Procedimientos y disposiciones para atenuar campos magnéticos de armarios eléctricos.

Un sistema (20) de barras colectoras para instalación en un armario eléctrico,

para distribuir energía eléctrica suministrada por un cable de suministro eléctrico que comprende dos o más cables eléctricamente conductores asociados con al menos dos fases eléctricas diferentes, comprendiendo el sistema (20) de barras colectoras:

un número 5 predeterminado de elementos de barra colectora, cada uno formado por un grupo de al menos dos elementos (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria conectables eléctricamente entre sí en paralelo, estando cada grupo de los elementos de barra colectora secundarios puede conectarse eléctricamente a al menos uno de los cables (R, S, T) asociados con una fase eléctrica específica de dicho cable de suministro eléctrico, estando situado cada uno de dichos elementos (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria adyacente al menos a otro elemento (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria asociado con una fase eléctrica diferente para hacer que los campos magnéticos que emanan de dichos elementos de barra colectora secundaria para interferir destructivamente entre sí, caracterizado porque los elementos (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria están dispuestos en columnas (P1, P2, ...) paralelas en una relación sustancialmente separada paralela a lo largo de los ejes de las columnas, de modo que cada una de las columnas comprende un único elemento de barra colectora secundaria de un grupo específico del elemento de barra colectora secundaria.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2013/050886.

Solicitante: Green ELMF Cables Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 24 Nativ Ofakim 3446729 Haifa ISRAEL.

Inventor/es: ADMATI,EHUD, SAGIV,RAN, GREEN,SHALOM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01B9/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › Cables de transporte de energía.
  • H02B1/20 H […] › H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02B CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES DE CONMUTACION PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA (elementos eléctricos fundamentales, su montaje, incluyendo el montaje en envolturas o sobre soportes o el montaje de tapas o cubiertas sobre estos elementos, véanse las subclases correspondientes a tales elementos, p. ej. transformadores H01F, interruptores, fusibles cortocircuitos H01H, conectores de líneas H01R; instalación de líneas, cables u otros conductores para la alimentación o la distribución H02G). › H02B 1/00 Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas; Detalles de estaciones de transformación o de disposiciones de conmutación. › Esquemas de barras colectoras o de otras canalizaciones eléctricas, p. ej. en los armarios, en las estaciones de conmutación (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00).

PDF original: ES-2762327_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Procedimientos y disposiciones para atenuar campos magnéticos de armarios eléctricos.
Ilustración 2 de Procedimientos y disposiciones para atenuar campos magnéticos de armarios eléctricos.
Ilustración 3 de Procedimientos y disposiciones para atenuar campos magnéticos de armarios eléctricos.
Ilustración 4 de Procedimientos y disposiciones para atenuar campos magnéticos de armarios eléctricos.
Procedimientos y disposiciones para atenuar campos magnéticos de armarios eléctricos.

Reivindicaciones:

1. Un sistema (20) de barras colectoras para instalación en un armario eléctrico, para distribuir energía eléctrica suministrada por un cable de suministro eléctrico que comprende dos o más cables eléctricamente conductores asociados con al menos dos fases eléctricas diferentes, comprendiendo el sistema (20) de barras colectoras: un número predeterminado de elementos de barra colectora, cada uno formado por un grupo de al menos dos elementos (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria conectables eléctricamente entre sí en paralelo, estando cada grupo de los elementos de barra colectora secundarios puede conectarse eléctricamente a al menos uno de los cables (R, S, T) asociados con una fase eléctrica específica de dicho cable de suministro eléctrico, estando situado cada uno de dichos elementos (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria adyacente al menos a otro elemento (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria asociado con una fase eléctrica diferente para hacer que los campos magnéticos que emanan de dichos elementos de barra colectora secundaria para interferir destructivamente entre sí, caracterizado porque los elementos (Br1, Br2, Br3, Bs1, ...) de barra colectora secundaria están dispuestos en columnas (P1, P2, ...) paralelas en una relación sustancialmente separada paralela a lo largo de los ejes de las columnas, de modo que cada una de las columnas comprende un único elemento de barra colectora secundaria de un grupo específico del elemento de barra colectora secundaria.

2. El sistema de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una distancia (r) entre dos columnas (P1, P2, ...) ubicadas adyacentes es igual o menor que una distancia (g) de fase a fase del sistema de barras colectoras.

3. El sistema de barras colectoras de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que cada elemento de barra colectora secundaria en cualquiera de las columnas está alineado con un espacio (g) entre dos elementos de barra colectora adyacente en una columna (P1, P2, ...) adyacente.

4. El sistema de barras colectoras de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la disposición de los elementos de barra colectora secundaria en cada columna (P1, P2, ...) se desplaza a lo largo del eje de la columna con respecto a la disposición de elementos de barra colectora secundaria en al menos una columna ubicada de manera adyacente.

5. El sistema de barras colectoras de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la conectividad paralela eléctrica entre los elementos (Br1, Br2, Br3) de barra colectora secundaria se logra a través del cable de suministro eléctrico.

6. Un armario (22) eléctrico que comprende el sistema (20) de barras colectoras de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y uno o más elementos (Bn1) de barra colectora o barra colectora neutra conectados eléctricamente a al menos un cable (N) neutro de una fuente de alimentación.

7. Un armario (40) eléctrico de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el al menos un cable neutro pasa adyacente y sustancialmente paralelo a un disyuntor (Sr) de circuito de dicho armario (40) eléctrico.

8. Un armario eléctrico de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, en el que la conectividad eléctrica en el armario se lleva a cabo mediante cables (50) monofásicos, cada uno de los cuales comprende una pluralidad de conductores (51a-b, 52a-b) , un número predeterminado de dichos conductores utilizados para transportar una fase eléctrica y otro número predeterminado de dichos conductores utilizados para transportar un neutro eléctrico, estando dispuestos dichos conductores en dicho cable de modo que los campos magnéticos que emanan de los conductores interfieran destructivamente entre sí.

9. Un armario eléctrico de acuerdo con la reivindicación 8, en el que los conductores de transporte de fase están conectados eléctricamente entre sí en paralelo, los conductores de transporte neutro están conectados eléctricamente entre sí en paralelo, y en el que cada conductor de transporte de fase está ubicado dentro de dicho cable adyacente al menos a un conductor neutro.

10. Un armario eléctrico de acuerdo con la reivindicación 8 o 9, en el que cada uno de los cables (50) monofásicos comprende un miembro (55s) de soporte central y los conductores (51a-b, 52a-b) del cable están dispuestos en forma circular alrededor de dicho miembro de soporte, siendo dicho miembro (55s) de soporte un elemento alargado configurado y operable para mantener los conductores en ubicaciones fijas en el cable y evitar el desplazamiento de los conductores en su interior.

11. Un procedimiento para reducir campos magnéticos que emanan de un armario (22) eléctrico multifásico utilizando un sistema (20) de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende: proporcionar cada uno de los elementos de barra colectora del sistema de barras colectoras en forma de dos o más elementos (Br1, Br2, Br3) de barra colectora secundaria;

disponer los elementos (Br1, Br2, Br3) de barra colectora secundaria en columnas (P1, P2, ...) paralelas en una relación sustancialmente paralela espaciada a lo largo de ejes de las columnas, de modo que cada una de las columnas comprende una solo elemento de barra colectora asociado con una fase eléctrica específica, y de modo que cada uno de los elementos de barra colectora secundaria está situado adyacente al menos a otro lemento (Bs2, Bt2) de barra colectora secundaria asociado con una fase eléctrica diferente; y

establecer conexión eléctrica paralela entre dichos dos o más elementos de barra colectora secundaria asociados con la misma fase eléctrica.

12. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que la disposición comprende desplazar un orden de fases eléctricas de los elementos de barra colectora en cada columna de elementos de barra colectora en relación con un orden de las fases eléctricas de los elementos de barra colectora en menos una columna adyacente de elementos de barra colectora.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción de una pieza para armario eléctrico, del 8 de Julio de 2020, de LEGRAND FRANCE: Dispositivo de sujeción de una pieza para armario eléctrico que permite fijar un rail que comprende aparatos de protección modulares a un elemento […]

Disposición para el empalme seguro frente al contacto de un sistema de barras colectoras, del 26 de Febrero de 2020, de RITTAL GMBH & CO. KG: Disposición para el empalme seguro frente al contacto de un sistema de barras colectoras de corriente con varias barras colectoras de […]

Procedimiento para la operación de un distribuidor de corriente, así como distribuidor de corriente, del 9 de Octubre de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Procedimiento para la operación de un distribuidor de corriente con un primer controlador y con un número de módulos de conexión alineados de manera […]

Dispositivo de puente con dos niveles de conexión permitiendo la conexión de terminales de derivación, del 3 de Julio de 2019, de HAGER-ELECTRO SAS: Un dispositivo de puente con dos niveles de conexión, un primer nivel para láminas que se origina en una barra conductora continua (16') conectada a neutro, y un […]

Imagen de 'Canaleta de cables articulada'Canaleta de cables articulada, del 28 de Junio de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Canaleta para armario de baja tensión, que comprende un cuerpo que incluye un fondo y una pared intermedia que delimitan conjuntamente un compartimento […]

Dispositivo de conmutación y conjunto de dispositivos de conmutación, del 10 de Abril de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Dispositivo de conmutación comprendiendo una carcasa y un soporte de contactos que está articulado sobre la misma de manera giratoria alrededor de un eje de rotación […]

Armario de distribución con zonas de protección conectadas, del 13 de Marzo de 2019, de Eaton Intelligent Power Limited: Armario de distribución (1a), incluyendo - un armazón (2a) con un plano de separación (A) que está preparado para yuxtaponer otro armazón (2b) de un segundo […]

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE POTENCIA ELÉCTRICA, del 11 de Octubre de 2011, de INTEGRATION TECHNIQUE ET CABLAGE (ITEC): Dispositivo de distribución de potencia eléctrica para una fila de aparatos modulares que presentan cada uno unos bornes donde se encuentra conectado, en cada uno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .