10 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Diciembre de 2017.

TAMIZ ROTATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2017). Solicitante/s: IBAÑEZ RAMON, Javier. Inventor/es: IBAÑEZ RAMON,Javier, IBAÑEZ RAMON,Elena, IBAÑEZ RAMON,Daniel. Clasificación: B03B5/56, B01D33/073, B01D33/21.

Tamiz rotatorio del tipo de los que comprenden una entrada para un líquido a filtrar , un cuerpo de filtrado , una primera salida por la que salen los elementos que estaban en el líquido a filtrar y que son de un tamaño mayor al tamaño de cribado y no han pasado a través del cuerpo de filtrado , y una segunda salida por la que sale el líquido ya filtrado. La clave del tamiz es que es un tamiz rotatorio de discos donde el cuerpo de filtrado comprende una pluralidad de discos paralelos, concéntricos, y separados entre sí al menos una distancia (d) correspondiente con el tamaño de cribado, y dichos discos giran alrededor de un eje de giro al que están unidos.

PDF original: ES-2646102_A1.pdf

Procedimiento de determinación de la rigidez en vigas y forjados en estructuras existentes.

Sección de la CIP Física

(12/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: AVILA JALVO,Jose Miguel, ANTUÑA BERNARDO,Joaquin Francisco, AVILA NIETO,Miguel. Clasificación: G01M5/00.

Procedimiento de determinación de la rigidez en vigas y forjados en estructuras existentes. Procedimiento de determinación de la rigidez en vigas y forjados en estructuras existentes, que comprende las fases de colocación de forma inferior a la viga o forjado y con un espacio de separación, de una viga adicional , sustentada de forma isostática, de material, sección y rigidez conocidos; colocación de medios de aplicación de cargas en espacio de separación; acotación de la posición de los medios de aplicación de cargas respecto a los extremos de la viga adicional ; colocación de medios de medida de los desplazamientos; aplicación de carga; medida de los desplazamientos obtenidos, y; determinación de la rigidez de la viga o forjado a analizar.

PDF original: ES-2646239_A1.pdf

Mezclador de servicio al gusto.

(12/12/2017) 1. Mezclador de servicio al gusto, diseñado para que una o más personas combinen conforme consumo instintivamente según apetencia cualquier producto, incluso líquidos entre sí o sólidos, caracterizado por comprender: al menos un vasito , para contención de producto original o mezcla y para facilitar consumo; al menos un conducto , principalmente para trasferir o para servir directo producto; al menos un depósito , para contener producto líquido o sólido a mezclar; al menos un elemento de compresión . 2. Mezclador de servicio al gusto, según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de compresión consiste en un elemento autónomo en función de pera, para trasmitir fuerza al depósito , encima o indirectamente con un conducto para aire. 3.…

Formulación para el mordentado de materiales poliméricos previo al recubrimiento de los mismos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2017). Solicitante/s: AVANZARE INNOVACION TECNOLOGICA, S.L. Inventor/es: GOMEZ CORDON,JULIO, PEREZ MARTINEZ,JAVIER, OTAÑO JIMÉNEZ,Luis. Clasificación: B05D3/10, B29C63/48.

La presente invención se refiere a una nueva formulación de baños de tratamiento de mordentado de polímeros previos a la metalización o recubrimiento del polímero por tecnologías conocidas y descritas en el estado de la técnica, que se basan en el empleo de sales y/o complejos del catión Cr(III). La formulación de la presente invención consta de una sal y/o un complejo de Cr(III) en el que el Cr(III) se encuentra coordinado a al menos uno o varios ligandos mono, bi, tri, tetra, penta, hexadentados o puente que se coordinan al cromo por el átomo de oxígeno, azufre o nitrógeno o varios de estos átomos a ligandos. Una vez mordentada la pieza polimérica con la formulación de mordentado antes descrita, se procede al recubrimiento metálico mediante la aplicación de baños químico y electrolíticos en el caso de metalizados, o mediante la aplicación de pintura u otro recubrimiento de base orgánica.

PDF original: ES-2646237_B2.pdf

PDF original: ES-2646237_A1.pdf

Cápsulas o esferas que contienen mezcla de alimentos y/o comidas y/o bebidas y/o otros productos utilizados en gastronomía y/o otros productos químicos de conservación y/o interés con fruta natural.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2017). Solicitante/s: JIMÉNEZ MORENO, Manuel. Inventor/es: JIMÉNEZ MORENO,Manuel. Clasificación: A23L31/00.

Esferas o cápsulas trufadas y procedimiento para su producción en las que, sobre el material de relleno y/o paredes de las esferas o cápsulas se hace actuar trufa natural y, siendo el material de relleno de las esferas o cápsulas una mezcla de alimentos y/o comidas y/o bebidas y/o líquidos y otros productos utilizados en gastronomía y/u otros productos químicos de conservación o interés con trufa natural.

PDF original: ES-2646238_A1.pdf

PDF original: ES-2646238_B1.pdf

Dispositivo y procedimiento de estimación de la humedad en materiales de construcción.

Sección de la CIP Física

(12/12/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTÍNEZ LÓPEZ,Roberto Diego, BOBADILLA MALDONADO,Ignacio. Clasificación: G01N31/22, G01N19/10.

Dispositivo de estimación de la humedad en materiales de construcción. Dispositivo de estimación de humedad y temperatura en materiales de construcción, que comprende un cuerpo de plástico transparente o traslúcido prismático con una primera base abierta, un termohigrómetro con una pantalla orientada hacia la segunda base , un ventilador orientado hacia la primera base , un dispositivo de encendido y apagado del ventilador y, unos medios de estanqueidad del cuerpo de plástico en el borde de la primera base . Procedimiento de estimación de la humedad en materiales de construcción, mediante este dispositivo con las fases formadas por acoplamiento del dispositivo por su primera base abierta sobre el material de construcción, encendido del ventilador , espera durante 5-30 minutos, obtención de la humedad relativa del aire, y estimación de la humedad del material.

PDF original: ES-2646231_A2.pdf

PDF original: ES-2646231_R1.pdf

MESA PLEGABLE Y APILABLE.

(12/12/2017) 1. Mesa plegable y apilable que comprende: - un tablero ; - uno o más soportes de articulación, fijados al tablero de forma sustancialmente perpendicular al plano de dicho tablero ; - al menos dos patas (2, 2') conectadas a, al menos, uno de los soportes de articulación, donde la conexión de cada pata (2, 2') a su respectivo soporte es pivotante respecto a sendos ejes de giro (6, 6') correspondientes, siendo dichos ejes (6, 6') sustancialmente paralelos al plano definido por el tablero ; y caracterizado porque la posición de uno de los dos ejes de giro (6') se encuentra dispuesta a una distancia al tablero mayor que la del otro eje de giro en su respectivo soporte de articulación, de forma que una de las patas (2') es abatible…

CIERRE PERFECCIONADO Y ARTÍCULO DE JOYERÍA O BISUTERÍA.

(12/12/2017) 1. Cierre perfeccionado, del tipo que son portados por un artículo de joyería o bisutería de uso personal, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de horquilla-montura que presenta unos medios de fijación para acoplarse a un artículo de joyería o bisutería, estando montado un eje pivotante en los dos brazos del elemento de horquilla-montura , estando articuladas de forma giratoria sobre el eje pivotante un par de mordazas enfrentables entre sí y que actúan a modo de pinza, en que los extremos de cada mordaza actuantes a modo de pinza presentan sendos salientes enfrentables entre sí, tal que en una condición de reposo dichos extremos de cada una de las mordazas están en contacto entre sí definiendo una posición de cierre,…

Producto manufacturado y procedimiento para obtener dicho producto.

(12/12/2017) Producto manufacturado y procedimiento para obtener dicho producto. El producto comprende un recipiente que incluye material termoplástico, un producto alimenticio seleccionado entre una conserva y/o una semiconserva dispuesto en el interior del recipiente , y un líquido de cobertura de dicho producto alimenticio, y se caracteriza por el hecho de que comprende una tapa conformada de modo que define un entrante adaptado para encajar en el extremo superior de las paredes de dicho recipiente , incluyendo dicha misma tapa un borde perimetral adaptado para sellar el recipiente , y una solapa que desciende desde dicho borde perimetral sustancialmente en paralelo con una solapa exterior del recipiente para evitar la salida de líquido…

Estructura para aparcar motocicletas.

(12/12/2017) 1. Estructura para aparcar motocicletas, que comprende pares de barras separadas de forma que dejan unos espacios estrechos entre ellas, en los que ajusta, por lo menos, una de las ruedas del vehículo, el cual queda soportado en posición derecha, caracterizada esencialmente por el hecho de que los pares de barras están unidos en una armadura amovible dotada de pies de sustentación en posición derecha sobre el suelo. 2. Estructura para aparcar motocicletas según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que consta de unos montantes dotados de pies de apoyo en el suelo, a los cuales están unidos, por lo menos, un larguero, en el cual están solidarizados pares de barras en forma de marcos, que sobresalen por dos caras opuestas del larguero. 3. Estructura…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .