SISTEMA DOSIFICADOR DE SEMILLAS PARA SEMBRADORA.

1. Sistema dosificador de semillas para sembradora, caracterizado porque:



- comprende un dispositivo distribuidor (4) que incluye un cuerpo hueco (11), y una estructura tubular que desemboca por un primer extremo dentro de una cámara interior del cuerpo hueco (11); donde la estructura tubular está configurada para transportar las semillas (1) mediante una corriente de aire hasta la cámara interior del cuerpo hueco (11);

- el cuerpo hueco (11) incluye varios conductos radiales (13) que comunican la cámara interior de dicho cuerpo hueco (11) con el exterior;

- el cuerpo hueco (11) incluye un resalte cónico (14) ubicado en una zona central de la cámara interior de dicho cuerpo hueco (11), de forma que dicho resalte cónico (14) está enfrentado con la desembocadura del primer extremo de la estructura tubular; donde el sistema dosificador está configurado para que las semillas (1) trasportadas por el interior de la estructura tubular impacten contra una superficie lateral del resalte cónico (14) que desvía y distribuye proporcionalmente las semillas (1) hacia los distintos conductos radiales (13).

2. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según la reivindicación 1, caracterizado porque unos extremos de los conductos radiales (13) convergen en la zona central de la cámara interior del cuerpo hueco (11).

3. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resalte cónico (14) está ubicado por encima de la desembocadura de la estructura tubular conectada al cuerpo hueco (11).

4. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cámara interior del cuerpo hueco (11) está delimitada por dos bases enfrentadas: una primera base (16a) que incluye una parte central de la que arranca el resalte cónico (14), y una segunda base (16b) que incluye otra parte central en la que conecta la desembocadura de la estructura tubular.

5. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según la reivindicación 4, caracterizado porque la parte central de la primera base (16a) de la cámara interior del cuerpo hueco (11) está rodeada por una superficie anular de generatriz inclinada que forma un ángulo obtuso con respecto a la parte central de dicha primera base (16a); donde dicha superficie anular forma parte de la primera base (16a).

6. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 4 ó 5, caracterizado porque la parte central de la segunda base del cuerpo hueco (11) está rodeada por una superficie anular de generatriz inclinada que forma un ángulo mayor de 180º con respecto a la parte central de la segunda base (16b); donde dicha superficie anular forma parte de la segunda base (16b).

7. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un dispositivo de suministro caracterizado porque:

- comprende una carcasa (20) y un cuerpo de revolución (10) configurado para girar y desplazarse en una dirección axial (29); donde dicho cuerpo de revolución (10) incluye un primer tramo (10a) alojado dentro de la carcasa (20) y un segundo tramo dentado (10b); y donde la carcasa (20) está configurada para desplazarse simultáneamente con el cuerpo de revolución (10);

- comprende un carro (8) acoplado en unas guías (9) paralelas solidarias a una parte inferior de la tolva (3); donde el conjunto de la carcasa (20) y cuerpo de revolución (10) están configurados para desplazarse simultáneamente con el carro (8) en la dirección axial (29);

- el conjunto de la carcasa (20) y cuerpo de revolución (10) están acoplados, respectivamente en correspondencia con una primera abertura pasante (21) de una primera pared (3a) y una segunda abertura pasante (22) de una segunda pared (3b); donde ambas paredes (3a, 3b) delimitan un espacio de la parte inferior de la tolva (3);

- la parte inferior de la tolva (3) comprende una primera cámara (24) que comunica directamente con el espacio interior de la tolva (3) en la que se acumulan las semillas (1), y una segunda cámara (25) que comunica con el espacio interior de la estructura tubular a través de un conducto de salida (26), donde las semillas (1) se traspasan desde la primera cámara (24) a la segunda cámara (25) a través del tramo dentado (10b) del cuerpo de revolución (10) cuando este gira;

donde el dispositivo de suministro está configurado para variar una sección de paso regulable (28) entre la primera cámara (24) y la segunda cámara (25).

8. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según la reivindicación 7, caracterizado porque el cuerpo de revolución (10) posee en su centro una perforación axial (37) en la que se aloja un tramo de un eje longitudinal (30); donde el cuerpo de revolución (10) está configurado para girar libremente con respecto a dicho eje longitudinal (30) que está encajado además en un orificio pasante (31) de un segundo soporte (32) unido a la parte inferior de la tolva (3) mediante dos barras (33); y donde el eje longitudinal (30) está conectado al cuerpo de revolución (10) con retención axial.

9. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según la reivindicación 8, caracterizado porque comprende unas tuercas (34) acopladas sobre el eje longitudinal (30) a ambos lados del segundo soporte (32); donde dichas tuercas están configuradas para inmovilizar axialmente a dicho eje longitudinal (30) así como al conjunto de cuerpo de revolución (10), carcasa (20) y carro (8).

10. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 9, caracterizado porque comprende un casquillo dentado (23) acoplado con giro loco en la segunda abertura pasante (22) de la segunda pared (3b) de la parte inferior de la tolva (3); donde en dicho casquillo dentado (23) está acoplado al segundo tramo dentado (10b) del cuerpo de revolución (10).

11. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 7 a 10, caracterizado porque comprende una escala numerada (35) y un cursor (36) asociado a dicha escala numerada (35) que está unida a la primera pared (3a) de la parte inferior de la tolva (3), mientras que el cursor (36) está incorporado al primer soporte (8b) del carro (8) móvil; donde la escala numerada (35) y el cursor (36) están configurados para controlar la sección de paso regulable (28) de las semillas (1).

12. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 7 a 11, caracterizado porque el conducto de salida (26) del dispositivo de suministro (2) conecta con un estrechamiento de la estructura tubular; donde dicho estrechamiento está configurado para proporcionar un efecto de succión ("efecto venturi") para mejorar el trasporte de las semillas (1) por el espacio interior de la estructura tubular con un incremento de la velocidad de trasporte de las semillas (1).

13. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura tubular por la que se trasportan las semillas (1) comprende un tubo alargado (6) y un manguito tubular (12) que tiene un extremo que conecta con el cuerpo hueco (11) del dispositivo distribuidor (4).

14. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según la reivindicación anterior 13, caracterizado porque el estrechamiento (6a) de la estructura tubular está ubicado en una parte del tubo alargado (6).

15. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una turbina (7) configurada para generar la corriente de aire dentro del espacio interior de la estructura tubular por la que se trasportan las semillas (1) hasta el dispositivo distribuidor (4).

16. Sistema dosificador de semillas para sembradora, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los conductos radiales (13) del cuerpo hueco (11) son equidistantes angularmente entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731169.

Solicitante: AGRICOLA NOLI S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SILLERO GARCIA,ALFONSO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01C7/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00). › A01C 7/00 Siembra (disposiciones para el accionamiento del mecanismo A01C 19/00). › Elementos de sembradoras para guiar y depositar los granos.

PDF original: ES-1199083_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sembradora con tren de ruedas en tres niveles, del 15 de Julio de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora que comprende: - un chasis delantero , - un chasis trasero , - una tolva montada sobre el chasis delantero y destinada […]

Aparato para aplicación de líquido agrícola, del 1 de Julio de 2020, de Precision Planting LLC: Un aparato de aplicación de líquido para aplicar líquido a tierra durante una operación de plantación, comprendiendo: un afirmador de semillas montado en […]

Elemento de trabajo de una máquina agrícola con sistema de regulación de la fuerza de enterrado, del 1 de Julio de 2020, de Kuhn SAS: Elemento de trabajo de una máquina agrícola destinado a ser montado sobre una viga sustancialmente horizontal de la máquina por medio de una […]

Sembradora con una regulación mejorada de la profundidad, del 3 de Junio de 2020, de Kuhn SAS: Sembradora que comprende un chasis y una barra de siembra constituida por elementos de plantación alineados dispuestos sobre por lo menos una […]

Sistema de adquisición de datos para una sembradora, del 29 de Abril de 2020, de Bluefield Seeding Solutions Inc: Un montaje de rueda compresora para montar en una sembradora que tiene un dispositivo de control de velocidad y un mecanismo de liberación establecido en el mismo, […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas que comprende un disco selector para aislar la semilla (S), siendo el disco selector giratorio […]

Elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión, del 25 de Marzo de 2020, de MASCHIO GASPARDO S.P.A.: Un elemento de siembra para sembradoras neumáticas de precisión que comprende un dispositivo de aislamiento para aislar la semilla (S), el cual […]

Cuerpo de siembra para una máquina sembradora, del 1 de Enero de 2020, de Kverneland AS: Cuerpo de siembra para una máquina sembradora con - un dispositivo de acoplamiento que está configurado para acoplarse a un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .