Aparato de cierre para aberturas de acceso a máquinas industriales.

Un aparato de cierre para aberturas (A) de acceso a máquinas industriales,

que comprende una puerta móvil (2) y un accionador (3) que está adaptado para mover la puerta (2) entre una posición activa para cerrar dicha abertura (A) y una posición inactiva para no interferir con dicha abertura (A), en la que dicha puerta (2) está sustancialmente elevada con respecto a dicha abertura (A), en donde dicho accionador (3) comprende un eje motorizado (4) que soporta, en sus extremos, al menos dos poleas mutuamente opuestas (5), que están adaptadas para enrollar respectivamente primer y segundo elementos flexibles (6) conectados a las partes respectivas sustancialmente superior y externa de dicha puerta (2), caracterizado por que dicho accionador comprende, sustancialmente en una sección intermedia de dicho eje (4), al menos una tercera polea loca (7), para enrollar al menos un tercer elemento flexible (8) conectado a una parte sustancialmente superior y central de dicha puerta (2), estando dicha tercera polea (7) provista de al menos un sensor de posición (7a, 7b) para detectar un desenrollamiento de dicho tercer elemento flexible (8), que corresponde a la posición de cierre activa de dicha abertura (A).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/054499.

Solicitante: I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A..

Inventor/es: MEONI,EDDI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05F15/665 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.E05F 15/00 Mecanismos para batientes movidos por una fuerza motriz (accesorios de cerraduras accionados por una fuerza motriz para completar el cierre o iniciar la apertura de un batiente E05B 17/00). › para batientes con desplazamiento vertical.

PDF original: ES-2783981_T3.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .