CIP 2013 : F16D 13/38 : con superficies de embragado planas, p. ej. discos.

CIP2013 > F > F16 > F16D > F16D 13/00 > F16D 13/38[2] > con superficies de embragado planas, p. ej. discos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 11/00 hasta F16D 23/00: Embragues con órganos accionados mecánicamente; Disposiciones para la sincronización para embragues
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).
F16D 13/00 Embragues de fricción (dispositivos para la sincronización F16D 23/02; embragues automáticos F16D 43/00 - F16D 45/00; control externo F16D 48/00).
F16D 13/38 · · con superficies de embragado planas, p. ej. discos.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    EMBRAGUE CON PLATO DE PRESION INTERMEDIO AL CUAL ESTA ASOCIADO UN REGULADOR DE CARRERA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN EMBRAGUE CON UN PLATO DE PRESION INTERMEDIO (16A) AL CUAL ESTA ASOCIADO UN REGULADOR DE RECORRIDO QUE LLEVA UN CASQUILLO QUE, EN LOS LIMITES DE UN JUEGO DETERMINADO, ESTA MONTADO DE MANERA AXIALMENTE MOVIL EN UNA PESTAÑA RADIAL DE ESTE PLATO DE PRESION INTERMEDIO (16A), Y UNA COLUMNA QUE, INSERTADA CON FRICCION EN ESTE CASQUILLO ES APTA PARA AJUSTARSE AXIALMENTE SOBRE EL PLATO DE REACCION ASOCIADO. SEGUN LA INVENCION, EL CASQUILLO 828) DEL REGULADOR DE RECORRIDO 826) PROPORCIONA UN APOYO A MEDIOS ELASTICOS DE RETORNO QUE, LLEVANDO SOBRE LA PESTAÑA RADIAL DEL PLATO DE PRESION INTERMEDIO (16A) LO SOLICITAN PERMANENTEMENTE EN DIRECCION OPUESTA AL PLATO DE REACCION . APLICACION, PARTICULARMENTE EN LOS EMBRAGUES MULTIDISCOS.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN COJINETE DE DESLIZAMIENTO AXIAL COMO OBTURACION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Un dispositivo de masas de inercia con un cojinete de deslizamiento axial como obturación, con al menos dos masas de inercia giratorias una relativamente a otra, de las que la masa de inercia del lado accionado más alejada de un accionamiento está guiada tanto radial como axialmente respecto a la masa de inercia del lado de accionamiento mediante un soporte. El soporte presenta un cojinete de deslizamiento axial, que linda con una cámara de grasa que contiene medio viscoso, que aloja al menos parcialmente el dispositivo amortiguador de torsión. El cojinete está rodeado radialmente mediante por lo menos un saliente axial previsto en al menos una de las masas de inercia, a lo largo de por lo menos una parte de su extensión axial, estando el saliente axial aproximado con distancia de anchura de hendidura a una zona asociada de la otra masa de inercia respectiva. Figura 1.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA LA INDICACION DEL DESGASTE DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Dispositivo para la indicación del desgaste de un embrague de fricción dispuesto en una carcasa en la cadena de transmisión, entre un motor y una caja de cambios. La indicación de desgaste comprende una marca fija con relación a la carcasa durante el funcionamiento del embrague, y una marca móvil con el movimiento de embrague o/y de desembrague del embrague durante su funcionamiento. Al considerar una posición límite predeterminada, en especial con el embrague embragado o desembragado lo más ampliamente posible, las dos marcas se aproximan una a otra con el desgaste creciente del embrague. Una distancia reducida esencialmente a cero entre las dos marcas, indica el desgaste máximo permisible del embrague. Este puede comprobarse fácilmente y sin duda alguna, incluso para condiciones de instalación de difícil accesibilidad. Figura 1.

  4. 4.-

    EMBRAGUE DE FRICCION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Un embrague de fricción con una carcasa , con un disco de embrague que presenta forros de fricción, con un muelle de membrana que presiona una placa de presión contra el disco de embrague, cuyo muelle con el embrague cerrado se apoya en un filo configurado en la placa de presión y al abrir el embrague se levanta de él, estando la carcasa y el muelle de membrana unidos entre sí solidarios en rotación, se caracteriza porque la carcasa presenta a la altura del filo una multiplicidad de escotaduras dispuestas distribuidas por la periferia y el muelle de membrana está provisto radial y exteriormente con una cantidad correspondiente de palpadores que con el embrague abierto se encajan en sendas escotaduras . Figura 1.

  5. 5.-

    UNA UNIDAD DE FRENO O EMBRAGUE DE DISCO COMPRENDE: UN DISCO ROTOR QUE TIENE UN MIEMBRO DE REACCION AJUSTADO A CADA LADO DEL DISCO ROTOR CON EL MIEMBRO DE REACCION AJUSTADO EN RELACION AXIALMENTE ESPACIADA POR MEDIOS DE CONEXION EXTENDIDOS AXIALMENTE EN POSICION RADIAL Y EXTERIOR AL DISCO ROTOR. UN PAR DE MIEMBROS DE CREACION MOVIBLES SITUADOS ENTRE LOS LADOS DEL DISCO ROTOR Y QUE AJUSTAN LOS MIEMBROS DE REACCION A LOS MIEMBROS DE REACCION ANULAR RELATIVAMENTE MOVIBLE CONECTADOS ENTRE ELLOS Y QUE ESTAN AXIALMENTE DISTANCIADOS POR LOS MEDIOS DE CONEXION EXTENDIDOS AXIALMENTE Y SITUADOS RADIALMENTE FUERA DEL DISCO ROTOR . MEDIOS DE RESORTE SON SITUADOS ENTRE DICHO MIEMBRO DE REACCION MOVIBLE AXIALMENTE Y UN MIEMBRO DE REACCION RELATIVAMENTE...

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EMBRAGUES CON DISCO DE FRICCION

    . Solicitante/s: DANA CORPORATION. Inventor/es:

    UN EMBRAGUE CON DISCO DE FRICCION QUE INCLUYE UNA BALLESTA DEDIAFRAGMA BELLEVILLE QUE SE EXTIENDE RADIALMENTE Y TIENE SU PARTE PERIFERICA EXTERIOR RIGIDAMENTE ASEGURADA A UN VOLANTE.EN UNA VERSION PREFERIDA, LA BALLESTA DE DIAFRAGMA REACCIONA CONTRA UN PUNTO DE APOYO EN LA PARTE POSTERIOR DEL PLATILLO DEPRESION PARA EFECTUAR EL ENGANCHE Y DESENGANCHE DE UN EMBRAGEDE FRICCION TIPO TRACCION (PULL). UNA UNIDAD DE MONTAJE INTEGRALMENTE UNIDAD DE MONTAJE INTERGRALMENTE UNIDA A LA BALLESTA DE DIAFRAGMA BELLEVILLE QUE SE EXTIENDE RADIALMENTE QUE INCLUYE UNA ANILLA PARA FIJACION AL VOLANTE.EL RESULTADO ES UNA ACCION DE BALLESTA BELLEVILLE CON CANTILEVER, EN DONDE LAS FUERZAS OBTENIDAS SON MAYORES QUE LAS LOGRADAS NORMALMENTE POR UN BELLEVILLE QUE TENGA SU PARTE EXTERIOR LIBRE Y POR TANTO CAPAZ DE DESVIACION AXIAL.

  7. 7.-

    EMBRAGUE DE FRICCION.

    . Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGSBAU GMBH.

    EMBRAGUE DE FRICCION DEL TIPO QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO QUE SE PUEDE FIJAR AL RESORTE DEL DISCO DEL MISMO. CONSTA DE UN RESORTE DE DISCO Y DE UN ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO QUE ESTAN ADECUADOS ENTRE SI DE TAL MANERA QUE ESTE ULTIMO , ESTANDO EN UNA SITUACION APROXIMADAMENTE PARALELA AL PLANO DE ROTACION DEL EMBRAGUE , SE PUEDE HACER PASAR EN DIRECCION AXIAL CON SALIENTES CONFORMADOS EN EL , QUE SOLAPAN RADIALMENTE A POR LO MENOS ALGUNAS DE LAS LENGUVETAS DEL RESORTE DE DISCO ; Y DE RANURAS (20, 20B) PREVISTAS ENTRE LAS LENGUVETAS . EL ELEMENTO DE ACCIONAMIENTO SE SUJETA EN LAS LENGUVETAS DEL RESORTE DE DISCO CON TENSION PREVIA DE RESORTE. DE APLICACION EN LA INDUSTRIA AUTOMOVILIST.

  8. 8.-

    Embrague de fricción, en especial para vehículos de motor, que se compone entre otros de un volante unido al motor de combustión, de una carcasa de embrague de chapa atornillada al volante, en la que el plano de fijación al volante esta avanzado hacia la carcasa del embrague con relación a la superficie de fricción del disco de embrague, formando un volante en forma de vaso, de una placa de presión montada de forma no giratoria, pero si desplazable en sentido axial, en la carcasa del embrague por medio de cintas; de un resorte de membrana dispuesto entre la carcasa del embrague y la placa de presión, que con su diámetro exterior apoya en la placa de presión, mientras que con un diámetro menor apoya en la carcasa del embrague, asi como...

  9. 9.-

    MECANISMO DE EMBRAGADO PARA EMBRAGUE CON DOS DISCOS DE FRICCION

    . Solicitante/s: VALEO.

    MECANISMO DE EMBRAGUE CON DOS DISCOS DE FRICCION, DE ESPECIAL APLICACION PARA EMBRAGUES CON DOS SALIDAS INDEPENDIENTES. DOS PLATOS DE PRESION (12A, 12B) ESTAN SOMETIDOS, RESPECTIVAMENTE, A DOS ARANDELAS ELASTICAS (24A, 24B), DEL TIPO ARANDELA BELLEVILLE, QUE SE APOYAN CONJUNTAMENTE DE MODO AXIAL SOBRE UN DISTANCIADOR ANULAR COMUN CALADO SOBRE EL FALDON (10A). EL DISTANCIADOR ANULAR ESTA FORMADO POR UN SIMPLE ANILLO ABIERTO POR UNA HENDIDURA E INTRODUCIDO EN UNA RANURA DEL FALDON.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES

    . Solicitante/s: HORTON INDUSTRIES, INC..

    EMBRAGUE DE VENTILADOR PARA VEHICULO. PRESENTADA UNA PESTAÑA ANULAR DE MONTAJE PROVISTA DE UN CUBO , PARA UNION CON UN ELEMENTO ACCIONADO Y UNDISCO DE FRICCION SOLIDARIO A UN CUBO AXIAL . UNOS MEDIOS DE FIJACION UNEN EL CUBO DE PESTAÑA CON EL CUBO DE DISCO DE FRICCION . DISPONE DE UN COJINETE QUE PERMITE EL GIRO DE DICHO CUBO SOBRE LA ENVOLVENTE EXTERIOR . UN PISTON ANULAR VA MONTADO EN FORMA DESLIZANTE SOBRE UN CILINDRO DE FORMA QUE CUANDO TRABAJA A PRESION UN ARO DE FRICCION SE ACOPLE CON EL DISCO DE FRICCION . UNOS RESORTES ESTAN PARA SEPARACION DE LOS DISCOS DE FRICCION.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EMBRAGUES DE FRICCION DE PLACAS GEMELAS

    . Solicitante/s: AUTOMOTIVE PRODUCTS LIMITED.

    EMBRAGUE DE FRICCION DE PLACAS GEMELAS CON REGULADOR DE POSICION AXIAL PARA LA PLACA INTERMEDIA. ENTRE EL VOLANTE PRINCIPAL Y LA PLACA DE PRESION PRINCIPAL , PROTEGIDA POR UNA CUBIERTA , SE SITUA UNA PLACA DE FRICCION INTERMEDIA CON PLACAS CONDUCIDAS INTERPUESTAS EN AMBOS ESPACIOS INTERMEDIOS. CUANDO LA PALANCA DESACTIVA EL EMBRAGUE, LOS MUELLES PRINCIPALES EMPUJAN A LA PLACA INTERMEDIA , SEPARANDO LA PLACA CONDUCIDA PRIMARIA DEL VOLANTE , HASTA QUE LA CUÑA HACE TOPE CON LA CUBIERTA Y LOS RODAMIENTOS , O UNA CUÑA ANULAR, DETIENEN EL DESPLAZAMIENTO DE LA PLACA INTERMEDIA , POR LO QUE, AL SEGUIR DESPLAZANDOSE LA PLACA SE SEPARA DE LA PLACA CONDUCIDA SECUNDARIA.

  12. 12.-

    CARCASA SOPORTE DE RODAMIENTO PARA EMBRAGUES.

    . Solicitante/s: ANGULO BENITO,ANGEL SAN JOSE DIEZ,ANTOLIN.

    1.Carcasa soporte de rodamiento para embragues, caracterizada porque queda constituida por un cuerpo monopieza que abraza al rodamiento según sus dos diámetros, interno y externo, y en la cara frontal posterior; siendo esta cara posterior la portadora de un escudo para apoyo de la horquilla accionadora. 2.Carcasa soporte de rodamiento para embragues, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque uno de los casquillos del rodamiento va retenido por esta carcasa haciéndose solidario al mismo y a través del cual transmite el esfuerzo de empuje provocado por la horquilla accionadora. 3.Carcasa soporte de rodamiento para embragues, en todo de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque este soporte va provisto de medios adecuados para su retención a la horquilla accionadora, desplazándose todo el conjunto solidariamente en sus desplazamientos operativos. 4.Carcasa soporte de rodamiento para embragues.

  13. 13.-

    Embrague, principalmente para vehículo automóvil, del tipo formado por dos conjuntos de embrague; cada uno de los cuales comprende un primer plato, denominado plato de reacción, destinado a ser solidarizado en rotación con un primer árbol, en general un árbol motor, un disco de fricción montado móvil axialmente respecto al citado plato de reacción, y destinado a ser solidarizado en rotación con otro árbol, y destinado a ser solidarizado en rotación con otro árbol, en general un árbol movido, un segundo plato, denominado plato de presión, montado móvil axialmente respecto al plato de reacción, y solidarizado en rotación con éste, y una arandela elástica, del tipo arandela Belleville, que se apoya, por una de sus periferias,...

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISCOS DE FRICCION DE EMBRAGUES.

    . Solicitante/s: FRAYMON S.A..

    Resumen no disponible.

  15. 15.-

    UN EMBRAGUE DE FRICCION PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  16. 16.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EMBRAGUES DE DISCOS MULTIPLES.

    . Solicitante/s: AUTOMOTIVE PRODUCTS LIMITED.

    Perfeccionamientos en los embraques de discos múltiples, comprendiendo un mecanismo para controlar el movimiento de un plato intermedio de presión de un embrague de discos múltiples, el cual posee un resorte u otro medio para forzar el plato intermedio de presión en una dirección predeterminada, un elemento de tope comportado por uno de los componentes del embrague para determinar la máxima cuantía de movimiento del plato de presión intermedio bajo la acción de dicho forzamiento, siendo móvil axialmente dicho elemento de tope del embrague por el cual es comportado, para compensar las variaciones en la posición ocupada por el plato de presión intermedio cuando el embrague se encuentra en posición activa y un elemento de bloqueo desplazable con respecto al elemento de tope en una dirección en general transversal con respecto a la dirección de movimiento del elemento de tope, siendo encajable dicho elemento de bloqueo con el elemento de tope para impedir el retorno del mismo.

  17. 17.-

    EMBRAGUE DE FRICCION.

    . Solicitante/s: LIPE-ROLLWAY CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  18. 18.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UN CONJUNTO DE EMBRAGUE.

    . Solicitante/s: BORG-WARNER CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  19. 19.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN CONJUNTOS DE EMBRAGUE DE DOBLE PLACA FRICCION.

    . Solicitante/s: AUTOMOTIVE PRODUCTS LIMITED.

    Resumen no disponible.

  20. 20.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN EMBRAGUE.

    . Solicitante/s: LIPE-ROLLWAY CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  21. 21.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EMBRAGUES DE DISCOS, DE ACCIONAMIENTO HIDRAULICO.

    . Solicitante/s: SOLIS RODRIGUEZ,FLORENCIO.

    Resumen no disponible.