MOCHILA CON CORRECTOR POSTURAL.

1. Mochila con corrector postural que, estando constituida a partir de una bolsa (2) con,

al menos, dos correas de cuelgue (3) para llevarla en la espalda, está caracterizada por comprender, incorporado en dicha bolsa (2), un dispositivo corrector postural plegable (4) determinado por la existencia de sendas alas (41) plegables en ambos lados de la parte posterior (2a) de la bolsa (2) para apoyar los antebrazos y forzar al usuario a enderezar la espalda cuando lleva la mochila (1) colgada en su espalda.

2. Mochila con corrector postural, según la reivindicación 1, caracterizada porque las alas (41) presentan una posición desplegada de uso, las cuales emergen prolongándose lateralmente por ambos lados de la bolsa (2) determinando unas respectivas superficies de apoyo (41a) para los antebrazos del usuario, y una posición plegada de no uso, en que quedan recogidas sin sobresalir de la bolsa (2).

3. Mochila con corrector postural, según la reivindicación 2, caracterizada porque las alas (41), en su posición plegada de no uso, quedan dobladas sobre los laterales de la bolsa (2).

4. Mochila con corrector postural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque las dos alas (41) que conforman el dispositivo corrector postural plegable (4) están situadas a la misma altura respecto del extremo inferior de la bolsa (2) y son simétricas.

5. Mochila con corrector postural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las dos alas (41) que constituyen el dispositivo corrector postural plegable (4) presentan una configuración curva en el extremo proximal de las mismas, por donde se unen a la bolsa (2), que sitúa el apoyo para los antebrazos en un plano más adelantado que el de la parte posterior (2a) de dicha bolsa (2).

6. Mochila con corrector postural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las alas (41) están dispuestas y situadas en el extremo inferior de la parte posterior (2a) de la bolsa (2).

7. Mochila con corrector postural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las alas (41) figuran situadas a media altura de la parte posterior (2a) de la bolsa (2).

8. Mochila con corrector postural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque las alas (41) son regulables en altura.

9. Mochila con corrector postural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el dispositivo corrector postural plegable (4) es de carácter fijo, estando unido solidariamente a la bolsa (2).

10. Mochila con corrector postural, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque el dispositivo corrector postural plegable (4) es de carácter extraíble.

11. Mochila con corrector postural, según la reivindicación 10, caracterizada porque el dispositivo corrector postural plegable (4) está constituido por una única pieza sustancialmente plana y alargada, cuyos extremos laterales determinan las respectivas alas (41) de apoyo para los antebrazos del usuario, siendo dicha pieza insertable a través de un alojamiento previsto al efecto en la parte posterior (2a) de la bolsa (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830572.

Solicitante: RM URGECAMINO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASTRO LEON,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F3/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00). › Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.

PDF original: ES-1214556_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

mochila higienica canina, del 7 de Noviembre de 2018, de ALONSO GOMEZ, Concepcion: 1. Mochila higiénica canina, se caracteriza porque incluye al menos un compartimento independiente en la parte inferior de la mochila, accesible […]

CORRECTOR POSTURAL Y MOCHILA CON CORRECTOR POSTURAL, del 25 de Octubre de 2018, de RM URGECAMINO S.L: Dispositivo corrector postural que se dispone en la zona lumbar y que comprende una estructura interior rigidizadora que presenta una forma general […]

MOCHILA ANTIHURTO, del 26 de Marzo de 2018, de DURAN PIÑERO, Antonio: 1. Mochila antihurto, del tipo que comprenden un cuerpo en forma de receptáculo con, al menos, una abertura practicable , y con unas correas laterales […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 22 de Febrero de 2018, de TOYBAGS, S.L.U: Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, comprendiendo el cuerpo de mochila a su vez una figura de un personaje, la mochila adicionalmente comprende […]

Sistema portátil de distribución de fluidos para animales, del 14 de Febrero de 2018, de VIRBAC: Dispositivo de distribución portátil para la administración de fluidos a los animales que incluye una mochila en la espalda con un compartimento principal […]

MOCHILA-ARNÉS, del 11 de Enero de 2018, de VILARÓ TORRENTS, Francesc Xavier: Mochila-arnés que comprende una bolsa con correas de sujeción para colgarse en la espalda, de manera que constituyan un arnés apto para sostener el peso del usuario […]

MOCHILA INTERACTIVA, del 4 de Enero de 2018, de TOYBAGS, S.L.U: Mochila interactiva que comprende un cuerpo de mochila, en el que el cuerpo de mochila comprende una figura de un personaje, la mochila comprendiendo […]

MOCHILA-ESTUCHE PERSONALIZABLE, del 14 de Febrero de 2012, de ALARCON MOHEDANO,EDUARDO: 1. Mochila-estuche personalizable, que pudiendo ser de sport, de deporte, acampada, estuche de colegio, billetera y estar constituido en cualquier material […]