Dispositivo guía de un bastidor extraíble para sofá.

1. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, de los que presentan una base fija (23) y un bastidor extraíble (22) respecto a la misma,

donde dicho bastidor extraíble (22) presenta al menos dos barras (24) longitudinales horizontales y paralelas dispuestas según la dirección de extracción, que presentan un primer y segundo extremos (24.1, 24.2) opuestos fijados a un primer y segundo laterales (22.1, 22.2) del bastidor extraíble (22) respectivamente, donde el primer lateral (22.1) del bastidor (22) está situado más próximo al exterior del sofá según la dirección de extracción, caracterizado porque comprende al menos una pieza de guiado (1) para cada una de las barras (24) horizontales, donde cada pieza de guiado (1) comprende

- un cuerpo principal (2) formado por sendos laterales (4) simétricos con un extremo inferior (4.1) y un extremo superior (4.2), una base superior (5) perpendicular a dichos laterales (4) y unida a los extremos superiores (4.2) de los mismos, y sendas alas (6) planas, que emergen perpendicularmente del extremo inferior (4.1) de uno de los laterales (4) respectivamente, y orientadas hacia el exterior del cuerpo principal (2), tal que ambas alas (6) están contenidas en un mismo plano y presentan un extremo libre (6.1) opuesto al extremo inferior (4.1) del lateral (4) correspondiente;

- medios de posicionamiento durante el montaje, respecto a la barra (24) longitudinal correspondiente, y;

- medios de fijación de la pieza de guiado (1) a la base fija (23).

2. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de posicionamiento están formados por un elemento plano (25) sujeto al extremo libre (6.1) de una de las alas (6) del cuerpo principal (2), mediante unos medios de sujeción desprendibles, donde el elemento plano (25) comprende al menos un resalte (26) emergente de una de sus caras, y la base superior (5) del cuerpo principal (2) presenta al menos un orificio de paso (27) de diámetro tal que permite el ajuste de dicho resalte (26), y donde el resalte (26) es apto para su encaje en al menos un orificio de posicionamiento de la barra (24) situado en la parte superior de la misma.

3. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento plano (25) comprende dos resaltes (26) y la base superior (5) del cuerpo principal (2) presenta dos orificios de paso (27) de diámetro tal que permiten el ajuste de un resalte (26) respectivamente, donde cada resalte (26) es apto para su encaje en un correspondiente orificio de posicionamiento de la barra.

4. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque el resalte (26) del elemento plano (25) está situado emergente respecto a la cara de dicho elemento plano (25) dispuesta orientada hacia la base superior (5) del cuerpo principal (2), en la posición del elemento plano (25) sujeto al extremo libre (6.1) de una de las alas (6).

5. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de posicionamiento están formados por un orificio de paso (16) en la base superior (5) del cuerpo principal (2) y unos medios de atornillado de diámetro tal que permite su encaje en al menos un orificio de posicionamiento de la barra (24) situado en la parte superior de la misma a través de dicho orificio de paso (16).

6. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos dos piezas de guiado (1) para cada barra (24) situadas de forma alineada y el dispositivo guía comprende al menos una pieza de unión (19) de una pieza de guiado (1) con la al menos una pieza de guiado (1) correlativa, donde la pieza de unión (19) está formada por dos laterales (20) con un extremo inferior (20.1) y un extremo superior (20.2) y una base (21) unida a dichos laterales (20) en el extremo inferior (20.1) de los mismos, donde la pieza de unión (19) está unida a cada pieza de guiado (1)tal que cada lateral (20) está alineado con un lateral (4) del cuerpo principal (2) y la base (21) está contenida en un mismo plano que las alas (6).

7. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de fijación de cada pieza de guiado (1) a la base fija están formados por al menos un orificio (15) en cada una de las alas (6) y un elemento de atornillado en el mismo.

8. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos las piezas de guiado (1) correspondientes a cada barra (24), situadas próximas al primer y segundo laterales (22.1, 22.2) del bastidor (22), comprenden medios indicadores de final de recorrido de la barra (24) correspondiente.

9. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión del ancho de las alas (6) es superior al ancho de los laterales (4) del cuerpo principal (2) tal que dichas alas (6) presentan una zona sobresaliente (6') respecto al lateral (4) al menos en un mismo sentido en ambas alas (6) y presenta una zona intermedia (28) de unión de la zona sobresaliente (6') de ambas alas (6), donde los medios indicadores de final de recorrido están formados por un rehundido (29) longitudinal a lo largo de la zona intermedia (28) de unión, donde dicho rehundido (29) es apto para su conexionado de forma alternada a modo de tope, con un saliente dispuesto en la zona inferior de sendas secciones de la barra (24) próximas al primer y segundo extremos (24.1, 24.2) de la misma respectivamente.

10. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende un cuerpo adicional (3) formado por una placa plana que presenta al menos un primer y segundo laterales (7) paralelos siendo la distancia entre los mismos igual al espacio de separación (8) existente entre el extremo inferior (4.1) de los laterales (4) del cuerpo principal (2), tal que el cuerpo adicional (2) presenta una posición de guiado situado en dicho espacio de separación (8), ajustado entre los extremos inferiores (4.1) de los laterales (4) del cuerpo principal (2) y alineado con las alas (6) del mismo y, una posición de montaje en la que está situado de forma exterior a dicho espacio de separación (8), donde en la posición de guiado dichos cuerpos principal y adicional (2, 3) configuran entre ambos un hueco (9) cerrado de paso de sección igual a la sección de la barra (24).

11. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según la reivindicación 10, caracterizado porque la al menos una pieza de guiado (1) comprende medios de acoplamiento del cuerpo adicional (3) en el extremo inferior (4.1) de los laterales (4) del cuerpo principal (2), formados por al menos una ranura (10) situada en el extremo inferior (4.1) de los laterales (4) del cuerpo principal (2), en una cara interior de los mismos y una pestaña (11) de acoplamiento asociada a cada ranura (10), donde dichas pestañas (11) están situadas en el primer y segundo laterales (7) del cuerpo adicional (3), tal que en la posición de guiado son coincidentes con dichas ranuras (10).

12. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones 10 y 11, caracterizado porque los medios indicadores de final de recorrido están formados por una lengüeta (12) situada en la base superior (5) del cuerpo principal (1), que presenta un saliente en la superficie de la misma orientada hacia el interior del cuerpo principal (2), donde dicho saliente es apto para su conexionado de forma alternada, con un orificio o rehundido dispuesto en la zona superior de sendas secciones de la barra (24) próximas al primer y segundo extremos (24.1, 24.2) de la misma respectivamente.

13. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones 10 y 11, caracterizado porque los medios indicadores de final de recorrido están formados por una pestaña (13) que emerge de la base superior (5) de forma perpendicular a los laterales (4) del cuerpo principal (2) y donde dicha pestaña (13) está contenida en un mismo plano que la base superior (5) y presenta un saliente (14) en la superficie de ¡a pestaña (13) alineada con la superficie interior de la base superior (5), donde dicho saliente es apto para su conexionado de forma alternada a modo de tope, con un orificio o rehundido dispuesto en sendas secciones de la barra (24) próximas al primer y segundo extremos (24.1, 24.2) de la misma respectivamente.

14. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una pieza de guiado (1) comprende sendos elementos de refuerzo (17) de cada una de las alas (6), dispuestos entre cada ala (6) y el lateral (4) correspondiente del cuerpo principal (2) a modo de contrafuerte.

15. Dispositivo guía de un bastidor extraíble (22) para sofá, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la al menos una pieza de guiado (1) correspondiente a cada barra (24) y dispuesta más próxima al segundo extremo (22.2) del bastidor (22) presenta al menos un primer lateral (5.1) de la base superior (5) del cuerpo principal (2) perpendicular a los laterales (4) del mismo, donde dicho primer lateral (5.1) está orientado hacia el segundo lateral (22.2) del bastidor (22) y presenta un entrante (18) a lo largo de dicho primer lateral (5.1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930430.

Solicitante: CUENCA DURO,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUENCA DURO,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C17/13 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 17/00 Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00). › transformables por recrecimiento de la parte disponible, p. ej. tirando de ella adelante.

PDF original: ES-1228759_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de apoyo para muebles extensibles, del 23 de Marzo de 2020, de CUENCA DURO,ANTONIO: 1. Dispositivo de apoyo para muebles extensibles, para muebles como sofás, chaiselonges y similares, que presentan una estructura soporte del mismo […]

BASTIDOR EXTRAÍBLE PORTA ASIENTOS DE UN MUEBLE, del 6 de Marzo de 2020, de PÉREZ CARPENA, Francisco: 1. Bastidor extraíble porta asientos de un mueble, que comprende: - una estructura fija , sobre la estructura del mueble , - una estructura móvil , dotada […]

Asiento deslizante plus arcón, del 14 de Febrero de 2020, de TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.: 1. Sistema deslizante plus arcón caracterizado porque su asiento se extiende por la unión de dos porciones de asiento diferentes, una trasera que se encuentra alojada […]

Dispositivo de rigidización unidireccional y procedimiento asociado, del 12 de Junio de 2019, de Axess Direct, Inc: Un miembro de tensión flexible formado como un rigidizador unidireccional, definiendo dicho miembro de tensión una forma alargada arqueada, […]

SOFÁ TETRA USO TRANSFORMABLE EN CHAISE LONGUE, CAMA INFANTIL Y CAMA ADULTO A TRAVÉS DEL DESPLAZAMIENTO DE LOS BRAZOS, del 7 de Junio de 2019, de TAPIZADOS ACOMODEL YECLA, S.L.: 1. Sofá tetra uso transformable en chaise longue, cama infantil y cama adulto a través del desplazamiento de los brazos de tres plazas […]

MECANISMO OCULTO DE DESLIZAMIENTO Y APOYO PARA MUEBLES EXTENSIBLES, del 5 de Marzo de 2019, de EUROPA CONFORT DE PILAS, S.L: 1. Mecanismo oculto de deslizamiento y apoyo para muebles extensibles, tales como butacas, sofás, chaiselonges, sofás camas y rinconeras, cuya estructura queda sobreelevada […]

SOFA CAMA, del 24 de Mayo de 2018, de FAMA SOFAS, S.L: Sofá cama , que comprende: una estructura de apoyo en el suelo, una base principal de asiento dispuesta en dicha estructura , […]

DISPOSITIVO PARA ASIENTO EXTENSIBLE, del 1 de Enero de 2007, de ORTILAX S.L.: 1. Dispositivo para asiento extensible que comprende una primera estructura asociada a la zona de asiento del dispositivo de asiento y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .