Limpiadores de piscinas y mangueras y conectores asociados para usar con los mismos.

Un conjunto de manguera limpiador de piscinas, en el que el conjunto comprende:



a) un primer segmento de manguera del limpiador de piscinas (26), que tiene un primer extremo (28);

b) un segundo segmento de manguera del limpiador de piscinas (32), que tiene un segundo extremo (34);

c) en donde una parte del primer extremo del primer segmento de manguera del limpiador de piscinas se inserta dentro de una parte del segundo extremo del segundo segmento de manguera del limpiador de piscinas; y

d) en donde un sello (48) asociado con el segundo extremo del segundo segmento de manguera del limpiador de piscinas entra en contacto con una superficie interior (54) del extremo distal (52) de la parte del primer extremo del primer segmento de manguera del limpiador de piscinas insertado en la parte del segundo extremo del segundo segmento de manguera del limpiador de piscinas; caracterizado por que

e) una cerradura (38, 40), que comprende una primera posición bloqueada y una segunda posición bloqueada, bloquea de manera que se puedan liberar el primer y segundo segmento de manguera del limpiador de piscinas entre sí, cuando la parte del primer extremo (28) del primer segmento de manguera del limpiador de piscinas (26) se inserta dentro de la parte del segundo extremo (34) del segundo segmento de manguera del limpiador de piscinas (32); y

f) en que mover la cerradura (38, 40) de la primera posición bloqueada a la segunda posición bloqueada hace que el primer segmento de manguera del limpiador de piscinas (26) se inserte aún más dentro de la parte del segundo extremo (34) del segundo segmento de manguera del limpiador de piscinas (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/059179.

Solicitante: Zodiac Pool Systems LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2620 Commerce Way Vista, California 92081 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KLIMAS,DAVID ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L37/248 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 37/00 Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos de apriete radial F16L 17/04, F16L 21/06; empalmes de mangas con órganos rígidos F16L 33/00). › Empalmes del tipo de bayoneta.

PDF original: ES-2746838_T3.pdf

 

Limpiadores de piscinas y mangueras y conectores asociados para usar con los mismos.
Limpiadores de piscinas y mangueras y conectores asociados para usar con los mismos.
Limpiadores de piscinas y mangueras y conectores asociados para usar con los mismos.

Fragmento de la descripción:

Limpiadores de piscinas y mangueras y conectores asociados para usar con los mismos

Esta invención se refiere principalmente, pero no necesariamente de forma exclusiva, a limpiadores de piscinas y mangueras y conectores asociados utilizados con limpiadores de piscinas. Un conector según el estado de la técnica se describe p. ej. en el documento EP1936253.

Los limpiadores de piscinas pueden incluir tipos de limpiadores de piscinas automáticos y no automáticos, y también tipos de limpiadores de piscinas con succión y sin succión. La Figura 1 muestra esquemáticamente un limpiador de piscinas 16 de tipo automático, con succión. El limpiador de piscinas 16 que se muestra en la Figura 1 incluye un cabezal de limpieza de piscinas 18, que tiene una ventosa 20 para interactuar con un sustrato o una superficie a limpiar, como las paredes 12 de la piscina 10. El limpiador de piscinas 16 de la Figura 1 también incluye un conjunto de manguera 22 para dirigir el agua desde debajo de la ventosa 20 a una entrada del sistema de circulación y filtración de la piscina u otro destino.

A menudo, aunque no siempre, el conjunto de manguera 22 está formado por varios segmentos de manguera 24. En algunos usos, el conjunto de manguera 22 está formado por varios segmentos de manguera 24, de modo que los segmentos de manguera 24 pueden mantenerse rectos durante el envío, el almacenamiento y en otros momentos. En algunos usos, es indeseable enrollar los conjuntos de manguera utilizados con los limpiadores de piscinas, ya que ocasionalmente puede hacer que la manguera conserve una forma curva que podría, en algunos usos, disminuir el rendimiento del limpiador de piscinas.

Los segmentos de manguera 24 pueden conectarse entre sí mediante la inserción de un extremo de uno de los segmentos de manguera en un extremo de otro segmento de manguera. Los extremos de los segmentos de manguera pueden incluir «manguitos», como «manguitos de manguera macho» y «manguitos de manguera hembra», en donde el manguito de manguera macho encaja en el manguito de manguera hembra para conectar los dos segmentos de manguera. Para mangueras conocidas usadas con limpiadores de piscinas, la cercanía del ajuste entre los manguitos de la manguera, particularmente el diámetro exterior del manguito de manguera macho y el diámetro interior del manguito de manguera hembra, puede determinar la firmeza de la conexión entre los dos segmentos de manguera así como puede determinar si la conexión entre los dos segmentos de manguera es estanca a los fluidos y hasta qué punto. Si los manguitos de manguera no se fabrican con tolerancias exactas, los segmentos de manguera no siempre serán capaces de formar una conexión fuerte o estanca a los fluidos, lo que, en algunos casos, puede disminuir el rendimiento del limpiador de piscinas y dificultar de otro modo la configuración y utilización del limpiador de piscinas. Por ejemplo, en algunos usos, aunque no necesariamente en todos, flotarán partes del conjunto de manguera en la superficie de la piscina, y si no hay un sello hermético entre los segmentos de manguera, se puede introducir aire en el interior de la manguera, lo que, en algunos usos, puede disminuir el rendimiento del sistema de circulación de la piscina o de otros componentes.

La invención se refiere a un conjunto de manguera limpiador de piscinas según la reivindicación 1.

La invención también se refiere a realizaciones ventajosas de dicho conjunto de manguera según las reivindicaciones 2, 3, 4, 5 o 6.

Hemos desarrollado conectores mejorados para su uso con mangueras limpiadoras de piscinas y otros componentes, como los componentes del cabezal limpiador de piscinas utilizados para conectar una manguera al cabezal limpiador. Los segmentos de manguera están bloqueados entre sí de forma que se puedan liberar, de manera que faciliten un sello estanco a los fluidos entre los componentes. Los segmentos de manguera se bloquean entre sí de manera que se puedan liberar mediante la inserción de un extremo de uno de los segmentos de manguera en un extremo del otro segmento de manguera. Los segmentos de manguera se bloquean de manera que se puedan liberar en dos o más posiciones discretas, y ajustar el bloqueo de una posición discreta a otra posición discreta puede hacer que el segmento de manguera insertado se inserte aún más en el otro segmento de manguera en el que está inserto, lo cual, en algunas realizaciones pueden ajustar el sello entre los dos segmentos de manguera.

En algunas realizaciones uno o ambos extremos del segmento de manguera incluyen una estructura de sellado colocada en un área interior del segmento de manguera. La estructura de sellado puede colocarse para que entre en contacto con un extremo del otro segmento de manguera cuando el otro segmento de manguera se inserta en el área interior del primer segmento de manguera. En algunas realizaciones, tal estructura de sellado puede complementar, reemplazar parcialmente o reemplazar por completo la necesidad de un ajuste hermético entre, por ejemplo, el diámetro exterior de un manguito de manguera macho con el diámetro interior de un manguito de manguera hembra, para formar un sello estanco a los fluidos entre los segmentos de manguera u otros componentes.

Ajustar un mecanismo de bloqueo de los segmentos de manguera de una posición discreta a otra posición discreta puede hacer que el segmento de manguera insertado se inserte aún más en el otro segmento de manguera, de modo que el segmento de manguera insertado entre en contacto, o entre en mayor contacto, con la estructura de sellado del otro segmento o componente de manguera, haciendo que el sello entre los dos segmentos de manguera sea hermético.

La Figura 1 ilustra esquemáticamente una piscina y un limpiador automático de piscinas.

La Figura 2 ilustra partes de dos segmentos de manguera.

La Figura 3 ilustra una sección transversal de un manguito de manguera hembra de uno de los segmentos de manguera que se muestra en la Figura 2.

La Figura 4 ilustra una sección transversal de un manguito de manguera macho de uno de los segmentos de manguera que se muestra en la Figura 2.

La Figura 5 ilustra el manguito de manguera macho de la Figura 4 insertado en el manguito de manguera hembra de la Figura 3.

Las Figuras 6a a 6c ilustran los dos segmentos de manguera de la Figura 2 bloqueados entre sí en varias posiciones.

La Figura 2 muestra partes de un primer segmento de manguera del limpiador de piscinas 26 que tiene un primer extremo 28 asociado con un cuerpo de manguera 30 y un segundo segmento de manguera limpiadora de piscinas 32 que tiene un segundo extremo 34 asociado con un cuerpo de manguera 36. En la realización mostrada en la Figura 2, el primer extremo del primer segmento de manguera 26 incluye un manguito de manguera macho 28 que encaja dentro de un manguito de manguera hembra 34 del segundo extremo del segundo segmento de manguera 32 para acoplar los dos segmentos de manguera, aunque, en otras realizaciones, se pueden utilizar otras estructuras, dispositivos o materiales distintos de los manguitos de manguera para acoplar los dos segmentos de manguera 26 y 32.

El manguito de manguera macho 28 y el manguito de manguera hembra 34 son generalmente de forma cilíndrica y definen pasos a través de los cuales el fluido puede pasar a los cuerpos de manguera asociados 30 y 36. El diámetro exterior del manguito de manguera cilíndrico macho 28 es al menos ligeramente más pequeño que el diámetro interior del manguito de manguera cilíndrico hembra 34, de manera que el manguito de manguera macho 28 pueda encajar en el manguito de manguera hembra 34 para conectar los dos segmentos de manguera 26 y 32. En otras realizaciones, los manguitos de manguera macho y hembra 28 y 34 podrían tener otras geometrías que permitieran que los dos segmentos de manguera estén conectados entre sí. En aún otras realizaciones, los manguitos de manguera macho y hembra no son necesarios, y otras estructuras, incluidas las estructuras separables acopladas a los extremos de los segmentos de manguera, las estructuras que forman parte integral de los extremos de los segmentos de manguera, o los propios extremos de los segmentos de manguera pueden ser utilizados para conectar los segmentos de manguera.

Los manguitos de manguera 28 y 34 que se muestran en la Figura 2 incluyen elementos de bloqueo que facilitan el bloqueo de los segmentos de manguera 26 y 32 entre sí. En la realización específica ilustrada por la Figura 2, el manguito de manguera macho incluye un poste 38 que se desliza en una ranura 40 formada en el manguito de manguera hembra para bloquear los segmentos de manguera...

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de conexión para un dispositivo médico, del 1 de Enero de 2020, de Becton Dickinson and Company Limited: Un aparato de conexión para un dispositivo médico, que comprende: un primer miembro de conexión que tiene un primer extremo y un segundo extremo , […]

Conector médico que tiene acoplamiento de bloqueo, del 1 de Enero de 2020, de Becton, Dickinson and Company Ltd: Un sistema de conector médico que comprende: un primer conector que tiene un extremo proximal y un extremo distal, comprendiendo el primer conector una carcasa […]

Limpiadores de piscinas, con mangueras y conectores asociados, del 22 de Mayo de 2019, de Zodiac Pool Systems LLC: Un conjunto de manguera limpiador de piscinas para usar en una piscina, en el que el conjunto comprende: a) un primer segmento de manguera […]

Conector con elemento de estanqueidad y piezas de conector adaptadas, del 10 de Octubre de 2018, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Conector, el cual comprende: una primera pieza de conector , y una segunda pieza de conector que puede conectarse a la primera pieza de conector […]

DISPOSICION ANTIFUGA APLICABLE A PISTOLAS SUMINISTRADORAS DE GASES, del 26 de Julio de 2018, de TRANSPORTES HAM, S.L.U: Las pistolas suministradoras de GNL se enchufan a los vehículos propulsados a gas natural concretamente en unos medios de acople de los depósitos de combustible. […]

Aparato, sistema y método de conexión de distribución de fluido, del 6 de Diciembre de 2017, de Vyaire Medical Consumables LLC: Una conexión de distribución de fluido, que comprende: un manguito que está configurado para acoplarse a una toma y conectado a un circuito de distribución […]

Dispositivo de conexión para conectar dos circuitos de fluido, del 14 de Diciembre de 2016, de GAZTRANSPORT ET TECHNIGAZ: Dispositivo de conexión para conectar dos circuitos de fluido, incluyendo el dispositivo de conexión un primer conector destinado a montarse […]

Imagen de 'ELEMENTO DE UNIÓN HERMÉTICO AL GAS QUE COMPRENDE UN CIERRE DE…'ELEMENTO DE UNIÓN HERMÉTICO AL GAS QUE COMPRENDE UN CIERRE DE BAYONETA, del 10 de Marzo de 2011, de CENTROTHERM THERMAL SOLUTIONS GMBH + CO. KG: Orificio de paso hermético al gas para un tubo de proceso en una cámara de proceso que se encuentra en el interior del tubo de proceso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .