CIP 2015 : B24B 13/02 : por medio de herramientas con superficies abrasivas cuya forma se corresponde con la forma de la lente a trabajar.

CIP2015BB24B24BB24B 13/00B24B 13/02[1] › por medio de herramientas con superficies abrasivas cuya forma se corresponde con la forma de la lente a trabajar.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION
Notas[n] desde B24B 1/00 hasta B24B 27/00:
  • En los grupos B24B 1/00 - B24B 27/00, en lo que se refiere a cristal, los términos "trabajo de muela" y "pulido" se consideran equivalentes.
Notas[g] desde B24B 5/00 hasta B24B 15/00: Trabajo con muela de superficies de formas especiales

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.

B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR.

B24B 13/00 Máquinas o dispositivos concebidos para trabajar con muela o pulir superficies ópticas de lentes o superficies de forma similar de otras piezas; Accesorios para ello (trabajo con muela de bordes de piezas ópticas, p. ej. de lentes, de prismas, B24B 9/14).

B24B 13/02 · por medio de herramientas con superficies abrasivas cuya forma se corresponde con la forma de la lente a trabajar.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Disco de pulido para una herramienta de mecanizado fino de superficies ópticamente activas en cristales para gafas.

(20/11/2019) Disco de pulido para una herramienta para el mecanizado fino de superficies ópticamente activas (cc, cx) en cristales para gafas (L), con un cuerpo de base que presenta un eje central (M), en el que se encuentra fijada una capa intermedia de un material elástico, más blanda en comparación con el cuerpo de base , sobre la que reposa un soporte de material de pulido , caracterizado por que la capa intermedia presenta por lo menos dos zonas de diferente dureza, que se encuentran dispuestas sucesivamente en dirección del eje central (M) y están configuradas por capas de material esponjado distintas entre sí, en donde la capa de material esponjado que limita con el cuerpo de base es más blanda que la capa de material esponjado sobre la que reposa el soporte de material de pulido , y ascendiendo el módulo E estático, determinado…

Herramienta para pulir para el acabado de precisión de superficies ópticamente activas en particular en cristales para gafas.

(07/06/2013) Herramienta para pulir para el acabado de precisión de superficies ópticamente activas en particular encristales para gafas, con un cuerpo base en cuyo lado externo está prevista una sección de acabado y quepresenta en su lado interno un espacio interno limitado por una superficie de pared y una superficie de base , que está previsto para el deslizamiento de la herramienta para pulir sobre, y la retención en, un alojamiento configurado de manera complementaria de un husillo de herramienta y en su superficie de base poseeelementos de arrastre para la transmisión del par de torsión, a los que están asignados correspondientescontraelementos de arrastre en el alojamiento…

HERRAMIENTA PARA EL PULIDO DE SUPERFICIES ÓPTICAS CONVENCIONALES Y DE FORMAS LIBRES.

(20/05/2011) Herramienta para pulir superficies ópticas que comprende una base rígida que tiene una superficie esférica que lleva un cojín elástico que tiene una cara de pulido , caracterizada por el hecho de que el diámetro de la base rígida es entre 50 y 65 mm, el radio de curvatura de la superficie esférica es entre 54 y 60 mm, el grosor del cojín elástico es entre 13 y 16 mm y la resistencia a la compresión del cojín elástico es entre 0,08 y 0,15 bar a un 10% de compresión y entre 0,55 y 0,8 bar a un 70% de compresión

DISCO DE PULIR PARA UNA HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE PRECISIÓN DE SUPERFICIES ÓPTICAMENTE ACTIVAS, ESPECIALMENTE DE CRISTALES DE DE GAFAS, ASÍ COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACIÓN.

(23/03/2011) Disco de pulir para una herramienta destinada al mecanizado de precisión de superficies ópticamente activas (F), en particular de cristales de gafas (L), con un cuerpo base que presenta un eje central (M), al cual va fijada una capa intermedia , más blanda en relación con el cuerpo base , sobre la que descansa un soporte de un medio de pulido , presentando la capa intermedia con respecto al eje central (M) una zona radial interior de espesor axial (D) esencialmente constante, y a continuación de ésta una zona radial exterior cuyas dimensiones radiales exteriores (r) van aumentando hacia el soporte…

HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE SUPERFICIES OPTICAS.

(17/11/2009) Herramienta para el mecanizado de superficies ópticas, que incluye: - un soporte rígido (104; 104''; 104''''; 104'''''') que presenta una superficie transversal de extremo (113, 113''); - una superficie de separación elásticamente comprimible que está aplicado contra dicha superficie de extremo (113, 113'') cubriendo la misma; - un tampón flexible que está adaptado para ser aplicado contra la superficie óptica y que está aplicado contra la superficie de separación cubriendo la misma al menos en parte en el lado opuesto y en alineación con dicha superficie de extremo (113, 113''), incluyendo dicho tampón una parte denominada parte central que se encuentra en alineación con dicha superficie de extremo (113, 113'') y una parte denominada parte periférica que se encuentra transversalmente más allá de dicha superficie de extremo (113, 113''); y…

PROCEDIMIENTO DE PULIDO DE ACABADO.

(01/12/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DE SYSTEMES OPTIQUES S.E.S.O. Inventor/es: FERME, JEAN-JACQUES.

Procedimiento de pulido de acabado de una superficie por medio de un elemento de pulido y un abrasivo, caracterizado porque incluye: a) antes de dicho pulido, la adhesión del elemento de pulido a un soporte de un material deformable de manera permanente; b) la aplicación de una presión en el soporte deformable una vez que el elemento de pulido está en contacto con la superficie a pulir, de manera a dar forma al elemento de pulido para adoptar un contorno de dicha superficie ; y c) realizar el pulido de acabado por medio del elemento de pulido puesto en forma de este modo.

HERRAMIENTA PARA EL MECANIZADO DE PRECISION DE SUPERFICIES OPTICAMENTE ACTIVAS.

(16/04/2006) Herramienta para el mecanizado de precisión de superficies (F) ópticamente activas, en particular de superficies de forma libre y superficies tóricas en cristales para gafas (L), con un cuerpo base que puede fijarse en un husillo de herramienta de una máquina de mecanizado, una membrana elástica , que presenta un tramo de mecanizado , a continuación del cual está dispuesto un tramo de fuelle , mediante el cual la membrana está fijada en el cuerpo base de forma apta para el arrastre en el giro, una cámara de un medio de presión delimitada por el cuerpo base y la membrana , que puede ser solicitada a elección mediante un canal con un medio de presión, para establecer durante el mecanizado de la superficie (F) ópticamente activa mediante el tramo de mecanizado una presión de mecanizado, y un elemento de guía…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PULIR LENTES OFTALMICAS.

(01/09/2002) La invención tiene que ver con un procedimiento mejorado, un cabezal de herramienta de lapeado y un aparato de pulido de lentes para realizar el procedimiento, es decir, para pulir lentes oftálmicas . El aparato tiene un cabezal de herramienta de lapeado, una membrana flexible que cubre una porción de lapeado del cabezal de herramienta, una bomba y una boquilla para bombear suspensión abrasiva sobre el cabezal de herramienta de lapeado. El nuevo procedimiento comprende la etapa usual de impartir un movimiento oscilatorio al cabezal de herramienta de lapeado y de hacer contactar la superficie de lente con la porción de lapeado del cabezal de herramienta de lapeado, mientras una…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE ACABADO DE SUPERFICIES DE LENTES.

(16/11/1986). Solicitante/s: COBURN OPTICAL INDUSTRIES, INC..

APARATO PARA EL ACABADO DE SUPERFICIES DE LENTES. CONSTA DE UN ARMARIO SUSTANCIALMENTE VERTICAL QUE ESTA SOPORTADO SOBRE UNA BASE , EL CUAL INCLUYE UNA PUERTA FRONTAL QUE ESTA POSICIONADA POR DEBAJO DE UNA CUBETA DE LECHADA QUE TIENE UNA PUERTA QUE PROPORCIONA ACCESO A LA CUBETA PARA PULIR Y AFINAR UNA LENTE; Y DE UN SISTEMA DE FLUIDO EN BUCLE CERRADO, UN SISTEMA DE PRESION DE AIRE Y UN SISTEMA ELECTRICO, QUE SE CONTROLAN Y VIGILAN MEDIANTE UNA DISPOSICION DE INSTRUMENTOS E INTERRUPTORES DE CONTROL. DE APLICACION EN EL PULIDO Y AFINADO DE SUPERFICIES ESFERICAS O TORICAS DE LENTES OFTALMICAS.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE ACABADO DE SUPERFICIES DE LENTES.

(01/02/1986). Solicitante/s: COBURN OPTICAL INDUSTRIES, INC..

APARATO DE ACABADO DE SUPERFICIES DE LENTES. CONSTA DE UN BASTIDOR, UN MEDIO CONECTADO AL BASTIDOR QUE PROPORCIONA UN MOVIMIENTO ORBITANTE IRREGULAR A UN UTIL QUE TIENE UNA SUPERFICIE DE PULIDO DE CURVA DE BASE Y CURVA TRANSVERSAL ELEGIDAS; Y UN MEDIO TAMBIEN CONECTADO AL BASTIDPOR QUE PROPORCIONA UN MOVIMIENTO DE FIGURAS DE LISSAJOUS CONTINUO Y SUAVE A UNA LENTE DE CURVA DE BASE Y TRANSVERSAL COMUNES CON EL UTIL. ESTE CONTIENE UN MEDIO PARA SOPORTAR LA LENTE PARA MOVIMIENTO EN VAIVEN EN UNA DIRECCION X Y SIMULTANEAMENTE EN DIRECCION Y, LO QUE SE CONSIGUE MEDIANTE EL GIRO DE DOS LEVAS CONECTADAS OPERATIVAMENTE AL MEDIO SOPORTE. ESTE APARATO SE EMPLEA PARA EL PULIDO DE LENTES.

NUEVA MUELA PARA MAQUINAS AUTOMATICAS PARA PULIR SUPERFICIES PETREAS.

(01/02/1983). Solicitante/s: PINA GOMEZ,VICENTE.

1. Nueva muela para máquinas automáticas para pulir superficies pétreas, caracterizada por el hecho de que independientemente de sus dimensiones y forma la superficie de trabajo de la muela, en vez de ser plana y de un grosor uniforme, presenta una superficie convexa, lo que determina un plano en arco invertido en el que la parte más gruesa, sobresaliente y roma es la central, siendo los extremos, por la misma curvatura del arco, más delgados y la diminución del grosor de los bordes en relación con la parte central intermedia es progresiva con objeto de que en el momento del ataque inclinado de la muela contra la superficie pétrea a trabajar, por la inclinación alternativa de los finales y principio de carrera en los momentos de vaivén del brazo portador de la muela, este ataque sea realizado por acoplamiento en forma suave sin choques ni brusquedades. 2. Nueva muela para máquinas automáticas para pulir superficies petreas.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE PULIDO Y DE SUAVIZADO DE PIEZAS TORICAS O ESFERICAS.

(01/04/1977). Solicitante/s: SOCIETE C. M. V.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MAQUINAS PARA RECTIFICAR Y PULIR LENTES TEORICAS.

(16/04/1976). Solicitante/s: WILHELM LOH, K.G.OPTIKMASCHINENFABRIK.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA TRABAJAR CRISTALES OPTICOS.

(01/06/1975). Solicitante/s: SOCIETE C. M. V.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .