso continuo para secar sustancias orgánicas sólidas en una fase acuosa o una fase mixta (agua/solvente orgánico), que comprende los pasos de: alimentar una corriente continua de dichas sustancias en un secador turbo continuo , que comprende un cuerpo tubular cilíndrico que está provisto de una camisa calentadora , cerrado por tapones en ambos extremos, formado con aperturas de entrada y salida , y provisto con un rotor de palas montado coaxialmente para rotación en el mismo a una velocidad de 200 a 1500 rpm, para obtener de dicho secador turbo una corriente de salida continua de material en polvo seco y vapor a una temperatura mayor de 100ºC; alimentar…

SECADERO DE BIOMASA DE ALGAS Y PROCESO DE SECADO.

(23/08/2013) Secadero de biomasa de algas y proceso de secado. Comprende un soporte giratorio por cuyo interior circula una biomasa de algas húmedas que fluye a través de unas boquillas de salida que proyectan tales algas húmedas sobre una placa de intercambio caliente que integra una base inclinada cuyo borde inferior circunferencial desemboca en una canalización perimetral de recogida de las algas secas, como consecuencia de su contacto con la placa de intercambio . La recogida se facilita con la ayuda de una rasqueta . El secadero comprende además una corriente de gas calefactor en circuito cerrado para calentar de forma controlada la placa de intercambio, de manera que la superficie de la placa de intercambio caliente…

PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE RECUPERACIÓN DE CELULOSA COMO COMBUSTIBLE EN LA INDUSTRIA DEL CEMENTO, Y MÓDULO DE SECADO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/08/2013) Procedimiento para la utilización de residuos de recuperación de celulosa como combustible en la industria del cemento, y módulo de secado para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo el secado del material a humedad menor del 10% y su extrusionado para mantener su integridad, aprovechando para dicho secado los calores residuales de la propia cementera, preferentemente, los procedentes de los gases de escape de los enfriadores. El módulo de secado comprende un armario con entradas de gas caliente arriba y tubuladuras de salida abajo, en el que hay múltiples cintas transportadoras a distintos niveles que hacen descender…

Dispositivo de revestimiento para el revestimiento de piezas pequeñas.

(25/07/2013) Dispositivo para el revestimiento de piezas pequeñas con: un tambor que se puede hacer rotar para el alojamiento y la circulación de las piezas pequeñas ; un equipo para la aplicación de material de revestimiento sobre las piezas pequeñas en el interior deltambor ; y un equipo de secado con un radiador que emite radiación electromagnética para el calentamiento,secado y/o endurecimiento del material de revestimiento aplicado sobre las piezas pequeñas en el interiordel tambor , teniendo lugar el calentamiento, secado y/o endurecimiento en el interior del tambor , caracterizado porque el radiador presenta un equipo de refrigeración independiente.

Método de 2 etapas para secado de productos de pasta.

(24/07/2013) Un método en 2 etapas para secado de productos de pasta, comprendiendo las etapas de: realización de una primera operación de secado de los productos de pasta (2A) en una primera unidad de secado ; y realización de una segunda operación de secado de los productos de pasta (2B) que se han secado mediante la primera operación de secado, en una segunda unidad de secado , donde la primera unidad de secado es una unidad de secado de flujo rotativo que comprende un tambor uniforme y una abertura de entrada para el suministro de aire caliente mediante la que los productos de pasta 10 (2A) se hacen flotar y mezclar en el aire caliente, donde la segunda unidad de secado es una unidad de secado de…

PROCESO DE TRATAMIENTO Y ACELERACION DEL SECADO DE MADERA VERDE.

(16/09/2005) Un método para la reducción rápida del contenido de humedad de la madera verde antes de un secado convencional de la madera verde, en el que el método utiliza un fluido de calentamiento controlado en una zona confinada y que comprende las etapas de: - aplicar el fluido de calentamiento a una temperatura de un rango comprendido entre 49ºC y 88ºC a la madera en la zona confinada durante un periodo de tiempo suficiente para proporcionar un calentamiento generalmente uniforme a través de la sección transversal completa de la madera verde y posteriormente mantener dicha condición durante un periodo de tiempo prescrito de tiempo…

SECADOR EFICAZ EN CONTINUO PARA ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE Y APARATO DE LIMPIEZA.

(01/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF CHICAGO. Inventor/es: JODY, BASSAM, DANIELS, EDWARD, LIBERA, JOSEPH, A.

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR ESPUMAS DE POLIURETANO EN QUE EL MATERIAL SE TRANSPORTA A TRAVES DE UN PUESTO DE LAVADO AL TIEMPO QUE SE EMPAPA ALTERNATIVAMENTE LA ESPUMA DE POLIURETANO EN UN DISOLVENTE ORGANICO Y SE EXPRIME EL DISOLVENTE DE LA ESPUMA DE POLIURETANO VARIAS VECES. SE ENVIA LA ESPUMA DE POLIURETANO A TRAVES DE UN PUESTO DE ACLARADO O TRANSFERENCIA DEL DISOLVENTE PARA REDUCIR LA CONCENTRACION DE ESTE EN LA ESPUMA. SE ENVIA LA ESPUMA DE POLIURETANO ACLARADO A UN PUESTO DE SECADO DONDE SE EXPRIME REPETIDAMENTE AL TIEMPO QUE SE EXPONE A AIRE CALIENTE PARA ELIMINAR LA HUMEDAD.

APARATO DE MULTIPLES APLICACIONES.

(01/02/1998). Solicitante/s: POWDER SYSTEMS LIMITED. Inventor/es: PITCHER, MAURICE.

SE DESCRIBE UN APARATO DE FINES MULTIPLES , O RECIPIENTE, CAPAZ DE COMPLETAR OPERACIONES QUE NORMALMENTE NECESITARIAN EL USO DE TRES UNIDADES SEPARADAS, ES DECIR, UN RECIPIENTE DE REACCION, UN FILTRO AISLANTE Y UN SECADOR. EL APARATO COMPRENDE UN RECIPIENTE CILINDRICO GENERAL, CON UNA PORCION SUPERIOR Y UNA PORCION DE FONDO , QUE ESTAN CONECTADAS UNA A LA OTRA MEDIANTE UNA PARED LATERAL . EL RECIPIENTE SE DIVIDE EN UNA UNIDAD DE REACCION SUPERIOR Y UNA UNIDAD DE FILTRACION INFERIOR, MEDIANTE UNA PARED TRANSVERSAL. UN EJE MOTRIZ , ACCIONADO POR UN MANDO O MECANISMO DE TRANSMISION , CON UNA FACILIDAD DE ELEVACION/DESCENSO, PASA AL INTERIOR DE LA UNIDAD DE REACCION SUPERIOR, A TRAVES DE LA PARED TRANSVERSAL , AL INTERIOR DE LA UNIDAD DE FILTRACION INFERIOR . EL EJE MOTRIZ ES CAPAZ DE MOVIMIENTO LONGITUDINAL Y ROTATORIO, DENTRO DE LAS UNIDADES PRIMERA Y SEGUNDA.

METODO PARA MOLDEAR UNA LENTE DE CONTACTO HIDROFILA.

(01/07/1997). Solicitante/s: WESLEY-JESSEN CORPORATION. Inventor/es: OSIPO, CLODIA, JAHNKE, RICHARD.

UN PROCESO PARA MOLDEAR LENTES DE CONTACTO HIDROFILICAS COMPRENDIENDO LOS PASOS DE PROVEER LIQUIDO QUE FORMA LENTE COMPRENDIENDO EL MONOMERO HIDROFILICO MEZCLADO CON EL SOLVENTE Y POLIMERIZAR EL LIQUIDO ENTRE DOS MEDIOS MOLDES. LA MEJORA COMPRENDE SUSTANCIALMENTE ELIMINAR EL SOLVENTE POR EVAPORACION A TEMPERATURA NO MAS ALTA QUE 100 GRADOS C.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE LODOS DE CLARIFICACION.

(16/07/1995) EL PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA POR: QUEMAR GAS DE COMBUSTION O GASOLEO PARA PRODUCIR AIRE CALIENTE Y CALOR POR RADIACION; APLICAR EL CALOR POR RADIACION SOBRE EL LODO DE CLARIFICACION HUMEDO EN CONDICIONES DE TRASLACION MECANICA; CONDYUCIR EL LODO DE CALRIFICACION A UN INTERCAMBIADOR DE CALOR INDIRECTO QUE UTILIZA COMO FUENTE DE CALOR EL AIRE CALIENTE GENERADO; EXTRAER LOS VALORES PRODUCIDOS EN EL LODO DE CALRIFICACION POR UN DISPOSITIVO SITUADO POR ENCIMA DEL LODO DE CLARIFICACION Y CONDENSAR LOS VAHOS PRODUCIDOS EN EL LODO DE CLARIFICACION POR UN DISPOSITIVO SITUADO POR ENCIMA DEL LODO DE CLARIFICACION Y CONDENSAR LOS VAHOS PRODUCIDOS. EL DISPOSITIVO SE CARACETRIZA POR: VARIOR RADIACIORES DE CALOR DISPUESTOS CONTIGUOS ENTRE SI QUE TIENE UNOS INTERCAMBIADORES DE CALOR PARA CALENTAR AIRE A TRAVES DE LOS GASES DE COMBUSTION CALIENTES;…

PROCEDIMIENTO PARA EL SECADO Y COCIDO DE PIEZAS DE CERAMICA, POR EJEMPLO, VITRIFICADO DE FERRITAS Y SIMILARES ASI COMO HORNO PARA EJECUTAR EL PROCEDIMIENTO.

(01/08/1994). Solicitante/s: EISENMANN MASCHINENBAU KG (KOMPLEMENTAR: EISENMANN-STIFTUNG). Inventor/es: SCHWERER, PETER.

EN UN PROCEDIMIENTO DE SECADO Y COCIDO DE PIEZAS DE CERAMICA, P. EJ., VITRIFICADO DE FERRITAS Y SIMILARES, EL SECADO Y EL VITRIFICADO SE LLEVAN A CABO EN UN UNICO HORNO DE RODILLOS . PARA EL SECADO ES VALIDA UNA TEMPERATURA DE APROX. 250 GRADOS C EN FORMA DE RADIACION TERMICA INDIRECTA, ES DECIR, NO DIRIGIENDO LA RADIACION INMEDIATAMENTE SOBRE LAS PIEZAS A TRABAJAR. PARA ELLO, LOS ELEMENTOS CALEFACTORES QUE GENERAN ESTA RADIACION, ESTAN DISPUESTOS BAJO EL TRANSPORTADOR DE RODILLOS SOBRE EL CUAL REPOSAN LAS PIEZAS.

DISPOSITIVO PARA EL SECADO DE LODOS, ESPECIALMENTE PARA LODOS DE CLARIFICACION.

(01/04/1994). Solicitante/s: MASCHINEN WITTE GMBH & CO. KG. Inventor/es: WAGNER, RICHARD, DR. DR.-ING., WITTE, KARL-HEINZ.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PARA SECADO DE LODOS, CONCRETAMENTE DE LODOS DE CLARIFICACION, POR ACCION DEL CALOR Y EL VACIO, DONDE EL LODO SE MUEVE EN UN RECIPIENTE CERRADO, EL CUAL ESTA UNIDO A UNA TUBERIA DE EXTRACCION PARA ELIMINAR EL VAHO. SE REALIZA CON LA INTENCION DE QUE EL DISPOSITIVO SEA MAS RENTABLE, SEA MAS COMPACTO, SE PUEDA MANIPULAR MAS FACILMENTE Y TENGA UNA GRAN VERSATILIDAD. CON ESTA FINALIDAD, EL RECIPIENTE ESTA COLOCADO DE FORMA QUE PUEDE GIRAR ALREDEDOR DE UN EJE HORIZONTAL QUE SE PUEDE ACCIONAR MEDIANTE UN ENGRANAJE DE GIRO. PREFERIBLEMENTE SE REALIZA LA EXTRACCION DE VAHO CON LA AYUDA DE UN REFRIGERANTE QUE VA HACIA LA BOMBA DE VACIO, DONDE EL REFRIGERANTE SE UNE DE FORMA FIJA CON EL DEPOSITO DEL LIQUIDO. LA UNION SE REALIZA PREFERIBLEMENTE POR MEDIO DE UN MANGUITO GIRATORIO Y QUE ESTA CERRADO HERMETICAMENTE A LA PRESION.

METODO PARA EL SECADO DE EMISIONES LIBRES DE UNA SUSTANCIA EN UN TAMBOR DE SECADO.

(16/01/1994). Solicitante/s: SC TECHNOLOGY AG. Inventor/es: KUNZ, WERNER, VONPLON, ARMIN.

EL METODO SE ADECUA ESPECIALMENTE PARA LODOS ACTIVADOS, HARINA DE PESCADO, ASI COMO CIENO DE FABRICADOS FUERTES, JABONES Y PAPELES, QUE PREFERIBLEMENTE SE TRANSFORMAN EN UN GRANULADO. IGUALMENTE, ES UN METODO PARA EL SECADO DE PRODUCTOS BIOMASA, COMO VIRUTAS DE MADERA, HIERBA, PULPA, ETC, YA QUE MEDIANTE ESTE PROCEDIMIENTO SE REDUCEN FUERTEMENTE LAS EMISIONES. EL METODO DEL SECADO SE LLEVA A CABO DE TAL FORMA QUE NO EMITE NINGUN OLOR O POLVO DESAGRADABLE HACIA EL EXTERIOR PORQUE EL CIRCULO DE SECADO ESTA CERRADO. COMO FUENTE DE CALOR PARA LOS QUEMADORES QUE SIRVEN PARA CALENTAR LA CORRIENTE DE AIRE, SE EMPLEA COMBUSTIBLE FOSIL.

SECADOR DE CINTAS DE CONTACTO.

(01/01/1994). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KEIL, WOLFGANG, LIEDY, WERNER, RINDFLEISCH, WERNER.

SE TRATA DE UN SECADOR DE CINTAS DE CONTACTO QUE CONSISTE EN UNA BANDA SINFIN PARA TRANSPORTAR UN PRODUCTO A SECAR, EN UNA PLACA CALENTADORA INFERIOR DISPUESTA DEBAJO DE LA BANDA TRANSPORTADORA, EN UNA PLACA CALENTADORA SUPERIOR DISPUESTA ENCIMA DE ESTA BANDA, EN UN DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE GAS CALIENTE Y EN UN DISPOSITIVO ASPIRADOR DEL GAS, ESTANDO INTEGRADO EL DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR EN LA PLACA CALENTADORA SUPERIOR QUE ESTA CONFORMADA COMO PLACA PERFORADA.

SECADOR DE CINTAS DE CONTACTO.

(01/01/1994). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KEIL, WOLFGANG, LIEDY, WERNER, RINDFLEISCH, WERNER.

SE TRATA DE UN SECADOR DE CINTAS DE CONTACTO QUE CONSISTE EN UNA BANDA SINFIN PARA TRANSPORTAR UN PRODUCTO A SECAR, EN UNA PLACA CALENTADORA INFERIOR DISPUESTA DEBAJO DE LA BANDA TRANSPORTADORA, EN UNA PLACA CALENTADORA SUPERIOR DISPUESTA ENCIMA DE ESTA BANDA, EN UN DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR DE GAS CALIENTE Y EN UN DISPOSITIVO ASPIRADOR DEL GAS, SIENDO LA PLACA CALENTADORA SUPERIOR INYECTADA Y SOBREFLUIDA, ALTERNAMENTE POR CADA LADO, CON GAS CALIENTE SOBRE TODA LA SUPERFICIE INFERIOR.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL SECADO DE LODOS DE CLASIFICACION.

(01/07/1992) EL INVENTO SE REFIERE A NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA EL SECADO DE LODOS DE CLASIFICACION QUE SE CARACTERIZAN: REALIZAR EN EL DESHIDRATADO DE LOS LODOS DE CLASIFICACION UN PRESECADO DEL SECADOR POR CONTACTO HASTA OBTENER UNA FASE PLASTICA VISCOSA: GANULAR EL PRODUCTO INTERMEDIO SIN MEZCLAS CON MATERIAL ACABADO Y SECAR EL PRODUCTO EN UN SECADOR DE BANDA EN DONDE SE EVAPORA UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE AGUA; MEZCLAR EL PRODUCTO A SECAR CON UNA CANTIDAD RELATIVA PEQUEÑA DE PRODUCTO ACABADO QUE TIENE UN PORCENTAJE DE MATERIA SECA DE UN 65 %, PARA ELIMINAR LA FASE PLASTICA VISCOSA Y REALIZAR EL SECADO FINAL EN UN SECADOR POR CONTACTO. OBTENER UN PRODUCTO SECO CON UN PORCENTAJE DE…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA EL SECADO DE MATERIAS HUMEDAS COMO VEGETALES Y SIMILARES.

(01/11/1983). Solicitante/s: BEGHIN-SAY.

SECADOR DE BAJA TEMPERATURA PARA MATERIAS HUMEDAS, PARTICULARMENTE VEGETALES.ES DE ESTRUCTURA VERTICAL Y ESTA CONSTITUIDO POR UNA ENVOLVENTE CILINDRICA EN LA CUAL ESTAN DISPUESTOS UNOS PLATOS CALEFACTORES HORIZONTALES DE SUPERFICIE ACANALADA SITUADOS AL TRESBOLILLO Y PROVISTOS DE TORNILLOS TRANSPORTADORES. LOS PLATOS CALEFACTORES SON COMPLEMENTADOS POR TUBOS DE CALENTAMIENTO EN LOS CUALES CIRCULA VAPOR.

UN APARATO SECADOR PARA SECAR MATERIAL SOLIDO HUMEDO.

(01/04/1981). Solicitante/s: CHAMBERS,J.MICHAEL.

APARATO SECADOR DE MATERIAL SOLIDO HUMEDO. COMPRENDE UN ALOJAMIENTO EN CUYO INTERIOR EXISTE UNA PLURALIDAD DE MEDIOS HUECOS DE INTERCAMBIO DE CALOR, ALGUNOS DE LOS CUALES SON PLATOS HUECOS Y OTROS BANDEJAS DISCOIDALES , DISPUESTOS A LO LARGO DEL INTERIOR DEL ALOJAMIENTO. LOS INTERIORES DE LAS BANDEJAS Y PLATOS , SE CONECTAN A TRAVES DE ABERTURAS DEL ALOJAMIENTO CON EL MULTIPLE DE SALIDA Y LOS PLATOS DE LIQUIDO . LOS INTERIORES DE LAS BANDEJAS ESTAN CONECTADOS CON UNA FUENTE DE VAPOR VIVO A PRESION QUE CONECTAN A UNOS MEDIOS COMPRESORES QUE A SU VEZ LO HACEN CON EL INTERIOR DEL ALOJAMIENTO.

PROCEDIMIENTO PARA FRAGUADO Y SECADO DE PIEZAS DE CEMENTO CELULAR.

(01/04/1980) Procedimiento para fraguado y secado de piezas de cemento celular, obtenidas mediante el proceso que comprende las etapas de: preparación de una masa en la que se incluye cemento, agua y agentes aireantes, con la que se procede al llenado de un molde en el que dicha masa experimenta una expansión; prefraguado de dicha masa hasta su conversión en un bloque con un grado de rigidez compatible con las posteriores operaciones de desmoldeo y de corte del bloque prefraguado en unas piezas de las dimensiones deseadas sin proceder a la separación de las mismas, caracterizado porque el conjunto de dichas piezas cortadas y yuxtapuestas se le aplica una fundaimpermeable no aislante del calor, que recubre dicho conjunto con excepción de su superficie…

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS INSTALACIONES DE SECADO PARA CERAMICAS.

(16/05/1976). Solicitante/s: PUTIN BERTACHE, ALBERTO.

Resumen no disponible.