70 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Enero de 2019. (Página 2)

SISTEMA FORMADO POR ENVASE Y FUNDA PARA TRANSPORTE Y CONSUMO DE LÍQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: CLOSCA DESIGN, S.L. Inventor/es: MIGUEL MARTÍN,David, FERRANDO GARCÍA,Carlos Nicolás. Clasificación: B65D85/72, A47G23/02, B65D1/06, A45F3/18.

La presente invención se refiere a un sistema formado por un envase y una funda para transporte y consumo de líquidos constituido por: - Un envase que comprende: - un cuerpo principal, - un primer dispositivo de cierre en un extremo del cuerpo principal, - un segundo dispositivo de cierre en un extremo opuestos del cuerpo principal, y - una funda que rodea el cuerpo principal del envase, donde la funda comprende una banda continua de material elástico, que configura un cuerpo tubular alrededor del cuerpo principal y una extensión.

MÉTODO PARA DISEÑAR UNA TERAPIA PERSONALIZADA A UN INDIVIDUO QUE PADECE CÁNCER DE PULMÓN RESISTENTE A CISPLATINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2019). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DE HIERRO MAJADAHONDA. Inventor/es: PROVENCIO PULLA,Mariano, CRUZ BERMÚDEZ,Alberto. Clasificación: C12Q1/6886.

La presente invención se refiere a un método in vitro para diseñar una terapia personalizada a un individuo que padece cáncer de pulmón resistente a cisplatino que comprende determinar el nivel de expresión del gen PGC-1alfa antes y después del tratamiento con cisplatino, en donde si el nivel de expresión de dicho gen es mayor después que antes del tratamiento con cisplatino, entonces la terapia comprende la administración de un compuesto dirigido a disminuir la función OXPHOS.

FORMULACIONES ENCAPSULADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: PHARMALINK, SL. Inventor/es: JANE AUBAREDA,Barbara. Clasificación: A61K9/54, A61K9/26.

Las formulaciones encapsuladas comprenden una cápsula que comprende comprimidos, microgránulos, polvo o granulado de algunos, o todos, de los siguientes componentes o suplementos alimenticios: extractos de plantas, vitaminas, minerales, y aminoácidos. La cápsula es usada para la fabricación de un complemento alimenticio para la prevención y el tratamiento de diferentes tipos de trastornos.

Sistema de fondeo y método de instalación de sistema de fondeo en fondo marino.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SOMOLINOS SANCHEZ,JOSE ANDRES, LOPEZ PIÑEIRO,AMABLE, NUÑEZ RIVAS,LUIS RAMON. Clasificación: B63B21/56, E02B17/00, F03B13/12, F03D13/25.

La invención se refiere a un sistema de fondeo con medios de unión conectables a cables de fondeo , de remolque y bajada , y a cables guía de cables eléctricos de transmisión de energía y señal, y medios de fijación al fondo marino. El sistema tiene al menos un tubo de paso en el interior para el paso y sujeción de cables eléctricos de transmisión de energía y señal. Adicionalmente la invención se refiere a un método de instalación de sistema de fondeo en fondo marino, donde se fabrica una estructura principal en tierra y se instalan los cables necesarios, se remolca la estructura principal hasta un punto deseado y se baja fijándola al fondo marino. Finalmente se colocan cables eléctricos de transmisión de energía y señal en al menos un tubo de paso en el interior de la estructura principal.

PDF original: ES-2695308_B2.pdf

PDF original: ES-2695308_A1.pdf

SISTEMA DE CONDUCCIÓN ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2019). Solicitante/s: BIELA PAMIES, Javier. Inventor/es: BIELA PAMIES,Javier. Clasificación: H01B5/14, H02G3/30.

Sistema de conducción eléctrica que comprende, al menos, una pista conductora materializada en pintura de grafeno dispuesta sobre un soporte pintable.

PDF original: ES-2695309_A1.pdf

MÉTODO DE CONFIGURACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE DISPOSITIVOS FOTÓNICOS PROGRAMABLES BASADOS EN ESTRUCTURAS MALLADAS DE GUIAONDAS ÓPTICAS INTEGRADAS.

Sección de la CIP Física

(03/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, GASULLA MESTRE,Ivana, PÉREZ LÓPEZ,Daniel. Clasificación: G02B6/43.

Método de configuración y optimización de dispositivos fotónicos programables basados en estructuras malladas de guiaondas ópticas integradas. El método objeto de la invención permite llevar a cabo la configuración y optimización de prestaciones escalable para circuitos ópticos programables basados en estructuras malladas, de tal manera que puedan realizar funciones de procesado óptico/cuántico de señal. El objeto de la invención se puede aplicar en circuitos con grados de complejidad arbitrarios implementados mediante la programación de una malla de guía de onda. El método objeto de la invención permite llevar a cabo no solo el análisis y evaluación de prestaciones, sino también la posterior programación y optimización de dispositivos ópticos programables.

PDF original: ES-2695323_A1.pdf

PDF original: ES-2695323_B2.pdf

Dispositivo de soporte de la articulación de la rodilla.

(03/01/2019) Dispositivo de soporte de la articulación de la rodilla que está fabricado de una tela tejida tubular que ha sido tejida en una máquina circular, y está adaptado para entrar en estrecho contacto con la superficie corporal de un usuario, ayudando de este modo a la articulación de la rótula, comprendiendo el dispositivo de soporte de la articulación de la rodilla: una primera sección de anclaje que está tejida para rodear un extremo (10a) de la tela tejida tubular y adaptada para hacer que la tela tejida tubular quede apretada sobre el muslo del usuario; una segunda sección de anclaje que está tejida para rodear el otro extremo (10b) de la tela tejida tubular y adaptada para hacer que la tela tejida tubular quede apretada sobre la pantorrilla del usuario; una sección de tejido base que está tejida entre la primera sección de…

Cartón corrugado.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: DS Smith Packaging Marketing N.V. Inventor/es: RENMAN, MAGNUS, FERGE,THOMAS. Clasificación: D21H21/10, D21H27/00, B65D65/40, B32B29/08, D21H11/04.

Un cartón corrugado que comprende al menos un revestimiento, preferentemente al menos dos revestimientos , y al menos un acanalado , en el que cada acanalado se encuentra en un revestimiento adyacente, preferentemente entre dos revestimientos adyacentes, en el que la al menos un acanalado forma un perfil trapezoidal en una dirección de la máquina (dirección x) que comprende secciones rectas que se extienden básicamente paralelas al revestimiento adyacente alternando con secciones inclinadas que discurren inclinadas con respecto al revestimiento adyacente, caracterizado porque las secciones rectas y las secciones inclinadas del acanalado comprenden un ondulado en una dirección (dirección y) transversal a la dirección de la máquina (dirección x) y una dirección del espesor (dirección z), de tal manera que la anchura de cada sección recta varía periódicamente entre un valor (lmin) mínimo y un valor (lmax) máximo.

PDF original: ES-2695304_T3.pdf

Sistema de cobertura universal y rápido.

(03/01/2019) Sistema de cobertura universal y rápido para embarcaciones, apto asimismo para cualquier otro vehículo y objeto, constituido por una funda , un mecanismo de acoplamiento colocado sobre la misma, una estructura de soporte colocada externamente a la funda y capaz de asegurar una altura mayor que el objeto que va a cubrirse, un sistema de elevación anclado a la estructura de soporte , un estuche , un mecanismo de anclaje colocado sobre el mismo, que permite la conexión por un lado con la funda , mediante el mecanismo de acoplamiento de la misma, y por el otro lado con el sistema de elevación ; el mecanismo de anclaje también permite disponer de un espacio en el que el estuche puede recogerse automáticamente cuando no se está utilizando, un estuche que no es rígido, por lo que puede, deslizándose sobre la funda de forma rápida…

Método para la recuperación de nitrógeno de un fluido que comprende amonio y un sistema bioeléctrico.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(03/01/2019). Solicitante/s: W&F Technologies B.V. Inventor/es: BUISMAN, CEES, JAN, NICO, SAAKES, MACHIEL, HAMELERS,HUBERTUS VICTOR MARIE, KUNTKE,PHILIPP, SLEUTELS,TOMAS HUBERTUS JOHANNES ANTONIUS. Clasificación: C02F101/16, C02F3/00, C02F1/467, C25B1/02, C25B1/00, C01B5/00, H01M8/22, C25B9/10, C25B5/00, H01M8/124, H01M8/1018.

Método para la recuperación de nitrógeno de un fluido que comprende amonio, que comprende: - proporcionar un compartimento de ánodo que comprende un ánodo ; - proporcionar un compartimento de cátodo que comprende un cátodo , en donde los compartimentos están separados por al menos una membrana de intercambio iónico y en donde se proporciona un bioelectrodo como el ánodo, y el bioelectrodo comprende microorganismos configurados para catalizar la reacción en el ánodo; - proporcionar el fluido que comprende amonio que tiene una concentración de nitrógeno amónico ≥ 0,5 g/l en el compartimento de ánodo y un segundo fluido en el compartimento de cátodo; - aplicar un voltaje entre el ánodo y el cátodo tal que se consiga la recuperación de nitrógeno; y - extraer el nitrógeno del compartimento de cátodo.

PDF original: ES-2695273_T3.pdf

DISPOSTIVO PARA RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE PIEZAS.

(03/01/2019) 1. Un dispositivo para realizar un recubrimiento superficial de piezas, en donde dicho dispositivo comprende una carcasa que incluye al menos: - una cavidad estanca que alberga un tambor donde se introducen las piezas a recubrir, - unos medios calefactores , - al menos un conducto de entrada de agua (6a) y al menos un conducto de entrada de un agente colorante (6b) a dicha cavidad estanca y tambor , y - un tanque de recuperación en comunicación con dicha cavidad estanca y un circuito de recirculación (7a) de fluido desde dicho tanque de recuperación hacia dicha cavidad estanca y tambor , en donde dicho al menos un conducto de entrada de agua (6a) y conducto de entrada de un agente colorante (6b) están gobernados por una unidad de control mediante un dispositivo de control (9a, 9b), caracterizado porque dicha…

ENFRIADOR EVAPORATIVO INDIRECTO-DIRECTO DE AIRE.

(03/01/2019) 1. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire, específicamente diseñado para el enfriamiento del aire por debajo del termómetro húmedo, caracterizado porque comprende dos módulos operativos (1, 2; 1', 2'), de los que un primer módulo (1; 1') realiza un enfriamiento indirecto de una corriente de aire y un segundo módulo (2; 2') realiza un enfriamiento directo del aire exterior enfriado, donde previamente se ha enfriado un recuperador que preenfría este aire. 2. Enfriador evaporativo indirecto-directo de aire según la reivindicación 1, caracterizado porque el módulo de enfriamiento indirecto comprende: un filtro situado junto al extremo de entrada de aire, un enfriador adiabático , un ventilador auxiliar impulsor del aire hacia la salida por el extremo del módulo opuesto al extremo de entrada, y un recuperador de calor sensible , estando…

Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda.

(03/01/2019) 1. Máquina de procesado integral de frutos de cáscara dura o blanda, que comprende una tolva de alimentación y, al menos un primer receptáculo que presenta un primer extremo de conexión a dicha tolva y un segundo extremo opuesto, donde dicho receptáculo está situado en posición horizontal según la dirección longitudinal de la máquina y comprende en su interior un eje central, dispuesto según la dirección longitudinal del mismo y conectado por un extremo a unos medios de giro, que presenta unos elementos a modo de dedos proyectados radialmente hacia el exterior desde diversas posiciones longitudinales de dicho eje , caracterizado porque el al menos un primer receptáculo está configurado mediante una parte superior fija y una parte inferior conectada a la misma, donde ambas comprenden un primer y un segundo laterales opuestos…

SISTEMA PARA EL MONITOREO Y ASISTENCIA DE UN USUARIO EN ESPACIOS CERRADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2019). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA. Inventor/es: HINCAPIE MONTOYA,Edwin Mauricio, DIAZ LEON,Christian Andres, MAYA,Juan Sebastian. Clasificación: H04W4/00.

La presente invención se relaciona con un sistema que permite realizar un monitoreo de un espacio cerrado con el fin de determinar la asistencia de cualquier tipo de persona en el mismo, en donde dicho sistema corresponde al campo técnico de los dispositivos de monitoreo y asistencia automática de actividades. Así las cosas, el sistema de la invención presenta la característica que es modular y se adapta bajo el concepto de unidad de monitoreo que permite monitorear diferentes espacios y ubicar la cantidad de dispositivos que sea necesario para el tamaño del espacio que se desea controlar.

SISTEMA DE DETECCIÓN TEMPRANA DEL SINDROME DE PIE DIABÉTICO.

(03/01/2019) La invención se refiere a un sistema de detección temprana del síndrome del pie diabético, conformado por: una plataforma elevada con un asiento en donde será colocado el paciente; una estructura de base, la cual comprende una placa de apoyo superior; y una placa de soporte inferior; en donde dicha placa de apoyo superior comprende un par de ventanas hechas de un material transparente en donde el paciente coloca los pies; un sistema de captación de imágenes de Terahertz (THz) colocado en dicha placa de soporte inferior debajo de las ventanas; y una PC, la cual está en comunicación con dicho sistema de captación de imágenes para tener el control del mismo y que comprende un algoritmo para generar una imagen de hidratación del pie; dicho sistema de captación de imágenes de THz está conformado por un par de lentes colocados de manera angulada; un medio emisor…

DISPOSITIVO SENSOR ELECTROQUÍMICO PARA MEDIR EL NIVEL DE LA INTERFACE ENTRE PULPA Y ESPUMAS DENTRO DE UNA CELDA Y/O COLUMNA DE FLOTACIÓN, EN UN PROCESO DE FLOTACIÓN, CUYA CONFIGURACIÓN PERMITE SU AUTO-LIMPIEZA.

(03/01/2019) La invención consiste en un dispositivo sensor electroquímico para medir el nivel de la interface entre la pulpa y la espuma en un proceso de flotación, tal como por ejemplo en forma preferente flotación de minerales, que comprende una varilla sensora y un alojamiento, donde la varilla sensora es el elemento que se introduce al interior de una celda y/o columna de flotación, formada por un soporte central, de material aislante eléctrico, sobre el cual son fijados electrodos conductores, en forma de anillos, dispuestos en forma alternada con anillos aislantes, donde dichos electrodos se encuentran conectados a un conductor eléctrico que extrae las señales desde cada electrodo, y el alojamiento principal es estanco a la humedad y contaminación, y que posee la electrónica interna y una base que sostiene a la varilla sensora. Cada anillo conductor representa…

SISTEMA Y PROCESO PARA REMOVER EL ION CLORURO DESDE SOLUCIONES EN CIRCULACIÓN EN PROCESOS INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: PROTECH SPA. Inventor/es: SIMPSON ALVAREZ, JAIME. Clasificación: C25B1/26, C02F1/46, C02F1/42, B01D61/24, C25B15/08, C02F1/44, C01B7/07, B01D61/02, B01D61/58, C02F1/469, B01D61/42, C25B1/00, C01B7/01, C01B7/00, C25B1/24, B01D61/00, C01B7/03.

Sistema para remover el ion cloruro desde soluciones en circulación en procesos industriales, conformado como un subsistema que se conecta en línea a un sistema industrial existente, donde se transfiere el cloro desde una corriente acuosa principal a una corriente acuosa de menor volumen, sin intervenir químicamente dicho sistema industrial, utilizando como alimentación una solución contaminada con cloro y reincorporando una solución libre de cloro, en que el subsistema de la invención actúa de manera conjunta como un filtro complejo emulando un riñón y comprende medios de acopio de soluciones conectados a tuberías o ductos de distribución; incorpora válvulas y flujómetros; al menos dos medio de impulsión de soluciones; al menos dos sistemas de energización; medios electrolíticos; medio de descarte de soluciones altas en iones cloruros; un subproceso químico para la obtención de subproductos comerciales; un diluido (D) y un concentrado (C); incluye proceso secuencial.

PDF original: MX-2019000111_A.pdf

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: GONZÁLEZ CORTÉS, José Antonio. Inventor/es: GONZÁLEZ CORTÉS,José Antonio. Clasificación: B65D33/16.

Dispositivo mecánico elástico diseñado para cerrar y abrir un número indefinido de veces bolsas fabricadas con materiales flexibles mediante la presión ejercida por esta pieza ( al tener forma de espiral de Fermat ) sobre la zona de contacto con la bolsa insertada en la misma. Su funcionamiento consiste en colocar la parte que queremos cerrar de la bolsa en el interior de la zona cerrada de la espiral y después aproximar hasta su acoplamiento los dos enganches que tiene la pieza en su superficie, ésto produce una reducción del espacio interior disponible de la espiral y, en consecuencia, se aprieta esa parte de la bolsa, quedando ésta cerrada herméticamente. Para abrirla solamente hay que liberar la unión de los enganches con una fuerza externa, la espiral vuelve entonces a su situación distendida y extraemos la bolsa del dispositivo.

PDF original: MX-2019002643_A.pdf

CORREA PARA MASCOTAS CON DEPÓSITO DE LÍQUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(03/01/2019). Solicitante/s: RULLÁN ALBARDIAZ, Francisco José. Inventor/es: RULLÁN ALBARDIAZ,Francisco José, PICAZO LAZARO,Francisco. Clasificación: A01K27/00, E01H1/12.

Correa para mascotas con depósito de líquido que comprende un deposito de líquido para contener agua, agua con jabón u otro producto de limpieza, el cual presenta una boquilla de salida para reverter el contenido, estando asociado a un pulsador que se presiona de terminando la eyección de liquido desde el deposito , la boquilla se regula mediante una rosca para variar la presión del chorro de liquido eyectado según convenga, el deposito cuenta con una abertura de rellenado con un tapon estanco , estando situado el deposito en el interior de un cajetín el cual aloja un mecanismo para la extensión de la correa.

BIELETA ESTABILIZADORA PARA SUSPENSIÓN DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: Engineering Developments for Automotive Industry, S.L. Inventor/es: MOSTEIRO GOYOAGA,JOSÉ RAMÓN. Clasificación: B60G7/00.

Bieleta estabilizadora para suspensión de vehículos, que comprende un cuerpo formado por tramo central esbelto alineado según un eje longitudinal (2'), un primer extremo y un segundo extremo , donde todo el cuerpo es una única chapa metálica conformada de manera que el tramo central tiene sección transversal abierta y la conformación del primer extremo define una cavidad semicerrada de configuración parcialmente esférica o cónica configurada para alojar una rótula axial en prolongación al tramo central del cuerpo , comprendiendo la bieleta un recubrimiento de material polimérico que envuelve dicho primer extremo , impidiendo que la rótula axial pueda salir de la cavidad definida por el primer extremo.

PROCESO BIOLÓGICO PARA LA OBTENCIÓN DE ÓXIDO DE GRAFENO REDUCIDO, MEDIANTE EL USO DE MICROORGANISMOS.

(03/01/2019) Esta invención propone un método para la reducción de óxido de grafeno mediante el uso de microorganismos que comprende las siguientes etapas: reactivación y cultivo de la biomasa microbiana; preparación de un medio donde se produce el proceso de reducción, ya sea sobre el óxido de grafeno sólido o disperso en un medio acuoso; y la aportación de un elemento microbiano que produce la reducción del óxido; donde el medio acuoso se produce esta reacción es agua corriente sin ningún tipo de tratamiento adicional, tal como puede ser la aportación adicional de nutrientes o fuentes de carbono, muy común en otros cultivos…

SÍNTESIS DE BIODIESEL CATALIZADA POR UN CRUDO ENZIMÁTICO INMOVILIZADO SOBRE PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/01/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARTINEZ FERRER,ANGEL T, PRIETO ORZANCO,Alicia Mª, MOLINA GUTIÉRREZ,María, MARTÍNEZ HERNÁNDEZ,Mª Jesús. Clasificación: C12P7/64, C12N9/18, C12N11/14.

Síntesis de biodiesel catalizada por un crudo enzimático inmovilizado sobre partículas magnéticas. La presente invención se refiere a un procedimiento para la síntesis enzimática de ésteres de alquilo de ácidos grasos de cadena larga en presencia de un alcohol y de una preparación enzimática que comprende una esterol esterasa/lipasa inmovilizada covalentemente sobre partículas magnéticas funcionalizadas en su superficie. La inmovilización de la lipasa versátil mediante el procedimiento descrito es capaz de incrementar el rendimiento del proceso de síntesis de ésteres de alquilo, así como de permitir una recuperación del catalizador para futuras reacciones, sencilla y eficiente, sin que la actividad y velocidad de la esterol esterasa/lipasa se vea disminuida notablemente a lo largo de al menos 10 ciclos de reacción consecutivos.

PDF original: ES-2695327_A1.pdf

Aparatos y métodos para eliminar y prevenir los olores de los vehículos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: CPS Products Canada Ltd. Inventor/es: ALDANA,LEONARDO, CHOCHOL,ANDREW STANISLAW, FERRARO,TONY. Clasificación: A61L9/14, B05B12/00, B05B15/00, B05B17/00.

Una máquina generadora de niebla , configurada para caber en un vehículo, la máquina comprendiendo: una cámara de nebulización (41c); por lo menos un transductor piezoeléctrico ultrasónico montado dentro de la cámara de nebulización (41c) de la máquina generadora de niebla ; caracterizado porque dicha máquina comprende además: un adaptador configurado para permitir que la máquina generadora de niebla esté en conexión eléctrica con una fuente de alimentación de voltaje de corriente continua baja (DCV) provista por un vehículo; y porque las costillas (44a-c, 45) están provistas dentro de la cámara de nebulización (41c) alrededor del por lo menos un transductor piezoeléctrico ultrasónico , y dichas costillas (44a-c, 45) están configuradas para reducir la formación de espuma y salpicaduras del fluido designado que cubre por lo menos un transductor piezoeléctrico ultrasónico.

PDF original: ES-2695305_T3.pdf

Conjunto de panel de parcheo.

Sección de la CIP Electricidad

(03/01/2019). Solicitante/s: Go!Foton Holdings, Inc. Inventor/es: TAKEUCHI,KENICHIRO, LU,HAIGUANG. Clasificación: H04Q1/02, H04Q1/06.

Un dispositivo de panel de parcheo de comunicación, que comprende: una pluralidad de puertos , cada uno conectable operativamente a un cable; y una unidad de conexión conectada a la pluralidad de puertos, incluyendo la unidad de conexión un miembro que se extiende en longitud desde un primer extremo a un segundo extremo del miembro, en el que la unidad de conexión tiene un primera estado en el que el miembro de la unidad de conexión tiene una primera longitud desde el primer extremo al segundo extremo a lo largo de la cual los puertos son posicionados y un segundo estado en el que los miembros de la unidad de conexión tienen una segunda longitud desde el primer extremo al segundo extremo a lo largo de la cual los puertos son posicionados, la segunda longitud excediendo la primera longitud.

PDF original: ES-2695326_T3.pdf

Control remoto de movimiento usando un dispositivo móvil inalámbrico de propósito general.

(03/01/2019) Un sistema que comprende: una interfaz acoplada a un sistema de control electrónico de un vehículo; y un dispositivo móvil inalámbrico de propósito general que tiene una pantalla táctil en comunicación con la interfaz mediante una red inalámbrica, el dispositivo móvil inalámbrico de propósito general configurado para ejecutar una aplicación de control remoto que incluye: un módulo de entrega de paquetes configurado para intercambiar paquetes con la interfaz a través de la red inalámbrica, un monitor de estado de red configurado para usar datos de paquetes para determinar una…

CAJÓN BASCULANTE PARA RECOLECCIÓN DE FRUTOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y OLIVAS.

(03/01/2019) 1. Cajón basculante para recolección de frutos de pequeñas dimensiones y olivas, constituido por una estructura de caja recipiente de recolección de los citados frutos u olivas de lienzos o mantas sobre el suelo, estando dicha caja colocada sobre un bastidor de basculación de la misma, siendo la forma de esta de prisma rectangular abierto por su cara superior y constituida por dos laterales, y dos lados menores que forman las paredes de cabecero y de fondo de la caja respectivamente, estando caracterizado porque los citados laterales de la citada estructura de caja , se encuentran constituidos por dos…

ENVASE HERMÉTICO PARA PAPEL DE CELULOSA HUMEDO.

(03/01/2019) 1. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, caracterizado esencialmente, porque está constituido a partir de un cuerpo tubular cilíndrico exterior , y un cuerpo tubular cilíndrico interior de menor tamaño que el anterior, unidos sus extremos mediante una pared . 2. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el cuerpo tubular cilíndrico exterior tiene al menos una ranura longitudinal , suficientemente ancha para permitir sacar una porción de papel. 3. Envase hermético para papel de celulosa húmedo, según reivindicaciones…

MECANISMO DE BLOQUEO AUTOMATICO PARA ELEMENTOS PLEGABLES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA. Inventor/es: HINCAPIE MONTOYA,Edwin Mauricio, DIAZ LEON,Christian Andres, MAYA,Juan Sebastian. Clasificación: E05B63/20, E05C19/16, A61G1/013.

La presente invención se relaciona con un mecanismo de bloqueo de forma automática para sistemas plegables, en donde dicho mecanismo de bloqueo es utilizado en cualquier tipo de sistema plegable, tal como una camilla que comprende una pluralidad de paneles, en donde el bloqueo inteligente de cada uno de los paneles plegables se realiza a través de un sistema de medición que determina cuando los pliegues están en la posición deseada, es decir en posición paralela uno respecto al otro o en posición uno después del otro, y un sistema de bloqueo electrónico que cuando los paneles alcanzan la posición deseada, activa un bloqueo magnético para crear una unidad rígida a partir de los paneles que componen el sistema plegable.

RECUBRIMIENTO ANTIBACTERIANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR. Inventor/es: ACOSTA HOYOS,Antonio, LEYVA ROJAS,Jorge, GALÁN FREYLE,Nataly. Clasificación: C12N7/00, A61K35/76, A61L27/34, A61L101/52.

La presente invención se refiere a un recubrimiento que comprende nanopartículas metálicas o magnéticas funcionalizadas y enlazadas con bacteriófagos, proteínas o péptidos con acción antibacteriana derivados de los mismos. El recubrimiento antibacteriano permite inhibir la colonización y el crecimiento de bacterias formadoras de bio-películas en superficies y dispositivos médicos.

MEZCLA, COMBINACIÓN, RESINA FOTOPOLIMÉRICA Y MÉTODO, PARA OBTENER UN MATERIAL BIOCOMPOSITO.

(03/01/2019) Una mezcla y combinación formada por poli-etilenglicol diacrilato, 1-vinil-2-pirrolidona y un agente fotoiniciador, así como la misma mezcla con un refuerzo cerámico como hidroxiapatita. Una resina fotopolimerica útil para impresión 3D, que comprende la mezcla y/o combinación antes referidas. Una combinación para preparar un material biocomposite, que comprende una resina fotopolimérica útil para impresiones 3D, como matriz y un agente de refuerzo, como fase dispersa. Un material biocomposite, que comprende dicha combinación. Un método para preparar la resina fotopolimérica, que comprende: combinar poli-etilenglicol…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE PENTABORATO SÓDICO PARA INCREMENTAR LA RESPUESTA DE LINFOCITOS T Y CÉLULAS NK PREVIAMENTE ACTIVADOS DE INDIVIDUOS INMUNOCOMPETENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/01/2019). Solicitante/s: GALVÁN PÉREZ, Juan Pablo. Inventor/es: PARRA CERVANTES,Patricia, SOTO VAZQUEZ,Ramón, MARCELÍN JIMÉNEZ,Gabriel, LUGO TREJO,Felix, ÁNGELES MORENO,Alionka Citlali P, RODRÍGUEZ CORTÉS,Octavio. Clasificación: A61K33/22.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende una cantidad efectiva de un agente inmunomodulador tal como un compuesto de pentaborato y/o sus sales y/o sus hidratos y/o sus formas cristalinas farmacéuticamente aceptables para incrementar la respuesta inmune de manera inesperada de linfocitos T citotóxicos CD8+, linfocitos T cooperadores CD4+ y células NK previamente activadas, para el tratamiento de enfermedades virales (no comprende la infección por el virus de inmunodeficiencia humana), bacteriana y por protozoarios. La invención además favorece la inducción de muerte de células propias alteradas y/o estresadas presentes en una infección viral (no comprende la infección por el virus de inmunodeficiencia humana), bacteriana y por protozoario, como mecanismo de autorregulación.

SISTEMA Y MÉTODO DE CORTE PARA MÁQUINA DE CONFORMADO EN CALIENTE PARA ESTAMPACIÓN DE PIEZAS DE METAL NO FERROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/01/2019). Solicitante/s: NEOTECMAN, S.L. Inventor/es: DOMINGO SULE, MANUEL, ESTEVE CAMPS,Carles. Clasificación: B23D15/02.

Sistema de corte para máquina de conformado en caliente para estampación de piezas de metal no ferroso,provisto de unos medios de corte adaptados para cortar una porción de una barra, precalentada en un horno, a una longitud predeterminada, que comprende unos medios para romper zona de unión, creada después del corte de la barra precalentada, que une dicha barra precalentada y la porción de barra, donde dichos medios para romper incluyen unos medios de golpeo situados adyacentes a los medios de corte y dispuestos para desplazar, en la dirección del golpe, la porción de barra cortada para separarla de la barra precalentada,y de unos medios de desplazamiento de la porción de barra hasta una zona de recogida.

PDF original: MX-2019002638_A.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .