CABEZAL PARA EL HINCADO DE PERFILES.

1. Cabezal (1) para hincado de perfiles que hace uso de un martillo automático (2) dotado de un soporte (12) de accesorios caracterizado porque comprende:



- una barra (3), que tiene un primer extremo (9), adaptado para acoplarse al soporte (12), y un segundo extremo (10); y

- un elemento de hincado (4), que comprende una base (6), que comprende un agujero (11), destinado a alojar la parte superior de los perfiles durante el proceso de hincado, una pared lateral (7) y una cubierta (5), que está unida rígidamente al segundo extremo (10) de la barra (3).

2. Cabezal (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la barra (3) tiene forma cilíndrica.

3. Cabezal (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta (5) comprende un orificio (8) configurado para alojar el segundo extremo (10) de la barra (3).

4. Cabezal (1) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el segundo extremo (10) de la barra (3) del elemento de enganche (3) tiene forma cónica y el orificio (8) de la cubierta (5) tiene una forma cónica complementaria a la forma del segundo extremo (10) de la barra (3), de modo que se unen mediante un ajuste por presión.

5. Cabezal (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque el segundo extremo (10) de la barra (3) está soldado al orificio (8) de la cubierta (5).

6. Cabezal (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la barra (3) y el elemento de hincado (4) están fabricados en material metálico.

7. Cabezal (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de hincado (4) tienen forma cilíndrica.

8. Cabezal (1) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el agujero (11) de la base (6) es circular y su diámetro es ligeramente superior al diámetro de los perfiles que se pretende clavar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931142.

Solicitante: ACTUACIONES PARA EL MEDIO AMBIENTE Y RURAL DE EXTREMADURA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ PAREJO,Nemesio, MATEOS FERNÁNDEZ,Jose Luis.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H12/34 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/60; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Dispositivos para levantar o descender torres, mástiles, postes, cuerpos de chimeneas o análogos.
  • E21B1/36 E […] › E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › E21B 1/00 Perforación por percusión (medios de accionamiento utilizados en el orificio de perforación E21B 4/00). › Del tipo de pistón portaherramienta, es decir, en la que la herramienta se une a un elemento de impulso.
  • E21B10/36 E21B […] › E21B 10/00 Barrenas (especialmente adaptadas para modificar la dirección de perforación E21B 7/08; con medios para recoger sustancias E21B 27/00). › Barrenas a percusión (caracterizado por llevar partes resistentes al desgaste E21B 10/46).

PDF original: ES-1233814_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Pieza de inserción de metal duro para una broca de taladro para taladrado de percusión, y método para fresar una pieza de inserción de metal duro, del 19 de Febrero de 2020, de Epiroc Drilling Tools Aktiebolag: Una pieza de inserción de metal duro destinada a estar comprendida dentro de una broca de taladro para taladrado de percusión, de tal modo que dicha […]

Sistema de perforación de golpe de ariete de doble circulación, del 12 de Febrero de 2020, de Strada Design Limited: Un sistema de perforación de golpe de ariete de doble circulación para perforar un pozo en el suelo que comprende: una sarta de perforación […]

Montaje de broca de martillo en fondo de liberación rápida, del 17 de Junio de 2019, de SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB: Un montaje de taladro percutor en fondo que tiene un extremo de corte delantero axialmente y un extremo de acoplamiento trasero axialmente para acoplarse […]

Imagen de 'Conjunto de retención de broca de martillo perforador en fondo'Conjunto de retención de broca de martillo perforador en fondo, del 30 de Enero de 2019, de SANDVIK INTELLECTUAL PROPERTY AB: Un conjunto de retención de broca de martillo en fondo para retener de manera liberable una broca en una disposición de martillo, comprendiendo el conjunto […]

SISTEMA DE FLUJO DE FLUIDO PRESURIZADO CON MULTIPLES CAMARAS DE TRABAJO PARA UN MARTILLO DE FONDO Y UN MARTILLO DE FONDO DE CIRCULACION NORMAL CON DICHO SISTEMA, del 21 de Junio de 2018, de AROS, Jaime Andres: Un sistema de flujo de fluido presurizado para un martillo de fondo posee cámaras principales y auxiliares que ejercen trabajo sobre el pistón. […]

SISTEMA DE FLUJO DE FLUIDO PRESURIZADO PARA UN MARTILLO DTH Y MARTILLO DE CIRCULACION NORMAL BASADO EN EL MISMO, del 21 de Junio de 2018, de AROS, Jaime Andres: Un sistema de flujo de fluido presurizado para un martillo de fondo de circulación normal comprende una camisa coaxialmente dispuesta entre […]

CORONA DE PERFORACION., del 16 de Diciembre de 2006, de ATLAS COPCO MAI GMBH: Corona de perforación con cortes rectos y curvos (2', 2) dispuestos en su superficie frontal para liberar y/o triturar el material que se ha de extraer, en la […]

Imagen de 'PERFORACION MEJORADA POR RESONANCIA: METODO Y APARATO'PERFORACION MEJORADA POR RESONANCIA: METODO Y APARATO, del 26 de Octubre de 2010, de UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF ABERDEEN: Un aparato perforador que incluye: una broca capaz de realizar una carga oscilatoria de alta frecuencia y rotatoria; y un medio de control para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .