EQUIPO PARA LA MEDICIÓN DE ALTERACIONES VOLUMÉTRICAS, ELECTROMAGNÉTICAS Y DEL RITMO O MOVIMIENTO BASAL EN EL ORGANISMO HUMANO A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO DE IONES PROVOCADO POR LA APLICACIÓN DE CAMPOS MAGNÉTICOS.

1. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos que,

contemplando la utilización de un lecho para el paciente en que queda, al menos, con las piernas en suspensión, por ejemplo una camilla (2) y unos medios de sustentación (3) para disponer las piernas en suspensión sin que exista roce con dicha camilla (2), está caracterizado por comprender: un microcontrolador (4) al que se conectan uno, dos o más medidores de distancia (5); una o más cámaras (6) de captación de imagen de diferentes partes del paciente; uno o más imanes (8) aptos para pasarlos sobre el paciente y generar un campo magnético sobre su organismo; y un ordenador (9) provisto de software apto para almacenar las mediciones efectuadas por los medidores de distancia (5) entre la planta de los pies del paciente y diferentes imágenes captadas por las cámaras (6) y hacer comparativas de las variaciones producidas al aplicar o no el campo magnético con los imanes (8) para determinar la existencia de movimiento basal y alteraciones del mismo causado por el movimiento de iones que provoca el paso del imán o imanes (8), así como crear bases de datos con las informaciones obtenidas de diferentes pacientes a lo largo del tiempo en sucesivas sesiones de aplicación del campo magnético y medición de movimientos.

2. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medidores de distancia (5) son sensores laser.

3. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medidores de distancia (5) son sensores de ultrasonidos.

4. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medidores de distancia (5) son elementos ópticos que efectúan mediciones a través de la imagen (Visión Artificial).

5. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cámara o cámaras (6) son de captación de imagen en 2D.

6. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cámara o cámaras (6) son estereoscópicas de captación de imagen en 3D.

7. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la cámara o cámaras (6) se disponen sobre una estructura móvil (7).

8. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el imán o imanes (8) son permanentes.

9. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el imán o imanes (8) son electroimanes.

10. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque comprende un mecanismo automatizado (12) en que se incorpora el imán o imanes (8).

11. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque además comprende uno o más sensores electromiográficos (10) aptos para fijar en las piernas del paciente.

12. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque además comprende uno o más sensores de pulso (11) para medir el ritmo cardiaco del paciente.

13. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque como lecho para el paciente, en sustitución de la camilla (2) y los medios de sustentación (3) para las piernas, comprende un lecho a modo de recipiente con líquido denso sobre el cual dicho paciente queda, al menos, con las piernas en suspensión.

14. Equipo para la medición de alteraciones volumétricas, electromagnéticas y del ritmo o movimiento basal en el organismo humano a través del movimiento de iones provocado por la aplicación de campos magnéticos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el lecho para el paciente, tanto si es una camilla (2) como si es una estructura con líquido denso, es transparente y permite efectuar mediciones con los medidores de distancia (5) sobre imágenes de la parte inferior del paciente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930446.

Solicitante: ZABALA MARTÍNEZ, Xabier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ZABALA MARTÍNEZ,Xabier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/0205 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Evaluación simultánea del estado cardiovascular y del estado de otras partes del cuerpo, p. ej. del estado cardiaco y respiratorio.
  • A61B5/103 A61B 5/00 […] › Dispositivos de medida para evaluar la forma, la configuración, el tamaño o el movimiento del cuerpo o de sus partes, con fines de diagnóstico (A61B 5/08 tiene prioridad; instrumentos de medida especialmente concebidos para la técnica dental A61C 19/04).

PDF original: ES-1228339_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE CONTROL DE CARGA ACOPLABLE A MULETAS Y/O BASTONES PARA LA REHABILITACION DE LA MARCHA EN PACIENTES, del 23 de Julio de 2020, de Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL-IBSAL): 1. Dispositivo para el control de carga acoplable a muletas y/o bastones, caracterizado porque comprende: una barra con un extremo superior cilíndrico configurado para […]

SÍSTEMA Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE UN INDIVIDUO QUE LO NECESITE, CON BAJAS TASAS DE RELAPSO, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención corresponde a un sistema, más particularmente a un sistema NFB, y método, que permite el tratamiento de adicciones en las que está […]

DISPOSITIVO PARA EVITAR EPISODIOS DE APNEA EN INFANTES, del 11 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Dispositivo para evitar episodios de apnea en infantes, que simula un patrón de respiración adecuado para sincronizar la respiración del infante y que […]

Dispositivo de termoterapia con función de escaneo corporal y método para escanear el cuerpo usando el mismo, del 3 de Junio de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un dispositivo de termoterapia con función de escaneado del cuerpo humano donde una unidad termocerámica está configurada para moverse en dirección longitudinal […]

Método para proporcionar asesoramiento cosmético, del 13 de Mayo de 2020, de L'OREAL: 1. Metodo cosmetico en el que: a) se adquiere un color a partir de una region del cuerpo de un individuo usando un dispositivo equipado con una camara de […]

Procedimiento y dispositivo de control de estímulos, del 25 de Marzo de 2020, de IDMED: Procedimiento de control de estímulos aplicados a un sujeto animal o humano, en el que se utiliza un pupilómetro que incluye una unidad de generación de […]

Ayuda a la evaluación y diagnóstico de una patología de la articulación de la rodilla, del 18 de Marzo de 2020, de Emovi Inc: Medio no transitorio legible mediante ordenador que almacena instrucciones para implementar un procesador para identificar un problema […]

Sistema y procedimiento para aplicar un agente modificador de reflectancia para mejorar el atractivo visual de la piel humana, del 4 de Marzo de 2020, de TCMS Transparent Beauty LLC: Un sistema controlado por ordenador que determina los atributos de un área de la piel humana y aplica un agente modificador de reflectancia a nivel de píxel, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .