50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Febrero de 2020. (Página 2)

EYECTOR PARA MEJORAR CONDICIONES DE FLUJO DE DESCARGA EN POZOS DE PERFORACIÓN Y EN TRANSPORTE DE CRUDO, DESDE TANQUES DE ALMACENAMIENTO, EN SUPERFICIE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/02/2020). Solicitante/s: SERTECPET S.A. Inventor/es: LÓPEZ ROBAYO,Byron Raúl. Clasificación: F04F5/46, F04F1/08, F04F5/10.

Un dispositivo eyector como una bomba jet para trabajo en superficie, especialmente diseñado, basado en estudios de modelos matemáticos para sus ajustes de tamaño de boquilla y garganta, así como de distancias entre las mismas, que utilizando como fluido motriz el agua extraída de pozos de petróleo y separada en la superficie, aprovecha para aliviar el cabezal del pozo o para transportar fluidos de petróleo, con otros componentes de extracción, hacia subestaciones de tratamiento con costos relativamente bajos y empleando energía no contaminante, en sustitución de bombas de desplazamiento positivo.

CONTROLADOR MIDI CON SENSIBILIDAD PERSONALIZABLE.

Sección de la CIP Física

(27/02/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SYLLEROS ELLMEN,Álvaro, CÁDIZ CÁDIZ,Rodrigo. Clasificación: G10H1/00, G06F3/00, G06F3/02, G06F3/01, G10H1/32, G10H1/02, G10H1/06, G10H7/00, G10H1/053, G10H1/04, G10H1/057.

Un controlador MIDI comprendiendo un cuerpo principal con un superficie de digitación curvada, en donde dicha superficie de digitación curvada está formada por una primera capa inferior que comprende una pluralidad de sensores infrarrojos en un arreglo matricial; una segunda capa intermedia una tercera capa intermedia; una tarjeta de interfaz con un circuito electrónico.

MEDICAMENTO ÚTIL COMO SUSTITUTO SANGUÍNEO PARA TRATAR, A LA VEZ, LA ANEMIA AGUDA POR PÉRDIDA DE SANGRE Y LA INFECCIÓN BACTERIANA EN MAMÍFEROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Inventor/es: RUMINOT BASCUR,Marcos, LOPEZ SIERRA,Mauricio, TURNER BUSCHMANN,Alice, RYBERTT SALINAS,Soledad, GARCES CATALAN,Juan Luis, VALENZUELA OLEA,Guillermo. Clasificación: C07K14/805, A61K38/42.

La presente invención se refiere al uso de la hemoglobina extracelular aislada de purificada de un anélido nativo de Chile, preferentemente de la especie Abarenicola pusilla, para preparar un medicamento útil como sustituto sanguíneo para tratar, a la vez, la anemia aguda por pérdida de sangre y la infección bacteriana en mamíferos. La presente invención se refiere también a una composición farmacéutica para el tratamiento la anemia aguda por pérdida de sangre y la infección bacteriana en mamíferos, que comprende una concentración efectiva de una hemoglobina extracelular aislada proveniente de un anélido nativo de Chile, preferentemente de la especie Abarenicola pusilla, y un excipiente farmacéuticamente aceptable.

KIT DE TRATAMIENTO TERAPÉUTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: MÁRQUEZ DE LA VEGA, Francisco. Inventor/es: MÁRQUEZ DE LA VEGA,Francisco, MARTÍNEZ GARCÍA,Marta. Clasificación: A61H1/02.

La invención se refiere a un kit para el tratamiento terapéutico de un paciente configurable según las necesidades de tratamiento terapéutico del mismo, que comprende un cajón unido de manera articulada o fija a una estructura soporte y que comprende una o más parejas de poleas a través de las cuales deslizan una o más cuerdas del cajón ajustables en longitud y una estructura de deslizamiento conectada a la estructura de soporte que posibilita el desplazamiento del cajón hasta una posición seleccionada para el tratamiento terapéutico de dicho paciente, preferiblemente por medio de una pareja de raíles o guías , habiéndose previsto igualmente uno o varios soportes provistos de medios de conexión a las cuerdas y que están configurados para fijar una o varias partes del cuerpo del paciente, izando o colocando dicha o dichas partes en determinadas posiciones para el tratamiento terapéutico.

Método y sistema para mejorar la efectividad de una caldera.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/02/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVOS Ljungstrom LLC. Inventor/es: MATTISON, GLENN, D., O'BOYLE,Kevin, BRECKINRIDGE,David G, KLINGSPOR,Set Erik Jonas. Clasificación: B01D53/50, F23J15/00, F22B37/00, F22B37/02.

Un método para mejorar la efectividad de un sistema generador de vapor incluye proporcionar un sistema generador de vapor que incluye un vaso generador de vapor, un sistema de suministro de aire y un precalentador de aire. El sistema de suministro de aire está en comunicación con el vaso generador de vapor a través del precalentador de aire y el vaso generador de vapor está en comunicación con el precalentador de aire. El sistema de suministro de aire proporciona una primera cantidad de aire al precalentador de aire. Al menos una parte de la primera cantidad de aire es proporcionada al vaso generador de vapor. Una mezcla de gas de tiro es descargada desde el vaso generador de vapor. Al menos una parte de la mezcla de gas de tiro fluye al precalentador de aire. El SO3 de la mezcla de gas de tiro es mitigado antes de que la mezcla de gas de tiro entre en el precalentador de aire.

PDF original: ES-2745035_A2.pdf

PDF original: ES-2745035_R1.pdf

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN A LA EXPOSICIÓN VISUAL DE LA ZONA FACIAL YCRANEAL DE UN PACIENTE.

(27/02/2020) 1. Dispositivo de protección a la exposición visual de la zona facial y craneal de un paciente, caracterizado por que el dispositivo comprende, - una estructura soporte que comprende, al menos dos sectores laterales que se extienden verticalmente, un sector superior unido a los sectores laterales , un sector de unión configurado para unir los sectores laterales y el sector superior , un sector frontal delimitado por el sector superior y los sectores laterales , - una cubierta acoplable en la estructura soporte que cubre parcialmente el sector frontal , el sector superior y los sectores laterales , donde la cubierta comprende una cara superior, una cara frontal y dos caras laterales. 2. El dispositivo de la reivindicación 1, donde la cubierta es un…

NANOSENSOR DE EFECTO DE CAMPO PARA LA DETECCIÓN DE METABOLITOS SIMPLES EN ORGANISMOS VIVOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(27/02/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Inventor/es: JARAMILLO BOTERO,Andres, MARMOLEJO TEJADA,Juan Manuel. Clasificación: G01N33/487, G01N27/414, H01L51/00.

La presente invención divulga un sensor basado en un transistor de efecto de campo (FET) con nanocintas de un material basado en carbono, especialmente grafeno (GNR), una junta semiconductora, electrodos y una compuerta de base compuesta por un material metálico basado en carbono para la detección y medición de bajas concentraciones (nM-pM) de metabolitos (biomarcadores) en organismos vivos. El dispositivo presenta una configuración única de nanocintas de un material basado en carbono, especialmente grafeno (GNR) de tipo brazo de silla (Armchair) en la junta semiconductora y en los electrodos, que favorece la fabricación de arreglos de nanosensores de alta densidad. El dipsositivo presenta ligandos bifuncionales basados en compuestos de pireno enlazados a la junta semiconductora y covalentemente el analito objetivo, generando la estabilidad mecánica, química y electrónica de la señal detectada.

USO DEL GHRP-6 COMO CARDIOPROTECTOR Y CARDIORESTAURADOR TARDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: GUILLEN NIETO, GERARDO, ENRIQUE, GARCIA DEL BARCO HERRERA, DIANA, GONZALEZ BLANCO, SONIA, BERLANGA ACOSTA,JORGE AMADOR, UBIETA GÓMEZ,Raimundo, HERNÁNDEZ BERNAL,Francisco. Clasificación: A61K38/08, A61P9/10.

La presente invención se relaciona con el uso del péptido secretagogo de la hormona de crecimiento tipo 6 (GHRP-6) para la fabricación de un medicamento cardioprotector y cardiorestaurador tardío. Dicho medicamento cardioprotector y cardiorestaurador tardío comprende el GHRP-6 y un excipiente o vehículo farmacéuticamente aceptable. También provee un método para el tratamiento de una enfermedad que cursa con bajo gasto cardíaco, donde se administra al individuo que lo necesita una cantidad terapéuticamente efectiva de un medicamento cardioprotector y cardiorestaurador tardío que comprende el GHRP-6. Dicho medicamento permite tratar tardíamente, incluso días después, al miocardio que ha sufrido episodios de atontamiento, hibernación, isquemia y sus consecuencias.

SISTEMA DE PROTECCIÓN Y AMARRE DE BOLSAS EN EQUIPOS HPP A GRANEL Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: HIPERBARIC, S.A. Inventor/es: TÁRRAGO MINGO,Santiago, LOPEZ ONDEVILLA,Raúl, GARCÍA REIZABAL,Rubén, HERNANDO SÁIZ,Andrés Felipe. Clasificación: A23L3/00, A23L3/015.

Sistema de protección y amarre de bolsas para equipos de procesado a alta presión a granel que comprende al menos un tubo provisto de orificios (10a), unas tapas (11a y 11 b) de evacuación y conexión de los extremos del tubo o I tubos , estando el tubo o tubos anclados a dichas tapas; medios de protección de la bolsa adaptados para alargar el camino de salida del producto procesado una vez se produce la despresurización del equipo y un conector de los medios de protección de la bolsa a la tapa del lado por donde se sale el producto en la bolsa (11a).

ESCUADRA PARA LA FIJACIÓN DE PERFILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: HERNAMPEREZ CUESTA,JUAN RAMON. Inventor/es: HERNAMPEREZ CUESTA,JUAN RAMON. Clasificación: F16B7/04, A47G1/10.

Escuadra para la fijación de perfiles, que comprende dos brazos , coplanarios y perpendiculares, adecuados para introducirse en extremos opuestos de unos perfiles (2a, 2b) a fijar; en la que dichos brazos están unidos por un extremo proximal y presentan: un borde exterior, un borde interior y un extremo distal. Cada de los brazos de la escuadra comprende en una de sus caras al menos una pestaña oblicua (15a, 15b), flexible, unida por un extremo al brazo correspondiente y que diverge de dicho brazo en dirección al otro brazo de la escuadra; conformando dichas pestañas oblicuas (15a, 15b) unos medios de fijación a modo de arpón que permiten la introducción y fijación de brazos en los perfiles (2a, 2b) a fijar, e impiden su extracción.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA QUE CONTIENE EL FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO Y EL PEPTIDO SECRETAGOGO GHRP6 PARA LA RESTAURACIÓN DEL DAÑO CEREBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: GUILLEN NIETO, GERARDO, ENRIQUE, GARCIA DEL BARCO HERRERA, DIANA, GONZALEZ BLANCO, SONIA, BERLANGA ACOSTA,JORGE AMADOR, VAZQUEZ CASTILLO,MARIELA, BESADA PÉREZ,Vladimir Armando, HERNÁNDEZ BERNAL,Francisco, ZALDIVAR VAILLANT,Tatiana, DÍAZ REYES,Pablo Arsenio, BALADRON CASTRILLO,Idania Caridad, PÉREZ SAAD,Héctor Manuel. Clasificación: A61K38/18, A61K38/08, A61P25/28.

La invención revela una combinación farmacéutica que comprende el factor de crecimiento epidérmico (FCE) y el péptido secretagogo GHRP6, útil para la restauración del daño cerebral, mediante la estimulación de mecanismos de diferenciación y especialización neuronal en células indiferenciadas residentes en el sistema nervioso central o en células neuronales. También contempla el uso de estas biomoléculas en la fabricación de una combinación farmacéutica para la restauración del daño cerebral. Además, la invención provee un método de restauración del daño cerebral en el que se administra a un paciente que lo necesita una cantidad terapéuticamente efectiva de una combinación farmacéutica que comprende el EGF y el GHRP6. La eficacia terapéutica de la combinación farmacéutica es independiente de que la intervención farmacológica ocurra en las primeras horas del daño cerebral, lo que amplía la ventana terapéutica.

Envase de rollos de papel.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: MANCA, Stefano. Inventor/es: MANCA,Stefano. Clasificación: B65D75/54, A47K10/16.

1. Envase de rollos de papel, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier envase de rollos de papel, ya sea de cocina o higiénico, envase obtenido en plástico, cartón, mezcla de ambos o similar, y en cuyo seno se establecen una pluralidad de rollos de papel , caracterizado porque uno de los rollos (2') de papel que incluye el envase, el destinado a consumirse en último lugar, incluye una marcación , diferente color del resto de rollos o una ornamentación a lo largo de todo su desarrollo, como medio de indicación en su lugar de uso de que se trata del último rollo de papel disponible.

PDF original: ES-1242349_U.pdf

MESA CON SEPARADOR.

(27/02/2020) 1. Mesa con separador conformada por una estructura superior acoplable a unas patas, estando la estructura superior formada por una base y un perfil perimetral de una altura determinada, configurando una cavidad, en el que apoyan un primer tablero y un segundo tablero , estando la mesa caracterizada porque: - el primer tablero está unido a la estructura mediante un elemento de unión que tiene un primer eje de rotación para abatirse, y - comprende una mampara alojada en la estructura , bajo el primer tablero , que incorpora un segundo eje de rotación para abatirse, ubicado en una zona central de la mesa, de forma que, con el primer tablero en posición desplegada, se puede acceder a la mampara y rotarla para dejarla en posición vertical desplegada para finalmente devolver…

JUGUETE VOLADOR CON FORMA DE PULPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/02/2020). Solicitante/s: VÁZQUEZ GUNDIN MEDINA, José. Inventor/es: VÁZQUEZ GUNDIN MEDINA,José. Clasificación: A63H33/18.

1. Juguete volador con forma de pulpo, constituido por una pieza de plástico blando y flexible, caracterizado por comprender forma de pulpo , con los ocho tentáculos abiertos, y la cabeza sobresaliendo perpendicularmente en el centro, y presenta un vaciado practicado por la base o cara inferior.

PDF original: ES-1242379_U.pdf

DISPOSITIVO TIPO PUZLE PARA APRENDIZAJE DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: TORRES CARRIÓN,Pablo Vicente, GUAJALA MICHAY,María Magdalena, CRUZ SARMIENTO,Darío Javier, TORRES DÍAZ,Juan Carlos, RAMÍREZ BETANCOURT,Cristian. Clasificación: A63F9/10, G09B1/00.

La presente invención se refiere a un artefacto manual para el desarrollo del pensamiento computacional, mediante la ordenación de piezas con un comportamiento individual, que en conjunto forman un algoritmo de comandos de programación, que pueden ser ejecutados en la base del aparato. Comprende un sistema de sensores de lectura del comportamiento de cada pieza, que es posteriormente analizado por una unidad central de procesamiento, desde la cual se emiten los resultados a una pantalla; en caso de existir errores en la secuencia, estos serán mostrados en la pantalla en un sistema enumerado que permita la orientación del usuario.

AUDÍFONOS ANTIESTRÉS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(27/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: YAGUANA ROMERO,Hernán Antonio, TORRES TANDAZO,Rommel Vicente, JIMÉNEZ ÁLVAREZ,Leticia Salomé, VALAREZO JARAMILLO,Sandra Vanessa, GONZAGA VALLEJO,Luz Clara. Clasificación: A61B5/02, H04R1/10.

El objeto de la invención son unos audífonos medidores de los niveles de estrés de un usuario y que comprenden una diadema y unas auriculares para facilitar su posicionamiento sobre las orejas de este. Los audífonos disponen de unos sensores de medición de estrés de manera que cuando estos niveles alcanzan un valor elevado, se activa una alarma de niveles de estrés elevados que alerta ai usuario para que pueda tomar un descanso. Además, ai activarse la alarma de niveles de estrés elevados se inicia, asimismo, un dispositivo masajeador del cuello del usuario y un dispensador de esencias aromáticas relajantes.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE ENFERMEDADES VAGINALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA. Inventor/es: MONCORGER,Alice Mathilde Jeanine, CEMPINI,Cecilia, DALGO AGUILAR,Paola Ximena, CUENCA JIMENEZ,Roberto Carlos. Clasificación: A61B10/00, G01N33/52.

La presente la invención describe un dispositivo de uso doméstico para diagnosticar enfermedades vaginales. El dispositivo está conformado por un vial que comprende reactivos colorimétricos frente a patógenos, encapsulado por una cobertura absorbente, junto a un aplicador. El aplicador comprende un elemento perforador que permite romper el vial que, en presencia de agentes patógenos, se produce un cambio de color del encapsulado absorbente, indicando al usuario el diagnóstico clínico.

NANOPARTÍCULAS NANOESTRUCTURADAS QUE COMPRENDEN UNO O MÁS PRINCIPIOS ACTIVOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR TRIPANOSOMAS Y PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES DE ORIGEN NEURAL, COMPOSICIONES QUE LAS COMPRENDEN, UN MÉTODO DE PREPARACIÓN Y USO TERAPÉUTICAS DE LAS MISMAS.

(27/02/2020) Composición farmacéutica de acción antineoplásica y antitumoral, y método de obtención de la misma, en donde dicha composición comprende nanopartìculas lipídicas estructuradas que tiene un tamaño entre 0.1 nm y 100 nm de diámetro, de forma esferoidales y contienen partículas de uno o más principio activos para el tratamiento de enfermedades producidas por tripanosomas y para el tratamiento de tumores de origen neural, y al menos un acoplamiento de dos ácidos grasos formado por un ácido graso saturado o lípido semisólido a la temperatura de entre 19ºC y 21ºC y un ácido graso insaturado o líquido a la temperatura de entre 19ºC y 21ºC y a su vez el método de obtención contiene finalmente las nanopartículas de uno o más principio activos para tripanosomiasis en suspensión coloidal, el potencial Z oscila alrededor…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .