TRINEO ADAPTABLE.

1. Trineo (1) adaptable, que comprende una estructura con dos patines laterales (2) sujetos a la misma y un asiento rígido dispuesto entre ambos,

y medios de control de la dirección y frenado formados por un patín delantero (4) que presenta un elemento de manejo (5) del mismo y un eje vertical (6) de giro conectado a la estructura mediante una rótula (7) de conexión, caracterizado porque comprende

- medios de control de la velocidad que presentan un dispositivo de accionamiento formado por sendas palancas (8) laterales dispuestas a ambos lados del trineo (1) sobre uno de los patines laterales (2) respectivamente, donde cada patín lateral (2) está fijado a un elemento soporte (9) conectado a la estructura mediante un primer eje horizontal (10) que permite un giro transversal de dicho patín y, donde cada palanca (8) está fijada al elemento soporte de dicho patín lateral (2);

- donde los medios de control de la dirección y frenado del patín delantero (4) comprenden un segundo eje horizontal (14) cuyos extremos están sujetos a una pletina (11) en forma de U soldada al extremo inferior del eje vertical (6) del giro, y donde el conjunto está conectado mediante un pivote (19) a una placa de sujeción (20) atornillada al extremo frontal el patín delantero (4) y;

- medios de regulación del ancho del trineo, y;

- medios de regulación de la longitud del trineo.

2. Trineo (1) adaptable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura del trineo está formada por un perfil (12) metálico hueco en forma de T, una barra de soporte (13) del patín delantero (4) con un primer extremo (13.1) conectado al alma del perfil (12) y un segundo extremo (13.2) en el que presenta la rótula (7) de conexión al eje vertical (6) de giro del patín delantero (4) y, el elemento soporte (9) de cada patín lateral (2), donde cada uno de dichos elementos de soporte (9) está formado por una barra que presenta una zona central (9.1) horizontal y dos extremos (9.2) a modo de patas fijadas al patín lateral (2), y donde el primer eje horizontal (10) es perpendicular a dicha zona central (9.1) y presenta un primer extremo (10.1) fijado a la misma y un segundo extremo (10.2) opuesto conectado a un ala del perfil (12), de dimensiones tales que se dispone ajustado en el interior de la misma.

3. Trineo (1) adaptable, según la reivindicación 2, caracterizado porque la barra de soporte (13) del patín delantero (4) es de dimensiones tales que permite un ajuste telescópico de la misma en el interior del alma del perfil (12) y los medios de regulación de la longitud de la estructura están formados por unos primeros orificios (15) equidistantes en el alma y un pasador en la superficie de la barra de soporte (13) para el ajuste de distintas posiciones de la misma.

4. Trineo (1) adaptable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de regulación del ancho de la estructura están formados por unos segundos orificios (16) equidistantes en cada ala y un pasador en cada uno de los primeros ejes horizontales (10), para el ajuste de distintas posiciones de los mismos respecto al ala.

5. Trineo (1) adaptable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de manejo (5) del patín delantero (4) está formado por una pieza de apoyo de los pies del usuario fijado a la parte posterior del patín delantero (4) y conectada al mismo.

6. Trineo (1) adaptable, según la reivindicación 5, caracterizado porque cada una de las piezas de apoyo de los pies está conectada a la estructura mediante unos elementos longitudinales elásticos amovibles.

7. Trineo (1) adaptable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie inferior de los patines laterales (2) y del patín delantero (4) es lisa, y presenta unas ranuras longitudinales (17) equidistantes en la longitud de los mismos comprendida desde el extremo delantero del patín hasta una sección intermedia próxima al extremo trasero, donde la superficie inferior en la parte posterior de dichos patines, comprendida entre la sección intermedia y el extremo trasero, es rugosa con ranuras transversales (18).

8. Trineo (1) adaptable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de regulación de la altura del patín delantero (4) formados por unos medios roscados de conexión del eje vertical (6) de giro del patín delantero (4) al segundo extremo (13.2) de la barra de soporte (13) de la estructura a través de la rótula (7) de conexión.

9. Trineo (1) adaptable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las palancas (8) laterales presentan una primera porción (8.1) fijada al elemento soporte (9) del patín lateral (2) y una segunda porción (8.2) de dimensiones tales que permite el ajuste de la misma en el interior de dicha primera porción (8.1), de forma telescópica.

10. Trineo (1) adaptable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las palancas (8) laterales comprenden en el extremo un mango (3) de protección antigolpes.

11. Trineo (1) adaptable, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el patín delantero (4) presenta un elemento de agarre retráctil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931912.

Solicitante: DE LEON PIÑEIRO, Luis Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: DE LEON PIÑEIRO,Luis Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › Trineos de patines (botes veleros con patines para el hielo o trineos de velas B62B 15/00).

PDF original: ES-1239739_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DESLIZADOR PARABOLICO DE MASTIL PARA NIEVE O AGUA., del 16 de Agosto de 2001, de SOLANA BENITO,JORGE: Deslizador parabólico de mástil para nieve o agua. Consiste en una pieza parabólica o semiesférica dotada de un eje transversal que presenta […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA DESLIZAR SOBRE LA NIEVE'DISPOSITIVO PARA DESLIZAR SOBRE LA NIEVE, del 27 de Julio de 2009, de VERDAGUER VILAGELIU,GERARD: 1. Dispositivo para deslizar sobre nieve; caracterizado porque comprende una lámina plana y flexible de poliestireno, que presenta una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .