ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA LA UTILIZACIÓN DE VIDEOCÁMARA ENDOSCÓPICA EN EL INTERIOR DE CAVIDADES ORGÁNICAS.

1. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas que,

aplicable como soporte para la utilización de, al menos, una videocámara (2) con luz, insertable en la cavidad orgánica interna objeto de una intervención endoscópica, con movimiento de enfoque o zoom, conectada a través de medios de alimentación eléctrica y conexión para control y envío de señal a una unidad con pantalla o pantallas externas o incorporada en un endoscopio flexible (20), está caracterizada por ser hueca y presentar una configuración general en U, apta para su acople, en el orificio de incisión, a la pared de tejidos blandos (3), entre ésta y el protector de herida (4) quirúrgica incorporado en dicha incisión, situándose por la parte externa del mismo, y comprendiendo un terminal intracavitario (5) para la videocámara (2) integrada o una boca de salida (5') para la cámara (2) de un endoscopio flexible (20), y un terminal de conexión (6) externo, para la alimentación de energía, señal de video, luz fría, y control de dicha cámara (2) integrada, o una boca de entrada (6') para dicho endoscopio flexible (20).

2. Estructura de soporte para la utilización endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 1, caracterizada porque es un elemento independiente del protector de heridas (4).

3. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 2, caracterizada porque, cuando sirve como anclaje para videocámara (2) integrada, comprende un cuerpo principal (10) hueco y oblongo de forma U, determinado por dos brazos paralelos, uno interno (101) y otro externo (102), previstos para situarse respectivamente adosados ajustadamente sobre la parte interior y exterior de la pared de tejidos blandos (3), y un brazo central (103) perpendicular a ellos que los une entre sí quedando adosado al tejido blando (3) entre éste y el cuerpo tubular flexible (40) que une los aros interno (41) y externo (42) del protector de herida (4) que cubre la embocadura de la incisión, existiendo, en el extremo distal del brazo interno (101) el terminal intracavitario (5) y en el extremo distal del brazo externo (102) un terminal de conexión (6).

4. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 3, caracterizada porque el terminal de conexión (6), este está conformado por una clavija de múltiple conexión de enchufe hembra (60) para conectar, al menos, los conectores de la alimentación de energía (7) para control de, movimiento y zoom de la cámara, señal de video (8), y luz fría (9), cuyo cableado se prolonga por el interior hueco del cuerpo principal (10) de forma en U desde dicho terminal de conexión (6) hasta el extremo opuesto del terminal intracavitario (5).

5. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque el terminal intracavitario (5) con la videocámara (2) y la luz fría es un cuerpo de configuración esférica o semiesférica, a modo de bola, que presenta un movimiento giratorio para poder orientar dicha videocámara (2), según convenga.

6. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque el terminal intracavitario (5) con la videocámara (2) y la luz fría es un cuerpo de configuración filiforme de movimiento articulado.

7. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende un cuerpo principal (10) hueco y oblongo de forma U, determinado por dos brazos paralelos, uno interno (101) y otro externo (102), previstos para situarse respectivamente adosados ajustadamente sobre la parte interior y exterior de la pared de tejidos blandos (3), y un brazo central (103) perpendicular a ellos que los une entre sí quedando adosado al tejido blando (3) entre éste y el cuerpo tubular flexible (40) que une los aros interno (41) y externo (42) del protector de herida (4) que cubre la embocadura de la incisión, existiendo, en el extremo distal del brazo interno (101) la boca de salida (5'), y en el extremo distal del brazo externo (102) la boca de entrada (6').

8. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque comprende también medios de sujeción por presión (11) que afianzan su anclaje a la pared de tejido blando (3).

9. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 8, caracterizada porque los medios de sujeción por presión (11) consisten en, al menos, un botón giratorio de apriete manual ubicado en el brazo externo (102) de la estructura (1).

10. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizada porque el cuerpo principal (10) de forma en U tiene una configuración de sección transversal plana que determina un grosor (g) de escasa dimensión que sobresale mínimamente sobre la superficie de tejido blando (3) entre este y el cuerpo tubular flexible (40) del protector de heridas (4), permitiendo, en operaciones de insuflación de CO2 intracavitario, crear, por la propia presión del CO2 al ser insuflado, un solapamiento entre dicho cuerpo tubular flexible (40) y la pared de tejidos blandos (3) que preserva dicha inflación sin fuga.

11. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizada porque el cuerpo principal (10) de forma en U presenta una prolongación (102a) de su brazo externo (102), en cuyo extremo distal incorpora el terminal de conexión (6) o la boca de entrada (6'), que define un segmento adicional.

12. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 10, caracterizada porque la prolongación (102a) del brazo externo (102) se extiende en el mismo plano que dicho brazo, con el mismo o distinto ángulo de orientación.

13. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según la reivindicación 12, caracterizada porque la prolongación (102a) del brazo externo (102) cuenta con la interposición de un tramo flexible (104), por ejemplo tipo fuelle, para poder variar el plano y/o el ángulo de su orientación.

14. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 13, caracterizada porque, al menos el cuerpo principal (10) de forma en U, está realizado en material ligeramente flexible y con capacidad de recuperación de su forma en U.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831118.

Solicitante: ARROYO TRISTAN, Andres Del Amor.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARROYO TRISTAN,Andres Del Amor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/313 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › para su introducción a través de incisiciones quirúrgicas, p. ej. laparoscopios.

PDF original: ES-1219565_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparatos quirúrgicos de calibre híbrido de un solo orificio, del 26 de Febrero de 2020, de ALCON, INC: Aparato quirúrgico multifunción, que comprende: una porción de mango para que sea cogida por un usuario; una porción de dispositivo de iluminación […]

Vía de insuflación visual, del 11 de Septiembre de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un obturador de insuflación visual para atravesar una pared corporal, que comprende: un eje alargado que tiene un extremo proximal, un extremo distal […]

Sistema de trócar de primera entrada, del 17 de Julio de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema de acceso quirúrgico que comprende: un laparoscopio; un trócar tubular que comprende un eje longitudinal, un extremo proximal, un […]

Endoscopio desechable, del 3 de Julio de 2019, de Integrated Endoscopy Inc: Una formulación de una suspensión antiinflamatoria oral de alta viscosidad de budesónida estable, que tiene la composición: Ingrediente % en peso-volumen […]

Sistema de formación de imágenes de visión múltiple para cirugía laparoscópica, del 5 de Junio de 2019, de CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS): Sistema de formación de imágenes de visión múltiple para cirugía laparoscópica, que comprende: - Un elemento tubular , teniendo dicho elemento tubular un eje […]

Un dispositivo para tratar la obesidad, del 4 de Enero de 2019, de Kirk Promotion LTD: Un dispositivo de tratamiento de la obesidad que comprende: -al menos un dispositivo de estiramiento operable (10; 10"; 110a; 110b; 410b; 50; 810) que se puede […]

Dispositivos para tratar afecciones oculares, del 26 de Septiembre de 2018, de Biolase, Inc: Un sistema para reducir la presión intraocular en un ojo, que comprende: una herramienta láser , la herramienta láser configurada para: realizar una incisión perpendicular […]

Imagen de 'ADAPTADOR OPTICO PENETRANTE PARA PORTAL QUIRURGICO'ADAPTADOR OPTICO PENETRANTE PARA PORTAL QUIRURGICO, del 17 de Diciembre de 2010, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un sistema óptico penetrante para permitir la visualización, que comprende: un portal quirúrgico que incluye una cánula con un pasaje para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .