Sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable.

Una inserción (34) de saliente configurada para estar dispuesta de manera desmontable dentro de una depresión cónica (42) de un soporte de montaje (32) de un conjunto de protector (30) para conectar de manera retráctil un protector (14) con un implemento de trabajo (12) de máquinas para el trabajo de la tierra,

tales como las excavadoras hidráulicas, palas de cable, cargadoras de ruedas, palas frontales, excavadoras de arrastre y buldóceres,

comprendiendo la inserción (34) del saliente:

un cuerpo (56) que tiene una superficie superior (58) y una superficie inferior (60), siendo la superficie superior (58) generalmente paralela a la superficie inferior (60), y una pluralidad de superficies (62) laterales cónicas que conectan la superficie superior (58) con la superficie inferior (60), la pluralidad de superficies (62) laterales cónicas que incluyen un par de superficies laterales más cortas opuestas y un par de superficies laterales más largas opuestas, las superficies laterales más cortas están en ángulo opuestas entre sí; y

al menos un saliente (64) que sobresale de la superficie superior (58).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2015/014602.

Solicitante: CATERPILLAR INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 510 Lake Cook Road, Suite 100 Deerfield, Illinois 60015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KUNZ,PHILLIP JOHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F3/32 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › trabajando hacia abajo y hacia la máquina, p. ej. con retro-paladas.
  • E02F3/40 E02F 3/00 […] › Cucharas; Palas.
  • E02F9/28 E02F […] › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Piececitas metálicas para elementos de excavación, p. ej. dientes.

PDF original: ES-2738381_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable.
Ilustración 2 de Sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable.
Ilustración 3 de Sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable.
Ilustración 4 de Sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable.
Sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable.

Fragmento de la descripción:

Sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable

Campo técnico

La presente descripción se refiere en general a un sistema de retención de protector y, más particularmente, a un sistema de retención de protector que consta de una inserción de saliente reemplazable.

Antecedentes

Las máquinas para el trabajo de la tierra, tales como las excavadoras hidráulicas, palas de cable, cargadoras de ruedas y palas frontales, incluyen herramientas de trabajo generalmente utilizadas para cavar, rasgar, o mover de otra manera el material de la tierra. Estas herramientas de trabajo están sujetas a abrasión extrema e impactos que provocan que se desgasten. Para prolongar la vida útil de las herramientas de trabajo, los protectores se pueden conectar a las herramientas de trabajo en las áreas que experimentan el mayor desgaste. Estos protectores están conectados de forma reemplazable a las herramientas de trabajo.

Históricamente, se han conectado los protectores a los bordes de corte de las herramientas de trabajo por medio de salientes que se soldaron o, por el contrario, se formaron integralmente con los bordes de corte. Los pasadores insertados a través del protector se engancharon a los salientes e impidieron que se extrajeran los protectores.

El documento JP 2011 042976 A describe un dispositivo de fijación de un miembro de diente de un cucharón para una máquina de pala en el que se puede insertar fácilmente un miembro de pasador, y que evita que el miembro de pasador se salga. Un miembro pieza, que se monta internamente en un orificio pasante para bloquear una protuberancia de enganche de un miembro adaptador, incluye un cuerpo que está formado por un material de resina elástica. Un solo miembro de resorte de lámina está integrado integralmente en el cuerpo. El miembro de resorte de lámina comprende una parte curvada que se forma en una superficie orientada hacia el miembro de pasador, y una parte de anclaje que está anclada en un estado de inclinación del cuerpo desde ambos extremos de la parte curvada.

El documento JP 2005061195 A se refiere a una estructura de montaje de protector de un cucharón de excavación, que puede montar un protector en el cucharón sin oscilación, y facilita el desmontaje del protector, si fuera necesario. El cuerpo principal de un cucharón del cucharón de excavación tiene una placa de bloqueo fijada al mismo, y el protector tiene una forma lateral que incluye una forma lateral en forma de U. Un rebaje de montaje se extiende en una dirección longitudinal perpendicular a la dirección a lo ancho del protector. Un borde inferior de apertura del cuerpo principal del cucharón se pellizca utilizando la forma lateral en forma de U del protector, y la placa de bloqueo se aloja en el rebaje de montaje formado en el protector, seguido de la prevención de deslizamiento hacia delante del protector de la placa de pasador por medio de miembros obturadores.

El documento US 5.088.2014 A muestra un borde de desgaste reemplazable para un borde delantero de una excavadora como el reborde o ala, y que incluye un miembro de desgaste generalmente en forma de U equipado con una ranura generalmente en forma de T que se puede acoplar con un soporte en forma de T conforme en una superficie de confrontación en la excavadora. La superficie superior del miembro de desgaste está equipada con una abertura equipada con un protector para recibir un pasador entre el soporte y el miembro de desgaste.

El documento US 3.664.044 A también muestra un buje reemplazable capaz de colocarse de forma autónoma en la abertura de un reborde de excavadora, por lo que las áreas de apoyo desgastadas se reemplazan fácil y mecánicamente, y por lo tanto funcionan mejor para soportar y ajustar un adaptador u otros componentes de dientes de excavación a la excavadora.

En el documento WO 2011/097689 A 1 se muestra otro mecanismo de pasador del conjunto de desgaste. Aquí, el elemento de desgaste puede ser un protector a montar en un implemento o aparato a proteger. Incluye un miembro de base para unirse al implemento y un miembro de pasador para bloquear dicho miembro de desgaste con dicho miembro de base.

El sistema de retención de protector descrito está dirigido a mejoras sobre los sistemas de retención existentes.

Compendio

Según un aspecto a modo de ejemplo, la presente descripción está dirigida a una inserción de saliente configurada para ser extraíble dentro de una depresión cónica de un soporte de montaje de un sistema de retención de protector para conectar de manera retráctil un protector a un implemento de trabajo de máquinas para el trabajo de la tierra, tales como las excavadoras hidráulicas, palas de cable, cargadoras de ruedas, palas frontales, excavadoras de arrastre y buldóceres. Dicha inserción del saliente incluye un cuerpo que tiene una superficie superior, una superficie inferior, siendo la superficie superior generalmente paralela a la superficie inferior, y una pluralidad de superficies laterales cónicas que conectan la superficie superior a la superficie inferior. La pluralidad de superficies laterales cónicas incluye un par de superficies laterales más cortas opuestas y un par de superficies laterales más largas opuestas, Las superficies laterales más cortas están en ángulo opuestas entre sí. La inserción del saliente también ncluye al menos un saliente que sobresale de la superficie superior.

Según otro aspecto a modo de ejemplo, la presente descripción está dirigida al conjunto de protector. El conjunto de protector incluye un soporte de montaje configurado para conectarse de manera fija a un implemento de trabajo con una parte de base, una parte de estante que sobresale por lados opuestos de la parte de base, y una depresión cónica formada dentro de la parte de base. El conjunto de protector también incluye una inserción de saliente reemplazable del tipo descrito anteriormente que está dispuesto de manera extraíble dentro de la depresión cónica. Un protector está configurado para deslizarse sobre el soporte de montaje y la inserción del saliente reemplazable y sobre un borde de corte del implemento de trabajo. El protector lleva un pasador y está configurado para engancharse a la inserción de saliente reemplazable.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una ilustración isométrica de una máquina descrita a modo de ejemplo;

la figura 2 es una ilustración isométrica de una herramienta de trabajo descrita a modo de ejemplo que puede utilizarse junto con la máquina de la figura 1;

Las figuras 3 y 4 son ilustraciones en despiece y en sección transversal de un conjunto de protector descrito a modo de ejemplo que puede usarse junto con la herramienta de trabajo de la figura 2; y

las figuras 5-7 son ilustraciones en vista isométrica y en corte de un sistema de retención descrito a modo de ejemplo que puede usarse junto con el conjunto de protector de las figuras 3 y 4.

Descripción detallada

La figura 1 ilustra una máquina móvil 10 que tiene un implemento de trabajo 12 conectado operativamente en un extremo delantero. En la realización descrita, la máquina 10 es una excavadora hidráulica. Se contempla, sin embargo, que la máquina 10 puede incorporar cualquier otro tipo de máquina móvil o estacionaria conocida en la técnica, por ejemplo, una pala de cable, una motoniveladora, una excavadora de arrastre, una draga u otra máquina similar. La máquina 10 puede configurarse para usar el implemento de trabajo 12 para mover material, tal como material de tierra, durante la finalización de una tarea asignada. Aunque se muestra como ubicado en el extremo delantero de la máquina 10, se contempla que el implemento de trabajo 12 pueda ubicarse alternativa o adicionalmente en un punto medio o extremo posterior de la máquina 10, si se desea.

El implemento de trabajo 12 puede incluir cualquier dispositivo utilizado para realizar la tarea asignada a la máquina 10. Por ejemplo, el implemento de trabajo 12 puede ser un cucharón (que se muestra en la figura 1) , una cuchilla, una pala, una trituradora, una pinza, un desgarrador o cualquier otro dispositivo de movimiento de material conocido en la técnica. Adicionalmente, aunque conectado en la realización de la figura 1 para levantar, enrollar y volcar en relación con la máquina 10, el implemento de trabajo 12 puede de manera alternativa o adicional rotar, oscilar, pivotar, deslizar, extender, abrir/cerrar o mover de otra manera.

Tal y como se muestra en la figura 2, el implemento de trabajo 12 puede estar equipado...

 

Patentes similares o relacionadas:

Miembro de desgaste para equipo de excavación, del 17 de Junio de 2020, de ESCO Group LLC: Un elemento de desgaste para acoplarse a un equipo de excavación que comprende un extremo frontal ; una parte posterior ; un zócalo […]

Diente para una máquina de dragado, del 20 de Mayo de 2020, de METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L: Un diente para fijación al brazo de una cabeza de corte en una máquina de dragado, a través de un adaptador , que comprende una parte de desgaste frontal y […]

Pieza hembra, dispositivo de retención y sistema de pasador para excavadoras y similares, del 6 de Mayo de 2020, de METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L: Pieza hembra para excavadoras y similares, del tipo que tiene un cuerpo con una cavidad que comprende un extremo inferior , un extremo abierto, […]

Una estructura delantera de un dispositivo de bloqueo para un elemento de desgaste de una máquina de movimiento de tierra, del 15 de Abril de 2020, de METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L: Estructura delantera para un dispositivo de bloqueo para unir una parte de desgaste a la cuchilla de una máquina de movimiento de tierra, siendo dicha estructura […]

Placa de protección para una fijación de piezas de desgaste en un borde delantero de un miembro de trabajo, del 15 de Abril de 2020, de Kverneland Group Operations Norway AS: Una disposición de piezas de desgaste para un borde delantero de un miembro de trabajo de un utensilio de movimiento de tierras, comprendiendo la disposición de piezas de […]

Un dispositivo de fijación para una parte frontal del cucharón, del 18 de Marzo de 2020, de Komatsu Kvx LLC: Un cucharón de excavación que comprende un fondo , porciones laterales que se extienden hacia arriba desde los lados opuestos del fondo , una parte […]

Implementar un miembro de desgaste con un campo técnico indicador del desgaste, del 12 de Febrero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Un miembro de desgaste para un implemento de movimiento de tierra , el miembro de desgaste […]

Elemento de desgaste de borde cortante de implemento, del 12 de Febrero de 2020, de CATERPILLAR INC.: Un elemento de desgaste para un implemento de movimiento de tierra , incluyendo el elemento de desgaste : un cuerpo (801; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .