Ducha con boquilla para agregar aire.

Alcachofa de ducha (1), que presenta una carcasa de ducha (2) con al menos un canal de flujo (3,

8), en donde el al menos un canal de flujo (3, 8) presenta una boquilla (4) a través de la que se puede generar una depresión cuando el agua atraviesa el al menos un canal de flujo (3, 8), de modo que se pueda aspirar aire en al menos un canal de flujo (3, 8) a través de un canal (5), caracterizada por que el al menos un canal de flujo (3, 8) se puede cerrar, de modo que el agua se puede derivar del al menos un canal de flujo (3, 8) a través del canal (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16000522.

Solicitante: GROHE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 58675 Hemer ALEMANIA.

Inventor/es: MONIG,BENEDIKT, SCHRÖDER,CLAUDIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B1/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 1/00 Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos de salida, con o sin dispositivos auxiliares tales como válvulas, medios de calentado (B05B 3/00, B05B 5/00, B05B 7/00 tienen prioridad; dispositivos para aplicar por contacto líquidos u otros materiales fluidos sobre una superficie B05C; boquillas para mecanismos de impresión por proyección de tinta B41J 2/135; boquillas para distribuir líquidos, p. ej. en las estaciones de servicio para vehículos, B67D 7/42). › dotados de salidas de sección regulable.
  • B05B1/18 B05B 1/00 […] › Alcachofas de rociado; Alcachofas de ducha.
  • B05B15/50 B05B […] › B05B 15/00 Partes constitutivas de instalaciones o de aparatos de pulverización no previstas en otro lugar; Accesorios. › Disposiciones para la limpieza; Disposiciones para evitar la formación de depósitos, el secado o las obstrucciones; Disposiciones para detectar una descarga inadecuada provocada por la presencia de material extraño.
  • B05B7/04 B05B […] › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con dispositivos que permitan la mezcla de líquidos u otros materiales fluidos con anterioridad a la descarga.

PDF original: ES-2763377_T3.pdf

 

Ducha con boquilla para agregar aire.

Fragmento de la descripción:

Ducha con boquilla para agregar aire

La presente invención se refiere a una alcachofa de ducha con la que se le puede agregar aire a un chorro de ducha. Tales alcachofas de ducha se usan en particular en duchas o bañeras.

Por el estado de la técnica se conocen alcachofas de ducha con los que se pueden generar diferentes chorros de ducha. Por ejemplo, por el documento DE 4113 289 A1 se conoce una alcachofa de ducha, mediante el que se puede generar un "chorro de aguja", un "chorro suave" y un "chorro de pulsación". Para configurar ciertos chorros de ducha puede ser conveniente agregarle aire al chorro de ducha. Para generar el chorro de ducha con agregación de aire, el aire se conduce desde el exterior hacia la conducción de agua de la ducha. Para ello, en las duchas conocidas se usan componentes mecánicos, como p. ej. válvulas, resortes y/o juntas de estanqueidad que, por un lado, elevan el coste de fabricación y, por otro lado, el riesgo de fallo de la ducha. Además, en el caso de una calcificación de la ducha, puede aumentar la presión interna en los canales de flujo de la ducha, de modo que el agua pueda salir de las boquillas de aspiración de aire.

Por lo tanto, el objetivo de la invención es resolver al menos parcialmente los problemas descritos en referencia al estado de la técnica y, en particular, especificar una alcachofa de ducha con la que se le pueda agregar aire a un chorro de ducha con bajo coste.

Este objetivo se consigue con una alcachofa de ducha según las características de la reivindicación independiente. Otras configuraciones ventajosas de la alcachofa de ducha están especificadas en las reivindicaciones formuladas de forma dependiente. Se remite a que las características expuestas individualmente en las reivindicaciones formuladas de forma dependiente se pueden combinar entre sí de cualquier manera razonable tecnológicamente y definir otras configuraciones de la invención. Además, las características especificadas en las reivindicaciones se precisan y explican más detalladamente en la descripción, en donde se representan otras configuraciones preferidas de la invención.

Para ello, la alcachofa de ducha presenta una carcasa de ducha con al menos un canal de flujo, en donde el al menos un canal de flujo presenta una boquilla a través de la que se puede generar una depresión cuando el agua atraviesa el al menos un canal de flujo, de modo que se pueda aspirar aire en al menos un canal de flujo a través de un canal, y en donde el al menos un canal de flujo se puede cerrar, de modo que el agua se puede derivar del al menos un canal de flujo a través del canal.

La alcachofa de ducha es en particular una alcachofa de ducha para una ducha y/o bañera. La alcachofa de ducha presenta una carcasa de ducha con al menos un canal de flujo, en donde habitualmente está prevista una pluralidad de canales de flujo. La carcasa de ducha está elaborada en particular al menos parcialmente de plástico y/o metal. A la carcasa de ducha se le puede suministrar agua desde una fuente de agua a través de una línea de alimentación. El agua puede ser en particular un agua mezclada que se ha mezclado a partir de un agua fría y agua caliente por medio de un termostato. El agua se puede conducir mediante la carcasa de ducha a través de al menos un canal de flujo a al menos una salida de la alcachofa de la ducha. Al menos un canal de flujo de la alcachofa de ducha (en particular, una multiplicidad de la pluralidad de canales de flujo) presenta una boquilla a través de la que se puede generar una depresión cuando el agua fluye a través del al menos un canal de flujo. Bajo una boquilla se debe entender aquí en particular como una zona del al menos un canal de flujo en la que una sección transversal y/o área del al menos un canal de flujo se estrecha en la dirección del flujo del agua. De este modo, una velocidad del flujo del agua aumenta en la zona de la boquilla, por lo que se puede generar una depresión adyacentemente. En la zona de la boquilla o de la depresión desemboca un canal (lateral) (p. ej., a modo de un canal de empalme) en el al menos un canal de flujo, que conecta el al menos un canal de flujo con un entorno o un depósito de aire. Por lo tanto, el aire, que es miscible con el agua en el al menos un canal de flujo, se puede aspirar desde el entorno hacia al menos un canal de flujo a través del canal debido a la depresión generada en la zona de la boquilla. Además, el al menos un canal de flujo se puede cerrar, de modo que igualmente el agua también se puede derivar al entorno a través del canal. En otras palabras, esto significa que el agua se desvía hacia el canal al cerrar el al menos un canal de flujo. Por lo tanto, por un lado, el canal se atraviesa con aire desde el exterior hacia dentro cuando el al menos un canal de flujo está abierto y, por otro lado, se atraviesa con el agua desde dentro hacia afuera cuando el al menos un canal de flujo está cerrado. De este modo, en particular, se reduce el riesgo de calcificación de la alcachofa de ducha porque el canal se puede atravesar tanto con aire como también con agua.

También es ventajoso que el al menos un canal de flujo se pueda cerrar aguas abajo del canal. De este modo aumenta, la presión en al menos un canal de flujo y en particular la presión en la zona de la boquilla, de modo que el agua fluye a través del canal.

Además, es ventajoso que una válvula esté dispuesta en al menos un canal de flujo. La válvula se puede accionar por un usuario de la alcachofa de ducha, en particular por medio de un elemento de conmutación de la alcachofa e ducha, en donde el elemento de conmutación puede ser, por ejemplo, un cuerpo de agarre, el cual puede girar alrededor de un eje de rotación.

Además, es ventajoso que la boquilla sea una boquilla Venturi. Con dicha boquilla Venturi, la sección transversal y/o el área del al menos un canal de flujo se estrecha en primer lugar en la dirección del flujo y se ensancha de nuevo en la dirección del flujo después de que se ha alcanzado una sección transversal mínima. En la zona de la sección transversal mínima, el canal desemboca en particular en el al menos un canal de flujo.

Igualmente es ventajoso que en la carcasa de ducha esté dispuesto un distribuidor, a través del que se le puede suministrar el agua a una pluralidad de canales de flujo.

La invención así como el entorno técnico se explican más en detalle a continuación mediante las figuras. Se debe indicar que las figuras muestran variantes de realización especialmente preferidas de la invención, no obstante, esta no está limitada a ellas. A este respecto los mismos componentes están provistos en las figuras de las mismas referencias. Muestran esquemáticamente:

Fig. 1: una vista parcial de una alcachofa de ducha en una sección longitudinal con una primera variante de realización de un formador de chorro;

Fig. 2: una vista parcial de una segunda variante de realización de un formador de chorro en una primera posición de chorro; y

Fig. 3: una vista parcial de la segunda variante de realización del formador de chorro en una segunda posición de chorro.

La fig. 1 muestra una vista parcial de una alcachofa de ducha 1 con una carcasa de ducha 2 en una vista en sección.

La alcachofa de ducha 1 presenta un formador de chorro 15 con un cuerpo de inserción 16, una carcasa de campana 17, un distribuidor 7, un cuerpo central 18 y una placa de salida de chorro 19. El cuerpo del inserto 16 está conectado de manera fija a la carcasa de ducha 2 y esencialmente tiene la tarea de suministrarle el agua entrante a través de una abertura 20 a un sistema de canales subsiguiente de la cabeza de ducha 1 o del formador de chorro 15. La campana de carcasa 17 y la placa de salida de chorro 19 están conectadas entre sí de manera solidaria en rotación, de modo que un giro de la placa de salida de chorro 19 (por ejemplo a través de un cuerpo de agarre 13) por un usuario de la alcachofa de ducha 1 alrededor de un eje de rotación 14 también gira correspondientemente la campana de carcasa 17. Al girar la campana de carcasa 17, la abertura 20 del cuerpo del inserto 16 se le puede asignar respectivamente p. ej. a varias aberturas de entrada de agua 21, por lo que se puede activar respectivamente un sistema de canales asociado o diferente del formador de chorro 15 para configurar diferentes chorros de ducha, como por ejemplo "chorros de aguja", "chorros suaves" o "chorros de pulsación". El distribuidor 7 y el cuerpo central 18 están dispuestos entre la placa de salida de chorro 19 y la carcasa de campana 17 y se pueden girar alrededor del eje de giro 14 con la placa de salida...

 

Patentes similares o relacionadas:

Regulador de chorro, del 15 de Julio de 2020, de NEOPERL GMBH: Regulador de chorro (2, 2'), que opcionalmente puede conmutarse entre al menos dos patrones de chorro de salida y que para ello tiene una carcasa de regulador […]

Procedimiento y dispositivo prevenir malos olores que emanan de las bocas de alcantarillas de alcantarillas subterráneas, del 17 de Junio de 2020, de Himmelfreundpointner, Kurt: Procedimiento para evitar la contaminación por malos olores de un sistema de alcantarillado en las proximidades de una boca del sistema de alcantarillado […]

Aerosol desodorante anhidro equipado con un cabezal hueco de dispensación, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal de dispensación, conteniendo el recipiente una composición cosmética a dispensar, caracterizado por el hecho de que: ii. el cabeza […]

Aerosol que contiene una emulsión desodorante con un cabezal dispensador hueco, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal dispensador, conteniendo el recipiente un producto cosmético para ser dispensado en forma de un aerosol o de […]

Boquilla de dos sustancias, del 6 de Mayo de 2020, de Spraying Systems Manufacturing Europe GmbH: Boquilla de dos sustancias con un cuerpo de boquilla , que limita un espacio de circulación que guía hacia una abertura de boquilla que forma […]

Boquilla de atomización, del 8 de Abril de 2020, de Spraying Systems Manufacturing Europe GmbH: Boquilla de atomización con una conexión de líquido para el suministro de un líquido (F) a un canal de líquido , que está conectado […]

Inyector de solución aislado que incluye un revestimiento aislante, sistema que incluye el mismo, y procedimiento de inyección que usa el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Inyector de solución aislado que comprende: un tubo exterior que tiene una primera superficie (202a) exterior y una primera superficie […]

Aparato para la generación de nanopartículas, del 15 de Enero de 2020, de Nanovapor Inc: Un aparato de generación de nanopartículas sólidas o líquidas, que comprende: un amplificador de flujo de gas, que comprende: un cono de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .