"Valla de seguridad".

1. Valla (1) de seguridad anti-escalada que presenta una cara interna (4) y una cara externa (5),

y que comprende:

- unos postes (3) de soporte; y

- por lo menos una sección de valla (2), cada sección de valla (2) delimitada por dos de dichos postes (3) y fijada a los mismos;

en el que cada sección de valla (2) comprende:

- un primer tramo (11) vertical de malla (10), previsto en la parte inferior de dicha sección de valla (2); y

- un segundo tramo (12), previsto por encima de dicho primer tramo (11);

caracterizada porque dicho segundo tramo (12) se extiende en pendiente negativa respecto dicha cara externa (5), siendo la cara externa (5) de dicho segundo tramo (12) una superficie lisa (20).

2. Valla (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque cada sección de valla (2) además comprende un tercer tramo (13) vertical, previsto entre dicho primer tramo (11) y dicho segundo tramo (12), colindante con dicho segundo tramo (12), siendo la cara externa (5) de dicho tercer tramo (13) una superficie lisa (20).

3. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque cada sección de valla (2) además comprende un cuarto tramo (14) vertical de malla (10), previsto en la parte superior de dicha sección de valla (2) por encima de dicho segundo tramo (12).

4. Valla (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque cada sección de valla (2) además comprende un quinto tramo (15) vertical, previsto entre dicho segundo tramo (12) y dicho cuarto tramo (14), colindante con dicho segundo tramo (12), siendo la cara externa (5) de dicho quinto tramo (15) una superficie lisa (20).

5. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dichos tramos que presentan una superficie lisa (20) en su cara externa (5) están fabricados con chapa metálica en su cara externa (5), preferentemente chapa de acero.

6. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que dichos tramos que presentan una superficie lisa (20) en su cara externa (5) comprenden además una malla (10) en su cara interna (4).

7. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que dichos postes (3) presentan una superficie plana en su cara externa (5), preferentemente presentando un perfil en forma de H.

8. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque cada sección de valla (2) está fijada a dichos postes (3) mediante unas pletinas (6) de unión dispuestas para aprisionar la sección de valla (2) contra la cara externa (5) de los postes (3).

9. Valla (1) según la reivindicación 8, caracterizada porque dichas pletinas (6) están sujetas a dichos postes (3) mediante unos tornillos (7) que presentan en su cara externa (5) una cabeza (8) configurada para evitar la sujeción de una herramienta de desmontaje o una mano, preferentemente presentando una forma de cúpula o sector esférico.

10. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque dicha malla (10) es una malla ortogonal de alambres verticales y horizontales, en la que dichos alambres verticales y horizontales se encuentran soldados entre sí en los puntos de intersección, preferentemente mediante electrosoldadadura.

11. Valla (1) según la reivindicación 10, caracterizada porque dichos alambres presentan un diámetro de entre 3 y 5 mm, preferentemente de 4 mm.

12. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque dicha valla (1) presenta una altura de 8 metros o más, preferentemente de 9 metros.

13. Valla (1) según cualquier de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque en cada sección de valla (2), dicho primer tramo (11) presenta una altura de metros o más, preferentemente de 6 metros.

14. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque en cada sección de valla (2), la distancia entre el extremo inferior de dicho segundo tramo (12) y el extremo superior de la sección de valla (2) es de por lo menos 2,5 metros.

15. Valla (1) según la reivindicación 14, caracterizada porque en cada sección de valla (2), dicho segundo tramo (12) presenta una altura de por lo menos 1 metro.

16. Valla (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque en cada sección de valla (2), dicho segundo tramo (12) se encuentra inclinado entre 10º y 80º respecto la vertical, preferentemente, entre 15º y 45º, más preferentemente 30º.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930491.

Solicitante: RIVISA INDUSTRIAL DE CERRAMIENTOS METALICOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIVIÈRE MIRÓ-SANS,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Cerramientos con hilo metálico, p.ej. hechos de red metálica (E04H 17/14 tiene prioridad; trabajo mecánico o tratamiento de alambres B21F, p.ej. fabricación de redes de hilo metálico B21F 27/00).
  • E04H17/14 E04H 17/00 […] › Cierres construidos con elementos rígidos, p. ej. con paneles de alambre suplementarios o con postes.

PDF original: ES-1228069_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de limpieza de piscinas automatizado con elementos de depuración rotatorios y estacionarios, del 15 de Julio de 2020, de Upward Sales Limited: Vehículo de limpieza de piscinas (PCV) completamente sumergible y automatizado para desinfectar el agua de una piscina, donde el PCV comprende: una carcasa […]

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN, del 22 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos […]

Cerca, kit y procedimiento para la instalación de dicha cerca, del 29 de Abril de 2020, de Generale Maatschappij voor Plastiek Internationaal naamloze vennootschap: Cerca destinada a rodear una superficie de terreno, que comprende: un chasis de estacas instaladas verticalmente, dispuestas paralelamente y a una distancia […]

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Conjunto de barandilla de protección modular, del 4 de Diciembre de 2019, de Naesby Maskinfabrik A/S: Un conjunto de barandilla de protección que comprende: - un conjunto de elementos de barra vertical de una sección transversal rectangular con dos paredes […]

Valla urbana multiuso, del 28 de Noviembre de 2019, de MICARINGO, S.L.: La valla urbana multiusos comprende una estructura hueca constituida por una pieza monobloque hecha de un material plástico y provista de una cara posterior y una […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

VALLA FRONTERIZA CON REVESTIMIENTO SUPERIOR EN CHAPA GALVANIZADA CORONADA POR UN TAMBOR ROTATORIO, del 12 de Noviembre de 2019, de JIMENEZ AGUILAR, Jeronimo: 1. Valla fronteriza con revestimiento superior en chapa galvanizada coronada por un tambor rotatorio, concebida para su instalación como sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .