CIP 2015 : A41D 15/04 : Prendas de vestir transformables en otros artículos.

CIP2015AA41A41DA41D 15/00A41D 15/04[1] › Prendas de vestir transformables en otros artículos.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A41 VESTIMENTA.

A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).

A41D 15/00 Prendas de vestir transformables (para artículos de viajes o de camping A45F 4/00).

A41D 15/04 · Prendas de vestir transformables en otros artículos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PANTALÓN TRANSFORMABLE.

(27/09/2018) 1. Pantalón transformable, que partiendo de un pantalón largo con sus perneras formadas por tramos unidos entre sí mediante cremalleras horizontales y verticales o cualquier otro medio de unión practicable, permitiendo el desmontaje de los distintos tramos para formar con ellos faldas y bolsos, pudiendo presentar los distintos tramos colores uniformes o variados, así como un carácter reversible, caracterizado porque el tramo superior del pantalón constituye en su independización del resto un pantalón corto, dotado de un cinturón desmontable con medios de abroche a modo de mosquetones, complementándose con un fajín independizable, con la particularidad de que el resto de piezas o tramos constitutivos de las perneras son gemelos por parejas, habiéndose previsto que las cremalleras horizontales, así como las cremalleras verticales de cada…

ARTÍCULO CONVERTIBLE PARA USO POLIVALENTE.

(27/07/2018) 1. Artículo convertible para uso polivalente que, consiste en un elemento tal como una toalla, un pareo, un pañuelo de cuello o fular o para la cabeza, una pequeña manta, una bandera, una pancarta u otro similar, conformado por una pieza de material laminar flexible, como tela, lona, piel, plástico u otro, está caracterizado por contar con unos medios de sujeción rápida y preferentemente no permanente, como broches de presión, tiras de velcro, corchetes, botones, cremalleras u otros, incorporados por, al menos, una de las caras de la pieza distribuidos para que, abrochando algunos de ellos, se unan entre sí ciertos puntos de la pieza convirtiendo su estructura plana en una prenda (2') de vestir consistente en un chaleco, una camisa…

"Tipos de bufanda y fular que se transforma en riñonera, en bolso, fajín y su interior es un bolsillo del que sale una capucha".

(01/08/2017) 1. Tipos de bufanda y fular que se transforma en riñonera, bolso, fajín y su interior es un bolsillo del que sale una capucha, según la reivindicación 1, caracterizadas porque se encuentran unas tiras de tela cosidas correlativamente entre dos tejidos paralelos, que están unidos o cosidos por sus contornos, formando así una bufanda , un fular, una palestina o una braga del cuello cuya extensión interna forma un bolsillo con compartimentos internos accesibles por una o varias cremalleras . En el caso de que no haya compartimentos en su interior, sí que se encuentran bolsillos más pequeños dentro de estas prendas. Cada tejido puede ser de diferente…

Prendas que son transformables, contienen una riñonera y están hechos con un tejido inteligente.

(07/11/2016) 1. Prendas que son transformables, reversibles, contienen una riñonera y están hechos con un tejido inteligente caracterizadas porque la prenda es transformable cuando el cierre de su abertura está abierto cae desde su interior una riñonera . La falda, el pantalón y el vestido pueden elegirse ser impermeables o estar hecho de un tejido inteligente, además de tener una riñonera hecha de un tejido inteligente o hidrófugo la cual está colocada en posición frontal o lateral. Otra característica es que la prenda y la riñonera están unidas por un cierre, una mitad del cierre se encuentra unida o cosida al lado opuesto de la prenda, la otra…

Toalla convertible en bolsa, mochila o pareo.

(31/10/2016) 1. Una toalla (T) convertible en bolsa, mochila o pareo caracterizada por comprender: - Dos caras, una exterior y una de secado, un primer borde largo y un segundo borde largo y dos bordes cortos. - Dos cremalleras separadas, una primera (C1) y una segunda (C2) situadas en la cara exterior, paralelas y equidistantes entre sí y con los bordes cortos, y desde un borde largo al otro borde largo, capaces de cerrar la toalla formando bolsas cuando está plegada la toalla. - Al menos diez aberturas (AB1 a AR10), situadas en la cara exterior, consistentes en ojales, mini-presillas o mini-gomas. - Al menos cuatro abalorios (ABAL1…

Producto textil.

(18/05/2016). Solicitante/s: Schieber, Marco. Inventor/es: SCHIEBER,MARCO.

Producto textil con una primera configuración, presentando el producto textil al menos una costura (13, 13') y en el que la primera configuración puede ser transformada en al menos una segunda configuración por la eliminación de al menos unos medios de fijación de tipo hilo empleados para la formación de la costura (13, 13'), caracterizado por que la configuración puede ser transformada por la disolución irreversible de los medios de fijación bajo la acción del agua.

PDF original: ES-2651474_T3.pdf

Artículo utilizable de dos formas distintas.

(13/01/2016) Artículo utilizable en dos modalidades diferentes, que tiene la forma de una prenda de cuerpo superior transformable en una bolsa o mochila, comprendiendo: - un cuerpo central adecuado para cubrir el dorso del usuario, dotado de una abertura de la parte inferior de la prenda, una abertura para el cuello del usuario y una abertura frontal que se extiende entre dicha abertura para el cuello y dicha abertura en la parte inferior de la prenda; y - dos mangas ; estando dotado dicho cuerpo central de medios de fijación , que permiten un cierre completo de dicha abertura frontal y de dicha abertura para el cuello, siendo reducible dicha abertura de la parte inferior de la prenda por medio de…

PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR.

(22/05/2014). Solicitante/s: SANCHEZ GALLARDO, Maria Jose. Inventor/es: CALCERRADA CARRION,FRANCISCO, SANCHEZ GALLARDO,MARIA JOSE.

Prenda de vestir transformable en saco de dormir que en una chaqueta con capucha convencional escamoteable, que incorpora una pieza desplegable en forma de saco, que presenta dos posibles posiciones: plegada, recogida en la parte posterior de la chaqueta ; y desplegada, constituyendo una prolongación de la parte inferior de la chaqueta ; dimensionada para acoger las piernas y pies del usuario. La pieza de saco está unida a la chaqueta en el borde inferior de su parte posterior y en la parte superior se ha previsto una abertura frontal (2b) con medios de cierre. En posición plegada, se dispone invertida y adosada a la espalda de la chaqueta y el extremo distal (2a) puede utilizarse como capucha.

GORRO CONVERTIBLE EN BOLSO PORTÁTIL.

(29/10/2013) 1. Gorro convertible en bolso portátil, de los que habitualmente son portados en la cabeza de un usuario, que comprende un cuerpo de naturaleza cóncava habilitado para cubrir la cabeza de un usuario y unos faldones que rodean el borde exterior del cuerpo cóncavo, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de plegado de dichos faldones y unos medios de asido manual por parte del usuario. 2. Gorro convertible en bolso portátil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de plegado comprenden unas tiras adherentes en los faldones . 3. Gorro convertible en bolso portátil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho…

Prenda de vestir transformable en saco de dormir.

(30/01/2013) 1. Prenda de vestir transformable en saco de dormir que, siendo del tipo que consiste en una chaqueta para cubrir el torso, por lo menos hasta la cintura, que se abrocha por su parte delantera y que cuenta con capucha convencional escamoteable, está caracterizada porque incorpora una pieza desplegable en forma de saco, la cual presenta dos posibles posiciones: una plegada, en la que queda recogida en la parte posterior de la chaqueta ; y otra desplegada, en la que constituye una prolongación de la parte inferior de la chaqueta ; donde dicha pieza está dimensionada para acoger en su interior, cuando está totalmente desplegada, las piernas y pies del usuario…

ARTÍCULO DE ROPA, TAL COMO UNA CHAQUETA LIGERA, CHAQUETA PESADA, CHAQUETA DEPORTIVA O SIMILAR.

(22/11/2011) Un artículo de ropa, tal como una chaqueta ligera, chaqueta pesada, chaqueta deportiva o similar, que comprende en el interior de la espalda , medios para sujetar a la parte superior del cuerpo de un usuario que comprenden dos correas de hombro que están adaptadas para permitir al artículo de ropa colgar de dicha parte superior del cuerpo cuando no están siendo llevadas, caracterizado por el hecho de que comprende además medios para la fijación reversible de dichos medios de sujeción a dicho interior de la espalda , y por el hecho de que dichos medios de sujeción comprenden una parte de soporte posterior …

CONTENEDOR CONVERTIBLE EN PRENDA O COMPLEMENTO DE VESTIR.

(16/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,ELSA GARCIA GARCIA,YOLANDA. Inventor/es: GARCIA GARCIA,ELSA, GARCIA GARCIA,YOLANDA.

Contenedor convertible en prenda o complemento de vestir. Se trata de un contenedor (1-1'-1'') consistente en un bolso, bolsa, cartera, carpeta o similar destinado a albergar objetos o prendas de vestir que muestra una geometría convertible para facilitar su plegado o desplegado y convertirlo en una prenda o complemento de vestir (2-2'-2'') que puede ser complementaria a juego con la prenda de vestir que albergará en funciones de contenedor.

PANTALON DE GATEO PARA BEBES.

(16/06/2005) 1. Pantalón de gateo para bebés confeccionado con un tejido impermeable, tipo gabardina, aislante, transpirable (según la época del año de utilización), cuya característica es el estar abierto por la parte de la entrepierna con lo que queda tipo falda, conteniendo los extremos internos de la tela unos corchetes o velcro que permiten el cierre del pantalón. Requiere tener talle más alto y pernera ancha de la correspondiente a la talla para facilitar su puesta y posterior movilidad del bebé. La cinturilla lleva una goma ajustable con botón adaptable a la talla y a la ropa interna que lleve el niño. En los bajos o falsos se colocan cuerdas o gomas que permiten la adaptación al tobillo e…

CHALECO, CHAQUETA O PRENDA SIMILAR TRANSFORMABLE EN BOLSA PARA TRANSPORTE.

(16/08/2003) 1. Chaleco, chaqueta o prenda similar transformable en bolsa para transporte caracterizada esencialmente por estar conformado por una prenda que se configura como chaleco o similar, dotado de parte anterior y posterior y con o sin mangas, el cual se dobla longitudinalmente a la altura de la unión de manga y hombro o, en su caso, de la abertura de la manga, de forma que los extremos laterales se desplazan sobre sí mismos, quedando la prenda con un diámetro menor. 2. Chaleco, chaqueta, o prenda similar transformable en bolsa para transporte, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque la prenda vuelve a doblarse longitudinalmente sobre sí misma en la línea , situada aproximadamente en la mitad de la parte posterior de la prenda, de forma que las dos mitades del chaleco se doblan…

BOLSA CHAQUETA TRANSFORMABLE.

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ALCALA,JOSE MARIA. Inventor/es: MARTINEZ ALCALA,JOSE MARIA.

"Bolsa chaqueta transformable". En posición normal de uso, la chaqueta adopta la configuración que se muestra en las figuras nº 6 y 7, pudiendo el usuario de una forma totalmente normal el poder introducir dentro de los bolsillos y una serie de elementos tales como papeles, carteras, agendas, teléfonos móviles y cualquier otro utensilios que por su volumen puedan introducirse en los mismos, los bolsillos anteriores y posteriores van cosidos directamente sobre la parte anterior de la chaqueta a través de un contorno , provisto de una serie de medios de inmovilización, tales como corchetes, imanes o similares, mientras que en la parte inferior de y , se ha previsto que la banda puede incorporarse mediante los medios de inmovilización correspondientes a dicha parte, con el auxilio de las correspondientes presillas.

PRENDA TRANSFORMABLE EN GORRO O TURBANTE PROVISTO DE VISERA.

(01/07/2000). Solicitante/s: ABRAS LLADO,NARCIS. Inventor/es: ABRAS LLADO,NARCIS.

1. Prenda transformable en gorro o turbante provisto de visera, que consiste en una prenda base tipo camiseta, polo, sudadera, etc., que puede estar provista de un cuello , caracterizada porque incorpora, preferentemente en la parte de la espalda, un aplique rígido en forma de media luna que se encuentra cubierto por una pieza de tela de forma similar, y que puede estar cosida, pegada o unida de cualquier otra manera a dicha prenda base , de modo que ésta se puede convertir en un gorro o turbante provisto de visera.

PRENDA DE VESTIR EXTERIOR.

(01/09/1999) 1. PRENDA DE VESTIR EXTERIOR, QUE COMPRENDE UNA PARTE DE TORSO QUE TIENE UNA BOLSA CON UN EXTREMO ABIERTO , NORMALMENTE ABIERTO Y OBTURABLE, UN PAR DE MANGAS QUE PARTEN DE DICHA PARTE DEL TORSO , ESTANDO DICHA BOLSA DISPUESTA DEBAJO DE LAS MANGAS Y ESTANDO UNOS MEDIOS FIJADOS A DICHA PARTE DEL TORSO ALREDEDOR DE DICHO EXTREMO ABIERTO PARA CERRAR DICHO EXTREMO ABIERTO , SIENDO TAL LA DISPOSICION QUE POR LO MENOS UNA PORCION DE DICHA PARTE DE TORSO Y DICHAS MANGAS PUEDEN SER PLEGADAS EN DICHA BOLSA PASANDO POR DICHO EXTREMO ABIERTO , Y DESPUES DICHO EXTREMO ABIERTO PUEDE SER CERRADO POR DICHOS MEDIOS , TENIENDO ASI DICHA PARTE DE TORSO UN DELANTERO Y UNA ESPALDA…

PRENDA DE ABRIGO CON MOCHILA INCORPORADA.

(01/05/1997) 1. PRENDA DE ABRIGO CON MOCHILA INCORPORADA, CONSTITUIDA A PARTIR DE UNA PRENDA DE ABRIGO DE CARACTERISTICAS ABSOLUTAMENTE NORMALES QUE PERMITE LA TRANSFORMACION DE DICHA PRENDA DE ABRIGO EN UNA MOCHILA CONTENEDORA EN SU INTERIOR DEL RESTO DE LA PRENDA Y FACILMENTE TRANSPORTABLE POR EL USUARIO MEDIANTE LA UTILIZACION DE CORREAS O TIRANTES CONVENCIONALES DE LONGITUD REGULABLE PARA COLGARLA DE LOS HOMBROS DEL USUARIO, QUE SE CARACTERIZA PORQUE CON PREFERENCIA EN EL PLANO TRASERO DE LA PRENDA SE HA PREVISTO LA DISPOSICION DE UNA ABERTURA PROVISTA DE UNA CREMALLERA DE CIERRE, ESTANDO ESTA CREMALLERA OCULTA POR MEDIO DE UNA PESTAÑA QUE SE EXTIENDE A TODA SU LONGITUD, ASI COMO LA UNION AL INTERIOR DE LA PRENDA DE UNA PIEZA DE UN MATERIAL PREFERENTEMENTE IMPERMEABLE, HABIENDOSE REALIZADO LA UNION DE…

PRENDA TRANSFORMABLE Y PLEGABLE.

(16/05/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDEMONTE VIVES, ROSER.

PRENDA TRANSFORMABLE Y PLEGABLE, DEL TIPO QUE PRESENTAN INCORPORADO UN COMPARTIMIENTO FLEXIBLE CON MEDIOS DE CIERRE, CAPAZ DE ALOJAR EN SU INTERIOR LA PRENDA PLEGADA A UN TAMAÑO REDUCIDO, CUANDO NO SE UTILIZA, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHODE QUE LLEVA INCORPORADAS, POR LO MENOS, DOS PIEZAS FLEXIBLES, DE CONTORNOS COMPLEMENTARIOS ENTRE SI Y QUE CORRESPONDEN AL DE UNA FIGURA CORPOREA, LAS CUALES DISPONEN DE MEDIOS DE UNION Y CIERRE COMPLEMENTARIOS LOS DE UNA PIEZA CON LOS DE LA OTRA.

