CIP 2013 : F02F 1/14 : Cilindros con medios para dirigir, guiar o distribuir el líquido.

CIP2013 > F > F02 > F02F > F02F 1/00 > F02F 1/14[3] > Cilindros con medios para dirigir, guiar o distribuir el líquido.
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.
F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION (especialmente adaptados para motores de pistón rotativo u oscilante de combustión interna F02B; especialmente adaptados para plantas motrices de turbinas de gas F02C; especialmente adaptados para plantas motrices de propulsión a reacción F02K).
F02F 1/00 Cilindro; Culatas de cilindros (en general F16J).
F02F 1/14 · · · Cilindros con medios para dirigir, guiar o distribuir el líquido.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Un motor de tipo refrigerado por agua que comprende una culata de cilindro en la que una válvula deadmisión y una válvula de escape están dispuestas para poder abrirse y cerrarse con sus ejes defuncionamiento intersecándose en forma aproximadamente de V, estando dicha culata de cilindro provista deuna camisa de refrigeración para pasar agua de refrigeración a través de ella y una porción de tubería desalida de agua de refrigeración para sacar dicha agua de refrigeración de dicha camisa de refrigeración, yestando dicha culata de cilindro provista de una cámara de cadena a la que está enfrentada una porciónde extremo de un árbol de levas dispuesta entre dicha válvula de admisión...

  2. 2.-

    Estructura de un cárter de cilindros de un motor de combustión interna para la circulación de un líquido de refrigeración, por la que el líquido circula a través de un paso de alimentación , una primera cámara de agua que envuelve longitudinalmente un primer lado de las paredes de los cilindros , una segunda cámara de agua que envuelve longitudinalmente un segundo lado de las paredes de los cilindros , y un paso de salida , caracterizada porque la primera cámara de agua del cárter de cilindros comprende una parte superior destinada a permitir la circulación del fluido, a lo largo de cada cilindro, en dirección a la parte superior...

  3. 3.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON SISTEMA DE REFRIGERACION POR FLUIDO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Motor de combustión interna con al menos un banco de cilindros dispuestos en fila en al menos un bloque de cilindros y con al menos un sistema de refrigeración por fluido asociado a un banco de cilindros correspondiente y dotado de al menos un canal de fluido formado en el bloque de cilindros, que conduce fluido a través del bloque de cilindros, actuante como camisa de agua, en un lugar próximo a los cilindros para su refrigeración, de tal manera que el canal de fluido , en el bloque de cilindros dispuesto entre una culata y un cárter de cig¨ ueñal, está delimitado por un fondo en el lado de dicho cárter, caracterizado porque el fondo del canal de fluido está configurado en forma de un plano curvado.

  4. 4.-

    MOTOR DE COMBUSTION, EN ESPECIAL UN MOTOR DE GAS ESTACIONARIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: JENBACHER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    EN UN MOTOR DE COMBUSTION, EN PARTICULAR UN MOTOR DE GAS FIJO CON UN EMBOLO QUE SE DESLIZA DENTRO DE UNA CAMISA QUE ESTA SITUADA DENTRO DEL CARTER DEL CIGUEÑAL Y QUE EN LA ZONA DE SU BORDE SUPERIOR PROXIMO A LA CULATA LLEVA UNA PESTAÑA ANULAR PARA APOYARSE EN DIRECCION AXIAL EN EL CARTER DEL CIGUEÑAL , CON UN CANAL DE LIQUIDO REFRIGERANTE QUE TRANSCURRE POR LA CARA EXTERIOR DE LA CAMISA DE CILINDRO , Y CON UN ANILLO RASCADOR QUE SOBRESALE UN POCO DE LA SUPERFICIE INTERIOR DE LA CAMISA DEL CILINDRO, PARA RASCAR LA CARA EXTERIOR DEL EMBOLO EN LA ZONA PROXIMA A LA SUPERFICIE DE CABEZA DEL EMBOLO , EL CANAL DE LIQUIDO REFRIGERANTE SITUADO POR LA CARA EXTERIOR DE LA CAMISA DE CILINDRO LLEGA HASTA LA PESTAÑA ANULAR.

  5. 5.-

    EN EL BLOQUE DE CILINDROS DE LA MAQUINA DE COMBUSTION INTERNA SE CONFIGURA UN SISTEMA DE CANAL PARCIAL SUPERIOR, COORDINADO CON EL ESPACIO DE COMBUSTION Y UN SISTEMA DE CANAL INFERIOR SEPARADO. EL SISTEMA DE CANAL PARCIAL ESTA UNIDO POR MEDIO DE PASOS , QUE ESTAN DISTRIBUIDOS A TRAVES DE LA PLACA DE FONDO DE LA CULATA, CON UN SISTEMA DE CANAL PARCIAL EN LA CULATA CON RESPECTO A UN SISTEMA DE CANAL SUPERIOR. EL SISTEMA DE CANAL SUPERIOR Y EL SISTEMA DE CANAL INFERIOR ESTAN UNIDOS A TRAVES DE UNA CONDUCCION DE UNION POR MEDIO DE UNA VALVULA TERMOSTATICA. LA VALVULA TERMOSTATICA SE ABRE EN UNA TEMPERATURA POR DEBAJO DE...

  6. 6.-

    MOTOR DE COMBUSTION INTERNA CON CIRCUITO DE REFRIGERACION PERFECCIONADO.

    . Solicitante/s: SMH MANAGEMENT SERVICES AG. Inventor/es:

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE POSEE UN CIRCUITO DE ENFRIAMIENTO PERFECCIONADO. EL CIRCUITO EN EL QUE CIRCULA EL LIQUIDO PARA LA REFRIGERACION DEL BLOQUE MOTOR 1 Y DE LA CULATA 2 COMPRENDE SUCESIVAMENTE UN ORIFICIO DE ENTRADA 16 QUE TIENE SU EJE PERPENDICULAR AL ALINEAMIENTO DE LOS CILINDROS, UN VACIADO ANULAR 34 EN LA CAMISA DE CILINDRO 28, TUBOS DE COMUNICACION 22 DE CIRCULACION 36, Y UN ORIFICIO DE SALIDA 18 DE DIAMETRO INFERIOR AL ORIFICIO DE ENTRADA 16, Y SITUADO SOBRE LA MISMA CARA DEL MOTOR. ESTE MOTOR, COMO PRINCIPAL O AUXILIAR, ENCUENTRA SU APLICACION PARA LA TRACCION DE CUALQUIER TIPO DE ARTEFACTOS O PARA EL ACCIONAMIENTO DE MAQUINAS QUE PUEDAN PREFERENTEMENTE FUNCIONAR EN REGIMEN CONSTANTE.

  7. 7.-

    CARTER DEL MOTOR.

    . Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT S.A.. Inventor/es:

    CARTER DEL MOTOR PARA MOTOR DE COMBUSTION QUE LLEVA UNA CAMARA DE AGUA QUE RODEA LOS CILINDROS DOTADOS DE ORIFICIOS DE LLEGADA Y DE EVACUACION PARA ASEGURAR UNA CIRCULACION DE LIQUIDO DE REFRIGERACION, CARACTERIZADO EN QUE LA CAMARA DE AGUA ESTA CERRADA POR AL MENOS UN DISPOSITIVO OBTURADOR INSERTADO DE TAL MANERA QUE EL LIQUIDO DE REFRIGERACION CIRCULA SIGUIENDO UN CAMINO PREDETERMINADO ENTRE LOS ORIFICIOS DE ENTRADA Y DE EVACUACION.

  8. 8.-

    CAMISA DE CILINDRO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA REFRIGERADO POR AGUA.

    . Solicitante/s: MAN B & W DIESEL A/S. Inventor/es:

    UNA CAMISA DE CILINDRO (1,1') PARA UN MOTOR DE COMBUSTION REFRIGERADOPOR AGUA POSEE UNA SERIE DE CANALES DE REFRIGERACION DISEÑADOS COMO ORIFICIOS CIEGOS ALARGADOS (8,8') QUE SE EXTIENDEN EN SENTIDO ASCENDENTE DESDE UNA CAMARA DE SUMINISTRO DE REFRIGERANTE (6,6') Y QUE COMUNICAN CON UNA CAMARA DE SALIDA DE REFRIGERANTE (7,7'). DENTRO DEL CANAL SE MONTA UN ELEMENTO DE GUIA . EL ELEMENTO DE GUIA IMPIDE QUE EL FLUJO DE AGUA ENTRE EN CONTACTO Y ENFRIE ASI UNA SECCION DE LA SUPERFICIE DEL CANAL QUE ESTA ENFRENTE DE LA CAMARA DE COMBUSTION DE MODO QUE EL GRADIENTE TERMICO EN LA CAMISA DESCIENDE LO QUE LLEVA A UN EFECTO DE REFRIGERACION INFERIOR.

  9. 9.-

    MAQUINA DE FUERZA DE COMBUSTION DE CILINDROS MULTIPLES

    . Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    ESTA MAQUINA DE FUERZA DE COMBUSTION CON REFRIGERACION LIQUIDA COMPRENDE UNA CABEZA DE CILINDRO Y UN CARTER DE CILINDRO QUE COMPRENDE LAS CAJAS DEL CILINDRO PROVENIENTES DEL MEDIO REFRIGERANTE. PARA REDUCCION DE PESO DE LA MAQUINA DE FUERZA DE COMBUSTION SE REDUCE LA CANTIDAD DE MEDIO REFRIGERANTE Y LA CABEZA DE CILINDRO Y LAS CAJAS DE CILINDROS SE ESTABLECEN MEDIANTE UN ENFRIAMIENTO DE LA CORRIENTE TRANSVERSAL CON MEDIO REFRIGERANTE. ADEMAS SE PRODUCE UNA UNIDAD DE LA MAQUINA DE FUERZA DE COMBUSTION RELATIVAMENTE LIGERA Y RAPIDAMENTE CONSTRUIDA MEDIANTE UNA PREPARACION ESPECIAL DE LAS CAJAS DE CILINDRO.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MOTORES DE EXPLOSION DE CICLO DIESEL CON LUMBRERAS DE ESCAPE REFRIGERADAS.

    . Solicitante/s: SULZER FRERES, SOCIETE ANONYME.

    Resumen no disponible.