25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 03 de Abril de 2017.

Carabina deportiva con reductor de sonido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/04/2017). Solicitante/s: GAMO OUTDOOR, S.L. Inventor/es: ARNEDO VERA,JULIAN, TRESSERRAS TORRE,Víctor. Clasificación: F41A21/30, F41A21/02.

Carabina deportiva con reductor de sonido del tipo que al menos: Comprende una culata, un mecanismo de disparo, y un cañón recubierto parcialmente por un material sobremoldeado o sobreinyectado, definiendo asimismo dicho material sobremoldeado o sobreinyectado un primer espacio o alojamiento para la colocación de un reductor de sonido a continuación o junto al cañón y un segundo espacio alrededor de una parte del cañón , y porque el reductor de sonido comprende: - una entrada en donde se sitúa el cañón y que comprende un soporte de diámetro como el segundo espacio sobre el que se ajusta, con unas perforaciones que conectan dicho segundo espacio con el primer espacio o alojamiento , y - una salida que comprende un tapón incorporado.

PDF original: ES-2607718_A1.pdf

PDF original: ES-2607718_B1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE GESTIÓN INTEGRAL DE TRANSACCIONES COMERCIALES EN ARQUITECTURAS CLOUD COMPUTING.

(03/04/2017) Sistema y método de gestión integral de transacciones comerciales en arquitecturas cloud computing. Sistema computacional implementado por una combinación de hardware y software, y un método de gestión de transacciones comerciales y de pago electrónico que permite la gestión automática de los procesos de venta y la construcción de ecosistemas comerciales a través de una arquitectura computacional en la nube. Este sistema produce estructuras de mercado conjuntas sobre las que ofrecer productos y servicios, permite una integración transversal de modelos comerciales de numerosos sectores industriales y facilita la provisión de servicios de valor añadido que mejoran la fidelización del cliente…

PROCESO PARA LA PREPARACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE EMULSIONES CON OMEGA-3 MEDIANTE REDES CRISTALINAS ISOMÉTRICAS DE DERIVADOS DE CELULOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2017). Solicitante/s: SOLUTEX NA, LCC. Inventor/es: MORENO EGEA, FERNANDO, MARTINEZ-FEREZ,Antonio. Clasificación: A61K31/201, A61K9/107, A23D7/00, A61K47/38.

La presente invención se refiere a unas nuevas emulsiones estructuradas en una red cristalina isométrica de derivados de celulosa que contiene aceite Omega-3 distribuido homogéneamente en la emulsión. La emulsión de la invención ha sido diseñada para tener una mayor estabilidad, biodisponibilidad y gastro-resistencia y puede emplearse en nutrición enteral o parenteral, en alimentos médicos especiales, suplementos nutricionales como complemento a la dieta, nutrición deportiva o nutrición infantil entre otras.

PDF original: ES-2607715_B1.pdf

PDF original: ES-2607715_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN A DISTANCIA DE ELEMENTOS PERTURBADORES SOBRE UNA SUPERFICIE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: GARCÍA MÁRQUEZ,Fausto Pedro, QUITERIOGÓMEZ MUÑOZ,Carlos. Clasificación: B64C39/02, A63H27/127.

Dispositivo para la detección a distancia de elementos perturbadores sobre una superficie , que comprende un vehículo aéreo no tripulado que lleva acoplado mediante un soporte un sensor de medida de radiación infrarroja y un marcador láser para controlar el área de medición del sensor. La información del sensor es capturada inalámbricamente en un registrador de datos . El sensor comprende una termopila, una lente de germanio con campo de visión variable, y un termistor. Si una superficie , por ejemplo una placa fotovoltaica, presenta una deposición de un elemento perturbador , como hielo o suciedad, su emisión se ve afectada y se registra una diferencia en los extremos de la termopila. Además, es posible determinar la temperatura de la superficie mediante la relación de los datos de la termopila, el termistor y la emisividad de la superficie.

PDF original: ES-2607723_A1.pdf

PDF original: ES-2607723_B1.pdf

Un procedimiento para obtener una o varias tiras de un material en banda y un troquel de corte para la puesta en práctica del procedimiento.

(03/04/2017) Un procedimiento para obtener una o varias tiras de un material en banda y un troquel de corte para la puesta en práctica del procedimiento. Un procedimiento para obtener una tira o varias tiras de un material en banda que se extiende en una dirección longitudinal (Y), que comprende utilizar un troquel de corte que tiene al menos dos bordes de corte habiendo en cada uno de los bordes de corte por lo menos dos puntos extremos de inicio y de fin teóricos de corte que determinan entre sí un patrón predeterminado de corte, en el que dichos bordes de corte están prolongados en al menos una cola de corte más allá de los puntos extremos de inicio teóricos de corte, o de fin teórico de corte, o…

Sal de ácido maleico de un intermedio de silodosina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/04/2017). Solicitante/s: URQUIMA, S.A.. Inventor/es: DEL RIO PERICACHO,JOSE LUIS, VILA TUSELL,XAVIER. Clasificación: A61K31/404, C07D209/42.

Sal de ácido maleico de un intermedio de silodosina. La presente invención se relaciona con una sal de fórmula (I), con su procedimiento de preparación y con su uso en la preparación de silodosina.

PDF original: ES-2607639_B1.pdf

PDF original: ES-2607639_A1.pdf

COMPUTADORA CON CARCASA EXTERIOR ESPECIAL PARA SU UBICACION EN ATMOSFERAS EXPLOSIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/04/2017). Solicitante/s: LFK GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES, S.L. Inventor/es: LEO GARCIA,Juan. Clasificación: F42B1/00.

Computadora con carcasa exterior especial para su ubicación en atmósferas explosivas mediante la generación de un volumen interior estanco, en donde se aloja el equipo computadora y que también integra una célula peltier, de manera que el conjunto resulta apto para su instalación en atmósfera explosiva sin reducirse el rendimiento del equipo informático por poder mantener una temperatura constante apta para estos elementos electrónicos.

PDF original: ES-2607627_B1.pdf

PDF original: ES-2607627_A1.pdf

MÁQUINA DE CORTE DE METAL Y MÉTODO DE MECANIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/04/2017). Solicitante/s: SMS group GmbH. Inventor/es: ZABEL,Andreas, PLÄTZMÜLLER,Edmund. Clasificación: B23Q11/00, B23Q11/08, B23G1/22.

Máquina de corte de metal y método de mecanizado. En el mecanizado de una pieza de trabajo estacionaria por medio de una cabeza de la herramienta rotativa, el riesgo de daños a la pieza de trabajo por las virutas puede ser minimizado y la eliminación de las virutas puede simplificarse si se proporcionan un colector de virutas y una boquilla estacionaria para el fluido respectivamente.

PDF original: ES-2607707_B1.pdf

PDF original: ES-2607707_R1.pdf

PDF original: ES-2607707_A2.pdf

ELEMENTO DE APOYO PARA PLATAFORMAS DE TRANSPORTE.

(03/04/2017) 1. Elemento de apoyo para plataformas de transporte caracterizado porque comprende dos paredes laterales adyacentes (3a) y (3b) y al menos un vástago vertical saliente ubicado en la cara inferior del elemento de apoyo . 2. Elemento de apoyo para plataformas de transporte según reivindicación 1, caracterizado porque el vástago vertical saliente posee el extremo libre en forma de punta de flecha. 3. Elemento de apoyo para plataformas de transporte según reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos vástagos verticales salientes (4a) y (4b) ubicados en la cara inferior del elemento de apoyo . 4. Elemento de apoyo para plataformas de transporte según reivindicación…

Método de calibración para heliostatos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(03/04/2017). Solicitante/s: FUNDACION CENER-CIEMAT. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ, MARCELINO, VILLASANTE CORREDOIRA,CRISTOBAL, OLARRA URBERUAGA,AITOR, BURISCH,Michael, OLASOLO DON,David. Clasificación: F24J2/54, F24J2/38, F24J2/10, G01S3/786.

Método de calibración para heliostatos que comprende llevar a cabo al menos una búsqueda para visualizar al menos una referencia por medio de un dispositivo de visión artificial dispuesto de manera fija en cada uno de los heliostatos a ser calibrado; reconocer la referencia buscada; llevar a cabo una captura de la referencia para cada una de las búsquedas, comprendiendo la captura una toma de una imagen visualizada por el dispositivo de visión artificial en la que aparece la referencia y una lectura de un valor de los sensores; recopilar y almacenar datos de la toma y la lectura; comparar el valor de los sensores de la captura con el valor de los sensores de acuerdo con una relación cinemática que está en vigor; establecer un error para cada una de las capturas; y determinar una nueva relación cinemática.

PDF original: ES-2607710_B1.pdf

PDF original: ES-2607710_A1.pdf

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA LEISHMANIOSIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(03/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GOMEZ VIDAL,JOSE ANTONIO, DÍAZ GAVILÁN,Mónica, FRANCO MONTALBÁN,Francisco, MORILLAS MARQUEZ,FRANCISCO, CORPAS LÓPEZ,Victoriano, MARTIN SANCHEZ,JOAQUINA, LOPEZ-VIOTA GALLARDO,MARGARITA, LÓPEZ-VIOTA GALLARDO,Julian. Clasificación: A61K31/165, A61P33/02, C07C259/06.

Compuestos para el tratamiento de la Leishmaniosis. La presente invención se refiere a una familia de compuestos que resultan efectivos frente a parásitos del género Leishmania y que presentan una baja toxicidad incluso a dosis altas del compuesto. La invención también se refiere a composiciones farmacéuticas, preferentemente aptas para administración oral, que comprenden esos compuestos y a su uso como medicamento, preferentemente para el tratamiento de enfermedades causadas por parásitos del genero Leishmania.

PDF original: ES-2607628_B1.pdf

PDF original: ES-2607628_A1.pdf

ZAPATO DE FÁCILY RÁPIDA INSERCIÓN.

(03/04/2017) 1. Zapato de fácil inserción compuesto por un cuerpo de un zapato y que está caracterizado porque incorpora una pieza o cuerpo semirrígido materializado en plástico o similar y que envuelve la zona del talón (1b), sin llegar a invadir la suela del zapato; y una lengüeta pegada o situada lo más cerca posible de la zona del empeine que mediante su acción conjunta con el cuerpo semirrígido permite al usuario calzarse sin tener que emplear sus manos. 2. Zapato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo semirrígido ocupa total o parcialmente la zona del talón (1b). 3. Zapato de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la lengüeta está unida solidariamente al empeine del calzado,…

Tendedero de abanico.

Sección de la CIP Textiles y papel

(03/04/2017). Solicitante/s: BISBAL JAUREGUI, Jose Ignacio. Inventor/es: BISBAL JAUREGUI,Jose Ignacio. Clasificación: D06F57/12.

1. Tendedero de abanico caracterizado porque está formado por un cuerpo en forma de "T" en cuyos extremos lleva unas gomas antideslizantes que se apoya en la pared unido a un cuerpo por medio de un eje abisagrado que va soldado al cuerpo y a la pieza en forma de "T" ; este eje abisagrado lleva un pasador para limitar el eje de giro, 100º; del cuerpo salen 8 varillas unidas a este cuerpo por unos remaches giratorios que sirven para desplegar o recoger las varillas en cuyo extremo van unas gomas taladradas para alojar la cuerda que une todas las varillas hasta que toquen los topes de modo que sea el máximo despliegue del abanico.

PDF original: ES-1180033_U.pdf

MAQUINA PARA EL DESPELONADO DE NUECES.

(03/04/2017) 1. Máquina para despelonado de nueces caracterizada porque comprende: - un cilindro hueco cuyas paredes comprenden aberturas de salida de las pieles, y provisto de una entrada proximal y una salida distal, - un eje giratorio central longitudinal en el que se encuentran montados unos cuerpos con ramas radiales solidarios en giro a dicho eje , - unos rodillos giratorios macizos longitudinales que se encuentran configurando las paredes del cilindro hueco en totalidad o en parte, - unos medios de giro del eje y/o de los rodillos , y - una estructura de sustentación de los elementos anteriores. 2. Máquina para despelonado de nueces según reivindicación 1…

Sistema de tratamiento de alimentos mediante alta presión y temperatura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2017). Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: DE ORTE GLARÍA,Benito. Clasificación: A23L3/00.

Sistema de tratamiento de alimentos mediante alta presión y temperatura, que comprende un circuito (C) por donde circula un fluido (E) que pasa a través de un recipiente provisto de una cámara de tratamiento en donde se introducen los alimentos a tratar, comprendiendo el circuito (C) unos medios de bombeo que aumentan la presión del fluido (F) y mantienen una circulación constate de fluido (F) en el circuito (C), y unos medios de transferencia de calor que aumentan la temperatura de un primer flujo (F') del fluido (F) y disminuyen la temperatura de un segundo flujo (F'') del fluido (F); y comprendiendo el recipiente una cámara perimetral que recibe el segundo flujo (F'') de fluido (F), y unos tapones de cierre que comprenden un primer conducto configurado para permitir el paso del primer flujo (F') de fluido (F) a la cámara de tratamiento y un segundo conducto configurado para permitir el paso del segundo flujo (F'') de fluido (F) a la cámara perimetral.

PDF original: ES-2607689_A1.pdf

PDF original: ES-2607689_B1.pdf

Dispositivo de carga múltiple para microscopio de haz láser plano.

Sección de la CIP Física

(03/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge, ARRANZ DE MIGUEL,Alicia. Clasificación: G02B21/34, G01N21/05.

La invención describe un nuevo dispositivo de carga múltiple que permite la alimentación a un microscopio de haz láser plano de un flujo continuo y secuencial de muestras. El dispositivo comprende: un conducto capilar que atraviesa la zona de medida de la cubeta de recepción de muestras del microscopio , teniendo dicho conducto capilar un diámetro tal que sólo permite el paso de las muestras de una en una; y un elemento de generación de flujo regulable conectado al conducto capilar, que está configurado para provocar un flujo continuo y controlable de muestras inmersas en un medio fluido a través de dicho conducto capilar.

PDF original: ES-2607633_A1.pdf

Crema tópica de clobetasol-17 propionato, urea y aceite de caléndula y procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2017). Solicitante/s: LOPEZ PITA, Paz. Inventor/es: LOPEZ PITA,Paz. Clasificación: A61K9/06, A61K31/17, A61P17/00, A61K47/44, A61K9/107, A61K31/575, A61K36/28.

Crema tópica de clobesatol-l7propionato, urea y aceite de caléndula y procedimiento de fabricación. La crema tópica es compacta, estable, con propiedades antiinflamatorias, antiproliferativas y antipruriginosas donde la acción farmacológica propia del clobetasol 17-propionato se complementa con la acción hidratante de la urea y la acción epitelizante, descongestiva y antiséptica del aceite de caléndula.

PDF original: ES-2607630_A1.pdf

PDF original: ES-2607630_B2.pdf

Sistema de generación eléctrica mediante tracción animal.

(03/04/2017) 1. Sistema de generación eléctrica mediante tracción animal caracterizado por incorporar un dispositivo de captación de energía mecánica, otro de transformación de la velocidad de rotación del eje en a caja multiplicadora y otro de cesión de la energía mecánica obtenida a un generador eléctrico que la transformará en energía eléctrica, tal que. - El dispositivo de captación de energía mecánica consiste en una noria horizontal de varios brazos en cada uno de los cuales se uncirá un animal de tiro; dicha noria está conectada a un eje primerio o eje lento, con baja velocidad de rotación. - El dispositivo de transformación de la energía mecánica consiste en una caja multiplicadora que aumenta la velocidad…

CABINA PARA MÁQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/04/2017). Solicitante/s: SORALUCE, S. COOP. Inventor/es: ROMÁN MATA,Ibon. Clasificación: B23Q1/00.

Cabina para máquina herramienta en la que es alojable un operario para su manejo, que comprende una primera puerta en una cara frontal de la cabina; una primera ventana que comprende una pantalla (5') y está dispuesta en la primera puerta ; unos medios de guiado para desplazamiento de la primera puerta ; una segunda puerta en una cara lateral de la cabina; una tercera puerta en una cara posterior de la cabina. Adicionalmente comprende una estructura , la cual comprende a su vez una agarradera para ser plegada y desplegada manualmente por el operario; y unos medios de sustentación para ser conectada a la máquina herramienta y para ser a su vez desplazable con respecto a la máquina herramienta en dos direcciones. La primera ventana está configurada para abrirse mediante un desplazamiento en sentido ascendente.

PDF original: ES-2607711_A1.pdf

PDF original: ES-2607711_B2.pdf

PUERTA PARA HORNO.

(03/04/2017) 1. Puerta para horno, en particular para horno de brasa conformado a partir de un cuerpo de estructura metálica prismática con embocadura frontal de acceso a la cámara interior , que, comprendiendo un vidrio con marco metálico y asa de agarre, que cubre y cierra herméticamente dicha embocadura del horno, está caracterizada por comprender una pantalla vertical de protección, formada por el vidrio con marco metálico y asa , que está asociada a un mecanismo de apertura que formado por brazos articulados , cables , poleas y contrapesos , sujeta dicha pantalla vertical por ambos laterales y que, al tirar de ella para abrirla, la eleva verticalmente, permitiendo su posicionado a cualquier…

DISPOSITIVO PARA EL SERVICIO Y TRANSPORTE DE RECIPIENTES DE PAELLAS O SIMILARES.

(03/04/2017) 1. Dispositivo para el servicio y transporte de recipientes de paellas o similares, caracterizado por el hecho de que comprende una tapa superior, siendo la tapa superior de naturaleza laminar y de una extensión superficial habilitada para cubrir la embocadura de un recipiente de paellas o similar, que incorpora al menos una pestaña en su región perimetral habilitada para su fijación en el borde perimetral de un recipiente de paellas o similar, y una pluralidad de orificios pasantes distribuidos en la región central de la propia tapa . 2. Dispositivo para el servicio y transporte de recipientes de paellas o similares según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa …

Gafas monoculares para observar eclipses.

Sección de la CIP Física

(03/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: VAQUERO MARTÍNEZ,José Manuel, ALONSO ROMERO,Francisco Javier, SÁNCHEZ CARRASCO,Víctor Manuel. Clasificación: G02B23/16, G02B23/02, G02C5/04.

El dispositivo comprende medios de sujeción a la cabeza de un usuario para visualizar una imagen de un objeto a través de un ojo del usuario, medios para ampliar la imagen, que comprenden un solo ocular acoplado ópticamente a un objetivo , y un sistema de espejos configurado para reflejar la imagen desde el objetivo hasta el ocular.

PDF original: ES-2607678_B1.pdf

PDF original: ES-2607678_A1.pdf

Instalación para la obtención de vinos de calidad.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/04/2017). Solicitante/s: GARCÍA MANCERA, Manuel. Inventor/es: GARCÍA MANCERA,Manuel. Clasificación: C12G1/022.

Instalación para la obtención de vinos de calidad. La invención consiste en aprovechar el CO2 generado en los depósitos de fermentación del mosto debido a su propia fermentación, haciendo recircular el CO2, de manera que éste entre en dichos depósitos de fermentación por su parte inferior, generando un burbujeo hasta la zona superior, ocupada por el sombrero formado por los hollejos, rompiendo éste y haciendo que el mismo se mezcle con el mosto mejorando la extracción de los compuestos presentes en dichos hollejos. Para ello, solo es preciso disponer de un depósito de almacenamiento del CO2, que se conecta mediante una red de tuberías a la parte superior de cada depósito de fermentación, y un equipo de extracción o impulsión , que alimenta a un circuito , que a su vez alimenta inferiormente a los depósitos de fermentación , a través de sus medios de sangrado/vaciado.

PDF original: ES-2607716_A1.pdf

PDF original: ES-2607716_B1.pdf

SECADOR DE PELO PARA AUTO-CARAVANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2017). Solicitante/s: SAYOL SALOMÓ, Joan. Inventor/es: SAYOL SALOMÓ,Joan. Clasificación: A45D20/10.

1. Secador de pelo para auto-caravanas, caracterizado porque se constituye a partir de una carcasa en la que se establece un extractor centrífugo de aire de alta temperatura, una toma de conexión a la conducción general de la instalación de calefacción de la auto-caravana, y una salida conectada a un tubo flexible acoplable sobre la parte posterior de la carcasa y rematado en una tobera de salida de aire caliente, de agarre manual. 2. Secador de pelo para auto-caravanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la carcasa del secador está obtenido a partir de un material de elevada temperatura de fusión, tal como ABS inyectable. 3. Secador de pelo para auto-caravanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la carcasa del secador incluye medios de fijación mural. 4. Secador de pelo para auto-caravanas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el extractor centrífugo se alimenta directamente de la batería de la auto-caravana.

PDF original: ES-1180133_U.pdf

Método y aparato para estimar el tiempo de tránsito del pulso aórtico a partir de intervalos temporales medidos entre puntos fiduciales del balistocardiograma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PALLAS ARENY,RAMON, CASANELLA ALONSO,RAMON, GÓMEZ CLAPERS,Joan. Clasificación: A61B5/11, A61B5/02, A61B5/0402.

Se propone un método y aparato para estimar el tiempo de tránsito del pulso (PTT) aórtico a partir sólo de intervalos temporales medidos entre puntos fiduciales del balistocardiograma (BCG) longitudinal sin necesidad de aplicar ningún sensor en la zona donde se desea detectar la llegada de la onda de pulso arterial. A partir del BCG longitudinal de un sujeto, que se puede obtener mediante sensores integrados en un único elemento con el que entra en contacto el cuerpo del sujeto, se detectan dos puntos fiduciales de la forma de onda del BCG en los que uno de los puntos se asocia a la llegada de la onda de pulso arterial a una zona proximal respecto al corazón y el otro se asocia a la llegada de dicha onda de pulso arterial a una zona distal, respectivamente. A partir del intervalo temporal entre ambos puntos, se proporciona una estimación del PTT aórtico (carotideo-femoral) directamente o mediante un proceso de calibración previo.

PDF original: ES-2607721_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .