DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CERROJO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE VÍAS FERROVIARIAS.

1. Dispositivo de accionamiento y cerrojo de agujas de desvíos de vías ferroviarias,

que comprende un mecanismo de accionamiento (1) adaptado para mover, de manera perpendicular a la dirección longitudinal de la vía, unas agujas (2, 3) entre una primera posición y una segunda posición, y un mecanismo de cerrojo (4) adaptado para bloquear las agujas (2, 3) en la primera o segunda posición, el mecanismo de accionamiento (1) comprende una barra impulsora (1.1) con sendas escotaduras (1.111) de empuje conformadas en cada extremo (1.11) de la barra (1.1), y el mecanismo de cerrojo (4) comprende unas bielas (4.1) con sendas colas de biela (4.11) adaptadas para enclavarse de manera alternada en las escotaduras (1.111) de los extremos (1.11) de la barra impulsora (1.1) y transmitir movimiento desde dicha barra impulsora (1.1) a las agujas (2, 3), cada biela (4.1) y el extremo (1.11) correspondiente de la barra impulsora (1.1) están dispuestos atravesando sendas cajas de cerrojo (4.2) del mecanismo de cerrojo (4), donde, cada caja de cerrojo (4.2) está adaptada para bloquear la cola de biela (4.11) en la escotadura (1.111) correspondiente cuando las agujas (2, 3) alcanzan la primera o segunda posición, caracterizado por que las agujas (2, 3) están unidas entre sí por medio de sendos tirantes de unión (5) acoplados a un bloque soporte central (6), y unos extremos de pivote (4.12) de las bielas (4.1) están acoplados al bloque soporte central (6) por debajo de los tirantes de unión (5), de tal forma que las bielas (4.1) y la barra impulsora (1.1) están dispuestas en un mismo plano inferior paralelo al plano de la vía ferroviaria.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el bloque soporte central (6) comprende una pieza de unión superior (6.1) y una pieza de unión inferior (6.2) dispuestas una sobre la otra, donde, los tirantes de unión (5) están acoplados a la pieza de unión superior (6.1) y las bielas (4.1) están acopladas a la pieza de unión inferior (6.2).

3. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que la pieza de unión superior (6.1) comprende unos salientes laterales (6.11) conformados en forma de "horquilla" horizontal con unos brazos (6.111) adaptados para acoplar entre ellos, de manera pivotante en un plano perpendicular al plano de la vía ferroviaria, unos extremos interiores (5.1)de los tirantes de unión (5).

4. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que la pieza de unión inferior (6.2) comprende unos salientes laterales (6.21) conformados en forma de "horquilla" vertical con unos brazos (6.211) adaptados para acoplar entre ellos, de manera pivotante en un plano paralelo al plano de la vía ferroviaria, los extremos de pivote (4.12) de las bielas (4.1).

5. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que el bloque soporte central (6) comprende una pletina intermedia (6.3) de regulación de altura dispuesta entre la pieza de unión superior (6.1) y la pieza de unión inferior (6.2).

6. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la cola de biela (4.11) comprende un extremo libre (4.111) en forma de "uña" adaptado para engarzar en un saliente posterior (1.1111) de la escotadura (1.111).

7. Dispositivo según la reivindicación 6, en el que unas dimensiones y geometría del extremo libre (4.111) de la cola de biela (4.11) se corresponden con unas dimensiones y geometría de la correspondiente escotadura (1.111) de la barra impulsora (1.1).

8. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la caja de cerrojo (4.2) comprende una pared interior (4.21) adaptada para empujar y bloquear la cabeza de biela (4.11) en la escotadura (1.1 11) correspondiente.

9. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la escotadura (1.1 11) comprende una pared anterior (1.1112) adaptada para empujar y extraer la cabeza de biela (4.11) de la escotadura (1.111) correspondiente.

10. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que las cajas de cerrojo (4.2) están fijadas a una placa de soporte superior (7) dispuesta por debajo de los tirantes de unión (5) y lijada sobre dos traviesas contiguas de la vía ferroviaria.

11. Dispositivo según la reivindicación 10, en el que sobre la placa de soporte superior (7) está fijada una carcasa de protección (9) de los tirantes de unión (5).

12. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de accionamiento (1) comprende unos medios de transmisión que conectan uno de los extremos (1.11) de la barra impulsora (1.1) con unos medios de accionamiento eléctrico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830961.

Solicitante: SUMINISTROS Y MONTAJES ALFAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ, RUFINO, REQUES ROMERO,Juan José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61L15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B). › Indicadores de señalización sobre el vehículo o sobre el tren.

PDF original: ES-1216354_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Conexión eléctrica por enchufe'Conexión eléctrica por enchufe, del 29 de Julio de 2020, de VOITH PATENT GMBH: Conexión por enchufe (10, 10') para transmitir señales eléctricas, en la que la conexión por enchufe (10, 10') comprende lo siguiente: - una carcasa ; […]

Dispositivo, aparato de cámara y procedimiento para un vehículo ferroviario, del 1 de Julio de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Dispositivo para monitorear un área espacial en el entorno o dentro de un vehículo ferroviario , que comprende: un aparato de cámara para registrar el […]

Sistema y procedimiento para el acoplamiento / desacoplamiento de vehículos guiados en movimiento durante el funcionamiento, del 1 de Julio de 2020, de Siemens Rail Automation S.A.U: Procedimiento para el acoplamiento / desacoplamiento de una unidad de vehículo guiado A2 a/de una unidad de vehículo guiado A1, mientras que dichas unidades de vehículos guiados […]

Procedimiento de parada de emergencia y sistema de seguridad asociado, del 20 de Mayo de 2020, de CLEARSY: Procedimiento de parada de emergencia de un elemento de seguridad de un conjunto de seguridad , comprendiendo el conjunto de seguridad […]

Actualización de software de componentes no críticos en sistemas distribuidos críticos para la seguridad dual, del 13 de Mayo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para el funcionamiento de un sistema crítico para la seguridad con al menos un primer dispositivo de datos con un software aprobado y relevante […]

Procedimiento para hacer funcionar un sistema de transmisión de datos y sistema de transmisión de datos, del 29 de Abril de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para hacer funcionar un sistema de transmisión de datos en el que - un primer equipo de transmisión de datos está conectado […]

Dispositivo de ayuda a la conducción para un vehículo ferroviario, que comprende medios progresivos de indicación de instrucciones, del 1 de Abril de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Dispositivo de ayuda a la conducción para un vehículo ferroviario, que comprende medios de determinación de una velocidad objeto (Vc), que incluye: […]

Método para transmitir datos de un sistema de comunicación ferroviario, producto de programa informático, equipo de comunicación y sistema de comunicación ferroviario asociados, del 18 de Marzo de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Método para transmitir datos desde un sistema de comunicación ferroviario que comprende una unidad de análisis de datos de supervisión , y al menos un par de equipos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .