Prenda de vestir transformable en saco de dormir.

1. Prenda de vestir transformable en saco de dormir que, siendo del tipo que consiste en una chaqueta (1) para cubrir el torso,

por lo menos hasta la cintura, que se abrocha por su parte delantera y que cuenta con capucha convencional (8) escamoteable, está caracterizada porque incorpora una pieza (2) desplegable en forma de saco, la cual presenta dos posibles posiciones: una plegada, en la que queda recogida en la parte posterior de la chaqueta (1); y otra desplegada, en la que constituye una prolongación de la parte inferior de la chaqueta (1); donde dicha pieza (2) está dimensionada para acoger en su interior, cuando está totalmente desplegada, las piernas y pies del usuario de la chaqueta (1).

2. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza (2) desplegable en forma de saco está unida a la chaqueta (1) en el borde inferior (3) de su parte posterior.

3. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la parte superior de la pieza (2) se ha previsto una abertura frontal (2b) dotada de medios de cierre.

4. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone invertida y adosada a la espalda de la chaqueta (1) y de tal forma que el extremo distal (2a) del saco que la constituye es susceptible de sobresalir por encima del cuello (4) de la chaqueta y utilizarse como capucha.

5. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda en la parte interior de la chaqueta, por encima del forro (5) interior de la misma, sujetándose a él mediante botones (6) u otro sistema de sujeción.

6. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda en la parte interior de la chaqueta, por dentro del forro (5) de la misma, habiéndose previsto en dicho forro (5) la existencia de sendas ranuras (7) dispuestas una en la parte inferior y otra en la superior para su introducción y extracción.

7. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según la reivindicación 6, caracterizada porque las aberturas (7) del forro (5) están provistas de medios de cierre.

8. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda en la parte exterior de la chaqueta.

9. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda por debajo del forro y saliendo su extremo distal (2a) a través de una ranura (7) prevista en la parte externa de la espalda de la chaqueta (1).

10. Prenda de vestir transformable en saco de dormir, según cualquiera de las reivindicaciones 1-9, caracterizada porque la pieza (2) desplegable en forma de saco constituye una pieza extraíble y totalmente independiente de la chaqueta (1) y está unida a la parte inferior de la misma mediante una unión removible (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201039.

Solicitante: SANCHEZ GALLARDO, Maria Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALCERRADA CARRION,FRANCISCO, SANCHEZ GALLARDO,MARIA JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D15/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › A41D 15/00 Prendas de vestir transformables (para artículos de viajes o de camping A45F 4/00). › Prendas de vestir transformables en otros artículos.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una prenda de vestir transformable en saco de dormir.

Más en particular, la invención tiene por objeto una prenda de vestir tipo chaqueta, que se abre por su parte delantera, a la que, de forma innovadora, se ha incorporado una pieza desplegable y desmontable que permite transformar dicha chaqueta en un saco de dormir, ya que, además de cuerpo brazos y cabeza, cubre y envuelve también las piernas y pies del usuario.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de prendas de vestir, abarcando a la vez las dedicadas a la fabricación de prendas y artículos de acampada y similares, concretamente los sacos de dormir.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguna otra chaqueta o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta la prenda de vestir transformable en saco de dormir que aqui se preconiza.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Asi, la prenda de vestir transformable en

saco de dormir que la presente i nvención propone se

configura como una destacable novedad dentro de su

campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

De forma concreta, la prenda de vestir que la invención propone es una chaqueta convencional que, preferentemente realizada en un material de abrigo y/o de tejido impermeable y/o de telas de microfibra y/o lana polar u otros similares, presenta la innovadora particularidad de incorporar una pieza, preferentemente del mismo material, especialmente diseñada para poder transformar, de manera rápida y sencilla, dicha chaqueta en un saco de dormir.

Más concretamente, dicha pieza presenta dos posibles posiciones: una plegada, en la que queda recogida, preferentemente oculta en la parte posterior de la chaqueta, adosada a la zona de la espalda de manera que ni se ve ni se nota su existencia y la chaqueta tiene la apariencia y uso de una chaqueta convencional; y otra desplegada, en la que dicha pieza, que tiene una configuración a modo de bolsa, se abre y extiende de manera que constituye una prolongación de la parte inferior de la chaqueta, permitiendo que el usuario de la chaqueta pueda introducir sus piernas dentro de dicha bolsa, quedando éstas y sus pies cubiertos por la misma tal como se haría con un saco de dormir convencional.

Además, la citada pieza, en su posici ón plegada permite utilizar el extremo distal de la bolsa como capucha de la chaqueta para la cabeza, si bien también puede quedar totalmente oculta, debiendo señalarse que, además, la chaqueta cuenta con su propia capucha que, de forma convencional es escamoteable dentro de un alojamiento previsto para ello, normalmente en el reverso del cuello de la chaqueta, y que permite al usuario cubrirse la cabeza cuando usa la chaqueta transformada en saco.

Por último, cabe destacar que la descrita pieza que permite la transformación de la chaqueta en saco de dormir es totalmente extraíble, es decir, que se puede separar de la chaqueta, por ejemplo en el caso de que se prevea que no se va a utilizar, para lo cual dicha pieza está unida a la chaqueta mediante medios de unión fácilmente removibles, por ejemplo cremallera, cinta tipo Velcro®, o cualquier otro.

Lógicamente, el diseño de la prenda dependerá de su utilidad, caza, pesca, montaña, etc., o tendencias de moda e independientemente a los accesorios empleados en cada modelo, cremalleras, Cintas de Velcro, clik, etc.

La descrita prenda de vestir transformable en saco de dormir representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte

integrante de la misma, de un juego de planos, en los

que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha

r epresentado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista frontal de un ejemplo de la prenda de vestir transformable objeto de la invención, representada en posición de uso convencional como chaqueta y abrochada.

La figura número 2 . Muestra una vista frontal del e jemplo de la prenda de vestir, según la invención, mostrado en la figura 1, representada en este caso también por su parte delantera pero abierta, de forma que se aprecia la pieza para transformarla en saco que incorpora interiormente y un posible modo de montaje de la misma por fuera del forro interior.

La figura número 3 . -Muestra una v ista frontal de la prenda de vestir de la invención en otro ejemplo de sistema de montaje de la pieza para transformarla en saco, en este caso dispuesta por dentro del forro interior de la chaqueta.

Las figura número 4 y 5. -Muestran sendas vistas de la prenda de vestir una vez transformada en saco de dormir, habié ndose representado en la figura 4 abrochada y cerrada, y en la figura 5 desabrochada y abierta.

La figura número 6. -Muestra una vista posterior de la prenda objeto de la invención, representada de nuevo en su posición de uso normal como chaqueta, en este caso mostrando otro sistema alternativo de plegado de la pieza desplegable que hace de saco por su parte externa espalda.

La figura número 7. Muestra una vista similar a la anterior, es decir de la parte posterior de la prenda objeto de la invención, representada de nuevo en su posición de uso normal como chaqueta, y mostrando otro sistema alternativo de plegado de la pieza desplegable que hace de saco entre la espalda y el forro, en la que su extremo distal sale a través de una ranura de dicha parte posterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la prenda de vestir en cuestión, consiste de forma convencional en una chaqueta (1) para cubrir el torso, por lo menos hasta la cintura, preferentemente con manga larga y que se abrocha por su parte delantera, la cual incorpora una pieza (2) desplegabl e en forma de saco destinada a permitir su transformación en saco de dormir.

Dicha pieza (2 ) presenta dos posibles posiciones: una plegada (figuras 1 a 3) , en la que queda recogida en la parte posterior de la chaqueta (1) ; y otra desplegada (figuras 4 y 5) , en la que constituye una prolongación de la parte inferior de la chaqueta (1) , para lo cual se encuentra unida a la parte inferior de la chaqueta (1) , preferentemente en el borde inferior (3) de su parte posterior.

Lógicamente, la citada pieza (2) desplegable está convenientemente dimensionada, con las dimensiones que corresponda a cada talla, para acoger en su interior, cuando está totalmente desplegada, las piernas y pies del usuario de la chaqueta (1) , habiéndose previsto, en cualquier caso, para facilitar la introducción de las piernas en esta pieza (2) cuando está desplegada, se ha previsto en su parte superior una abertura frontal (2b) dotada de medios de cierre.

En una realización preferida, la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone invertida y adosada a la espalda de la chaqueta (1) y de tal forma que el extremo distal (2a) del saco que la constituye sobresale por encima del cuello (4) de la chaqueta y se puede utilizar como capucha, siendo opcionalmente escamoteable dentro de la chaqueta.

Además, como muestra las figuras 2 y 3, dicha posición plegada de la pieza (2) se puede llevar a cabo, por l a parte interna de la chaqueta, o bien por encima del forro (5) interior de la chaqueta, sujetándose a él mediante botones (6) u otro sistema de sujeción, tal como muestra la figura 2, o bien por dentro del forro (5) , tal como muestra la figura 3. Para este segundo...

 


Reivindicaciones:

1. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE

DORMIR que, siendo del tipo que consiste en una chaqueta (1) para cubrir el torso, por lo menos hasta la cintura, que se abrocha por su parte delantera y que cuenta con capucha convencional (8) escamoteable, está caracterizada porque incorpora una pieza (2 ) desplegable en forma de saco, la cual presenta dos posibles posiciones: una plegada, en la que queda recogida en la parte posterior de la chaqueta (1) ; y otra desplegada, en la que constituye una prolongación de la parte inferior de la chaqueta (1) ; donde dicha pieza (2) está dimensionada para acoger en su interior, cuando está totalmente desplegada, las piernas y pies del usuario de la chaqueta (1) .

2. PRENDA DE VEST I R TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza (2) desplegable en forma de saco está unida a la chaqueta (1) en el borde inferior (3) de su parte posterior.

3. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la parte superior de la pieza (2) se ha previsto una abertura frontal (2b) dotada de medios de cierre.

4. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizada porque la pieza (2 ) desplegable, en su posición pl egada, se dispone invertida y adosada a la espalda de la chaqueta (1) y de tal forma que el extremo distal (2a) del saco que la constituye es susceptible de sobresalir por encima del cuello (4 ) de la chaqueta y utilizarse como capucha.

5. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda en la parte interior de la chaqueta, por encima del forro (5) interior de la misma, sujetándose a él mediante botones (6) u otro sistema de sujeción.

6. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda en la parte interior de la chaqueta, por dentro del forro (5) de la misma, habiéndose previsto en dicho forro (5) la existencia de sendas ranuras (7) dispuestas una en la parte inferior y otra en la superior para su introducción y extracción.

7. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según la reivindicación 6, caracterizada porque las aberturas (7) del forro (5) están provistas de medios de cierre.

8. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda en la parte exterior de la chaqueta.

9. PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, según la reivindicación 4, caracterizada porque la pieza (2) desplegable, en su posición plegada, se dispone adosada a la espalda por debajo del forro y saliendo su extremo distal (2a) a través de una ranura (7) prevista en la parte externa de la espalda de la chaqueta (1) .

10. -PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO

DE DORMIR, según cualquiera de las reivindicaciones 19, caracterizada porque la pieza (2) desplegable en forma de saco constituye una pieza extraíble y totalmente independiente de la chaqueta (1) y está unida a la parte inferior de la misma mediante una unión removible (9)

FIG.1

FIG.2

5-'--

FIG.3

I ...._-." _. I

i r ". 1

I

, -...... _-_..... !

I

5---I

I I

2b

FIG.5

FIG.4

FIG.6

FIG.7

2b


 

Patentes similares o relacionadas:

PANTALÓN TRANSFORMABLE, del 27 de Septiembre de 2018, de OLMOS PLAZA,ANTONIO: 1. Pantalón transformable, que partiendo de un pantalón largo con sus perneras formadas por tramos unidos entre sí mediante cremalleras horizontales y verticales o cualquier […]

ARTÍCULO CONVERTIBLE PARA USO POLIVALENTE, del 27 de Julio de 2018, de CALAF VIÑOLAS, Laia: 1. Artículo convertible para uso polivalente que, consiste en un elemento tal como una toalla, un pareo, un pañuelo de cuello o fular o para la cabeza, una pequeña manta, […]

"Tipos de bufanda y fular que se transforma en riñonera, en bolso, fajín y su interior es un bolsillo del que sale una capucha", del 1 de Agosto de 2017, de FLORES SEMPERE, Esther: 1. Tipos de bufanda y fular que se transforma en riñonera, bolso, fajín y su interior es un bolsillo del que sale una capucha, según la reivindicación […]

Prendas que son transformables, contienen una riñonera y están hechos con un tejido inteligente, del 7 de Noviembre de 2016, de FLORES SEMPERE, Esther: 1. Prendas que son transformables, reversibles, contienen una riñonera y están hechos con un tejido inteligente caracterizadas porque la prenda es transformable cuando el […]

Toalla convertible en bolsa, mochila o pareo, del 31 de Octubre de 2016, de BERNÁRDEZ FERRÁN, Rita: 1. Una toalla (T) convertible en bolsa, mochila o pareo caracterizada por comprender: - Dos caras, una exterior y una de secado, un primer borde largo […]

Producto textil, del 18 de Mayo de 2016, de Schieber, Marco: Producto textil con una primera configuración, presentando el producto textil al menos una costura (13, 13') y en el que la primera configuración […]

Imagen de 'Artículo utilizable de dos formas distintas' Artículo utilizable de dos formas distintas, del 13 de Enero de 2016, de Join Consulting S.R.L: Artículo utilizable en dos modalidades diferentes, que tiene la forma de una prenda de cuerpo superior transformable en una bolsa o mochila, comprendiendo: - […]

PRENDA DE VESTIR TRANSFORMABLE EN SACO DE DORMIR, del 22 de Mayo de 2014, de SANCHEZ GALLARDO, Maria Jose: Prenda de vestir transformable en saco de dormir que en una chaqueta con capucha convencional escamoteable, que incorpora una pieza desplegable en forma de saco, […]