Dispositivo portátil de advertencia de carretera.

Un dispositivo portátil de advertencia de carretera que comprende una o más bandas sonoras,



comprendiendo, cada banda sonora, al menos dos secciones modulares de banda, estando hecha cada una de las secciones de banda de un material polimérico, que tiene unas superficies superior e inferior (2, 3), unos bordes de extremo (6, 7) y unos bordes laterales (4, 5), al menos uno de los bordes de extremo de cada una de las secciones de banda tiene una pluralidad de muescas (21, 21', 21") y lengüetas (20) alternas alineadas, y uniones de conexión (31) que conectan de manera articulada las lengüetas de uno de los bordes de extremo de una de las secciones de banda a las respectivas lengüetas alineadas de uno de los bordes de extremo de otra de las secciones de banda;

caracterizado por que las lengüetas en al menos uno de los bordes de extremo de cada una de las secciones de banda tienen orificios pasantes (30) laterales alineados, separados axialmente hacia adentro de los respectivos bordes de extremo, y cada una de las uniones de conexión comprende dos barras (32) separadas lateralmente que se extienden a través de los respectivos orificios pasantes en las lengüetas alineadas en ese uno de los bordes de extremo de las secciones de banda (1), teniendo las barras extremos opuestos que se extienden hacia afuera más allá de los respectivos extremos de los orificios pasantes, y un par de placas de unión (33, 34) unidas a los respectivos extremos opuestos de las dos barras para mantener una separación lateral deseada entre las dos barras que es ligeramente mayor que la separación entre los orificios pasantes en las respectivas lengüetas alineadas cuando ese uno de los bordes de extremo de las secciones de banda están en alineación sustancialmente paralela entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2014/047540.

Solicitante: Plastic Safety Systems, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2444 Baldwin Road Cleveland, Ohio 44104 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: METTLER,CHARLES M, BROWN,GREGORY H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/529 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.E01F 9/00 Disposición de tableros de señalización en carretera o de señales de tráfico; Dispositivos para obligar a tener precaución (para obstruir o restringir el tráfico E01F 13/00). › especialmente adaptados para señalar por sonido o por vibraciones, p.ej. bandas sonoras; especialmente adaptados para obligar a mantener reducida la velocidad, p.ej. reductores de velocidad.

PDF original: ES-2717975_T3.pdf

 

Dispositivo portátil de advertencia de carretera.
Dispositivo portátil de advertencia de carretera.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo portátil de advertencia de carretera

Campo de la invención

Esta invención se refiere de forma general a un dispositivo portátil de advertencia de carretera que comprende cualquier número deseado de bandas sonoras modulares portátiles para su uso en diversas condiciones de carretera para alertar a los conductores de vehículos automotores, incluyendo tanto vehículos de pasajeros como camiones, de una condición que se aproxima.

Antecedentes de la invención

Es conocido de forma general el uso de bandas sonoras en aplicaciones de carretera, para proporcionar un sonido perceptible y una vibración de advertencia cuando los vehículos automotores, incluidos los vehículos de pasajeros y los camiones, pasan por encima de las bandas sonoras, para advertir a los conductores de una condición que se aproxima, tal como un sitio de trabajo, un sitio en construcción, una zona de velocidad lenta, un punto de control, una cabina de peaje, etc., sin alarmar a los conductores y sin afectar negativamente a la estabilidad de los vehículos. Algunos tipos de bandas sonoras están destinadas a ser instaladas de forma permanente para su uso a largo plazo mientras que otras están destinadas a ser portátiles para su uso en zonas de trabajo y en otras aplicaciones de duración relativamente corta. Las bandas sonoras portátiles deberían ser reutilizables y rápidas y fáciles de instalar y de retirar. También deberían tener la capacidad de permanecer en el lugar bajo condiciones de tráfico intenso.

El documento JP 201.- 193603 A describe la técnica anterior.

Resumen de la invención

Los anteriores y otros beneficios y ventajas de las bandas sonoras portátiles se logran de acuerdo con la presente invención al proporcionar una o más bandas sonoras modulares, cada una compuesta por dos o más secciones de banda modulares, teniendo, cada una, una longitud sustancialmente mayor que la anchura, y superficies superior e inferior y bordes de extremo y laterales, y estando cada una fabricada de un material polimérico flexible adecuado tal como caucho o poliuretano u otro material polimérico con propiedades similares.

En las reivindicaciones adjuntas se exponen aspectos de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en planta desde arriba de una forma de sección de banda modular de la presente invención. La Figura 2 es una sección longitudinal parcial ampliada a través de una parte de la sección de banda de la Figura 1, tomada sobre el plano de la línea 2 - 2 de la misma.

La Figura 3 es una vista en perspectiva desde arriba de una banda sonora modular de la presente invención que comprende dos de las secciones de banda de la Figura 1 conectadas de manera articulada entre sí en una relación de extremo a extremo una con otra.

La Figura 4 es una vista en perspectiva desde arriba parcial y ampliada del área A marcada con un círculo, de los bordes de extremo conectados de manera articulada de las dos secciones de banda de la Figura 3.

La Figura 5 es una sección longitudinal parcial ampliada adicional a través de los bordes de extremo conectados de manera articulada de las dos secciones de la banda de la Figura 4, tomadas sobre el plano de la línea 5 - 5 de la misma.

La Figura 6 es una vista en perspectiva desde arriba de la banda sonora modular de la Figura 3, pero que muestra las dos secciones de banda conectadas de manera articulada, plegadas de forma superpuesta una sobre la otra.

La Figura 7 es una vista en perspectiva desde arriba, parcial y ampliada, del área B marcada con un círculo de los bordes de extremo conectados de manera articulada de las dos secciones de banda de la Figura 6, plegadas de forma superpuesta una sobre la otra.

La Figura 8 es una sección longitudinal parcial ampliada adicional a través de los bordes de extremo conectados de manera articulada de las dos secciones de banda plegadas una sobre otra de la Figura 7, tomadas en el plano de la línea 8 - 8 de la misma.

La Figura 9 es una vista en perspectiva ampliada desde arriba de una porción de los bordes de extremo conectados de manera articulada de las dos secciones de banda plegadas una sobre otra de la Figura 7.

Descripción detallada

Con referencia ahora más particularmente a los dibujos, en los que se usan los mismos números de referencia para designar partes similares, y en primer lugar a las Figuras 1 y 2, se muestra una forma de una sección de banda modular 1 de la presente invención que puede estar conectada de manera articulada a una o más secciones de banda modular como se describe a continuación para formar una banda sonora modular portátil para uso en diversas condiciones de la carretera para alertar a los conductores de vehículos automotores, incluidos tanto vehículos de pasajeros como camiones, de una condición que se aproxima, como un sitio de trabajo, un sitio de construcción, una zona de baja velocidad, un punto de control, un puesto de peaje, etc. Cada sección de banda 1 deseablemente tiene unas superficies superior e inferior sustancialmente planas 2 y 3 y unos bordes laterales opuestos 4 y 5 y unos bordes de extremo 6 y 7. Asimismo, cada sección de banda está deseablemente hecha de un material polimérico adecuado de alta resistencia y resistente a la intemperie, tal como caucho o poliuretano, u otro material polimérico con propiedades similares. Se pueden proporcionar ranuras 10 de sujeción manual adecuadas en cada sección de la banda sonora adyacente a uno o ambos extremos para facilitar la recogida de las secciones de la banda sonora.

Aunque las dimensiones de cada sección de la banda sonora 1 pueden variar, cada sección de la banda sonora tiene una anchura que está preferiblemente entre aproximadamente 20 centímetros (ocho pulgadas) y aproximadamente 40 centímetros (dieciséis pulgadas) , y más preferiblemente es de aproximadamente 33 (trece pulgadas) centímetros. Además, cada sección de banda sonora tiene un espesor suficiente como para crear una advertencia audible y vibratoria apreciable para los conductores de vehículos automotores, incluyendo camiones y vehículos de pasajeros cuando se conduce sobre las secciones de banda sonora, pero no tan severas como para alarmar a los conductores, y sin afectar adversamente a la estabilidad de los vehículos. Con ese fin, cada sección de banda sonora tiene preferiblemente un espesor de entre aproximadamente 1, 3 centímetros (media pulgada) y aproximadamente 2, 5 centímetros (una pulgada) y más preferiblemente de aproximadamente 2 centímetros (tres cuartos de pulgada) .

Para proporcionar una mejor sujeción entre la superficie inferior 3 de las secciones de banda sonora 1 y la carretera, y para reducir el posible deslizamiento de los neumáticos del vehículo contra la superficie superior 2 de las secciones de la banda sonora cuando están mojadas, tanto la superficie superior como la inferior 2 y 3 de las secciones de la banda sonora pueden tener texturas 15 y 16. Asimismo, la textura puede tener la forma de un patrón de rombo abierto como se muestra esquemáticamente, por ejemplo, en las Figuras 4 y 7, para proporcionar un efecto de canal que permita el escape de agua desde la parte de abajo y de arriba de las secciones de la banda.

El borde lateral delantero 4 o 5 de cada sección de la banda de rumbo orientada hacia la circulación del vehículo que se aproxima, o ambos bordes laterales 4 y 5 de cada sección de la banda sonora se pueden biselar para ayudar a eliminar cualquier posible movimiento de las bandas sonoras causado por el contacto inicial de los neumáticos del vehículo con las bandas sonoras. El ángulo incluido en el borde lateral anterior biselado 4 o 5 o ambos bordes laterales 4 y 5 de las secciones de banda sonora está preferiblemente entre aproximadamente 10° y aproximadamente 15°, y más preferiblemente aproximadamente 12°.

Como se ve, por ejemplo, en la Figura 1, cada sección de banda 1 tiene lengüetas 20 alternas alineadas y muescas 21, 21' y / o 21" en los bordes de extremo opuestos 6 y 7 para conectar los bordes de extremo de dos o más secciones de banda entre sí para formar una banda sonora de cualquier longitud deseada, como se describe más adelante.

En una forma de la invención, cada una de las secciones de banda individuales 1 tiene preferiblemente una longitud de entre aproximadamente 152 centímetros (cinco pies) y aproximadamente 183 centímetros (seis pies) y, más preferiblemente, de aproximadamente 168 centímetros (cinco pies y medio) , por lo que una banda sonora 26 que comprende dos secciones...

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control de velocidad colocado en las calles para detener el recorrido de los vehículos, del 20 de Noviembre de 2019, de INTELIGENCIA VIAL, S.A.P.I., DE C.V: Un sistema de control de velocidad colocado en las calles para parar el funcionamiento de los vehículos, por el cual el conductor se ve obligado a reducir la velocidad […]

Dispositivo reductor de velocidad para vehículos, del 1 de Julio de 2019, de EMINENS TECHNOLOGY, S.L: 1. Dispositivo reductor de velocidad para vehículos, que comprende: una superficie abatible , que es desplazable entre una posición elevada […]

Módulo de carretera para la regulación de la transitabilidad de vehículos en una sección de carretera, del 15 de Noviembre de 2018, de Edeva AB: Módulo de carretera para la regulación de la transitabilidad de vehículos en una calzada, en el que el módulo de carretera comprende: - un contenedor alargado […]

Carretera con desviadores de sonido, del 11 de Octubre de 2017, de 4Silence B. V: La carretera con al menos un carril de circulación para vehículos motorizados, a la que se suman medios atenuadores de sonido que limitan, al menos para determinados […]

Dispositivo reductor de velocidad aplicable a vías de circulación., del 25 de Mayo de 2017, de CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES COPROSA S.A: Dispositivo reductor de velocidad aplicable a vías de circulación; que comprende un cuerpo destinado a conformar un resalto en una vía […]

Equipo de absorción de vibración y de conversión de energía en carretera, del 3 de Agosto de 2016, de Lee, Chih-Yang: Sistema generador de energía , que comprende: al menos un soporte de objeto , donde el soporte de objeto (771, 772, 773, […]

Imagen de 'Dispositivo de advertencia en carreteras portátil'Dispositivo de advertencia en carreteras portátil, del 13 de Abril de 2016, de Plastic Safety Systems, Inc: Un dispositivo de advertencia en carreteras portátil que comprende al menos una banda sonora alargada que tiene una longitud sustancialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .