CIP 2015 : B60J 11/04 : para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo.

CIP2015BB60B60JB60J 11/00B60J 11/04[1] › para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[n] desde B60J 11/02 hasta B60J 11/06:
  • En los grupos B60J 11/02 - B60J 11/06, se aplica la regla del primer lugar, es decir, en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el primer lugar apropiado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B60 VEHICULOS EN GENERAL.

B60J VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O DISPOSITIVOS SIMILARES PARA VEHICULOS; CUBIERTAS PROTECTORAS EXTERNAS AMOVIBLES ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHICULOS (fijación, suspensión, cierre o apertura de esos dispositivos E05).

B60J 11/00 Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente adaptadas a vehículos o partes de vehículos, p. ej. cubiertas para lugares de estacionamiento (cobertura de la carga sobre vehículos B60P 7/00; tiras de defensa para cabado, identificación u ornamentación B60R 13/04; carpas para uso como garajes E04H 15/00).

B60J 11/04 · para cubrir al menos el techo del vehículo, p.ej. para cubrir la totalidad del vehículo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROTECTOR IGNÍFUGO PARA VEHÍCULOS.

(04/10/2018). Solicitante/s: WILDFIRE SECURITY, S.L. Inventor/es: SEBASTIÀ PORTALÉS,Juan.

Protector ignífugo para vehículos que comprende un primer cuerpo compuesto por al menos dos capas unidas entre sí y donde la primera de dichas capas está compuesta por una lámina de aluminio y la segunda de ellas compuesta por una capa de tejido cerámico; y porque en su parte inferior (1a) el cuerpo incorpora un segundo cuerpo a modo de porción de tela ignífuga que permite enrasar el citado segundo cuerpo al terreno ; y porque el primer cuerpo incorpora unos medios de sujeción , que permiten unir firmemente el primer cuerpo al vehículo ; y porque el primer cuerpo incorpora en al menos uno de sus laterales, en la zona coincidente con la zona de apertura de la puerta del vehículo , unos cuerpos adyacentes que definen una zona de apertura para dichas puertas del vehículo.

LÁMINA PARA EL PINTADO DE TECHOS DE VEHÍCULOS.

(21/06/2018) 1. Lámina para el pintado de techos de vehículos, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo laminar de poliproplieno, polietileno o poliamida en la que, en su zona central y afectando mayoritariamente a la misma se establece un troquelado , formal y dimensionalmente adecuado a la superficie del vehículo a pintar. 2. Lámina para el pintado de techos de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina se suministra en pilas de láminas debidamente plegadas. 3. Lámina para el pintado de techos de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la lámina se suministra en bobinas continuas de láminas debidamente troqueladas, y con líneas de trepado transversales para independización…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS.

(09/05/2018) 1. Dispositivo de protección para vehículos, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina rectangular de polietileno de alta densidad, presentando una de sus caras propiedades electrostáticas, lámina de dimensiones acordes a la superficie del vehículo a cubrir, y que presenta sus extremos laterales mayores plegados en zig-zag quedando en el plegado los bordes libres orientados hacia el interior del conjunto, el cual queda enrollado longitudinalmente, con la particularidad de que en correspondencia con los vértices extremos de los bordes libres , la lámina cuenta con sendas pestañas fijadas a los mismos, de tracción, desplegado y aplicación del conjunto…

FUNDA DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(15/03/2018) Comprende un cuerpo laminar de dimensiones aptas para cubrir superiormente el vehículo y dotado de medios de fijación (2, 2', 2") al mismo, formado por dos capas , interna y externa plegables, de material flexible e impermeable al aire, entre las que existe, al menos, una cámara inflable a través de, al menos, una válvula ; en que, una vez inflada dicha cámara , determina una superficie acolchada entre 2 a 2,50 centímetros de grosor que abarca, al menos, la zona de la funda que queda en correspondencia con la parte superior del vehículo. La válvula está dotada de adaptador para la utilización de botellas de gas C02 a presión para el inflado y dispuesta en la zona de la puerta del conductor del vehículo estando provista de medios de cierre que…

PARASOL EXTERNO PARA VEHICULOS.

(22/01/2018) 1. Parasol externo para vehículos a modo de toldo externo caracterizado por componerse de: - Una lona principal de forma ovalada donde en todo su perímetro encontramos alambre con memoria - Cuatro guías en la parte posterior externa de la lona principal para introducir las varillas. - Cuatro varillas con imanes en las puntas externas y susceptibles de doblarse en su parte central formando un ángulo de 90 grados para ser introducida, su parte interna, en las guías - Al menos dos extensiones de lona ubicadas en la parte externa posterior de la lona principal. 2. Parasol externo para vehículos…

MANTA AISLANTE Y REFLECTORA PARA AUTOMÓVILES.

(26/09/2017) 1. Manta aislante y reflectora para automóviles caracterizada porque está destinada a colocarse en el exterior de un vehículo automóvil cubriendo al menos su luna delantera y porque la manta dispone de medios de unión amovibles al vehículo; dicha manta tiene una estructura multicapa que comprende una capa exterior, que está destinada a recibir la radiación solar, una capa interior, que está destinada a estar enfrentada con la carrocería, y una capa interna, que está dispuesta entre la capa exterior y la capa interior, tal que la capa exterior y la capa interior son de un material reflectante a la radiación solar y la capa interna es de un material aislante térmico. 2. Manta aislante y reflectora para automóviles, según reivindicación 1, caracterizada porque cubre el techo y las lunas laterales…

COBERTOR PROTECTOR AUTOMÁTICO Y PORTÁTIL PARA VEHÍCULOS.

(27/07/2017) El cobertor protector automático y portátil para vehículos, es un dispositivo que permite cubrir vehículos con el ñn de protegerlos de agentes externos como la lluvia, los rayos del sol, la polución y otras, de forma práctica, simplemente colocando el dispositivo en un costado de] vehículo y accionando un control hará que el dispositivo se sujete, eleve, despliegue y cubra automáticamente el automóvil. Cumpliendo los criterios básicos de portátil y automático. Para su funcionamiento, se requiere que el vehículo esté estacionado y cerrado. Puede cubrir vehículos que se midan máximo 5 metros de largo por 2 metros de ancho por 2,10 metros de alto. El dispositivo se compone de 4 mecanismos: Mecanismo de sujeción, que fija temporalmente el dispositivo al vehículo, un mecanismo de elevación que cuenta con un conjunto de…

FUNDA DE PROTECCIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(04/10/2016) 1. Funda de protección para vehículos automóviles que, aplicable para proteger la carrocería del vehículo (v) ante daños provocados por granizo, así como del polvo el sol, el calor y el frío, y configurada a partir de un cuerpo laminar de dimensiones aptas para cubrir superiormente el vehículo y dotado de medios de fijación (2, 2', 2'') al mismo, está caracterizada por estar, dicho cuerpo laminar que la configura, formado por dos capas , interna y externa, de material flexible e impermeable al aire, entre las que existe, al menos, una cámara inflable a través de, al menos, una válvula ; en que, una vez inflada dicha cámara , determina una superficie acolchada de varios centímetros…

Estructura de toldo para vehículo.

(30/12/2015) Un armazón estructural de un parasol para vehículo que comprende: un par de ejes accionadores delantero y trasero paralelos entre sí; y un par de soportes de eje accionador montados en cada uno de los ejes accionadores; en el que ambos extremos de los ejes accionadores están montados cada uno con un engranaje axial , que está fijado a los soportes de eje accionador, girando los ejes accionadores en torno a los engranajes axiales; un par de ejes accionados que están colocados perpendiculares con respecto a los ejes accionadores, por lo que los ejes accionados están montados con soportes de eje accionado…

Utensilio quitasol, en especial, sombrilla acoplable y adaptable para vehículos automóviles.

(03/03/2014) 1. Sombrilla acoplable y adaptable para colocar en el exterior de los vehículos automóviles estacionados, para protegerlos de la radiación solar, que se extiende paralela al plano del techo del vehículo y separada del mismo aproximadamente 20 cm. fijada, en los puntos medios de los largueros centrales , a los dos extremos de los lados inclinados del elemento de acoplamiento que comprende y que, a su vez, se adapta al techo de los vehículos mediante sendas patillas flexibles que lo abrazan por los rebajes del cerco superior de las puertas, presionando los mismos. Caracterizada porque los largueros que…

FUNDA PROTECTORA AUTOENROLLABLE PARA AUTOMÓVILES.

(06/02/2013) Funda protectora autoenrollable para automóviles, del tipo de las que comprenden al menos una lámina flexible disponible sobre la carrocería de un automóvil, de protección de dicho automóvil de los agentes ambientales, que comprende una carcasa alargada, con una abertura longitudinal de acceso, y unos medios de fijación a la parte posterior inferior de la carrocería del vehículo, encontrándose en el interior de dicha carcasa un eje con un mecanismo de autoenrollado y bloqueo automático, estando asociado a este eje un extremo de la lámina flexible, de forma extensible y recogible dentro de dicha carcasa alargada a…