Procedimiento y aparato para fabricar papel con marca de agua.

Procedimiento para fabricar papel con marca de agua (11), que comprende:



• una etapa de formar un primer panel fibroso (1) que comprende por lo menos un elemento de marca de agua;

• una etapa de formar un segundo panel fibroso delgado (2);

• una etapa de retirar, mediante succión, por lo menos una parte de dicho segundo panel fibroso delgado (2) para producir una reducción localizada del espesor en una primera cara (2a) de dicho segundo panel fibroso delgado (2) con el fin de proporcionar por lo menos un asiento de alojamiento (2b) concebido para acomodar un elemento de seguridad, llevándose a cabo dicha etapa antes de que el segundo panel fibroso delgado se acople con un elemento en forma de banda (3):

• una etapa de acoplar dicho primer panel fibroso (1) con la cara de dicho segundo panel fibroso delgado (2) que se encuentra opuesta a dicha primera cara (2a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2015/076398.

Solicitante: FEDRIGONI S.P.A. .

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Viale Piave, 3 37135 Verona ITALIA.

Inventor/es: PLANETA,IVO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D21F1/44 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.D21F 1/00 Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel. › Dispositivos para hacer marcas de agua.
  • D21F11/08 D21F […] › D21F 11/00 Procedimientos de fabricación de longitudes continuas de papel o de cartón o de red húmeda para la producción de cartón de pasta de madera, sobre las máquinas de papel. › papel o cartón compuesto de dos capas o más.
  • D21F9/00 D21F […] › Máquinas completas para la fabricación de hojas continuas de papel.
  • D21F9/04 D21F […] › D21F 9/00 Máquinas completas para la fabricación de hojas continuas de papel. › del tipo cilíndrico.
  • D21H21/40 D21 […] › D21H COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA POR LAS SUBCLASES D21C, D21D; IMPREGNACION O REVESTIMIENTO DEL PAPEL; TRATAMIENTO DEL PAPEL TERMINADO NO CUBIERTO POR LA CLASE B31 O LA SUBCLASE D21G; PAPEL NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.D21H 21/00 Materiales no fibrosos añadidos a la pasta, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades; Materiales de impregnación o de revestimiento del papel, caracterizados por su función, su forma o sus propiedades. › Agentes que facilitan un test de autenticidad o que impiden una modificación fraudulenta, p. ej. para papel de seguridad (filigranas B41M 3/10, D21F 1/44; impresión de papeles-valor B41M 3/14; características de información o de seguridad de tarjetas de soporte de información o estructuras de tipo hoja, p. ej. para prevenir la falsificación B42D 25/30).
  • D21H21/42 D21H 21/00 […] › Cintas o tiras (filamentos D21H 15/06).

PDF original: ES-2714776_T3.pdf

 

Procedimiento y aparato para fabricar papel con marca de agua.
Procedimiento y aparato para fabricar papel con marca de agua.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y aparato para fabricar papel con marca de agua.

La presente invención se refiere a un procedimiento y a un aparato para fabricar papel con marca de agua. Se conocen elementos en papel con marca de agua asociados con tiras holograficas y tiras serigrafiadas, que presentan un cierto espesor.

Dichas tiras, cuando se aplican al papel, generan regiones localizadas de mayor espesor en cada hoja, de manera que las resmas no son perfectamente planas, sino que estan mas bien corrugadas.

El documento WO 2014/086476 divulga un procedimiento para fabricar papel con marca de agua en el que se retira una parte de uno de los dos elementos fibrosos.

El documento DE 102005045566 divulga un papel de seguridad multilaminar y un procedimiento de producción relacionado.

El proposito de la presente invención es poner a disposición un procedimiento y un aparato para fabricar papel con marca de agua que sea capaz de resolver el problema mencionado anteriormente.

Dentro de este proposito, un objetivo importante de la presente invención es concebir un procedimiento y un aparato para fabricar papel con marca de agua que esten adaptados para permitir la aplicación de tiras holograficas y tiras serigrafiadas sin que de lugar a un espesor adicional en las resmas.

Este proposito y estos y otros objetivos que se pondran de manifiesto con mas claridad a continuación se consiguen mediante un procedimiento y un aparato para fabricar papel con marca de agua de acuerdo con la presente invención.

Otras caractensticas y ventajas de la invención se pondran de manifiesto con mas claridad a partir de la descripción de algunas formas de realización preferidas, pero no exclusivas, de un procedimiento y de un aparato para fabricar papel con marca de agua de acuerdo con la presente invención, que se ilustran mediante ejemplos no limitativos en los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1 es una vista en alzado lateral del aparato de acuerdo con la invencion;

la figura 2 es una vista en perspectiva de los medios de succión.

En las formas de realización que se ilustran, las caractensticas individuales que se muestran en relación con ejemplos espedficos pueden, en realidad, intercambiarse con otras caractensticas diferentes, existentes en otras formas de realización.

La presente invención se refiere a un procedimiento para fabricar papel con marca de agua, que comprende: - una etapa de formar un primer panel fibroso 1 que comprende por lo menos un elemento de marca de agua;

- una etapa de formar un segundo panel fibroso delgado 2;

- una etapa de retirar, mediante succión, por lo menos una parte del segundo panel fibroso delgado 2 para producir una reducción localizada del espesor en una primera cara 2a del segundo panel fibroso delgado 2, con el fin de proporcionar por lo menos un asiento de alojamiento 2b concebido para alojar un elemento de seguridad;

- una etapa de acoplar el primer panel fibroso 1 con la cara del segundo panel fibroso delgado 2 que se encuentra opuesta a la primera cara 2a.

De forma ventajosa, el procedimiento de acuerdo con la invención comprende, entre la etapa de formar el segundo panel fibroso delgado 2 y la etapa de acoplar el primer panel fibroso 1 con la cara del segundo panel fibroso delgado 2 que se encuentra opuesta a la primera cara, una etapa de acoplar temporalmente la primera cara 2a del segundo panel fibroso delgado 2 con una cara de acoplamiento 3a de un elemento en forma de banda 3.

De forma adecuada, el elemento en forma de banda 3 comprende un cuerpo microporoso (hoja) que se asocia, en el lado opuesto con respecto a la cara de acoplamiento 3a, con un elemento de succión que se adapta para asegurar la adhesion temporal de la primera cara 2a del segundo panel fibroso delgado 2 a la cara de acoplamiento 3a del elemento en forma de banda 3.

De forma adecuada, la etapa de formar el primer panel fibroso 1 se lleva a cabo mediante una pantalla de formación 4.

Haciendo referencia al tipo de aparato 1 que se muestra esquematicamente en la figura 1, la pantalla de formación 4 se define en la superficie lateral de un tambor de formación 4a que presenta una parte de formación inferior dispuesta dentro de un deposito de formación, que contiene la pulpa de papel, y una parte de formación superior para formar el primer panel fibroso 1.

Examinando los detalles, la etapa de formar el segundo panel fibroso 2 se lleva a cabo mediante un denominado formador 5.

Dicho formador 5 puede presentar un elemento cerrado 5a que define una superficie para depositar la pulpa de papel.

A lo largo de su extension y, en particular, aguas abajo con respecto a la dirección de avance de la region en la que se deposita la pulpa de papel, se preven medios de succión 6 adaptados para llevar a cabo la etapa de extraer, por medio de succión, por lo menos una parte del segundo panel fibroso delgado 2, con el fin de producir una reducción localizada del espesor.

Se ha observado que resulta particularmente ventajoso que el primer panel fibroso 1 presente la misma composición que el segundo panel fibroso delgado 2.

Por esta razon resulta aconsejable utilizar el mismo tipo de pulpa de papel para alimentar tanto la pantalla de formación 4 como el formador 5.

De forma ventajosa, la etapa de succionar se obtiene mediante medios de succión 6 que comprenden un cabezal de succión 7.

De forma adecuada, el procedimiento comprende una etapa de asociar por lo menos un elemento de seguridad en el asiento del alojamiento 2b. Dicha etapa tambien se puede llevar a cabo opcionalmente despues de la producción del rollo de papel.

Preferentemente, el elemento de seguridad presenta una altura se corresponde sustancialmente con la extension en altura del asiento de alojamiento 2b.

A tttulo de ejemplo, el elemento de seguridad comprende una tira holografica, una tira serigrafiada o similar. De forma ventajosa, el cuerpo microporoso (hoja) esta sustancialmente realizado en plastico.

De acuerdo con un aspecto adicional, la presente invención se refiere a un aparato 10 para fabricar papel con marca de agua 11.

El aparato 10 comprende una pantalla de formación 4 para proporcionar un primer panel fibroso 1 que presenta por lo menos un elemento de marca de agua, y un formador 5 para proporcionar un segundo panel fibroso delgado 2.

El aparato 10 de acuerdo con la invención comprende medios de retirada, mediante medios de succión 6, de por lo menos una parte del segundo panel fibroso delgado 2 para producir una reducción localizada del espesor en una primera cara 2a del segundo panel fibroso delgado 2, de modo que se proporcione por lo menos un asiento de alojamiento 2b concebido para alojar un elemento de seguridad.

Ademas el aparato 10 comprende unos medios de acoplamiento entre el primer panel fibroso 1 y la cara del segundo panel fibroso delgado 2 que se encuentra opuesta a la primera cara 2a.

De forma ventajosa, el aparato 10 comprende un elemento en forma de banda 3 que define una cara de acoplamiento 3a.

En particular, se proporcionan medios para el acoplamiento temporal de la primera cara 2a del segundo panel fibroso delgado 2 con la cara de acoplamiento 3a.

De forma adecuada, el elemento en forma de banda 3 comprende un cuerpo microporoso que se asocia, en el lado opuesto con respecto a la cara de acoplamiento 3a, con un elemento de succión (que no se muestra en las figuras) , que esta adaptado para asegurar la adhesion temporal de la primera cara 2a del segundo panel fibroso delgado 2 a la cara de acoplamiento 3a del elemento en forma de banda 3.

A tttulo de ejemplo, los medios de succión 6 comprenden por lo menos un cabezal de succión 7.

El cabezal o cabezales de succión 7 se pueden mover, de forma ventajosa, con respecto a un soporte a fin de que se puedan proporcionar los asientos de alojamiento 2b en diferentes posiciones.

Preferentemente, el movimiento del cabezal o cabezales de succión 7 con respecto al soporte respectivo implica por lo menos un componente transversal con respecto a la dirección de avance del segundo panel fibroso delgado 2.

La invención, concebida de este modo, es susceptible de numerosas modificaciones y variaciones, todas ellas dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas.

En la practica, se ha revelado que en todas las formas de realización, la invención ha alcanzado el proposito y los objetivos pretendidos.

Las dimensiones, los materiales empleados y las formas contingentes pueden ser cualesquiera de acuerdo con...

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de producción de un material de aislamiento térmico y/o acústico en copos, del 12 de Febrero de 2020, de Enerpaper S.r.l: Un procedimiento de producción de un material de aislamiento térmico y/o acústico a base de celulosaencopos, que comprende los siguientes pasos: • preparar […]

Sección de formador y método para producir papel, del 30 de Noviembre de 2018, de ICONè S.R.L: Una sección de formador para producir papel que comprende: una caja de entrada , un fieltro , un hilo , un rodillo de formación […]

Método y dispositivo para la fabricación de una banda de material fibroso de varias capas y banda de material fibroso de varias capas que se fabrica conforme a este, del 28 de Marzo de 2018, de MAYR-MELNHOF KARTON AG: Procedimiento para la fabricación de una banda de material fibroso de varias capas, particularmente una banda de cartón o de papel, que incluye al menos una primera […]

Sistemas de control de turbinas para la recuperación de energía desde el momento de stock, del 17 de Mayo de 2017, de Valmet Aktiebolag: Un aparato (200, 200', 200'') para recuperar energía de una máquina de fabricación de papel , comprendiendo la máquina de fabricación de papel un […]

Aplicación de prensa de zapata para la producción de calidades de papel tisú, del 15 de Junio de 2016, de GapCon Tissue S.r.l: Una máquina de papel de tipo Crescent Former para la fabricación de papel tisú que comprende: una prensa de zapata de doble fieltro que utiliza un fieltro […]

Imagen de 'Áreas tratadas en una envoltura para reducir de las características…'Áreas tratadas en una envoltura para reducir de las características de predisposición a la ignición de un artículo para fumar, del 11 de Febrero de 2016, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Un artículo para fumar que comprende: una columna que comprende un tabaco fumable; una envoltura de papel que rodea la columna […]

Imagen de 'Método para la producción de un cartón con núcleo y cartón con…'Método para la producción de un cartón con núcleo y cartón con núcleo para un material laminado, del 3 de Febrero de 2016, de MAYR-MELNHOF KARTON AG: Método para la producción de un cartón con núcleo para un material laminado , donde el cartón con núcleo presenta un sistema laminar con al […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA CONCENTRACIÓN DE PASTA DE PAPEL PARA UN APARATO DE RECICLAJE DE PAPEL USADO, del 23 de Diciembre de 2011, de SEED CO., LTD: Un procedimiento de ajuste de la concentración de la pasta de papel para un dispositivo de producción de pasta de papel para un aparato de reciclaje de papel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .