Estructura de batería.

Estructura de batería (30) que comprende:

una primera capa de colector de corriente (32);



una primera capa de material activo (34), dispuesta en la primera capa de colector de corriente (32);

una capa de separación (36) dispuesta en la primera capa de material activo (34), donde el área horizontal de la capa de separación (36) es menor que el área horizontal de la primera capa de material activo (34), de modo que partes de una superficie superior de la primera capa de material activo (34) están expuestas desde la capa de separación (36);

donde dicha estructura de batería (30) se caracteriza por el hecho de que un primer marco de pegamento (38) cubre las partes de la superficie superior de la primera capa de material activo (34) expuestas desde la capa de separación (36), donde la parte superior del primer marco de pegamento (38) tiene una parte saliente (381) que se extiende hasta el borde de una superficie superior de la capa de separación (36);

donde una segunda capa de material activo (40), está dispuesta en la capa de separación (36) y la parte saliente (381), y está aislada de la primera capa de material activo (34) mediante la capa de separación (36), y la parte saliente (381); donde

donde una segunda capa de colector de corriente (42), está dispuesta en la segunda capa de material activo (40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17196085.

Solicitante: Prologium Technology Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: No.6-1, Ziqiang 7th Rd. Zhongli Dist. Taoyuan City 320 TAIWAN.

Inventor/es: YANG,SZU-NAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M10/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01M PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej. BATERÍAS, PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA. › H01M 10/00 Células secundarias; Su fabricación. › Construcción o fabricación en general (H01M 10/058, H01M 10/12, H01M 10/28, H01M 10/38 tienen prioridad).
  • H01M2/02
  • H01M2/16
  • H01M2/18

PDF original: ES-2720273_T3.pdf

 

Estructura de batería.

Fragmento de la descripción:

Estructura de batería

ANTECEDENTES

1. Campo técnico

[0001] La presente invención se refiere a una estructura de batería, particularmente a una batería con una estructura de protección y aislamiento.

2. Descripción de la técnica relacionada

[0002] Los dispositivos electrónicos ponibles son cada vez más populares. Con el fin de lograr aparatos más ligeros y finos, dividir el espacio de los dispositivos electrónicos se ha vuelto una cuestión importante. Sin embargo, una batería flexible proporciona una solución a dicha cuestión. A continuación se hará referencia a la figura 1, la figura 1 muestra una vista de sección de una batería litio flexible convencional. Tal y como muestra la figura, la batería de litio flexible comprende un colector de corriente superior 12, un colector de corriente inferior 14, un embalaje externo16 interpuesto entre el colector de corriente superior 12 y el colector de corriente inferior 14 de modo que se forma un espacio cerrado 18. El espacio encerrado 18 comprende, en este orden, una primera capa de material activo 20, una capa de separación 22 y una segunda capa de material activo 24. La primera capa de material activo 20, la capa de separación 22 y la segunda capa de material activo 24 forman una capa de sistema químico eléctrico, y la primera capa de material activo 20 está en contacto con el colector de corriente superior 12, la segunda capa de material activo 24 está en contacto con el colector de corriente inferior 14. La característica de la batería de litio flexible es que toda la batería puede flexionarse dinámicamente.

[0003] Además, en el diseño estructural de una batería litio, el área horizontal de la capa de material activo positivo es menor que el área horizontal de la capa de material activo negativo porque si el ánodo acepta una cantidad excesiva de ion de litio del cátodo, el ion litio adicional se depositaría y formaría dendritas de litio e incluso provocaría un cortocircuito interno. Sin embargo, las soluciones protectoras convencionales dependen únicamente de la vigilancia del área horizontal de la capa de material activo positivo y la capa de material activo negativo a través de un procedimiento.

[0004] Por consiguiente, se proporciona una estructura de batería para solucionar los problemas anteriores. RESUMEN DE LA INVENCIÓN

[0005] Un objetivo de esta invención es proporcionar una estructura de batería. El primer marco de pegamento se extiende hasta la superficie superior de la capa de separación y forma una parte saliente, la capa de material activo que está expuesta desde la capa de separación y/o la capa de colector de corriente que está expuesta desde la capa de material activo queda (n) cubierta (s) . De esta forma, se evita que los iones de litio se depositen en la capa de material activo expuesta y/o la capa de colector de corriente.

[0006] Otro objetivo de esta invención es proporcionar una estructura de batería. El primer marco de pegamento cubre el área de la segunda capa de material que corresponde al primer material activo para mantener la razón A/C de una batería litio y reducir la probabilidad y el grado de formación de dendritas de litio. Esta estructura de batería proporciona una solución para evitar un cortocircuito interno.

[0007] Otro objetivo de esta invención es proporcionar una estructura de batería. La parte saliente del primer marco de pegamento se extiende hasta la superficie superior de la capa de separación para mejorar la fuerza estructural del borde de la superficie superior de la capa de separación. Esta estructura de batería puede reducir las posibilidades de que el borde de la capa de separación se deforme o rompa. Esta estructura de batería puede evitar el problema de un cortocircuito interno provocado por el contacto entre cátodos y ánodos.

[0008] Otro objetivo de esta invención es proporcionar una estructura de batería. La capa de separación y la parte saliente aíslan la primera capa de material activo de la segunda capa de material activo.

[0009] Para los objetivos anteriormente mencionados, la presente invención divulga una estructura de batería, la estructura de batería comprende una primera capa de colector de corriente; una primera capa de material activo, dispuesta en la primera capa de colector de corriente; una capa de separación, dispuesta en la primera capa de material activo, donde el área horizontal de la capa de separación es menor que el área horizontal de la primera capa de material activo, de forma que partes de una superficie superior de la primera capa de material activo están expuestas desde la capa de separación; un primer marco de pegamento, que cubre las partes de la superficie superior de la primera capa de material activo, donde la parte superior del primer marco de pegamento tiene una parte saliente, donde la parte saliente se extiende desde el borde de una superficie superior de la capa de separación; una segunda capa de material activo, dispuesta en la capa de separación y la parte saliente, islada de la primera capa de material activo mediante la capa de separación y la parte saliente; y una segunda capa de colector de corriente, dispuesta en la segunda capa de material activo.

[0010] Otro objetivo de esta invención es proporcionar una estructura de batería. La parte saliente del primer marco de pegamento y la capa de separación forman una estructura aislada que aísla la primera capa de material activo de la segunda capa de material activo.

[0011] El alcance adicional de aplicabilidad de la presente invención resultará evidente a partir de la descripción detallada proporcionada en lo sucesivo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

[0012]

la fig. 1 ilustra la vista transversal de una batería flexible convencional;

la fig. 2 ilustra la estructura de la batería de la presente invención;

la fig.3 ilustra la estructura de la batería de la presente invención;

la fig.4 ilustra la estructura de la batería de la presente invención; y

la fig.5 ilustra la estructura de la batería de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

[0013] En referencia a la fig. 2, donde la fig. 2 es una forma de realización de la batería flexible. Tal y como se muestra en la fig. 2, la batería de litio 30 comprende principalmente una primera capa de colector de corriente 32; una primera capa de material activo 34 que está dispuesta en la primera capa de colector de corriente 32, donde el área horizontal de la primera capa de material activo 34 es menor que el área horizontal de la primera capa de colector de corriente 32 de modo que las partes de la primera capa de colector de corriente 32 están expuestas desde la primera capa de material activo 34; una capa de separación 36 que está dispuesta en la primera capa de material activo 34, donde el área horizontal de la capa de separación 36 es menor que el área horizontal de la primera capa de material activo 34 de modo que partes de la parte superior de la primera capa de material activo 34 están expuestas desde la capa de separación 36; un primer marco de pegamento 38, que cubre la parte superior de la primera capa de material activo 34 expuesta desde la capa de separación 36, y donde la parte superior del primer marco de pegamento 38 tiene una parte saliente 381, donde la parte saliente 381 se extiende desde el borde de la superficie superior de la capa de separación 36; un segundo material activo 40, dispuesto en la capa de separación 36 y la parte saliente 381, aislada de la primera capa de material activo 34 mediante la capa de separación 36 y la parte saliente 381; una segunda capa de colector de corriente 42, dispuesta en la segunda capa de material activo 40; un segundo marco de pegamento 46, donde la parte superior del segundo marco de pegamento 46 está dispuesta en el segundo colector de corriente 42 y encierra la periferia de la segunda capa de material activo 40, donde la parte inferior del segundo marco de pegamento 46 es adyacente al primer marco de pegamento 38, más específicamente, la parte inferior del segundo marco de pegamento 46 está directamente en contacto con la parte saliente 381 del primer marco de pegamento 38.

[0014] En la estructura anterior, las partes de primera capa de material activo 34 que están expuestas desde la capa de separación 36 están cubiertas por la parte saliente 381, en esta forma de realización, las partes de la primera capa de colector de corriente 32 que están expuestas desde el primer material activo 34 están cubiertas al mismo tiempo. Uno de los objetivos de cubrir la primera capa de material activo 34 expuesta es a mantener...

 

Patentes similares o relacionadas:

Separadores de batería con nervios cruzados, del 15 de Julio de 2020, de DARAMIC, LLC: Un separador de batería de plomo ácido que comprende: una membrana porosa que tiene una rejilla porosa con una primera superficie y una segunda […]

Separador de batería para una batería de almacenamiento, del 13 de Mayo de 2020, de DARAMIC, LLC: Un separador de batería para producir un separador de envoltura para una batería de almacenamiento, haciéndose dicho separador de un material laminar que se basa en […]

Imagen de 'Electrodo de metal de litio y su batería de metal de litio relacionada'Electrodo de metal de litio y su batería de metal de litio relacionada, del 29 de Enero de 2020, de Prologium Technology Co., Ltd: Electrodo de metal de litio, que comprende: una toma de corriente, presentando al menos un hueco presentando una pared lateral interior y una superficie […]

Batería, del 4 de Septiembre de 2019, de Battery Research Technology Limited: Batería que incluye: una carcasa (101A, 101B, 101C) que presenta una superficie interna que define una cámara en cuyo interior está dispuesto un electrolito […]

Módulo de batería, del 14 de Agosto de 2019, de Contemporary Amperex Technology Co., Limited: Un módulo de batería, caracterizado porque comprende: una carcasa que tiene dos aberturas dispuestas en sentido opuesto y una cámara hueca que se comunica con […]

Conjunto de electrodos que comprende estructuras con forma de fibra, y batería que incluye lo mismo, del 8 de Mayo de 2019, de Jenax Inc: Un conjunto de electrodos que comprende: a. un primer electrodo que comprende al menos una primera estructura, teniendo la al menos una primera estructura […]

Pila de combustible reversible y sistema de pila de combustible reversible, del 26 de Septiembre de 2018, de The University of Tokyo: Pila de combustible reversible que comprende: un electrodo positivo que contiene dióxido de manganeso; un electrodo negativo que contiene un material […]

SEPARADOR DE BATERÍAS PARA ALARGAR EL CICLO DE VIDA DE UNA BATERÍA, del 10 de Enero de 2012, de DARAMIC, LLC: Separador de baterías para alargar el ciclo de vida de una batería de plomo-ácido, que comprende: un separador que tiene nervaduras con puntas; y una capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .