Proceso y sistema para calcular el coste de materiales utilizables y consumibles para pintar vehículos de motor a partir del análisis de deformaciones en vehículos de motor.
Proceso para calcular el coste de materiales utilizables y consumibles para pintar vehículos de motor,
a partir de un análisis de deformaciones en los vehículos de motor, dicho proceso comprende los siguientes pasos:
- cargar datos de imagen relevantes para al menos una imagen tridimensional de un vehículo dañado en la memoria de imágenes de un vehículo;
- en la memoria de imágenes de los vehículos dañados, recordar los datos de imagen de al menos una imagen tridimensional de un vehículo de muestra de una base de datos de imágenes de vehículos de muestra, siendo dicha imagen del vehículo de muestra la imagen de un tipo de vehículo correspondiente al tipo de vehículo dañado
- mostrar datos de imagen relevantes para la imagen del vehículo dañado y el tipo correspondiente de vehículo no dañado;
- comparar automáticamente la imagen tridimensional del vehículo dañado con la imagen tridimensional correspondiente del vehículo de muestra identificando, mediante una comparación automática entre dichas dos imágenes: posición de daño o deformación y detectar las regiones distorsionadas;
- seleccionar, a través de herramientas gráficas para delimitar o señalar, las regiones dañadas o distorsionadas identificadas a partir de la comparación automática en al menos una de las dos imágenes;
- almacenar píxeles de imagen y datos de imagen respectivos seleccionados como correspondientes a las regiones dañadas o distorsionadas como resultado de dicha comparación en una memoria de un programa de trabajo;
- calcular el perímetro, área y/o volumen de la región o regiones dañadas o distorsionadas y/o parámetros morfológicos adicionales a través de algoritmos implementados por un programa de trabajo, y/o identificar la posición en el espacio del daño en el vehículo usando el algoritmo de cálculo implementado por el programa de trabajo en regiones distorsionadas y/o en los resultados de dicha comparación almacenados en la memoria de los programas de trabajo;
- calcular un grado de severidad de deformación y asignar dicho grado de severidad de deformación a cada región dañada o distorsionada;
- calcular los tiempos de trabajo y los costes para reparar el área dañada o distorsionada, a partir de dicho perímetro, área y/o volumen y/o parámetros morfológicos calculados, utilizando una base de datos de tiempos y costes de reparación disponibles para cada tipo de vehículo; y
- producir una imagen virtual del vehículo de muestra que se compone del conjunto de imágenes virtuales de las partes estructurales individuales del vehículo que forman unidades estructurales independientes, es decir, partes individuales del vehículo, cuya imagen virtual se muestra como imagen del vehículo ensamblado o como imagen del vehículo despiezado, cada parte estructural del vehículo se identifica unívocamente mediante un código de identificación, y corresponde a la misma parte estructural del vehículo dañado;
caracterizado porque el paso de calcular el perímetro, área y/o volumen de la región o regiones dañadas o distorsionadas y/o parámetros morfológicos adicionales, y/o identificar la posición en el espacio del daño en el vehículo se realiza a través de los siguientes pasos:
- adquirir datos mediante escaneo láser;
- postprocesar los datos, que comprende los subpasos de a) alinear los escaneos y la grabación, b) limpiar la nube de puntos y filtrar el ruido, c) triangular y construir la malla, d) cerrar los agujeros de la malla y corregir las caras anómalas, y e) aplicar las texturas al modelo 3D;
- visualizar el resultado obtenido;
- gestionar los datos en el programa utilizado a través de mallas de polígonos;
- mostrar datos en el programa de adquisición 3D;
- llenar como postprocesamiento;
- reconstruir basado en mallas con relleno de lugares vacíos;
- reconstruir a partir de nubes de puntos con relleno de lugares vacíos;
y porque este comprende además los siguientes pasos:
- seleccionar el color del vehículo, o hacer un color personalizado e insertar sus valores relacionados;
- insertar datos relacionados con la capa de pintura de imprimación y la capa de pintura transparente;
- insertar datos relacionados con otros materiales consumibles normalmente utilizados durante el proceso de pintura;
y
- calcular el coste de los materiales utilizables y consumibles para pintar vehículos de motor, a partir del análisis de las deformaciones en los vehículos de motor.
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2017/000085.
Solicitante: Uesse S.R.L.
Inventor/es: SIRI,FAUSTO.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- G01S17/89 FISICA. › G01 METROLOGIA; ENSAYOS. › G01S LOCALIZACION DE LA DIRECCION POR RADIO; RADIONAVEGACION; DETERMINACION DE LA DISTANCIA O DE LA VELOCIDAD MEDIANTE EL USO DE ONDAS DE RADIO; LOCALIZACION O DETECCION DE PRESENCIA MEDIANTE EL USO DE LA REFLEXION O RERRADIACION DE ONDAS DE RADIO; DISPOSICIONES ANALOGAS QUE UTILIZAN OTRAS ONDAS. › G01S 17/00 Sistemas que utilizan la reflexión o rerradiación de ondas electromagnéticas que no sean ondas de radio, p. ej. sistemas lidar. › para la cartografía o la formación de imágenes.
- G06Q10/04 G […] › G06 CALCULO; CONTEO. › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › G06Q 10/00 Administración; Gestión. › Previsión u optimización, p. ej. programación lineal, "problema del vendedor ambulante" o "problema de valores de corte".
- G06Q10/06 G06Q 10/00 […] › Recursos, flujos de trabajo, gestión de recursos humanos o de proyectos, p. ej. organización, planificación, programación o la asignación de tiempo para recursos humanos o de máquinas; Planificación empresarial; Modelos de organización.
- G06Q10/08 G06Q 10/00 […] › Logística, p. ej. almacenamiento, carga, distribución o transporte; Inventario o gestión de existencias, p. ej. para reposición, adquisición o equilibrio ante peticiones.
- G06T15/10 G06 […] › G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL. › G06T 15/00 Interpretación de imagines 3D [Tridimensionales]. › Efectos geométricos.
PDF original: ES-2797304_T3.pdf
Patentes similares o relacionadas:
Procedimiento de procesamiento de imágenes y dispositivo electrónico que implementa el mismo, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de procesamiento de una imagen en un dispositivo electrónico, comprendiendo el procedimiento: predecir el número […]
Procedimiento automático para determinar la compacidad de un racimo de uva en modo continuo, sobre una cinta transportadora sita en bodega, del 25 de Noviembre de 2014, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: Procedimiento automático para determinar la compacidad de un racimo de uva en modo continuo, sobre una cinta transportadora sita en bodega , que […]
METODO Y DISPOSITIVO DE PROCESAMIENTO DE DATOS, del 24 de Agosto de 2010, de TOMTOM INTERNATIONAL B.V.: Un método de procesamiento de datos de píxeles de un campo de vista , en el que el campo de vista comprende una parte de un mapa digital […]
PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE IMAGENES., del 1 de Noviembre de 2005, de DIMENSIONS AS: Procedimiento de tratamiento de imagen, en particular para la conversión bidimensional de un sujeto real tridimensional en una representación tridimensional de este último, […]
MEJORAS EN GENERACION DE IMAGENES ARTIFICIALES., del 16 de Octubre de 2005, de BRITISH BROADCASTING CORPORATION: El realismo de imágenes generadas sintéticamente se mejora desenfocando los objetos de acuerdo con la "distancia" entre cada objeto y el objetivo virtual. Para evitar artefactos […]
TECNICAS DE CONVERSION Y CODIFICACION DE IMAGENES., del 1 de Diciembre de 2004, de DYNAMIC DIGITAL DEPTH RESEARCH PTY. LTD.: Un método para producir una señal de video 2D codificada con datos de conversión para ayudar a la conversión de la mencionada señal 2D de las imágenes de los […]
METODOS Y APARATOS PARA TRANSMITIR DATOS DE IMAGENES, TRATAMIENTO DE IMAGENES Y MEDIOS DE REGISTRO PARA ELLO., del 1 de Julio de 2004, de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT INC.: UN SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE DATOS EN DONDE LOS DATOS DE UNA IMAGEN, EN LOS CUALES ESTA ASIGNADO UN VALOR REPRESENTATIVO DE LA TRANSPARENCIA […]
ALTERACIONES VISUALES POSPRODUCCIÓN, del 16 de Mayo de 2011, de INTELLOCITY USA, INC.: Un procedimiento de superposición de una etiqueta que contiene material informativo sobre un contenido preexistente de vídeo para complementar […]