Dispositivo de captación de sonidos con transmisión inalámbrica de datos, para el chequeo de estructuras en superficies elevadas, unido a pértiga telescópica con sistema de estabilización por balancín accionado por contrapeso, y base elástico-compresora para su adaptación a diferentes ángulos de inclinación de las superficies a analizar.

1. Dispositivo de captación de sonidos con transmisión inalámbrica de datos,

para el chequeo de estructuras en superficies elevadas, unido a pértiga telescópica con sistema de estabilización por balancín accionado por contrapeso, y base elástico-compresora para su adaptación a diferentes ángulos de inclinación de las superficies a analizar; caracterizado por estar constituido por tres sondas (1) o detectores de sonido construidos en aluminio, con un diámetro de 20 mm de exterior, 18 mm de interior y 12 mm de altura, y con una aguja de acero (4), encastrada en el centro de cada una de las sondas (1), de 1,7 mm de diámetro con una longitud de 25 mm, con material piezoeléctrico (7) en el interior de las sondas (1). Sus salidas de señal están conectadas entre sí en circuito paralelo (2), compartiendo señal de tierra por sus agujas (4) a través de tornillos prisioneros (3), que sirven de fijación de estos elementos a la carcasa (6). Las sondas (1) están posicionadas en la misma formando un triángulo.

Dentro de la carcasa (6) que conforma el dispositivo, se alojan: Un conmutador de potencia general (12), un conmutador de aumento de ganancia (16), una luz de aviso (11), una batería de 9 V (10), un circuito de amplificación de dos etapas (13), un preamplificador (14), y un amplificador de potencia (17) con salida a conexión yak auricular (15). Estos dos últimos elementos se encuentran dentro de una caja apantallada electromagnéticamente (22).

2. Dispositivo de captación de sonidos con transmisión inalámbrica de datos, según la reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por una carcasa de plástico (6) que dispone de los orificios (5) para la fijación de las sondas (1) por los tornillos prisioneros (3) así como el alojamiento (21) para la pila (10) y su tapa (24), también dispone de canales y bandejas realizadas en el mismo plástico para la distribución del cableado.

Atornillada a la carcasa (6), se asienta una caja de plástico que sirve de tapa (23). En la parte superior de la misma, en el centro, sobresale un cuadrado de plástico macizo (25). Situado a media altura del mismo hay un orificio (26) que lo atraviesa, de un diámetro de 15 mm y de 27 mm de longitud, para el alojamiento de los ejes (36 y 46) roscados internamente y en sus extremos con tornillos (39), de métrica 6 mm de diámetro x 10 mm de longitud, tipo Allen, para la fijación del sistema de anclaje a los elementos de adaptación a la pértiga (44), en sus diversas posiciones En la misma tapa (23) se encuentra la orejeta de seguridad (55) con la que se une el aparato a la pértiga (44) mediante un cable de nylon (45).

3. Dispositivo de captación de sonidos con transmisión inalámbrica de datos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por estar constituido por dos piezas auxiliares de adaptación a la pértiga para los dos modos de medición:

- La primera, con la que se miden los planos horizontales, que una vez acoplada a la pértiga (44) forma un ángulo de 180° con respecto a ella: consiste en una pieza (42) que su parte inferior tiene forma de cilindro, para encastrarla en la parte superior de la pértiga (44), donde, con un tornillo (43) lateral, la fija a ésta; y la parte superior, está formada por dos brazos con sendos orificios de 15 mm de diámetro por 12 mm de longitud respectivamente. Queda sujeta a la máquina por el cuadrado (25) que sobresale de la tapa (23), asegurándose mediante un eje pasante (46). roscado internamente, con tornillos (39) de métrica 6 por 10 mm de longitud, tipo Allen. El dispositivo, mediante la orejeta (55) se une mediante un cable de nylon (45) a la abrazadera de seguridad (56) posicionada en la pértiga (44).

- Y la otra, con la que se miden los planos verticales, que una vez acoplada a la pértiga (44) forma un ángulo de 90° con respecto a ella: consistente en una pieza (29) que en uno de los extremos es una abrazadera para unir a la pértiga (44) de forma lateral. Pegada a esa abrazadera hay una orejeta (28) de seguridad para unir el dispositivo a la pértiga (44) mediante un cable de nylon (45). Por el otro extremo, la pieza está formada por dos brazos con sendos orificios de 15 mm de diámetro por 12 mm de longitud respectivamente, que, mediante un eje pasante (37) roscado internamente, queda sujeta a la máquina por el cuadrado (25) que sobresale de su tapa (23), que por uno de los lados, un tornillo (39), de métrica 6 por 10 mm de longitud, tipo Allen hace de tope. Este eje termina en el otro extremo en una pieza cuadrada de plástico (33) que tiene una varilla (30) roscada de 6 mm de diámetro, que soporta una serie de arandelas metálicas (40) a modo de pesos, sujetas por tuercas (31 y 36) que las aprieta, y una funda de plástico (32) que las tapa estéticamente. El eje (37) se fija a la máquina mediante un tornillo y arandela (38) situado en un lateral del cuadrado de plástico que sirve de alojamiento al eje (37) y bloquea la posición del conjunto en un ángulo predeterminado.

4. Dispositivo de captación de sonidos con transmisión inalámbrica de datos, según las reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por estar constituido por una base amortiguadora compuesta por tres piezas que forman el pie donde se sustenta todo el dispositivo al suelo.

- La parte superior de la primera pieza (47) es de forma cilíndrica por donde se une a la pértiga (44); y la inferior son dos brazos, con orificios mecanizados en cada uno de ellos de 15 mm por 12 mm, para su fijación a la segunda pieza (48) mediante un eje roscado (46).

- La segunda pieza es el pistón (48), atravesado por un orificio mecanizado (53), de 15 mm x 27 mm, en su parte superior para unir a la primera pieza (47) mediante un eje (46) de la misma medida. Se fija a la tercera pieza (54), por los dos laterales, con tornillos de acero (50) de métrica 8, de 80 mm de longitud roscados en la parte inferior y lisos en la superior, del tipo Allen, para así fijar y regular el recorrido del pistón (48) según su apriete.

- La tercera pieza (54) formada por una base cuadrada en su parte inferior, de plástico macizo y sobre ella otra figura cuadrada con dos orificios laterales para los tornillos que la fijan con la segunda pieza (48) y mecanizado en vertical para el recorrido del pistón compresor y su muelle (51) de accionamiento. Las medidas del muelle en estado de relajación son de 12 mm de diámetro por 70 mm de longitud.

Estas tres piezas forman el pie, que está forrado, en la parte inferior que toca al suelo, con una lámina de goma (52) para evitar deslizamientos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900020.

Solicitante: FLORES CALLE,JOSE ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: FLORES CALLE,JOSE ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/92 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04B ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej. TABIQUES; TEJADOS; TECHOS; SUELOS; AISLAMIENTO Y OTRAS PROTECCIONES DE LOS EDIFICIOS (estructuras de marcos para vanos de puertas, ventanas o similares E06B 1/00). › E04B 1/00 Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos). › Protección contra otros agentes indeseables o peligrosos (edificios que protegen contra peligros exteriores E04H 9/00; pantallas contra radiaciones peligrosas G21F).

PDF original: ES-1227590_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DISIPADOR DE ENERGÍA COMPUESTO DE DISIPADORES METÁLICOS OVALADOS, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: Un dispositivo disipador de energía comprende dos o más pares de corridas de disipadores metálicos ovalados del tipo formados por dos placas metálicas […]

PROTECCION CONTRA FILTRACIONES DE GAS RADON, del 9 de Enero de 2019, de ARRAELA, S.L: 1. Protección contra filtraciones de gas radón caracterizado por que comprende: - al menos, una capa de un polímero impermeabilizante, […]

Una pared, una división, un techo o un suelo que comprenden tableros de yeso para la protección frente a rayos radioactivos, del 23 de Noviembre de 2018, de YOSHINO GYPSUM CO., LTD: Una pared, una división, un techo o un suelo que comprende una pluralidad de tableros de yeso, siendo cada tablero de yeso para la protección frente […]

ARRIOSTRAMIENTO CON PANDEO RESTRINGIDO, QUE PERMITE REDUCIR LAS SECCIONES DE ELEMENTOS DIAGONALES DE MARCOS ARRIOSTRADOS EVITANDO EL PANDEO GLOBAL EN EL ELEMENTO Y DISIPA ENERGÍA Y USO, del 5 de Julio de 2018, de UNIVERSIDAD DE CHILE: Un arriostramiento con pandeo restringido , para la transferencia de fuerza a través del núcleo de acero, que da estructura y disipa energía, […]

Elemento de pared para un edificio, del 27 de Diciembre de 2017, de Stone Treuhand AG: Elemento de pared (W1; W2; W3) prefabricado para un edificio, con un primer cuerpo de apoyo en forma de placa compuesto de un material esponjoso macizo, cuya superficie […]

Imagen de 'CONJUNTO PROTECTOR CONTRA PINTADAS DE PAREDES, MUROS Y FACHADAS'CONJUNTO PROTECTOR CONTRA PINTADAS DE PAREDES, MUROS Y FACHADAS, del 17 de Noviembre de 2015, de MORENO CALVO, Julian: 1. Conjunto protector contra pintadas de paredes, muros y fachadas, caracterizado porque comprende: - unos medios de detección de la presencia de personas […]

MÓDULO DE PANELES CONSTRUCTIVOS DE ALTA SEGURIDAD, del 12 de Febrero de 2015, de GARCÍA RODRÍGUEZ, Francisco José: 1. Módulo de paneles constructivos de alta seguridad, caracterizado porque presenta un panel de yeso con termostato en la cara correspondiente a la zona […]

USO DE UN MATERIAL DE CONSTRUCCION DE BAJO MAGNETISMO, BAJA CONDUCTIVIDAD QUE TIENE UN FACTOR DE TRANSMISION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS MEJORADO, del 26 de Julio de 2010, de FIBEX CO., LTD. DU PONT-TORAY COMPANY, LTD: El uso de un material estructural de bajo magnetismo y de baja conductividad que tiene una permeabilidad electromagnética mejorada para la construcción de un edificio, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .