Funda para un dispositivo móvil con pantalla.

Una funda para un dispositivo móvil (D) con una pantalla, incluyendo la funda una banda dispuesta rodeando el borde del dispositivo,

incluyendo la banda una capa (1) de polímero flexible y una capa (3) de un material amortiguador que es más blanda que el polímero flexible dispuesto dentro de la capa de polímero flexible, teniendo el material amortiguador una pluralidad de salientes (2) que sobresalen hacia dentro de una porción sustancial de la periferia interior de la banda para enganchar con el dispositivo, donde los salientes están dispuestos de tal manera que, en el uso normal, no hay sustancialmente ningún contacto entre la banda y el dispositivo que no sea a través de los salientes; donde los salientes (2) están dispuestos al menos en las zonas de esquina de la funda;

caracterizada porque hay zonas (7, 8) alrededor de la banda donde no hay material amortiguador con el fin de permitir el acceso a botones y/o puertos en el dispositivo móvil, de tal manera que no se extienda de forma continua alrededor de la banda y la única capa es la capa del polímero flexible; y porque el polímero flexible es TPU y el material amortiguador es un polímero viscoelástico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E14198603.

Solicitante: Tech 21 Licensing Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Syds Quay Eel Pie Island Twickenham, Middlesex TW1 3DY REINO UNIDO.

Inventor/es: ROBERTS,JASON, MARSCHALL,WILHELM, THORPE,BENJAMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • H04B1/3888 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Disposiciones para el transporte y la protección de transceptoress.

PDF original: ES-2744400_T3.pdf

 

Funda para un dispositivo móvil con pantalla.
Funda para un dispositivo móvil con pantalla.

Fragmento de la descripción:

Funda para un dispositivo móvil con pantalla

La presente invención se refiere a una funda para un dispositivo móvil con una pantalla tal como un teléfono inteligente, tableta o lector electrónico.

Es conocido hacer tales fundas de poliuretano termoplástico (TPU) puesto que éste proporciona buena durabilidad a la funda. Sin embargo, no proporciona al dispositivo buena protección contra impactos porque hay poca disipación del impacto y la mayor parte de la energía del impacto es transferida al dispositivo. Los materiales resistentes al impacto conocidos mejoran esto en cierta medida.

La presente invención tiene la finalidad de mejorarlo.

US2013/0193006 describe una funda para un dispositivo móvil con una pantalla, incluyendo la funda una banda dispuesta rodeando el borde del dispositivo, incluyendo la banda una capa de polímero flexible y una capa de un material amortiguador que es más blando que el polímero flexible dispuesto dentro de la capa de polímero flexible, teniendo el material amortiguador una pluralidad de salientes formados integralmente que sobresalen hacia dentro de una porción sustancial de la periferia interior de la banda para enganchar con el dispositivo, donde los salientes están dispuestos de tal manera que, en el uso normal, no hay sustancialmente ningún contacto entre la banda y el dispositivo que no sea a través de los salientes; donde los salientes están dispuestos al menos en las zonas de esquina de la funda.

Según la presente invención descrita en la reivindicación 1, tal funda se caracteriza porque hay zonas alrededor de la banda donde no hay material amortiguador con el fin de permitir el acceso a botones y/o puertos del dispositivo móvil, de tal manera que no se extiende de forma continua alrededor de la banda y la única capa es la capa del polímero flexible; y porque el polímero flexible es TPU y el material amortiguador es un polímero viscoelástico. La provisión de salientes en enganche con la mayor parte de la periferia del dispositivo reduce de forma significativa la zona de contacto entre el dispositivo y la funda minimizando la energía transferida al dispositivo. La capa de polímero flexible exterior absorbe la energía de impacto y mantiene la forma de la funda, mientras que el material más blando con los salientes absorbe y disipa más la energía restante del impacto alejándola del dispositivo.

El contacto con los salientes puede concentrarse en zonas vulnerables tales como las esquinas del dispositivo. Porciones de los bordes más largos, o porciones de los bordes donde hay tomas, pueden no tener salientes. Alternativamente, a lo largo de los bordes más largos de la funda se puede disponer salientes más cortos que no contactarán el dispositivo en el uso normal, pero que proporcionarán cierto amortiguamiento si los bordes más largos de la funda son flexionados hacia dentro.

Los salientes pueden tener varias configuraciones. Por ejemplo, pueden ser salientes circulares o anulares que se extienden hacia dentro de la banda. Sin embargo, se ha hallado que la configuración preferida es una en la que los salientes son nervios que se extienden en general a través de la profundidad de la banda y tienen una sección transversal curvada según se ve en una sección tomada en el plano del dispositivo. Preferiblemente, la sección transversal curvada es sustancialmente semicircular. Experimentos han demostrado que tal forma puede absorber y disipar altas cantidades de energía.

La funda puede constar solamente de la banda. Sin embargo, también puede tener una pared trasera que enganche con la parte trasera del dispositivo. Puede incluir además una cubierta articulada para proteger la pantalla.

La interfaz entre los dos materiales puede ser plana. Sin embargo, preferiblemente, el material amortiguador está provisto de una pluralidad de salientes que sobresalen hacia fuera y que están incrustados en el polímero flexible. Los salientes entre los dos materiales mejoran el amortiguamiento y aumentan en gran medida la absorción de energía. Los salientes pueden tener la misma configuración que los nervios que sobresalen hacia dentro. Sin embargo, preferiblemente, son nervios rectangulares en sección transversal según se ve en una sección tomada en el plano del dispositivo.

Con el fin de mejorar más la protección contra impactos, una capa de material más duro que el material polimérico flexible (medido en la escala de dureza Shore A) puede disponerse fuera del material polimérico flexible. Esto proporciona una envuelta exterior para esparcir más el impacto.

Los salientes son preferiblemente relativamente robustos en el sentido de que, cuando caigan desde 7 metros sobre una superficie dura, los salientes evitarán el contacto entre el dispositivo y el material entre salientes adyacentes.

Esto se puede lograr mediante la provisión de nervios relativamente grandes donde, preferiblemente, cada saliente sobresale una profundidad al menos 0, 5 mm (más preferiblemente 1 mm) de la banda, tiene una anchura más grande que la profundidad y el paso entre salientes adyacentes es mayor que el doble de la anchura.

Ahora se describirán ejemplos de fundas según la presente invención con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 es una sección transversal de una porción de una primera funda incluida por el interés del contexto, solamente en contacto con el dispositivo.

La figura 2 es una vista similar de una segunda funda.

La figura 3 es una vista similar de una tercera funda.

Y la figura 4 es una sección transversal en el plano del dispositivo de una funda completa con la disposición de la figura 3.

La figura 1 representa una pequeña parte de la funda para ilustrar el principio de la presente invención. La funda completa se extenderá alrededor de toda la periferia del dispositivo D.

El diseño más simple tipificado en la figura 1 es de un solo material 1, en este caso TPU (por ejemplo, Elastollan de BASF) , que está provisto de varios nervios que se extienden hacia dentro 2 que, como se representa, tienen una sección transversal semicircular en el plano del dispositivo y se extienden a través de la anchura de la banda. Los nervios en este ejemplo tienen una anchura de 2 mm, una profundidad de 1, 5 mm y una separación de 3 mm.

La misma estructura básica se observa en la figura 2 que es según la invención, esta vez en una capa en dos piezas. El TPU forma la capa exterior mientras que una capa interior 3 formada en un proceso de inyección doble o como un molde de inserto se forma a partir de un polímero viscoelástico que es más blando que el TPU (por ejemplo, un TPE tal como Kraiburg Thermolast K o una espuma PU tal como BASF Elastoflex) . Esta vez, los nervios que sobresalen hacia dentro 2 están dispuestos en la capa de polímero viscoelástico 3. La capa de polímero viscoelástico 3 también tiene varios nervios que sobresalen hacia dentro 4 y que están incrustados en la capa de TPU 1.

La tercera funda representada en la figura 3 también según la invención añade a la segunda funda de la figura 2, una envuelta exterior dura 5 que es una funda de polímero rígido (por ejemplo, Bayer Makrolon) . Como se representa en la figura 3, éste solamente puede estar presente en algunas zonas donde una mayor dureza es beneficiosa.

La manera en que el ejemplo representado en la figura 3 se aplica a toda la funda se representa con referencia a la figura 4. Se apreciará que los ejemplos de las figuras 1 y 2 pueden aplicarse de la misma manera, en la funda de la figura 2 omitiendo la envuelta exterior 5, y en la funda de la figura 1 formándose toda la funda de una sola capa de polímero termoplástico 1.

En la funda completa representada en la figura 4, el material TPU 1 forma el cuerpo de la caja incluyendo la mayor parte de la cara trasera 6. Ésta está recubierta con una capa de polímero viscoelástico 3 que se extiende a través de una porción de la cara trasera 6 y hasta los lados de la mayor parte de la funda. Hay zonas 7 y 8 en la figura 4 donde no hay polímero viscoelástico y el único material es t Pu con el fin de permitir el acceso a los botones en el lado del dispositivo en la zona 7 y los puertos para la clavija del cargador y clavija del auricular en la zona 8. Los nervios 2 están presentes en particular en las esquinas del dispositivo para proporcionar máximo amortiguamiento en estas zonas. A lo largo de la mayor parte de cada lado de la funda hay nervios truncados 2' de modo que la funda no contacta el dispositivo en estas zonas durante el uso normal, aislando más por ello los lados de impacto en la...

 

Patentes similares o relacionadas:

FUNDA PARA MASCARILAS QUIRÚRGICAS, del 30 de Julio de 2020, de AMAYA PIRIS, Barbara Rosa: 1. Funda para mascarillas quirúrgicas, caracterizada por que consiste en un cuerpo tubular aplanado, formado por una pieza de tejido plegada sobre sí misma, con los extremos […]

Caja de conservación, del 3 de Junio de 2020, de DENTiCASE Dr. Fricke + Krahnert GbR: Caja de conservación para un accesorio intraoral extraíble , llevado en la boca, para fines terapéuticos y/o de prevención, que comprende una carcasa […]

MATERIAL ESCOLAR PERSONALIZABLE, del 29 de Abril de 2020, de COLL COSTA, Marta: 1. Material escolar personalizable formado a partir de una lámina de material flexible , caracterizado porque cuenta a lo largo de su superficie con […]

Funda para dispositivo electrónico, del 29 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una funda para un dispositivo electrónico, comprendiendo la funda : una parte de sujeción que puede unirse y separarse a […]

Sistema de altavoces transportable que tiene un gran volumen de sonido y resonancia sobre la base de una pantalla acústica con efecto de reflexión y resonancia, del 6 de Noviembre de 2019, de Englert, Klaus: Sistema de altavoces con un primer componente en forma de placa que presenta al menos un altavoz , un segundo componente en […]

Aparato para soportar objetos, del 16 de Octubre de 2019, de Wally Products, LLC: Un soporte para un dispositivo , que comprende: una capa base y una capa superior (16, 46, 86, 106, 121, 144, […]

Una tapa con un montaje de cierre, del 10 de Julio de 2019, de Selfie Cosmetics Ltd: Una tapa para ajustar en la porción superior de un envase, la tapa tiene un cuerpo con un extremo superior que comprende […]

ESTUCHE PARA GUARDAR Y MANTENER LENTES DE CONTACTO, del 22 de Septiembre de 2011, de DONIGA, CORNELIUS: Estuche para guardar y limpiar lentes de contacto integrado por dos cámaras para lentes de contacto cerrables con tapas de cámara para cada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .