PANEL PARA COLECTORES SOLARES TERMICOS Y BOMBAS DE CALOR.

1. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, que capta la energía calorífica producida por la radiación solar,

partículas de viento, partículas de agua o cualquier otra energía medioambiental que está en su entorno, siendo esta energía transmitida a un intercambiador que posee el propio colector solar térmico o bomba de calor donde se encuentra conectado el panel del invento, en el que el panel (p) se caracteriza por que comprende una placa (1) de aluminio anodizado con lacado flexible, reversible y que posee en su interior un circuito (2) cerrado y formado mediante la técnica "Roll-Bond"; de manera que este circuito (2) comprende en su interior al menos tres distribuidores (21, 22 y 23) situados en línea en el interior de la placa (1), de modo que la placa (1) en su conjunto capta toda la energía calorífica medioambiental de su entorno a través de un fluido que circula en el interior del circuito (2); y donde este fluido transporta la energía calorífica captada hasta un intercambiador que está conectado al panel (p) a través de un conducto de entrada (11) y un conducto de salida (12) que están situados en uno de los extremos o cantos de la placa (1).

2. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el circuito (2) interno de la placa (1) se divide en dos líneas, que son:

- una línea de líquido (L) que es la parte del circuito (2) comprendida entre el conducto de entrada (11) hasta la mitad superior del circuito (1). de manera que esta línea de líquido (L) recorre la mitad inferior de todos los distribuidores (21, 22 y 23) que posee la placa (1); y

- una la línea de succión (5) que es la parte del circuito (2) comprendida entre la mitad inferior del circuito (2) hasta el conducto de salida (12) del fluido, de manera que esta línea de succión (5) recorre la mitad superior de todos los distribuidores (21, 22 y 23) que posee la placa (1).

3. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza por que el conducto de entrada (11) y el conducto de salida (12) están en paralelo.

4. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el fluido es un líquido.

5. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 4, que se caracteriza por que el líquido es agua.

6. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que el fluido es un gas.

7. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 6, que se caracteriza por que el fluido es un gas refrigerante del tipo "R134A, R410 o R407C".

8. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores. que se caracteriza por que la temperatura del fluido en el conducto de salida (12) tras pasar por el circuito (2) y por los distribuidores (21, 22 y 23), es mayor que la temperatura del fluido en el conducto de entrada (11).

9. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la placa (1) es rectangular.

10. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la parte posterior del panel (p) tiene un mecanizado (3) en sus esquinas y además posee dos hendiduras (31) situadas próximas a uno de sus lados menores, donde se produce la fijación a un equipo colector solar térmico y a un equipo bomba de calor.

11. Panel para colectores solares térmicos y bombas de calor, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el panel (p) tiene un plegado con sección en forma de "U" invertida en cada uno de sus lados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202000095.

Solicitante: RENOVABLE INDUSTRIAL DE COMPONENTES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: PEREDA LOYARTE,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24S21/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24S COLECTORES TERMOSOLARES; SISTEMAS TERMOSOLARES (para producir potencia mecánica a partir de energía solar F03G 6/00). › Colectores termosolares no previstos en los grupos F24S 10/00 - F24S 20/00.

PDF original: ES-1249294_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE CAPTACIÓN SOLAR HÍBRIDO ALTERNATIVO TÉRMICO FOTOVOLTAICO, del 4 de Marzo de 2020, de TOADER URSU, Silvia Mihaela: Como resumen de solicitud de patente de nueva invención mencionar que el sistema objeto de patente consiste básicamente en una forma de aprovechamiento de una superficie […]

COLECTOR TÉRMICO ESTABILIZADO, del 31 de Enero de 2020, de UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Colector térmico estabilizado. Consistente en una capsula de cristal cerrada mediante un par de tapones contiene una cámara contenedora con una atmósfera de gas […]

Concentrador parabólico de doble etapa, del 8 de Mayo de 2019, de Lakshmanan, Karthigueyane: Un sistema concentrador y absorbedor solar basado en un concentrador parabólico de doble etapa, que comprende: un subsistema reflector con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .