Terminal de aire avanzado.

Un terminal de aire (18) para un sistema de calefacción o aire acondicionado (10) que comprende:



una carcasa (34):

una entrada de aire fresco (42) en la carcasa para suministrar un flujo de aire fresco al terminal de aire;

un difusor de salida (38) dispuesto en la carcasa para permitir el flujo de aire (28) del terminal de aire a un espacio acondicionado;

un difusor de entrada (36) dispuesto en la carcasa para permitir el flujo de aire de retorno (50) del espacio acondicionado al terminal de aire;

un serpentín (30) dispuesto en la carcasa a través del que pasa un medio de transmisión del calor para acondicionar el flujo de aire fresco o el flujo de aire de retorno antes de que pase por el difusor de salida al espacio acondicionado; y

un ventilador (40) dispuesto en la carcasa (34) para impulsar el flujo de aire de retorno (50) a través del difusor de entrada (36) y por el serpentín, y el terminal de aire caracterizado porque el ventilador (40) y el difusor de entrada (36) están dispuestos en un primer lado del serpentín (30) y el difusor de salida (38) y la entrada de aire fresco (42) se disponen en un segundo lado del serpentín opuesto al primer lado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2013/000531.

Solicitante: CARRIER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 Carrier Place Farmington, CT 06034 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOSSERAND,OLIVIER, SCHMID,JACQUES RENÉ, BRISE,STÉPHANE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/0007 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 1/00 Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central. › Unidades interiores, p. ej. unidades ventilo - convectores (unidades monobloques F24F 1/02).
  • F24F1/0035 F24F 1/00 […] › caracterizados por la introducción de aire del exterior a la habitación.
  • F24F1/0047 F24F 1/00 […] › montado en el techo o falso techo.
  • F24F11/30 F24F […] › F24F 11/00 Disposiciones de control o de seguridad. › en relación con el funcionamiento del sistema, p. ej. con su seguridad o supervisión.
  • F24F11/74 F24F 11/00 […] › para controlar el caudal de aire o la velocidad del aire.
  • F24F110/10 F24F […] › F24F 110/00 Entradas de control relativas a propiedades del aire. › Temperatura.
  • F24F110/70 F24F 110/00 […] › Dióxido de carbono.
  • F24F3/00 F24F […] › Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00).
  • F24F3/06 F24F […] › F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00). › caracterizados por los dispositivos para el suministro de un fluido intercambiador de calor para un tratamiento subsiguiente del aire primario en los acondicionadores de habitación.

PDF original: ES-2764398_T3.pdf

 

Terminal de aire avanzado.
Terminal de aire avanzado.

Fragmento de la descripción:

Terminal de aire avanzado

ANTECEDENTES

El asunto descrito en esta solicitud se refiere a los sistemas hidrónicos de aire acondicionado.

Un sistema hidrónico de aire acondicionado incluye diversos componentes. En primer lugar, el sistema incluye bombas de calor o enfriadores u otros sistemas, como calderas, para proporcionar al sistema un flujo de agua caliente o fría (según corresponda, que se usa como medio de transmisión de energía térmica. En segundo lugar, el sistema, por lo general, incluye un climatizador. El climatizador se utiliza para proporcionar aire fresco al sistema, y puede incluir un serpentín para calentar o enfriar el aire fresco antes de introducirlo en el espacio acondicionado. Además, el sistema incluye una viga climática que tiene un serpentín de calentamiento o enfriamiento a través del que circula el agua caliente o fría que produce la bomba de calor o el enfriador. El aire fresco sin tratar pasa a través de toberas en la viga climática y entra en el espacio que se va a acondicionar. El aire fresco tratado pasa a la habitación, estableciendo un ciclo de inducción en el que el aire ambiente de la habitación pasa al serpentín y vuelve a circular en la habitación.

La viga climática proporciona un buen nivel de comodidad sobre todo en el modo de enfriamiento, puesto que la velocidad del aire en la habitación es baja. Puesto que utiliza agua fría a una AT relativamente alta, proporciona un ahorro de energía de funcionamiento en la bomba de calor/enfriador. En el modo de enfriamiento, sin embargo, el agua fría se tiene que tratar de forma cuidadosa para evitar la condensación, según las condiciones del aire ambiental (temperatura y humedad relativa) . La viga climática no filtra el aire de la habitación recirculado a través del sistema, por lo que la calidad del aire se mejora sólo a través del flujo de aire primario o fresco. Se puede ubicar un sensor de CO2 en la rejilla de entrada de aire de las vigas climáticas y entonces activar la entrada de flujo de aire fresco en la habitación como sea necesario para controlar los niveles de CO2 en la habitación. Una ventaja es que, si no hay nadie en la habitación, el flujo de aire fresco se puede reducir de forma drástica, lo que genera un ahorro de energía.

En el modo de calefacción con flujo de aire bajo, se puede generar un fenómeno de estratificación que provoque incomodidad si la temperatura del agua que circula por el serpentín es muy alta. La estratificación provoca que el sensor de CO2 no mida el nivel real de CO2 de la habitación debido al efecto de estratificación, lo que resulta en incomodidad potencial adicional. De forma similar, la estratificación tiene como resultado que la temperatura real de la habitación no se mide con un sensor de temperatura en la habitación.

El flujo de aire primario («fresco») , a menudo, es mayor que el flujo de aire higiénico exigido por los códigos higiénicos, que requieren que los climatizadores tengan el tamaño adecuado para coincidir con las cargas térmicas del edificio. El flujo de aire primario, por lo general, es importante porque tiene que cumplir con los requisitos higiénicos y térmicos del edificio y sólo se puede modificar ligeramente. Este flujo de aire fresco importante requiere que se instale un conducto de gran tamaño en el edificio para gestionar el flujo requerido. Además, el climatizador es demasiado grande comparado con los que se usan en otros sistemas hidrónicos, puesto que tiene que cumplir con los requisitos higiénicos y térmicos. El climatizador tiene que producir una presión estática alta para proporcionar la cantidad adecuada de aire fresco a cada una de las vigas frías. El climatizador tiene que estar en funcionamiento durante la noche, en especial durante el invierno, para poder mantener una temperatura mínima en el interior del edificio.

En un mismo edificio, el tamaño de las vigas frías (por lo general, la longitud) varía según las cargas esperadas en la habitación. Esto presenta complicaciones para los instaladores de climatización y de falso techo.

US 2012/0222851 A1 describe un regulador para determinar y regular la cantidad de flujo de aire que puede pasar por un conducto de calefacción, ventilación y aire acondicionado, según el preámbulo de la reivindicación

BREVE RESUMEN

En la reivindicación 1 se enumera un terminal de aire para un sistema de calefacción o aire acondicionado e incluye una carcasa y una entrada de aire fresco en la carcasa para suministrar un flujo de aire fresco al terminal de aire. En la carcasa se ubica un difusor de salida para permitir que pase el flujo de aire del terminal de aire a un espacio acondicionado. En la carcasa se ubica un difusor de entrada para permitir que vuelva el flujo de aire del espacio acondicionado al terminal de aire. En la carcasa se ubica un serpentín a través del que puede pasar un medio de transmisión del calor para acondicionar el flujo de aire fresco o el regreso del flujo de aire antes de pasar por el difusor de salida al espacio acondicionado. En la carcasa se ubica un ventilador para impulsar el flujo de aire que vuelve a través del difusor de entrada y por el serpentín.

Un sistema de aire acondicionado incluye una fuente de líquido transmisor del calor y un terminal de aire que se comunican con la fuente del líquido transmisor del calor. El terminal de aire incluye una carcasa y una entrada de aire fresco en la carcasa para suministrar un flujo de aire fresco al terminal de aire. En la carcasa se ubica un difusor de salida para permitir que pase el flujo de aire del terminal de aire a un espacio acondicionado. En la carcasa se ubica un difusor de entrada para permitir que vuelva el flujo de aire del espacio acondicionado al terminal de aire. En la arcasa se ubica un serpentín a través del que puede pasar el medio de transmisión del calor para acondicionar el flujo de aire fresco o el regreso del flujo de aire antes de pasar por el difusor de salida al espacio acondicionado. En la carcasa se ubica un ventilador para impulsar el flujo de aire que vuelve a través del difusor de entrada y por el serpentín. Un climatizador se comunica con la entrada de aire fresco para proporcionarle el flujo de aire fresco a la misma.

Un procedimiento para acondicionar el aire de una habitación se enumera en la reivindicación 13 e incluye medir la temperatura de la habitación y determinar que la temperatura medida se encuentra fuera de un intervalo aceptable de temperatura. Un flujo de aire fresco se impulsa a un terminal de aire ubicado en la habitación, y el flujo de aire fresco se impulsa hacia la habitación a través de un difusor de salida, y así se induce un flujo de aire de retorno en el terminal de aire a través de un difusor de entrada.

Estas y otras ventajas y características resultarán más evidentes a partir la siguiente descripción tomada conjuntamente con los dibujos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El asunto a tratar, que se considera como la invención, se señala particularmente y se reivindica claramente en las reivindicaciones al término de la especificación. Lo anterior y otras características y ventajas de la invención resultan evidentes a partir de la siguiente descripción detallada y tomada conjuntamente con los dibujos que la acompañan, en los cuales:

La figura 1 es una vista esquemática de una realización de un sistema de aire acondicionado;

La figura 2 es una vista esquemática de una realización de un terminal de aire para un sistema de aire acondicionado; La figura 3 es una vista transversal de una realización de un terminal de aire para un sistema de aire acondicionado; y

La figura 4 es otra vista transversal de una realización de un terminal de aire para un sistema de aire acondicionado.

La descripción detallada explica realizaciones de la invención, junto con ventajas y características, a título de ejemplo con referencia a los dibujos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La figura 1 muestra una realización de un terminal de aire híbrido de un sistema de aire acondicionado 10. El sistema de aire acondicionado 10 se puede utilizar para aumentar o reducir la temperatura de un espacio interior, por ejemplo, una habitación 32, e incluye uno o más aparatos para producir agua fría y caliente. Por ejemplo, el sistema puede utilizar bombas de calor 12 que pueden producir agua caliente y fría, o el sistema puede incluir uno o más enfriadores 14 para producir agua fría y uno o más aparatos de producción de agua caliente, como una caldera 16. Esta combinación permite producir agua fría o caliente para...

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de aire acondicionado y dispositivo de control y método de control para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de aire acondicionado que incluye una pluralidad de unidades (2a, 2b) exteriores y una pluralidad de unidades (3a, 3b) interiores conectadas en paralelo […]

Aparato y procedimiento para influir en la temperatura de un edificio, del 27 de Mayo de 2020, de TRIPLE AQUA LICENSING LIMITED: Aparato para influir en la temperatura en un edificio, compuesto por: - una unidad central de bomba de calor con una salida de líquido caliente […]

Sistema para acondicionamiento de aire y suministro de agua caliente, del 29 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED: Un sistema para acondicionamiento de aire y suministro de agua caliente configurado para realizar selectivamente una operación de enfriamiento y […]

Unidad de reenvío de medio de calor, del 19 de Febrero de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de reenvío de medio de calor , que comprende: un intercambiador de calor relacionado con medio de calor que intercambia calor entre un refrigerante en un […]

Sistema acondicionador de aire, del 30 de Octubre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Sistema acondicionador de aire que tiene múltiples acondicionadores (A) de aire: comprendiendo cada acondicionador (A) de aire; una unidad interior […]

Acondicionador de aire múltiple de tipo calefacción y refrigeración simultáneas, y procedimiento de control del mismo, del 9 de Octubre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de control de un acondicionador de aire múltiple de tipo calefacción y refrigeración simultáneas, que comprende: una unidad […]

Imagen de 'Dispositivo de aire acondicionado'Dispositivo de aire acondicionado, del 28 de Agosto de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado, comprendiendo: una unidad exterior incluyendo un compresor que comprime y transporta un refrigerante, un primer dispositivo […]

Imagen de 'CONJUNTO DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE'CONJUNTO DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE, del 1 de Diciembre de 2008, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Un compartimiento de vehículo ferroviario que tiene una dimensión longitudinal y provisto de un conjunto de acondicionamiento de aire, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .