Método de identificación de señal para fibra óptica.

Un método de identificar señales ópticas en una fibra óptica, insertándose la fibra óptica en una ranura de fibra (220) y curvándose alrededor de una parte de curva para detectar luz que escapa de la fibra en la curva para detección de señales, incluyendo el método:



detectar una señal óptica hacia arriba que se origina en un primer extremo de la fibra óptica, donde la señal óptica hacia arriba es una ráfaga de pulsos cortos, teniendo la ráfaga un primer ciclo de trabajo;

detectar una señal óptica hacia abajo que se origina en un segundo extremo de la fibra óptica, donde la señal óptica hacia abajo es una serie de pulsos cortos, teniendo la señal óptica hacia abajo un segundo ciclo de trabajo diferente del primer ciclo de trabajo de la ráfaga de pulsos cortos de la señal óptica hacia arriba; e

identificar la señal óptica hacia arriba en base al primer ciclo de trabajo de la señal óptica hacia arriba que se origina en el primer extremo de la fibra óptica y el segundo ciclo de trabajo de la señal óptica hacia abajo que se origina en el segundo extremo de la fibra óptica; donde identificar la señal hacia arriba incluye calcular una anchura de banda mínima para detectar la señal hacia arriba y establecer una anchura de banda de una porción de detección de un aparato de identificación de señal incluyendo dicha ranura de fibra y dicha parte de curva a la anchura de banda mínima calculada, donde la anchura de banda mínima calculada es suficientemente grande para detectar una envolvente de ráfaga de la ráfaga de pulsos cortos de la señal hacia arriba, pero es demasiado pequeña para detectar la serie de pulsos hacia abajo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/084794.

Solicitante: AFL Telecommunications LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O. Box 3127 Spartanburg, South Carolina 29304-3127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SANDERSON,JIM, FANG,JIANXUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01M11/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Ensayo de aparatos ópticos; Ensayo de aparatos y estructuras por métodos ópticos, no previstos en otro lugar.
  • G02B6/42 G […] › G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Acoplamiento de guías de luz con elementos opto-electrónicos.
  • H04B10/079 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 10/00 Sistemas de transmisión que utilizan haces de radiación electromagnéticas u otro tipo de ondas, p. ej. la luz, los infrarrojos, ultravioletas o radiación corpuscular, p. ej. comunicación cuántica. › utilizando mediciones de la señal de datos.
  • H04B17/00 H04B […] › Monitorización; Ensayos (de sistemas de líneas de transmisión H04B 3/46; disposiciones para el seguimiento o ensayo de los sistemas de transmisión empleando ondas electromagnéticas diferentes de las ondas de radio H04B 10/07).

PDF original: ES-2719270_T3.pdf

 

Método de identificación de señal para fibra óptica.
Método de identificación de señal para fibra óptica.

Fragmento de la descripción:

Método de identificación de señal para fibra óptica

1. Campo de la Invención

La presente invención se refiere a sistemas de comunicaciones de fibra óptica. En particular, las realizaciones de la presente invención se refieren a métodos que pueden ser usados para detectar la presencia de datos de alta velocidad de un componente activo en una red óptica pasiva.

2. Descripción de la técnica relacionada

Los identificadores de fibra óptica (OFIs) convencionales son instrumentos de prueba de fibra óptica robustos, de mano y fáciles de usar diseñados para detectar señales ópticas transmitidas a través de una fibra óptica sin perturbar el tráfico.

Un tipo de identificador de fibra óptica que puede ser usado para probar fibras ópticas usa el principio de macrocurvatura. Un dispositivo de macrocurvar es el que impone una gran distorsión física en la fibra, por ejemplo, haciendo que la fibra se adapte a la forma de una parte de curva. Curvando la fibra alrededor de una parte de curva, el identificador de fibra óptica por macrocurvatura puede detectar la luz que escapa de la fibra en la curva.

Otro tipo de dispositivo usado para identificar fibras ópticas es un dispositivo de microcurvatura. Un dispositivo de microcurvatura impone una pequeña curva a la fibra óptica en relación a las dimensiones físicas de la fibra.

Durante la instalación, el mantenimiento, el direccionamiento o la restauración, a menudo hay que aislar una fibra específica. Fijando simplemente una unidad OFI sobre una fibra suavemente curvada, la unidad indicará si la fibra está en uso. Más específicamente, un OFI de la técnica relacionada puede ser capaz de detectar si hay señal, tono o tráfico en la fibra e identificará la dirección de la señal, si la hay.

Un ejemplo de un identificador de fibra óptica de la técnica relacionada se puede ver en la figura 1. El identificador de fibra óptica (100) de la figura 1 incluye una ranura de fibra (120) , en que se inserta la fibra (110) para detección de señal. Además, el OFI (100) de la figura 1 incluye una pluralidad de indicadores de señal, tales como, por ejemplo, indicador de tráfico (130) , indicador de ausencia de señal (140) , indicador de tono (150) e indicador de potencia (160) .

El indicador de ausencia de señal (140) indica que no se ha detectado luz en la fibra óptica. El indicador de tráfico (130) indica que hay luz en la fibra, y también puede indicar la dirección de la luz. El indicador de potencia (160) alerta simplemente al usuario de si hay que cambiar la batería. El indicador de tono (150) puede indicar la presencia de una señal de tono. En la técnica relacionada, puede usarse una señal de tono para seleccionar una fibra de una pluralidad de fibras. Típicamente, esto implica conectar un extremo de una fibra desconocida a una fuente de luz en una posición e inyectar una señal de tono predeterminada. De ordinario se usa una fuente de luz que genera señales de 270 Hz, 1 kHz y 2 kHz como el generador de tono. Una señal de tono es típicamente una onda cuadrada que tiene un ciclo de trabajo de 50%; sin embargo, pueden usarse otros ciclos de trabajo. A continuación, se fija un OFI de la técnica relacionada, tal como el OFI (100) , sobre un haz de fibras desconocidas en la otra posición. Si el OFI detecta la señal de luz predeterminada, por ejemplo 2 kHz, la fibra es identificada.

Con respecto a los ciclos de trabajo, estos pueden entenderse como el porcentaje de tiempo que la señal está por encima de un umbral. Por ejemplo, el ciclo de trabajo de una señal de luz puede ser el porcentaje de tiempo que se transmite luz a través de la fibra.

Los identificadores de fibra óptica, tal como el OFI (100) , se ponen normalmente de modo que tengan una sensibilidad muy grande, pero una anchura de banda más bien pequeña. Más específicamente, la anchura de banda se pone por lo general a entre 0 y 2 kHz. Dado que estos OFIs están diseñados para detectar 2 kHz o menos, no hay por qué hacer la anchura de banda mayor de 2 kHz. Además, el ruido eléctrico en un circuito es directamente proporcional a la anchura de banda, así, la anchura de banda se selecciona de modo que no sea más de lo necesario. En otro acercamiento para incrementar la sensibilidad, los identificadores de fibra óptica de la técnica relacionada se basan típicamente en acoplamiento CC, puesto que el acoplamiento c C puede impactar negativamente en señales a frecuencias bajas.

Sin embargo, nuevos sistemas de comunicaciones de fibra óptica de alta velocidad, tales como las redes ópticas pasivas (PONs) , se están desplegando ahora en empresas y en zonas residenciales en todo el mundo. En estos nuevos sistemas, las tasas de transmisión de datos son altas, por ejemplo, superiores a 155 Mbps. Dado que los OFIs de la técnica relacionada, como los descritos anteriormente, tienen una cantidad limitada de anchura de banda, estos OFIs solamente tienen un valor limitado en los nuevos sistemas de alta velocidad. En particular, dado que el OFI descrito anteriormente se pone para detectar solamente señales de baja velocidad, las señales de alta velocidad olamente son visualizadas como media del tiempo que hay luz en la fibra y el tiempo que no hay luz. En consecuencia, el OFI no es capaz de detectar la dirección de una señal con la exactitud requerida.

Considérese la situación donde un extremo de la fibra óptica bajo prueba está conectado y el otro extremo está desconectado. En este caso, el OFI descrito anteriormente puede indicar que hay tráfico y no indicaría que hay un problema obvio con esta fibra desconectada. Dado que el OFI descrito anteriormente tiene solamente una anchura de banda limitada, y el ciclo de trabajo de los nuevos sistemas de fibra óptica de alta velocidad puede ser muy pequeño, el OFI descrito anteriormente puede ser capaz de proporcionar una potencia media, pero no puede detectar exactamente las señales PON hacia arriba que son transmitidas a través de la fibra óptica.

Detectar exactamente fibras ópticas desconectadas puede ser esencial para un proveedor de red de alta velocidad. Es decir, sin la capacidad de detectar exactamente e identificar fibras desconectadas, es muy difícil que el proveedor de red lleve registros exactos de quién está conectado y quién no está conectado a su red. De forma muy análoga al sistema de teléfono, se pone una fibra individual en una caja en el lado de una empresa/residencia individual. En la empresa/residencia, la fibra puede estar conectada o no a la red dentro de la estructura, de forma similar a los sistemas tradicionales de teléfono y TV por cable. Considérese ahora la situación donde un cliente está abonado a esta red de alta velocidad y luego decide interrumpir el servicio. Entonces, el proveedor simplemente desconecta dicha fibra en la caja en el lado de la empresa/vivienda. Ahora, a no ser que la base de datos del proveedor sea actualizada, el proveedor tiene una fibra perdida en el punto de distribución para esta empresa/residencia. En particular, a no ser que la línea sea desconectada físicamente en el punto de distribución y salte una alarma en la red del proveedor, el proveedor ha perdido una línea. La desconexión de líneas y la verificación de alarmas son lentas y pueden perturbar temporalmente el servicio a clientes.

Por lo tanto, se necesita un método de identificar fibra óptica que pueda detectar exactamente la presencia o ausencia de una señal de alta velocidad predeterminada en una fibra óptica. JP 2004109401 describe un dispositivo para detectar la presencia de una señal de luz en una línea de transmisión óptica. JP 2004109401 puede distinguir un cable central óptico especificado y distinguir una señal de luz especificada por filtros de identificación de longitud de onda.

Resumen de la invención

Las realizaciones ejemplares de la presente invención superan las desventajas anteriores y otras desventajas no descritas anteriormente y proporcionan ventajas que serán evidentes por la descripción siguiente de realizaciones ejemplares de la invención. Sin embargo, la presente invención no tiene que superar las desventajas descritas anteriormente.

Según un aspecto de la presente descripción, se facilita un método de identificar señales ópticas en una fibra óptica insertándose la fibra óptica en una ranura de fibra y curvándose alrededor de una parte de curva para detectar luz que escapa de la fibra en la curva para detección de señales, incluyendo el método:

detectar una señal óptica hacia arriba que se origina en un primer extremo...

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de comunicación inalámbrica'Dispositivo de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de PANASONIC CORPORATION: Un dispositivo de comunicación inalámbrica que comprende: un transmisor/receptor configurado para realizar comunicación inalámbrica […]

Imagen de 'Procedimiento y transceptor para diversidad de red en comunicaciones…'Procedimiento y transceptor para diversidad de red en comunicaciones de larga distancia, del 29 de Julio de 2020, de SAAB AB: Un procedimiento en un nodo principal para la comunicación con un nodo de destino sobre largas distancias, comprendiendo el procedimiento las etapas […]

Imagen de 'Estaciones base sectorizadas como sistemas de múltiples antenas'Estaciones base sectorizadas como sistemas de múltiples antenas, del 24 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para hacer funcionar un terminal inalámbrico en una célula sectorizada , siendo cada sector adyacente al menos a otro sector en la célula, […]

Método para coordinación de interferencia entre células, del 18 de Diciembre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Método para coordinación de interferencia entre células en un sistema de comunicación inalámbrica Dúplex por División de Tiempo, TDD, celular, que usa tramas […]

Sistema y método para decodificar una señal de radio, del 6 de Noviembre de 2019, de Per Vices Corporation: Método de decodificación de una señal de radio mediante un dispositivo electrónico, comprendiendo el método: recibir la señal […]

Método y aparato para facilitar la calibración de antena y transceptor, del 28 de Agosto de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un aparato para facilitar la calibración de antena, que comprende: - un acoplador direccional que tiene un primer puerto , un segundo puerto , un […]

Método para detectar una pérdida de disponibilidad de servicio, en particular un transmisor de interferencia y/o una situación de fuera de servicio, que afectan a un equipo de usuario de comunicación, equipo de usuario y unidad de evaluación con interfaces al equipo de usuario, del 12 de Junio de 2019, de GEMALTO M2M GMBH: Método para detectar una pérdida de disponibilidad del servicio, que afecta a un equipo de usuario de comunicación, en donde dicho equipo […]

Notificación de CQI específica de portador de radio, del 5 de Junio de 2019, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un procedimiento en un equipo de usuario, UE, , para proporcionar respuesta o retroalimentación sobre el estado del canal desde el UE a una estación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .