56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Junio de 2019. (Página 2)

Emulsiones de polímero acuoso hidrófilo/hidrófobo y productos y métodos relacionados con las mismas.

(25/06/2019) Un método para la preparación de una emulsión de copolímero, que comprende: combinar simultáneamente una alimentación de monómeros y una alimentación de preemulsión para formar una emulsión, en donde la alimentación de monómeros comprende al menos un 50 % en peso de monómero hidrosoluble basado en el peso de monómero total de la alimentación de monómeros y la alimentación de preemulsión, y la alimentación de preemulsión comprende al menos un 10 % en peso de monómero no hidrosoluble basado en el peso de monómero total de la alimentación de monómeros y la alimentación de preemulsión, y en donde la alimentación de preemulsión también contiene un monómero hidrosoluble; en donde el monómero…

Procedimiento y dispositivo para la fragmentación y/o debilitamiento de material vertible mediante descargas de alta tensión.

(25/06/2019) Procedimiento para la fragmentación y/o debilitamiento de material vertible mediante descargas de alta tensión, que comprende las etapas de: a) proporcionar una disposición de electrodos , que está asignada a uno o varios generadores de alta tensión , mediante el cual o los cuales esta puede someterse a impulsos de alta tensión; b) hacer pasar una corriente de material de material vertible por la disposición de electrodos mediante un equipo transportador que porta la corriente de material, estando sumergida la corriente de material en un líquido de proceso ; y c) generar rupturas dieléctricas de alta tensión a través de la corriente de material durante el paso de la…

Máquina de preparación de bebidas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2019). Solicitante/s: DELICA AG. Inventor/es: BRÖNNIMANN,MARKUS, AFFOLTER,ROLAND, ZHAO,MILES. Clasificación: A47J31/46, A47J31/36.

Máquina de preparación de bebidas, en particular máquina de café, que comprende dos cámaras de infusión para el alojamiento de un sustrato de bebida y una válvula para el cambio de una alimentación de líquido a las cámaras de infusión individuales, caracterizada por que la válvula es una válvula de membrana y presenta una abertura de entrada para la alimentación de líquido, una primera abertura de salida para la primera cámara de infusión y una segunda abertura de salida para la segunda cámara de infusión , así como una membrana de cierre.

PDF original: ES-2717834_T3.pdf

Etiqueta de seguridad.

(25/06/2019) Un método para operar una etiqueta de seguridad , que comprende: girar un clip giratorio de la etiqueta de seguridad hacia una base de alojamiento de la etiqueta de seguridad hasta que el clip giratorio entre en contacto con un pestillo dispuesto dentro de la base de alojamiento , donde al menos una porción de un artículo reside entre el clip giratorio y la base de alojamiento ; deslizar una superficie en ángulo del clip giratorio contra una superficie en ángulo del pestillo a fin de causar la compresión simultánea de un resorte del casquillo y un resorte del pestillo , donde el resorte del casquillo se dispone en la base de alojamiento de tal manera…

Procedimiento para el arranque de un reactor de oxidación en fase gaseosa.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2019). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ZUHLKE, JURGEN, KRAMER, MICHAEL, ALLMANN, HANS-MARTIN, FISCHER,NICO FREDERIK. Clasificación: C07C51/265, C07C51/31, C07D307/89, C07C63/16.

Procedimiento para la preparación de ácidos carboxílicos y/o anhídridos de ácidos carboxílicos mediante oxidación en fase gaseosa de hidrocarburos aromáticos, en el cual una corriente de gas que comprende por lo menos un hidrocarburo aromático y oxígeno molecular, es conducida de manera continua a través de un catalizador mantenido a temperatura constante por un medio caloportante, caracterizado porque la temperatura del medio caloportante durante el arranque del reactor es reducida desde una temperatura en el intervalo de 380 a 410 °C hasta una temperatura en el intervalo de 340 a 365 °C y es mantenida constante durante por lo menos 24 horas con un cambio de menos de 0,1 °C por 24 horas y entre tanto ni la carga de la corriente de gas con hidrocarburos ni el volumen de corriente de gas aumentan en más del 3 %.

PDF original: ES-2717768_T3.pdf

Sala de partos para cerdas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2019). Solicitante/s: Schauer Agrotronic GmbH. Inventor/es: HAGMÜLLER,WERNER. Clasificación: A01K1/02.

Sala de partos para cerdas que comprende un reborde, una zona de acceso , una zona de fijación con una zona de forraje , una zona de tendido y un nido para lechones , en donde la sala de partos para cerdas comprende al menos una unidad de separación, que está conformada de forma móvil, de tal manera que puede adoptar al menos dos posiciones, y está conformada y dispuesta de tal manera que en la primera posición la cerda se fija en la zona de fijación (posición de fijación) y en la segunda posición se hace posible el acceso de la cerda a la zona de tendido y, al mismo tiempo, se separa el nido para lechones de la zona de tendido mediante la unidad de separación (posición de nido para lechones), caracterizada porque el nido para lechones está dispuesto entre la zona de acceso y la zona de fijación.

PDF original: ES-2717791_T3.pdf

MACHO PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y DICHA MÁQUINA.

(25/06/2019) 1. Macho para una máquina formadora de cajas, que comprende: - una estructura de soporte provista de un núcleo , y dos placas laterales paralelas a una primera dirección (X) y unidas a dos extremos opuestos de dicho núcleo ; - al menos dos empujadores basculantes , uno situado hacia un lado y otro hacia el lado opuesto del núcleo según una segunda dirección (Y), cada uno montado para pivotar sobre un respectivo eje de basculación paralelo a una segunda dirección (Y) perpendicular a la primera dirección (X) - al menos un limitador de giro asociado a cada empujador basculante , que coopera con el respectivo eje de basculación , para mantener rígido el respectivo empujador…

Composición cerámica y material que comprende dicha composición cerámica como parte de una unidad de recuperación de calor.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/06/2019). Solicitante/s: Tubacoat, S.L. Inventor/es: ERAÑA HERNANDO,RUBÉN, PRESA ALLER,MICAEL. Clasificación: C23C2/00, C04B35/626, C04B35/14, C04B35/64.

Una composición cerámica caracterizada por que comprende un porcentaje en peso con respecto a la composición cerámica final expresada en términos de los siguientes óxidos equivalentes: • entre el 54 % y el 66 % de SiO2, • entre el 10 % y el 20 % de Cr2O3, • entre el 3 % y el 12 % de Na2O y • entre el 3 % y el 12 % de ZrO2.

PDF original: ES-2717796_T3.pdf

Composiciones y métodos para su producción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2019). Solicitante/s: Optibiotix Limited. Inventor/es: KOLIDA,SOFIA, O'HARA,STEPHEN PATRICK. Clasificación: A23L33/21, A23L33/135.

Una composición prebiótica que comprende un galacto-oligosacárido (GOS) producido a partir de una o más cepas bacterianas de Propionibacterium, en donde el GOS actúa como un medio de crecimiento selectivo para las cepas bacterianas de Propionibacterium , y en donde el GOS es sustancialmente igual a la forma producida por la reacción de la ß-galactosidasa inversa por cepas bacterianas de Propionibacterium.

PDF original: ES-2717826_T3.pdf

Dispositivo para destilación por membrana.

(25/06/2019) Dispositivo para producir agua pura, donde se hace que el agua a purificar sea destilada utilizando una pluralidad de unidades , en el que cada una de las unidades comprende un espacio que en un lado comprende una primera pared (4, 4') en forma de disco y en su otro lado una membrana (3, 3') a través de la cual puede pasar agua gaseosa pero no agua líquida, y una segunda pared en forma de disco, que la primera y segunda paredes en forma de disco se disponen en lados diferentes de y a una distancia de la membrana, en donde el agua se conduce entre la primera pared (4, 4') y la membrana (3, 3'), y en donde la segunda pared se hace más fría que el agua a purificar, en donde la primera pared…

Método y aparato para sincronización de relojes subacuáticos usando luz y sonido.

(25/06/2019) Un método para sincronizar dispositivos de reloj esclavos sumergidos a partir de un dispositivo de reloj maestro de modo inalámbrico, que comprende: transmitir desde el dispositivo de reloj maestro un pulso de luz y un pulso de sonido; recibir en un dispositivo de reloj esclavo el pulso de luz y el pulso de sonido; calcular en el dispositivo de reloj esclavo, basándose en la diferencia en los tiempos de llegada del pulso de luz y del pulso de sonido, una distancia entre el dispositivo de reloj maestro y el dispositivo de reloj esclavo; calcular en el dispositivo de reloj esclavo, basándose en la distancia entre el dispositivo de reloj maestro y el dispositivo de reloj esclavo, la…

Productos de yeso con estera de fibra de vidrio reforzada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES GYPSUM COMPANY. Inventor/es: LI,ALFRED, ALDABAIBEH,NASER. Clasificación: B32B5/14, B32B13/14.

Un producto de yeso que comprende un núcleo de yeso intercalado entre dos esteras de fibra de vidrio: una primera estera de fibra de vidrio saturada con cristales de sal y una segunda estera de fibra de vidrio saturada con cristales de sal, donde los cristales de sal se seleccionan de entre el grupo compuesto por cristales de yeso, sulfato de calcio, cloruro de sodio y cualquier combinación de los mismos, donde cada una de las dos esteras de fibra de vidrio comprende fibras de vidrio y un aglutinante y donde los cristales de sal están unidos a las fibras de vidrio, y donde el aglutinante es un aglutinante de estireno acrílico.

PDF original: ES-2717771_T3.pdf

Batería y vehículo aéreo no tripulado con la batería.

(25/06/2019) Un ensamblaje de control de fuente de alimentación, que comprende: una fuente de alimentación adaptada para alimentar un dispositivo ; un dispositivo de entrada configurado para recibir entradas asociadas con diferentes características de un usuario del dispositivo ; y un circuito de fuente de alimentación conectado a la fuente de alimentación, en donde la fuente de alimentación está configurada para descargar a través del circuito de fuente de alimentación para alimentar el dispositivo en respuesta a la recepción, por el dispositivo de entrada, de una entrada asociada con una primera característica, en donde el circuito de fuente de alimentación comprende: (a) un…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN.

(25/06/2019) 1. Dispositivo de iluminación, de los que son enroscadas en un capuchón exterior, caracterizado por el hecho de que comprende un conector-disipador de calor y un casquillo metálico enroscable exteriormente en un capuchón exterior, de modo que el conector-disipador está habilitado para estar vinculado al casquillo y presentando el conector-disipador unos medios de iluminación; los medios de iluminación están configurados para vincularse eléctricamente con el casquillo metálico y comprenden una placa PCB y un driver LED, estando dispuestos sobre la placa PCB una pluralidad de LED's y estando el driver LED vinculado eléctricamente con la placa PCB . 2. Dispositivo de iluminación según…

Dispositivo desbloqueador multifuncional.

(25/06/2019) 1. Dispositivo desbloqueador multifuncional consistente en un dispositivo concebido para su incorporación en ayudas técnicas utilizadas por ciertos pacientes con la finalidad de superar episodios de bloqueo y mejorar su calidad de vida, caracterizado porque, integrado en el mango de bastones especiales o como módulo acopladle a cualquier bastón o ayuda técnica de tipo andador, carrito o similar incluye un rayo láser ordinario que proyecta en el suelo un segmento recto , un rayo láser complementario que proporciona una proyección en forma de un punto , un vibrador con efecto sobre el propio dispositivo y transmisión por bluetooth a una pulsera , portada por el usuario en muñeca o tobillo, un giróscopo…

Sistema, método y programa informático para realizar transacciones de manera remota.

(25/06/2019) Un método para realizar y grabar transacciones de manera remota que comprende: (a) establecer una conferencia de medios entre una pluralidad de terminales de conferencia de medios; (b) vincular una pluralidad de ordenadores cada uno operable para mostrar un documento digital asociado con una transacción; (c) grabar una pluralidad de anotaciones manuscritas, en el documento digital, por un participante de uno o más participantes de la conferencia de medios usando medios de entrada de uno o más de la pluralidad de ordenadores durante la conferencia de medios, en donde cada una de la pluralidad de anotaciones manuscritas tiene características asociadas; y (d) crear un archivo de autenticación…

Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado.

Secciones de la CIP Física Electricidad Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: SCHIAVONI,MICHELE, BERARD,MATHIEU, MIMOUN,EMMANUEL, MAZOYER,SIMON. Clasificación: G02B5/02, H01L31/0236, A01G9/14, A01G9/24, B29C43/08, E04D13/03, G02B5/04, C03B13/08, F24S80/50.

Lámina transparente que comprende una textura en relieve sobre una primera de sus caras principales, caracterizada porque si n es el índice de refracción del material que comprende la textura, Pm es la pendiente media en grados de la cara texturada, Y(q) es el porcentaje de la superficie texturada con pendiente superior a q/(n-1) en grados, entonces Y(q) acumula las dos condiciones: Y(q) > 3% + (f(q)%.Pm.(n-1 e Y(q) >10% con f(q)=24-(3.q) y q = 2 o 3.

PDF original: ES-2717824_T3.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACIÓN Y RECICLAJE DE MATERIALES QUE CONSTITUYEN MEMBRANAS DE PALADIO SOPORTADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(25/06/2019). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: PACHECO TANAKA,David Alfredo, LLOSA TANCO,Margot Anabell, FERNÁNDEZ,Ekain, MELENDEZ,Jon, ARRATIBEL,Alba. Clasificación: C22B7/00, B01D71/02, C22B11/00.

Procedimiento para la recuperación y reciclaje de materiales que constituyen membranas de paladio soportadas. La presente invención se refiere a un proceso para reciclar y reutilizar membranas de Pd soportadas que comprende la separación de la capa de Pd (o aleación de Pd) del soporte poniendo en contacto la membrana de Pd con hidrógeno a presión y baja temperatura y a continuación con un segundo gas diferente del hidrógeno. La capa de Pd separada del soporte se puede tratar a continuación para solubilizar el Pd y en su caso el o los metales de aleación para obtener sales que pueden reutilizarse, por ejemplo en la preparación de nuevas membranas de Pd. Los soportes recuperados pueden reutilizarse asimismo.

PDF original: ES-2717784_A1.pdf

USO DE OZONO PARA AUMENTAR LA IMPLANTACIÓN EMBRIONARIA EN EL ENDOMETRIO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/06/2019). Solicitante/s: CENTRO MÉDICO GINFER, S.L.P. Inventor/es: FERNÁNDEZ SAINZ,Ana Pilar. Clasificación: A61P15/00, A61K33/00.

Uso del ozono para aumentar la implantación embrionaria en el endometrio humano, dirigido a mujeres que van a realizar una transferencia de embriones en diferido, que comprende las siguientes fases: - Fase 1: inclusión, recogida y aplicación, consistente en una toma de muestra biológica de la mujer receptora. - Fase 2: estudio de la muestra: - Fase 2.1: estudio previo a la aplicación del ozono, de las células del sistema inmune y la fase plasmática, - Fase 2.2: preparación de la transferencia a la mujer receptora de embriones mediante la aplicación de ozono medicinal, - Fase 2.3: en caso de que la prueba de embarazo sea negativa, recogida de flujo menstrual post tratamiento con ozono de la mujer receptora, y análisis de los parámetros estudiados antes de la ozonización. - Fase 2.4: estudio posterior a la aplicación de ozono de la donante.

PDF original: ES-2717787_A1.pdf

Transmisión inalámbrica de señales de instrumentación nuclear.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(25/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC. Inventor/es: MORRIS,RICHARD W. Clasificación: H04Q9/00, G21C17/003, G21C17/10, G21D1/02, G21C7/36.

Un sistema para monitorizar una condición de una vasija a presión del reactor nuclear dispuesto en un ambiente radioactivo, el sistema que comprende: un instrumento estructurado para controlar una condición de la vasija a presión del reactor nuclear; un módem transmisor inalámbrico alimentado para ser dispuesto en el entorno radioactivo, el módem transmisor inalámbrico está acoplado eléctricamente al instrumento ; un módem receptor que está dispuesto en la línea de visión del módem transmisor, estando el módem receptor en comunicación inalámbrica con el módem transmisor; y una unidad de procesamiento de señales acoplada eléctricamente al módem receptor, estando estructurada la unidad de procesamiento de señales para determinar el estado del vasija a presión del reactor nuclear del instrumento , caracterizado porque el módem transmisor está alimentado por un termopar para ser colocado en o sobre la vasija a presión del reactor.

PDF original: ES-2717779_T3.pdf

Silenciador de vehículo para una tubería de aire de sobrealimentación de un motor de combustión interna.

(25/06/2019) Silenciador de vehículo para una tubería de aire de sobrealimentación de un motor de combustión interna con un turbosobrealimentador , que comprende por lo menos una primera y una segunda pieza de carcasa hechas de un material metálico, que se encuentran acopladas entre sí en una zona de unión y forman una camisa exterior del silenciador de vehículo , estando formado un elemento interior de resonador que se aloja en arrastre de forma dentro de por lo menos una de las piezas de carcasa , así como por lo menos una pared de separación de cámara , y conectado a ésta presenta por lo menos una primera sección de tubo interior , en donde las piezas de carcasa y el elemento interior de resonador …

Proceso para producir un bio-producto.

(25/06/2019) Un proceso para la producción de un bio-producto a partir de una biomasa lignocelulósica compuesta de una cantidad total de xilanos, una cantidad total de glucanos, una cantidad total de lignina, y agua, en el que el proceso comprende las etapas de: a. introducir la biomasa lignocelulósica, una cantidad total de gas, y vapor en un reactor presurizado de un conjunto de reactor presurizado que funciona de manera continua en condiciones que permiten tener un espacio de cabeza de vapor en el reactor presurizado, en el que una porción del vapor se condensa sobre la biomasa lignocelulósica dentro del reactor presurizado; b. mantener la biomasa lignocelulósica en el reactor presurizado a una presión de la biomasa…

Método para permitir que un usuario interactúe con contenido recibido desde un servidor remoto.

(25/06/2019) Método para permitir que un usuario interactúe con contenido recibido desde un servidor remoto , donde el método comprende las etapas de: (a) recepción, por parte de una aplicación cliente instalada en un teléfono móvil , del contenido a través de una red inalámbrica y, a continuación, la aplicación cliente ofrece automáticamente un artículo específico del contenido a una aplicación de usuario final de tal modo que la aplicación de usuario final muestra automáticamente el artículo de contenido específico en el teléfono móvil , sin que el usuario solicite explícitamente la presentación de ese artículo de contenido específico; donde el artículo de contenido específico se proporciona junto con…

Polipéptidos efectores de la subunidad A de la toxina de Shiga resistentes a la escisión por proteasa y moléculas dirigidas a células que los comprenden.

(25/06/2019) Molécula dirigida a células citotóxica, que comprende: i) una región de unión heteróloga capaz de unirse específicamente a una biomolécula diana extracelular, ii) un polipéptido efector de la toxina Shiga que comprende (a) una región del fragmento A1 de la toxina Shiga que tiene un extremo carboxi terminal y (b) un motivo de escisión por furina alterado en el extremo carboxi terminal de la región del fragmento A1, y iii) un resto molecular que tiene una masa de al menos 1,5 kDa y está asociado con el extremo carboxi terminal del polipéptido efector de la toxina Shiga; en la que la molécula dirigida a células citotóxica no comprende un sitio de escisión por furina compensatorio localizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .