RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES PARA INTERIOR Y EXTERIOR Y GRAPAS PARA EL MISMO.

1. Recubrimiento que comprende una estructura formada por una pluralidad de paneles que disponen en su cara inferior de una guía formada por una ranura que da acceso a una cavidad de panel de mayores dimensiones que la ranura,

y perfiles longitudinales, disponiendo dichos perfiles, a su vez, de una guía que comprende una ranura de la guía que da acceso a una cavidad de guía de mayores dimensiones, en sección longitudinal, que la ranura de la guía, disponiéndose en las zonas de intersección entre los perfiles y los paneles de grapas alojadas simultáneamente en ambas cavidades, disponiendo las grapas de una cabeza para su introducción en una de las cavidades y de un cuerpo elástico unidos entre sí por un cuello más estrecho que la cabeza y el cuerpo elástico, la elasticidad del cuerpo elástico permitiendo el paso del mismo a través de la ranura correspondiente a la cavidad en la que el cuerpo elástico se encuentra alojado, caracterizado por que la cabeza y el cuerpo elástico se encuentran girados entre sí un ángulo mayor de 0º e inferior a 90º, de tal manera que los citados paneles y los citados perfiles longitudinales se disponen entre sí según el citado ángulo entre cabezal y cuerpo elástico.

2. Recubrimiento, según la reivindicación anterior, caracterizado por que dicho ángulo es de 45º.

3. Recubrimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cabeza de las grapas presenta forma general paralelepipédica, siendo su base un paralelogramo.

4. Recubrimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cabeza de las grapas presenta dos aristas diagonalmente opuestas rebajadas de tal forma que la distancia diagonal entre dichas dos aristas rebajadas sea menor que la distancia diagonal entre las otras dos aristas restantes del paralelepípedo.

5. Recubrimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por que la cabeza de las grapas presenta cuatro aristas redondeadas.

6. Recubrimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cabeza de las grapas comprende elementos elásticos que quedan comprimidos cuando la grapa se dispone en su posición de trabajo dentro de la cavidad.

7. Recubrimiento, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado por que dichos elementos elásticos de las grapas comprenden sendos brazos dispuestos en los laterales cortos del citado paralelepípedo.

8. Recubrimiento, según la reivindicación 7, caracterizado por que dichos brazos de las grapas se unen al cabezal por uno de sus extremos, quedando otro de sus extremos libres, y discurriendo el citado brazo de manera paralela al citado lateral corto.

9. Recubrimiento, según la reivindicación 8, caracterizado por que los extremos libres de los citados brazos de las grapas sobresalen con respecto a la superficie superior de la cabeza, de tal manera que cuando dicha superficie hace contacto con una superficie, los brazos quedan comprimidos.

10. Recubrimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cuerpo elástico de las grapas presenta al menos un saliente de enclavamiento de una ranura.

11. Recubrimiento, según la reivindicación 10, caracterizado por que los salientes de enclavamiento se disponen en extremos diagonalmente opuestos del cuello de las grapas.

12. Recubrimiento, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cabeza de las grapas comprende en el centro de su superficie superior un saliente de pivotaje para facilitar el giro de la grapa alrededor del saliente.

13. Recubrimiento, según la reivindicación 12, caracterizado por que el saliente tiene forma cónica.

14. Grapa para un recubrimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende una cabeza y un cuerpo elástico unidos entre sí por un cuello estrechado, permitiendo la elasticidad del cuerpo elástico que dicho cuerpo elástico adopte una primera posición elástica en la que puede atravesar transversalmente una ranura de dimensiones más reducidas que la del cuerpo elástico, caracterizado por que dicha cabeza y dicho cuerpo elástico presentan una forma general rectangular o cuadrada, disponiéndose los ejes principales de dichas formas generales formando un ángulo mayor de 0º e inferior a 90º.

15. Grapa, según la reivindicación anterior, caracterizada por que dicho ángulo es de 45º.

16. Grapa, según cualquiera de las reivindicaciones 14 o 15, caracterizada por que la cabeza presenta una forma general paralelepipédica, siendo su base un paralelogramo.

17. Grapa, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizada por que la cabeza presenta dos aristas diagonalmente opuestas rebajadas de tal forma que la distancia diagonal entre las aristas rebajadas sea menor que la distancia diagonal entre las otras dos aristas restantes del paralelepípedo.

18. Grapa, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 17, caracterizada por que la cabeza presenta cuatro aristas redondeadas.

19. Grapa, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18, caracterizada por que la cabeza presenta elementos elásticos que quedan comprimidos cuando la grapa se dispone en su posición de trabajo dentro de la cavidad.

20. Grapa, según la reivindicaciones 16 a 19, caracterizada por que el elemento elástico comprende sendos brazos dispuestos en los laterales cortos del citado paralelepípedo.

21. Grapa, según la reivindicación 20, caracterizada por que dichos brazos se unen al cabezal por uno de sus extremos, quedando otro de sus extremos libres, y discurriendo el citado brazo de manera paralela al citado lateral corto.

22. Grapa, según la reivindicación 21, caracterizada por que los extremos libres de los citados brazos sobresalen con respecto a la superficie superior de la cabeza, de tal manera que cuando dicha superficie hace contacto con una superficie, los brazos quedan comprimidos.

23. Grapa, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 22, caracterizada por que el cuerpo elástico presenta al menos un saliente de enclavamiento de una ranura.

24. Grapa, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 23, caracterizada por que el cuerpo elástico presenta una forma general rectangular o cuadrangular y se disponen sendos salientes de enclavamiento en extremos opuestos del cuello de las grapas.

25. Grapa, según cualquiera de las reivindicaciones 14 a 24, caracterizada por que la cabeza comprende en el centro de su superficie superior un saliente de pivotaje para facilitar el giro de la grapa alrededor del saliente.

26. Grapa, según la reivindicación 25, caracterizada por que el saliente tiene forma cónica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930035.

Solicitante: CONTROL Y DESARROLLO EMPRESARIAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,JULIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F13/072 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 13/00 Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros o techos (revestimientos de suelos E04F 15/00; decoración de superficies, mosaicos B44, p. ej. colocación de papeles pintados B44C 7/00; hechos de tela, p. ej. en tejido, en papel pintado, D03D, D04G, D04H, D06N, D21H; estructuras de los techos E04B 9/00; techados o cubiertas análogas estancos al agua que protegen de las precipitaciones E04D). › constituidos por elementos de guarnición o recubrimiento especialmente adaptados, reforzados o conformados.
  • E04F15/02 E04F […] › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

PDF original: ES-1225774_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS, del 2 de Julio de 2020, de BLOQUES MONTSERRAT, S.L: Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, […]

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Bloqueo mecánico de paneles de suelo, del 13 de Mayo de 2020, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') de suelo esencialmente idénticos dotado de un sistema de bloqueo que comprende una lengüeta flexible independiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .