PRENDA DE PROTECCIÓN FACIAL CONTRA AGENTES INFECCIOSOS.

1. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, una prenda o accesorio sujetable a la cabeza,

tal como por ejemplo una visera pantalla, una gorra (figura 3), una diadema u otra, está caracterizada por comprender, al menos, un elemento ionizador (2) de aire y, al menos, un medio para dirigir un flujo de aire (3) a la parte frontal de la cabeza del usuario, es decir a su cara.

2. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 1, caracterizada porque el medio para dirigir el flujo de aire es un ventilador (3).

3. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 2, caracterizada porque el elemento ionizador (2) va incorporado en el propio ventilador (3) formando un dispositivo ionizador (2, 3) con potencia suficiente para ionizar el volumen de aire que envuelve la cara del usuario de la prenda (1) en un radio de aproximadamente 50 cm.

4. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo ionizador (2, 3) está incorporado en la parte superior anterior de la prenda, en una pieza visera superior (4), enfocado hacia la cara del usuario.

5. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque el dispositivo ionizador (2, 3) está alimentado por un panel solar (5).

6. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 5, caracterizada porque el panel solar va acoplado sobre la pieza visera superior (4).

7. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizada porque comprende una batería (6).

8. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 7, caracterizada porque comprende un puerto de conexión (7), preferentemente tipo USB.

9. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizada porque dispone de difusores (8) para crear una barrera de aire ionizado que impida la entrada de aire no ionizado.

10. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 8, caracterizada porque dispone de difusores orientables (8') para dirigir el aire ionizado hacia el rostro del usuario.

11. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 3, caracterizada porque el dispositivo ionizador (2, 3), o los componentes del mismo, están incorporados en la prenda (1) alejados de la pieza visera superior (4), por ejemplo, en la parte posterior, conectados a conductos que dirigen el flujo de aire ionizado hacia la parte inferior de dicha pieza o visera superior (4).

12. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 11, caracterizada porque el dispositivo ionizador (2, 3) es un elemento accesorio desprendible de la prenda (1).

13. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 12, caracterizada porque el dispositivo ionizador (2, 3) comprende un filtro (9) ubicado en la entrada de aire al ventilador (3).

14. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 13, caracterizada porque el filtro (9) es un catalizador de dióxido de titanio, que reacciona con luz UV.

15. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según la reivindicación 14, caracterizada porque incluye leds UV (10) que activan el filtro (9) catalizador.

16. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 15, caracterizada porque el filtro (9) y el led UV (10) van incorporados conjuntamente al ionizador y ventilador formando parte del propio dispositivo ionizador (2, 3).

17. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 16, caracterizada porque los componentes del dispositivo ionizador (2, 3) van alojados en una carcasa desmontable.

18. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 17, caracterizada porque incluye más de un dispositivo (2, 3).

19. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 18, caracterizada porque incorpora uno o más sensores infrarrojos (11) conectados al dispositivo ionizador (2, 3).

20. Prenda de protección facial contra agentes infecciosos, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 19, caracterizada porque el dispositivo ionizador (2, 3) cuenta con un interruptor (14) para activar su funcionamiento a voluntad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030543.

Solicitante: BARROSO QUIÑONES, Antoni.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BARROSO QUIÑONES,Antoni.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › A62B 17/00 Ropas de protección contra el calor, los agentes químicos perjudiciales o para su empleo en grandes altitudes (ropas de protección para el trabajo o el deporte A41D 13/00; protección de ojos u orejas A61F 9/00; composición de materiales utilizados para las ropas de protección A62D 5/00; ropas de salvamento en el mar B63C; ropas de inmersión B63C 11/02; ropas de vuelo B64D 10/00; ropas espaciales B64G 6/00; chaleco de protección contra las balas F41H 1/02). › Máscaras.

PDF original: ES-1247543_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Mascarilla respiratoria filtrante perfeccionada, del 15 de Julio de 2020, de Gima Oriach Dinamic, S.L: 1. Mascarilla respiratoria filtrante perfeccionada formada por una mascarilla , el filtro de partículas , los componentes de fijación , los elementos elásticos […]

MASCARILLA DE PROTECCIÓN AROMATIZABLE, del 13 de Julio de 2020, de CUSSEDDU, Giuseppe: 1. Mascarilla de protección aromatizable caracterizada porque sobre el cuerpo soporte de la mascarilla hay unos medios para alojar unos medios aromatizadores. 2. […]

Mascarilla de protección, del 13 de Julio de 2020, de HIGIENICALL S.L: 1. Mascarilla de protección, caracterizada por que está constituida a partir de una pieza central arqueada , que presenta una ranura vertical y longitudinal […]

Mascarilla higiénica buco-nasal, del 10 de Julio de 2020, de RAMOS-VALCARCE MORCILLO,JUAN CARLOS: 1. Mascarilla higiénica buco-nasal que comprende un primer cuerpo para cubrir la boca de un usuario y un segundo cuerpo para […]

MASCARILLA PROTECTORA, del 10 de Julio de 2020, de GUINART PALLARES, Robert Agusti: 1. Mascarilla protectora, comprendiendo: - una superficie interior destinada a cubrir al menos la nariz y la boca de un usuario, humano o animal; una superficie exterior […]

MASCARILLA DE SEGURIDAD, del 3 de Julio de 2020, de FERRANDO GARCIA, Jose Manuel: 1. Mascarilla de seguridad que comprende un cuerpo de cobertura de nariz y boca, unos medios de fijación configurados para fijar el cuerpo […]

Máscara de protección, del 1 de Julio de 2020, de GRUPO GRÁFICAS RICARTE, S.L: 1. Máscara de protección, que comprende un soporte , una pantalla de protección y un elemento de sujeción , estando unida la pantalla de protección […]

PROTECTOR DE MASCARILLA, del 30 de Junio de 2020, de AIR LLAMA UNIVERSAL, S.L.: 1. Protector de mascarilla caracterizado por que está formado por un cuerpo de forma cóncava, de tacto blando, configurado para situar la mascarilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .