39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Mayo de 2018. (Página 2)

LAVAZAPATILLAS.

(03/05/2018) Maquina o aparato con automatismo electromecánico y domótica para lavar, centrifugar, secar, desodorizar y desinfectar calzados deportivos. Cuerpo principal con: tratamiento de agua corriente, (ingreso, mezcla, egreso, fiitro), sistemas: centrifugado, eléctricos, electrónicos, mecánicos, alimentación de corriente, interconexión, control, generador ozono, censores, depósito y suministro de líquidos; habitáculo funcional: hermético, seguro, cepillos articulados intercambiables, toberas agua presión y aire ozonificado, hormas calzado, brazos articulados, soporte circular, rieles, cepillos; gabinete externo: puerta visor, trabas seguridad, panel control, pantalla led, teclado digital…

TOALLA DE PLAYA CON ELEMENTOS DE FIJACIÓN AL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/05/2018). Solicitante/s: SUREDA ARCAS, Jaime. Inventor/es: SUREDA ARCAS,Jaime, LOREIRO CARRASCO,Jonathan. Clasificación: A47K10/02.

Toalla con elementos de fijación al suelo, particularmente una toalla de playa, que preferentemente tiene una configuración rectangular y de tamaño grande para que una persona adulta pueda tumbarse sobre ella, que incorpora de forma permanente en el interior del dobladillo exterior en cada uno de sus vértices, elementos metálicos inoxidables.

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN PUNTUAL DE VELOCIDAD DE VEHÍCULOS A MOTOR.

Sección de la CIP Física

(03/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: SOTELO VAZQUEZ,MIGUEL ANGEL, PARRA ALONSO,IGNACIO, FERNANDEZ LLORCA,DAVID, GARCÍA DAZA,Iván, SALINAS MALDONADO,Carlota. Clasificación: G08G1/017, G08G1/054, G08G1/052.

Procedimiento para la medición puntual de la velocidad de vehículos a motor, mediante al menos dos cámaras en un punto , apuntando a dos regiones diferentes de una vía , calculando distancias relativas del vehículo respecto de las cámaras mediante detección de matrícula y sus elementos internos, almacenando marcas de tiempo, calculando la velocidad para todas las combinaciones posibles de distancias entre cámaras que estén a la distancia óptima que genera mínimo error en el cálculo de la velocidad, y calculando la velocidad media de todas las medidas de velocidad obtenidas para distancias óptimas de mínimo error. La geometría de mínimo error implica configurar altura, orientación y distancia focal de las cámaras para, fijando una primera región, calcular la distancia de la segunda región que minimizar el error en velocidad.

MÓDULOS DE CAPTACIÓN DE INTENSIDAD DE FASE Y/U HOMOPOLAR MONTADOS CONJUNTAMENTE EN UN PASATAPAS DE CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(03/05/2018). Solicitante/s: ORMAZABAL PROTECTION & AUTOMATION, S.L.U. Inventor/es: SABAS FERNANDEZ,JOSE LUIS, SANCHEZ RUIZ,JUAN ANTONIO, RANEDO TORRES,Luis, ALVAREZ ESCALONA,Miguel. Clasificación: H01R13/53, H02B13/035, H02B13/00, H01F27/04, H01F27/40, H01F38/30.

La presente invención se refiere a un sistema de captación de intensidad modular, que permite la captación de la intensidad de fase y/o la intensidad de falta a tierra u homopolar, y que dispone para ello de al menos un primer módulo que comprende encapsulado al menos un captador de intensidad de fase y un segundo módulo que comprende encapsulado un captador de intensidad homopolar . Conforme a la invención, el primer módulo es independiente del segundo módulo , estando ambos módulos instalados directamente en los elementos de conexión, es decir, en el punto de conexión entre al menos un pasatapas y al menos un conector de al menos un cable de red.

DISPOSITIVO MICROFLUÍDICO PORTÁTIL PARA DETECTAR NITRITO-NITRATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(03/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU). Inventor/es: BENITO LÓPEZ,Fernando, SAEZ CASTAÑO,Janire. Clasificación: C08L33/26, G01N31/22, G01N33/18.

La invención describe un ionogel que comprende un hidrogel en un líquido iónico, y un sistema reactivo que cambia de color por reacción con el nitrito. La invención también describe un dispositivo microfluídico que comprende: un sustrato 1 que comprende: reservorios de calibración 2 separados entre sí que comprenden ionogel, un reservorio 3 de calibración del hidrogel en el líquido iónico, un reservorio 6 para depositar muestra a analizar, conectado a través de un canal microfluídico 5 con un agente reductor, a un reservorio 4 de medida que comprende ionogel, y un reservorio 7 de medida que comprende ionogel de la invención donde se deposita muestra a analizar. La invención también describe procedimientos para fabricar el ionogel y el dispositivo asi como un método para detectar y determinar colorimétricamente nitrito y nitrato en un agua contaminada utilizando el ionogel y el dispositivo.

UNIDAD DE MAMPOSTERÍA PREFABRICADA, SISTEMA Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE TIPO CELOSÍA.

(03/05/2018) La presente invención corresponde a una unidad de mampostería tipo estructural prefabricada, un método y un sistema de construcción de muro, pared o fachada estructural sin ser confinado, que se refieren a elementos de construcción apilables tipo celosía, que pueden ser fabricados de una variedad de materiales usados convencionalmente, tales como: el cemento, bloques de hormigón, arcilla, roca, adobe, ladrillo, plástico, madera, metal, materiales compuestos y otros materiales adecuados y combinaciones de los mismos. Las unidades de mampostería modular tipo celosías, son agrupadas por medio de un sistema de traslapo o trabado generando diferentes configuraciones de fachada. El diseño…

DISPOSITIVO DE CERRADO PARA PUERTA QUE PIVOTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/05/2018). Solicitante/s: OÑA GONZÁLEZ, Francisco Javier. Inventor/es: OÑA GONZALEZ,Francisco Javier. Clasificación: E05D15/58.

La invención se refiere a un dispositivo de cierre caracterizado por comprender un carril superior , un carril inferior , una puerta fija pivotante , una tapa y un elemento de cierre . La puerta fija pivotante está dispuesta entre el carril superior y el carril inferior y comprende un perfil superior y un perfil inferior , La tapa está fijada al carril superior y comprende una ranura . El elemento de cierre está fijado al perfil superior de la puerta fija pivotante y comprende un primer tope móvil , de modo que en una posición de apertura del primer tope móvil el elemento de cierre puede pasar a través de la ranura de la tapa y en una segunda posición de bloqueo del primer tope móvil , dicho primer tope móvil representa un obstáculo para que el elemento de cierre pase a través de la tapa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .