Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda.

Una bobina para la estimulación magnética transcraneal de una cabeza humana,

en donde la bobina (10) comprende:

una parte de base (12) que incluye múltiples elementos estimulantes sustancialmente paralelos (20), dicha parte de base (12) está configurada para al menos parcialmente rodear y contactar una primera sección de la cabeza y proporcionar flujo eléctrico en un circuito circular: y

una parte de retorno contactante (32) que incluye múltiples elementos de retorno contactantes paralelos (40), dicha parte de retorno contactante (32) está configurada para al menos parcialmente rodear y contactar una segunda sección de la cabeza, en donde dicha parte de retorno contactante (32) y dicha parte de base están dispuestas en un ángulo de menos de 180 grados entre ellas, y para proporcionar flujo eléctrico en una continuación del circuito circular de dicha parte de base (12), en donde todos los mencionados múltiples elementos estimulantes (20) de dicha parte de base (12) están configurados para contactar la cabeza, y todos los elementos de retorno contactantes mencionados (40) están configurados para contactar la cabeza, de tal modo que dicha bobina (10) no incluye ningún elemento de retorno sobresaliente (40).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2014/059111.

Solicitante: Brainsway, Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: Beit Binat Building, 19 Hartom Street, Har Hotzvim 91451 Jerusalem ISRAEL.

Inventor/es: ZANGEN,ABRAHAM, ROTH,YIFTACH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61N2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › Magnetoterapia.
  • A61N2/02 A61N […] › A61N 2/00 Magnetoterapia. › utilizando campos magnéticos producidos por bobinas, incluyendo bucles de espira única o electroimanes (A61N 2/12 tiene prioridad).

PDF original: ES-2812536_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda.
Ilustración 2 de Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda.
Ilustración 3 de Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda.
Ilustración 4 de Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda.
Bobinas circulares para estimulación magnética transcraneal profunda.

Reivindicaciones:

1. Una bobina para la estimulación magnética transcraneal de una cabeza humana, en donde la bobina (10) comprende:

una parte de base (12) que incluye múltiples elementos estimulantes sustancialmente paralelos (20) , dicha parte de base (12) está configurada para al menos parcialmente rodear y contactar una primera sección de la cabeza y proporcionar flujo eléctrico en un circuito circular: y

una parte de retorno contactante (32) que incluye múltiples elementos de retorno contactantes paralelos (40) , dicha parte de retorno contactante (32) está configurada para al menos parcialmente rodear y contactar una segunda sección de la cabeza, en donde dicha parte de retorno contactante (32) y dicha parte de base están dispuestas en un ángulo de menos de 180 grados entre ellas, y para proporcionar flujo eléctrico en una continuación del circuito circular de dicha parte de base (12) , en donde todos los mencionados múltiples elementos estimulantes (20) de dicha parte de base (12) están configurados para contactar la cabeza, y todos los elementos de retorno contactantes mencionados (40) están configurados para contactar la cabeza, de tal modo que dicha bobina (10) no incluye ningún elemento de retorno sobresaliente (40) .

2. La bobina de la reivindicación 1, en donde dicha parte de base (12) comprende un primer grupo de parte de base (14) y un segundo grupo de parte de base (16) separado de dicho primer grupo de parte de base (14) por una distancia.

3. La bobina de la reivindicación 1, que además comprende múltiples elementos conectores que conectan (52) dichos elementos estimulantes (20) a dichos elementos de retorno (40) , dichos elementos conectores (52) están configurados para llevar flujo eléctrico en sustancialmente una misma dirección que dicha parte de base (12) y dicha parte de retorno contactante (32) en donde todos dichos elementos conectores (52) están configurados para contactar la cabeza.

4. La bobina de la reivindicación 1, que además comprende múltiples elementos conectores que conectan dichos elementos estimulantes (20) a dichos elementos de retorno (40) , dichos elementos conectores (52) están configurados para llevar flujo eléctrico en sustancialmente una misma dirección que dicha parte de base (12) y dicha parte de retorno contactante (32) en donde dichos elementos conectores (52) están configurados para sobresalir de la cabeza.

5. La bobina de la reivindicación 2, en donde dicho primer grupo de parte de base tiene un primer juego de múltiples elementos estimulantes (20) separados unos de otros por una primera distancia estimulante, y un segundo grupo de parte de base que tiene un segundo juego de múltiples elementos estimulantes (20) separados entre ellos por una segunda distancia estimulante que es diferente de dicha primera distancia estimulante.

6. La bobina de la reivindicación 5, en donde dicha distancia es mayor que dicha primera distancia estimulante y es mayor que dicha segunda distancia estimulante.

7. La bobina de la reivindicación 1, en donde dicha primera sección y dicha segunda sección de la cabeza son una de las siguientes: dicha primera sección es una sección frontal de la cabeza y dicha segunda sección es una sección parietal de la cabeza, y dicha primera sección es una sección parietal de la cabeza y dicha segunda sección es una sección occipital de la cabeza.

8. La bobina de la reivindicación 1, en donde dichos múltiples elementos de retorno contactantes (40) están posicionados en un ángulo de aproximadamente 90 grados respecto a dichos múltiples elementos estimulantes (20) .

9. La bobina de la reivindicación 1, en donde un primer elemento de retorno de dicha parte de retorno (32) y un segundo elemento de retorno de dicha parte de retorno (32) están separados por una primera distancia de retorno, y un tercer elemento de retorno de dicha parte de retorno (32) y dicho segundo elemento de retorno están separados por una segunda distancia de retorno, y en donde dicha primera y segunda distancia de retorno son diferentes una de la otra.

10. La bobina de la reivindicación 2, en donde dicho primer grupo de parte de base está posicionado más abajo que el segundo grupo de parte de base.

11. La bobina de la reivindicación 2, en donde dichos elementos estimulantes (20) de dicho primer grupo de parte de base tienen una configuración curva modificada y dichos elementos estimulantes (20) de dicho segundo grupo de parte de base tienen al menos uno de: una configuración de peldaños, o una formación parcialmente curvada hacia afuera y parcialmente recta.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Antena para implantes y aparatos y procedimientos asociados, del 17 de Junio de 2020, de CAMBRIDGE CONSULTANTS LIMITED: Un procedimiento para diseñar una antena para un dispositivo de implante para implante en un cuerpo humano o animal, comprendiendo […]

Mapeo cognitivo utilizando estimulación magnética transcraneal, del 29 de Abril de 2020, de Nexstim Oy: Un método de mapeo cognitivo que comprende las etapas de: - determinar una respuesta de línea de base cognitiva para una función cognitiva de un sujeto como respuesta […]

Núcleo magnético para procedimientos médicos, del 8 de Abril de 2020, de NEURONETICS, INC: Un dispositivo para tratar a un paciente usando estimulación magnética transcraneal, TMS, comprendiendo el dispositivo: un núcleo magnético que tiene una estructura de núcleo […]

Bobinas de base central para estimulación magnética transcraneal profunda, del 1 de Abril de 2020, de Brainsway, Ltd: Bobina para la estimulación magnética transcraneal, comprendiendo la bobina : una porción de base que incluye un eje central que define un lado derecho […]

Imagen de 'Lámina de microagujas'Lámina de microagujas, del 25 de Marzo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Método para preparar una lámina de microagujas con microagujas elevadas , que comprende las etapas que consisten en: proporcionar una lámina […]

Sistema de estimulación craneal multisitio, del 12 de Febrero de 2020, de STARLAB BARCELONA SL: El método comprende aplicar unos estímulos individuales a diferentes zonas de un cerebro, mediante la aplicación de unas señales de estímulo determinadas a unos correspondientes […]

DISPOSITIVO DE APLICACIÓN DE CAMPO MAGNÉTICO ALTERNO PARA EL CALENTAMIENTO DE SUSTANCIAS MAGNÉTICAS O MAGNETIZABLES EN TEJIDO BIOLÓGICO, del 28 de Diciembre de 2011, de MagForce AG: Dispositivo de aplicación de campo magnético alterno para el calentamiento de sustancias magnéticas o magnetizables en tejido biológico, en especial para la termoterapia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .