ÚTIL DE SUJECIÓN PARA ROPA DE CAMA.

1. Útil de sujeción para ropa de cama, caracterizado por comprender,

al menos:

- unos medios de anclaje (2) a la cama que a su vez comprenden, al menos, dos puntos de anclaje (20) ubicados o ubicables cerca de o junto a las dos esquinas de uno de los extremos del colchón (3); y

- y dos elementos de enganche (4) aptos para sujetar las esquinas de la pieza de ropa (5) de cama a colocar, en el caso de una funda nórdica, abarcando conjuntamente la funda (50) y el relleno (51), y, a su vez, aptos para sujetarse cada uno a los respectivos puntos de anclaje (20) de los medios de anclaje (2).

2. Útil de sujeción para ropa de cama, según las reivindicaciones 1, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama son un elemento extraíble de quita y pon.

3. Útil de sujeción para ropa de cama, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama están constituidos por un cinturón (21) de tejido elástico que se adapta alrededor de un extremo del colchón (3) contando, en ambos laterales, con respectivos puntos de anclaje (20) para sujetar en ellos los elementos de enganche (4), de modo que queda uno a cada lado del colchón (3).

4. Útil de sujeción para ropa de cama, según las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama están constituidos por sendas cantoneras (23) que, mediante gomas elásticas (24), se adaptan a las respectivas esquinas de un lado del colchón (3), contando cada una de dichas cantoneras (23) con un punto de anclaje (20) para sujetar los elementos de enganche (4) quedando situados, uno a cada lado del colchón.

5. Útil de sujeción para ropa de cama, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama son fijos, estando integrados en algún elemento de la cama, como el somier o el cabecero o el propio colchón (3).

6. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 5 caracterizado porque los medios de anclaje (2) a la cama comprenden una pieza adicional (25) añadida a cada lado del colchón (3), cerca de las esquinas, y provista de un punto de anclaje (20) para sujetar los elementos de enganche (4) quedando situados, uno a cada lado del colchón.

7. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los elementos de enganche (4) comprenden un elemento de enganche (40) complementario al punto de anclaje (20) de los medios de anclaje (2) a la cama.

8. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los elementos de enganche (4) están constituidos por unas pinzas (41) aptas para pinzar la funda (50) junto con el relleno (51).

9. Útil de sujeción para ropa de cama, cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el punto de anclaje (20) es un orificio y el elemento de enganche (40) es un gancho.

10. Útil de sujeción para ropa de cama, cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el punto de anclaje (20) un botón fijado a cada lado del colchón (3) y el elemento de enganche (40) es un miembro filiforme (43), elástico o no, que forma un bucle susceptible de anclarse al botón (20).

11. Útil de sujeción para ropa de cama, según la reivindicación 10, caracterizado porque dicho miembro filiforme (43) está unido solidariamente al relleno (51) y atraviesa la funda (50) a través de un ojal (52).

12. Útil de sujeción para ropa de cama, según la reivindicación 10, caracterizado porque dicho miembro filiforme (43) está unido solidariamente la funda (50) existiendo, a su vez, unos medios de unión (44) para unir entre la funda (50) y el relleno (50).

13. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque los elementos de enganche (4) están unidos solidariamente a los medios de anclaje (2) de la cama.

14. Útil de sujeción para ropa de cama, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los medios de anclaje (2) comprenden un bolsillo (26) dimensionado para guardar en su interior los elementos de enganche (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030972.

Solicitante: COSME ROMERO, Zaida.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: COSME ROMERO,Zaida, COSME ROMERO,Jazmín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones. › Artículos para sujetar las sábanas; Artículos para sujetar las mantas.

PDF original: ES-1249474_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA ROPA DE CAMA, del 11 de Junio de 2020, de NEXTSTEP DESIGNS, S.L: Dispositivo de sujeción de la ropa de cama que, aplicable para procurar la sujeción de una o más piezas de ropa de cama , tales como una sábana y/o una manta, […]

Cama ajustable, del 8 de Enero de 2020, de Ergomotion, Inc: Una cama ajustable que comprende: una estructura de soporte articulada que tiene múltiples secciones de soporte ajustables a varios ángulos […]

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE LA ROPA DE CAMA, del 5 de Febrero de 2019, de NEXTSTEP DESIGNS, S.L: 1. Dispositivo de sujeción de la ropa de cama que, aplicable para procurar la sujeción de una o más piezas de ropa de cama , tales como una sábana y/o una manta, […]

Colchón con cubiertas removibles y lavables, del 4 de Diciembre de 2018, de MONTIEL PÉREZ, Isabel: 1. Colchón estándar existente en el mercado al que se le ha añadido unas presillas laterales para servir de sujeción a una cubierta igualmente objeto de esta solicitud […]

Ropa de cama con dispositivo de fijación, del 28 de Marzo de 2018, de PALACIOS GAMERO, Miguel Angel: 1. Ropa de cama con dispositivo de fijación a somier o colchón caracterizada porque dispone de una cinta elástica que se une a unos flejes […]

Eleva sábanas regulable con calefactor, del 28 de Junio de 2016, de LOUREIRO BENIMELI, JAIME: 1. Elevasábanas regulable con calefactor consistente en un dispositivo diseñado para ser instalado de forma permanente en los pies de una cama […]

Imagen de 'Ropa de cama con dispositivo de fijación'Ropa de cama con dispositivo de fijación, del 25 de Septiembre de 2015, de PALACIOS GAMERO, Miguel Angel: Ropa de cama con dispositivo de fijación que comprende una cinta elástica unida a unos flejes de sujeción y ajustables al ancho de […]

UN MUEBLE PARA SENTARSE CONVERTIBLE EN CAMA, del 16 de Diciembre de 2011, de RACHBAUER HANNES: Un mueble para sentarse que se puede convertir en cama, cuyo respaldo es abatible por medio de sus brazos abatibles situados en la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .