Escalera portacables.

1. Escalera portacables (1), que comprende dos largueros (2) coplanarios unidos uno a otro por una pluralidad de travesaños (3) distanciados entre sí,

dicha pluralidad de travesaños (3) constituyendo una superficie discontinua de asiento para cables, en la que cada uno de dichos travesaños (3) es un perfil de material polimérico y cada uno de dichos largueros (2) es un perfil de material polimérico, y en la que los extremos de dichos travesaños (3) encajan en un lado interior (4) de dichos largueros (2) enfrentado a un lado interior (4) del larguero (2) opuesto, caracterizada por que comprende por lo menos una pieza de unión (5A, 5B, 5C, 5D) a través de la cual un extremo de uno de dichos travesaños (3) se une por encaje a otro elemento de dicha escalera portacables (1) de entre los del grupo formado por dichos largueros (2) y dichos travesaños (3), dicha pieza de unión (5A, 5B, 5C, 5D) siendo una pieza moldeada de material polimérico que comprende un primer lado (6) conformado para encajar a presión en dicho extremo del travesaño (3) y un segundo lado (7) conformado para encajar a presión en dicho otro elemento de la escalera portacables (1).

2. Escalera portacables (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho primer lado (6) de la pieza de unión (5A, 5B, 5C, 5D) comprende un taco (12) que tiene una forma complementaria del perímetro interior de los travesaños (3), de manera que dicho taco (12) se introduce ajustadamente en el interior de un travesaño (3), por el extremo de dicho travesaño (3) y en la dirección longitudinal del mismo.

3. Escalera portacables (1) según la reivindicación 2, en la que dichos travesaños (3) comprenden unos orificios pasantes (11) distribuidos a lo largo del travesaño (3), caracterizada porque dicho taco (12) comprende un diente (13) que se engatilla en uno de dichos orificios pasantes (11) del travesaño (3).

4. Escalera portacables (1) según la reivindicación 3, caracterizada porque dicho taco (12) está formado por dos brazos (14) enfrentados que se extienden en la dirección longitudinal de dicho taco (12) y una pestaña central (15) que se extiende en voladizo entre dichos brazos (14), dicho diente (13) estando dispuesto en dicha pestaña central (15).

5. Escalera portacables (1) según la reivindicación 4, en la que dichos travesaños (3) tienen una forma en sección en C con un alma (8) y dos alas (9) enfrentadas, dichas alas (9) delimitando entre ellas un lado abierto (10) del travesaño (3) opuesto a dicha alma (8), y en la que las dos alas (9) de dichos travesaños (3) están dobladas hacia el interior del travesaño (3) formado sendos carriles laterales interiores (16), caracterizada por que cada uno de dichos brazos (14) del primer lado (6) de la pieza de unión (5A, 5B, 5C, 5D) comprende un nervio (17) que sobresale lateralmente de dicho brazo (14), dichos nervios (17) estando conformados de manera que se introducen ajustadamente en dichos carriles laterales interiores (16).

6. Escalera portacables (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dicho segundo lado (7) de la pieza de unión (5A, 5D) está conformado para encajar a presión en el lado interior (4) de un larguero (2) en una dirección ortogonal a la dirección longitudinal de dicho larguero (2), de manera que a través de dicha pieza de unión (5A, 5D) se une por encaje a presión el extremo de un travesaño (3) al lado interior (4) de un larguero (2).

7. Escalera portacables (1) según la reivindicación 6, en la que el lado interior (4) de dichos largueros (2) comprende un canal (18) y una pluralidad de aberturas (19) distanciadas entre sí a lo largo de la dirección longitudinal de dichos largueros (2), caracterizada por que dicho segundo lado (7) de la pieza de unión (5A, 5D) comprende un bloque (20) que presenta en su superficie exterior por lo menos una ranura transversal (21), dicho bloque (20) estando conformado de manera que se introduce a presión en dicho canal (18) a través de una de dichas aberturas (19), y dicho canal (18) comprende un resalte (22) que se introduce en dicha ranura transversal (21) del bloque (20).

8. Escalera portacables (1) según la reivindicación 7, caracterizada porque dicho bloque (20) comprende dos de dichas ranuras transversales (21), dispuestas en un mismo plano en lados opuestos de dicho bloque (20).

9. Escalera portacables (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque dicho primer lado (6) de la pieza de unión (5D) está conformado para encajar a presión en los extremos de dos travesaños (3) dispuestos coplanarios y formando un ángulo entre ellos.

10. Escalera portacables (1) según la reivindicación 9, caracterizada porque dicho primer lado (6) de la pieza de unión (5D) comprende dos tacos (12) que forman un ángulo entre ellos, cada uno de dichos tacos (12) teniendo una forma complementaria del perímetro interior de un travesaño (3), de manera que cada uno de dichos tacos (12) se introduce ajustadamente en el interior de un travesaño (3), por el extremo de dicho travesaño (3) y en la dirección longitudinal del mismo.

11. Escalera portacables (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque cada uno de dichos primer lado (6) y segundo lado (7) de la pieza de unión (55) está conformado para encajar a presión en el extremo de un travesaño (3), de manera que a través de dicha pieza de unión (55) se unen por encaje los extremos de dos de dichos travesaños (3) alineados entre sí.

12. Escalera portacables (1) según la reivindicación 11, caracterizada porque cada uno de dichos primer lado (6) y segundo lado (7) de la pieza de unión (55) comprende un taco (12) que tiene una forma complementaria del perímetro interior de los travesaños (3), de manera que dicho taco (12) se introduce ajustadamente en el interior de un travesaño (3), por el extremo de dicho travesaño (3) y en la dirección longitudinal del mismo, y dicha pieza de unión (5) comprende un tabique (24) dispuesto entre los dos tacos (12) del primer lado (6) y del segundo lado (7), dicho tabique (24) sobresaliendo del perímetro de dichos dos tacos (12).

13. Escalera portacables (1) según cualquiera de las reivindicaciones 11 o 12, caracterizada porque dichos primer lado (6) y segundo lado (7) de la pieza de unión (55) son iguales entre sí.

14. Escalera portacables (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dicho segundo lado (7) de la pieza de unión (5C) está conformado para encajar a presión en un travesaño (3) en una dirección ortogonal a la dirección longitudinal de dicho travesaño (3), de manera que a través de dicha pieza de unión (5C) se une por encaje el extremo de un primer travesaño (3) a un tramo central de un segundo travesaño (3) dispuesto ortogonalmente a dicho primer travesaño (3).

15. Escalera portacables (1) según la reivindicación 14, caracterizada porque dicho segundo lado (7) de la pieza de unión (5C) comprende una garra (23) que abraza la superficie exterior de dicho segundo travesaño (3), dicha garra estando formada por una placa acodada que se adosa a dicha superficie exterior del segundo travesaño (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831499.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/04 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L).

PDF original: ES-1220465_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN LONGITUDINAL DE CABLES, del 21 de Julio de 2020, de BASOR ELECTRIC, S.A.: Dispositivo de sustentación longitudinal de cables, a través de un cable soporte, que comprende una bandeja portadora que está habilitada para el portado […]

Dispositivo de guía de líneas con detección de desgaste electrotécnica y circuito de radio para la misma, del 15 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Cadena de guía de energía con detección de desgaste electrotécnica, incluyendo la cadena de guía de energía una serie de eslabones que […]

Bus de transferencia temporal, del 8 de Julio de 2020, de Quanta Associates, L.P: Un bus de transferencia temporal para transferir una carga de energía entre los primer y segundo conductores adyacentes que comprende: las primera […]

Dispositivo de conducción de líneas, del 8 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Dispositivo de conducción de líneas con un soporte de líneas configurado como una cadena de guía de energía para alojar y conducir líneas entre […]

Escuadra de soporte para bandejas portacables, del 1 de Julio de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Escuadra de soporte para bandejas portacables, dicha escuadra de soporte estando formada por un cuerpo de una sola pieza de material polimérico […]

Conducto de protección contra incendios, del 1 de Julio de 2020, de ATHERMA: Conducto de protección contra incendios de al menos un local que comprende un conducto formado por elementos de placa refractarios (1a, 1b) ensamblados entre […]

Tubo expandible que incluye un revestimiento para restaurar un conducto, del 1 de Julio de 2020, de Recyca-Pipe of America L.L.C: Una tubería expandible para restaurar una tubería dañada, que comprende: - un revestimiento formado por un poliuretano termoplástico, […]

CONJUNTO DE BARRAS DE SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES, del 12 de Junio de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Conjunto de barras de soporte para bandejas portacables, que comprende: - por lo menos dos barras de soporte rectas extruidas de material polimérico, dichas barras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .