CIP 2013 : F16H 55/18 : Dispositivos particulares para compensar el juego entre los dientes.

CIP2013 > F > F16 > F16H > F16H 55/00 > F16H 55/18[3] > Dispositivos particulares para compensar el juego entre los dientes.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16H 51/00 hasta F16H 57/00: Partes constitutivas o detalles de transmisiones o de los mecanismos
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16H TRANSMISIONES.
F16H 55/00 Elementos con dientes o superficies de fricción para transmitir un movimiento; Tornillos sin fin, poleas o   roldanas para mecanismos de transmisión (transmisiones de tornillo y tuerca F16H 25/00; levas, mecanismos Bowden, cigüeñales, excéntricas, cojinetes, conexiones pivotales, crucetas de bielas, bielas F16C; cadenas, correas F16G; polipastos para aparatos de elevación o tracción B66D 3/04).
F16H 55/18 · · · Dispositivos particulares para compensar el juego entre los dientes.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Dispositivo de retención para una llanta de una rueda de vehículo, con una placa base que presenta unaentalladura central para el deslizamiento sobre el árbol de una máquina de equilibrado, con una pluralidad deelementos de retención montados de forma rotativa y con al menos un elemento de acoplamiento dispuestocoaxialmente respecto a la entalladura central y montado de forma rotativa en la placa base , en el que loselementos de retención y el elemento de acoplamiento presentan medios de acoplamiento interactivos para elacoplamiento en arrastre de forma del movimiento de rotación de los elementos de retención y cada elemento deretención...

  2. 2.-

    Conjunto piñón-corona dentada para engranajes de precisión para la transmisión de movimientos rotativos a bajas velocidades desde el piñón motriz a la corona dentada sobre la cual se ha instalado un dispositivo a orientar angularmente, cuyo dentado comprende un valle de geometría semicircular para el engrane de una pluralidad de ejes giratorios , de igual diámetro que el valle del dentado de la corona , montados transversalmente sobre la periferia del piñón , de modo que siempre haya tres ejes en contacto con el dentado de la corona .

  3. 3.-

    Dispositivo para activar un órgano de transmisión flexible dentado, que comprende al menos una polea de tracción dentada dotada de dientes destinados a engranarse con rebajes del órgano de transmisión flexible con el fin de provocar el avance del órgano de transmisión flexible, caracterizado porque comprende: al menos una polea de soporte apoyada de manera loca en un árbol de accionamiento y destinada a hacer tope, en una circunferencia (C) calibrada de la misma, con una parte (ST) superior de dientes del órgano de transmisión flexible con el fin de definir un radio (R*) de bobinado predeterminado del órgano de transmisión flexible; dicha polea de tracción dentada,...

  4. 4.-

    Rueda dentada para una etapa de rueda dentada recta sin juego con un buje , con una corona dentada soportada por el buje que está dividida a lo largo de un plano divisorio normal al eje en dos coronas parciales, precisamente en una parte de corona fijada al buje y en un anillo de corona montado de forma giratoria coaxialmente con relación a la misma, y con un resorte anular que abraza el buje que, con sus extremos mutuamente opuestos en dirección periférica, se apoya en almas de apoyo configuradas de forma enteriza con las dos coronas parciales,...

  5. 5.-

    Toma de fuerza para vehículos industriales.Toma de fuerza aplicada a vehículos industriales que elimina el ruido generado por el juego entre dientes de ruedas dentadas de transmisión cuando la toma de fuerza está funcionando en vacío. Gracias a la geometría especial de las direcciones de los dientes de las ruedas dentadas en los engranajes de transmisión, cuando no hay transmisión de fuerza se elimina el juego entre los dientes. El juego se vuelve a restablecer cuando la toma de fuerza comienza a funcionar de manera operativa, venciendo medios...

  6. 6.-

    CIZALLA TRANSVERSAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH. Inventor/es:

    CORTADOR TRANSVERSAL PARA UNA PISTA DE MATERIAL, EN ESPECIAL UNA PISTA DE CARTON ONDULADO, QUE POSEE UNAS BARRAS DE CUCHILLAS ALOJADAS POR PAREJAS Y SUPERPUESTAS EN UN BASTIDOR Y ACCIONADAS DE FORMA ROTATORIA, CON UNAS CUCHILLAS QUE DISCURREN EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LAS BARRAS. CADA BARRA DE CUCHILLAS ESTA UNIDA POR CADA EXTREMO DIRECTAMENTE A UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO . SE HA PREVISTO UN DISPOSITIVO SINCRONIZADOR PARA LAS BARRAS DE CUCHILLAS.

  7. 7.-

    ESTRUCTURA DE EMBRAGUE SEGURA

    . Solicitante/s: EATON CORPORATION. Inventor/es:

    UN SISTEMA DE EMBRAGUE SEGURO ES SUMINISTRADO PARA ACOPLAR Y DESACOPLAR SELECTIVA Y ROTACIONALMENTE UN PRIMER Y SEGUNDO MIEMBROS GIRATORIOS. EL RETROCESO ROTACIONAL DEL SISTEMA TOTAL ESTA SUBSTITUIDO PARA MINIMIZAR EL COMPONENTE DE RETROCESO DEPENDIENTE DE LAS DIRECCIONES DE ROTACION RELATIVAS Y PARA MAXIMIZAR UN COMPONENTE DE RETROCESO INDEPENDIENTE DE LA ROTACION RELATIVA.

  8. 8.-

    ENGRANAJE PENDULAR, EN PARTICULAR PARA LIMPIAPARABRISAS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Solicitante/s: SWF AUTO-ELECTRIC GMBH. Inventor/es:

    SE CONOCEN TRANSMISIONES OSCILANTES PARA LIMPIAPARABRISAS DE VEHICULOS DE MOTOR, QUE POSEEN UN PRIMER ELEMENTO DE TRANSMISION PROVISTO DE DIENTES , MONTADO DE FORMA FIJA SOBRE UN ARBOL DE SALIDA Y UN SEGUNDO ELEMENTO DE TRANSMISION PROVISTO DE DIENTES , QUE ENGRANA EN EL PRIMER ELEMENTO DE TRANSMISION Y QUE PUEDE SER ACCIONADO DE FORMA OSCILANTE ENTRE DOS POSICIONES DE INVERSION POR EL PRIMER ELEMENTO DE TRANSMISION . SE QUIERE REDUCIR EL RUIDO, QUE SE PRODUCE EN LAS POSICIONES DE INVERSION DEL PRIMER ELEMENTO DE TRANSMISION . PARA ELLO SE PREVE, QUE LA HOLGURA ENTRE LOS DIENTES DE LOS DOS ELEMENTOS DE TRANSMISION DISMINUYA EN DIRECCION HACIA LAS POSICIONES DE INVERSION DEL PRIMER ELEMENTO DE TRANSMISION . CON ELLO SE EVITA EL RUIDO DE PERCUSION PRODUCIDO POR LOS DIENTES EN EL CAMBIO DE LOS FLANCOS.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA SUPRIMIR LA HOLGURA ENTRE DOS RUEDAS DENTADAS ENGRANADAS ENTRE SI

    . Solicitante/s: PRIVATES INSTITUT FUR PHYSIKALISCH TECHNISCHE AUFT.

    DISPOSITIVO PARA SUPRIMIR LA HOLGURA ENTRE DOS RUEDAS DENTADAS ENGRANADAS ENTRE SI. CONSISTE EN UN MUELLE , UNIDO CON AMBOS ELEMENTOS DE TRANSMISION DE TAL MODO QUE, POR LA FUERZA DEL MUELLE, LOS DOS ELEMENTOS DE TRANSMISION EN FORMA DE DISCO, SE HACEN OSCILAR ENTRE SI, EN TAL SENTIDO, QUE AUMENTE EL CORRIMIENTO RELATIVO RADIAL DE LOS EJES CENTRALES DE AMBOS ELEMENTOS DE TRANSMISION EN FORMA DE DISCO, SUPRIMIENDO CON ELLO LA HOLGURA ENTRE LAS RUEDAS DENTADAS. LA DISTANCIA DE LOS EJES CENTRALES DE AMBOS ELEMENTOS DE TRANSMISION EN FORMA DE DISCO ES UNA FUNCION DE LA ROTACION RELATIVA DE AMBOS ELEMENTOS DE TRANSMISION. APLICADO EN TRANSMISIONES EXCENTRICAS EN HERRAJES DE ARTICULACION DE ASIENTOS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LAS DISPOSICIONES DE COMPENSACION DE JUEGOS PARA ARBOLES DIVERSOS.

    . Solicitante/s: G. I. T. A. C.

    Resumen no disponible.