PRENDA DE VESTIR CONVERTIBLE.

(01/06/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ALCALA,JOSE MARIA.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA PRENDA DE VESTIR CONVERTIBLE EN BOLSA, QUE PRESENTA EN CADA UNA DE SUS DOS ZONAS FRONTALES (2-2') AL MENOS UN BOLSILLO EXTERIOR (10-10'), QUE OCUPA UNA BUENA PARTE DE LA MITAD INFERIOR DE LA MISMA, Y QUE CUANDO SE PLIEGA EL CONJUNTO DOS VECES SOBRE SI MISMO SEGUN DOS EJES ORTOGONALES (A-A', B-B') QUEDA SITUADO SOBRE UNA DE LAS BASES O CARAS PRINCIPALES DEL CUERPO APLANADO OBTENIDO, HABIENDOSE PREVISTO EN DICHAS ZONAS, PARALELAMENTE A LOS BORDES EXTERIORES DE AQUELLOS BOLSILLOS, MEDIOS COMPLEMENTARIOS (15-15'-16-16') QUE PERMITEN FIJARLAS ENTRE SI, INMOVILIZANDO AL CONJUNTO EN LA EXPRESADA POSICION.

PRENDA CONVERTIBLE EN BOLSA.

(16/05/1989) PRENDA CONVERTIBLE EN BOLSA, QUE SE CARACTERIZA POR ESTAR CONSTITUIDA POR TRES LAMINAS O TELAS, QUE ADOPTAN EN SU CONTORNO EL PROPIO DE LA PRENDA ELEGIDA, TAL COMO EL DE UNA CAMISETA DE CABALLERO SIN MANGAS, Y CUYAS TELAS ESTAN UNIDAS LA PRIMERA QUE CONSTITUYE EL DELANTERO DE LA PRENDA Y LA INTERMEDIA, CON LA QUE SE ACABA DE CONFIGURAR AQUELLA, POR LAS LINEAS PROPIAS DE UNION TAL COMO LOS LATERALES Y HOMBRE PARA CONFIGURAR EL CUELLO Y HUECOS PARA LOS BRAZOS, ESTANDO UNIDA LA TERCERA TELA O LAMINA CON LA INTERMEDIA POR LOS LATERALES Y CERRANDO LAS PARTES RECAYENTES A LAS MANGAS Y CUELLO, DE FORMA QUE INVIRTIENDO LA POSICION DE LA PRENDA QUEDA CONSTITUIDA UNA PERFECTA BOLSA TOTALMENTE CERRADA POR SU CONTORNO SALVO POR LA BOCA DE COLOCACION DE LOS OBJETOS QUE QUEDA SEPARADA POR EL BORDE DE LA TELA INTERMEDIA DE LA BOSA…

BOLSA DE DOBLE USO.

(01/10/1988). Solicitante/s: SEGARRA TORMO,ERNESTO.

Bolsa convertible en prenda, caracterizada porque está constituida por un receptáculo de paredes flexibles, formando dos caras mayores paralelas entre si y una abertura superior dotada de un cierre de cremallera, más sendas asas en las propias caras, de cuyo interior, a través de los bordes de la citada abertura, se deriva en continuidad la parte delantera de una prenda ligera en tela impermeable, del tipo de los paravientos, canguro, anoraks y similares, convenientemente replegable en el interior de la propia bolsa, resultando además en esta bolsa un espacio libre idóneo para contener artículos diversos.

PRENDA INFANTIL.

(01/11/1976). Solicitante/s: BALIL FORGAS,M ESPERANZ.

Prenda. infantil, caracterizada porque está constituida de una sola pieza de tela resistente, desprovista de perneras y mangas y dotada de unos tirantes de gran longitud, adaptados para poder fijarse a un elemento de suspensión rotatoria, elástica, de modo que el vino, enfundado en la prenda, quede suspendido de dicho elemento de suspensión a cierta altura del suelo.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015