MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA.

1. Máquina trituradora de restos de poda, que comprende:

- un chasis que integra una torreta superior de enganche a un vehículo tractor y una carcasa envolvente;



- un rotor giratorio que sustenta unos martillos trituradores;

- unas rejillas abatibles;

donde el rotor se encuentra en un espacio delimitado por la carcasa envolvente y las rejillas abatibles; definiéndose entre estas rejillas abatibles y el rotor, un espacio intermedio de trituración de los restos de poda;

caracterizado porque el rotor (3) comprende unas cavidades internas (19) en cuyo interior existen unos ejes de articulación (18) donde se acoplan los martillos trituradores (4) con libertad de giro completo de 360º;

donde los martillos trituradores (4) adoptan una posición seleccionada entre una primera posición exterior en la que al menos unos filos (4a) de los martillos trituradores (4) asoman por fuera de una superficie exterior (3a) del rotor (3); y una segunda posición en la que la totalidad de los martillos trituradores (4) se encuentran ubicados y ocultos dentro de las cavidades internas (19) del rotor (3) giratorio sin asomar por fuera de la superficie exterior (3a) del rotor (3) giratorio.

2. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 1, caracterizada porque:

- las rejillas abatibles (6) comprenden unas lamas transversales (5) a modo de dientes unidas solidariamente a unos perfiles arqueados (14) dispuestos longitudinalmente;

- las rejillas abatibles (6) están dispuestas en la vertical del rotor (3), por debajo del mismo.

3. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 1, caracterizada porque:

- las rejillas abatibles comprenden unas chapas con orificios pasantes; donde estas chapas están unidas a unos perfiles arqueados (14) dispuestos longitudinalmente;

- las rejillas abatibles están dispuestas en la vertical del rotor (3), por debajo del mismo.

4. Máquina trituradora de restos de poda, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque:

- las rejillas abatibles articulan en un eje transversal (7) acoplado inferiormente en una parte delantera del chasis de la máquina; donde el acoplamiento de las rejillas abatibles al eje transversal (7) se realiza por mediación de unas perforaciones (14a) establecidas en unos primeros tramos extremos anteriores de los perfiles arqueados (14);

- unos segundos tramos extremos posteriores de los perfiles arqueados (14) comprenden unos rebajes angulares (15) que se adaptan a una barra transversal (16) solidaria al chasis de la máquina; donde esa barra transversal (16) se encuentra en la parte posterior del chasis de la máquina.

5. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 4, caracterizada porque comprende una pletina (17) unida a unas ramas horizontales de los rebajes angulares (15) de los perfiles arqueados (14) de las rejillas abatibles; donde esa pletina (17) hace tope contra la barra transversal (16) unida al chasis de la máquina.

6. Máquina trituradora de restos de poda, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos adaptadores independientes (20) de enganche que se montan y desmontan en la parte baja de la torreta superior (1) en correspondencia con unos pares de barras paralelas (21) dispuestas en la confluencia de la torreta superior (1) y parte de arriba de la carcasa envolvente (2) del chasis de la máquina.

7. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 2, caracterizada porque las lamas transversales comprenden una configuración plana.

8. Máquina trituradora de restos de poda, según la reivindicación 2, caracterizada porque las lamas transversales comprenden una configuración con una sección en forma de ángulo recto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330405.

Solicitante: AGRICOLA NOLI S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SILLERO GARCIA,ALFONSO, SILLERO GARCÍA,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B02C18/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B02 TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION; TRATAMIENTO PREPARATORIO DE LOS GRANOS PARA LA MOLIENDA.B02C TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN GENERAL; MOLIENDA DE GRANOS (obtención de polvo metálico por trituración, trabajo con muela o molido B22F 9/04). › Disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos (corte B26D ); Tajadoras o aparatos similares que utilizan tornillos o análogos (máquinas de uso doméstico no previstas en otro lugar A47J 43/04; máquinas de usos múltiples para preparar alimentos A47J 44/00).

Fragmento de la descripción:

Máquina trituradora de restos de poda

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una máquina trituradora de restos de poda procedentes de árboles, viñas, arbustos y otras plantas leñosas, que tiene como objetivo evitar que la transmisión del vehículo tractor donde se engancha la máquina, se vea sometida a esfuerzos excesivos provocados por interrupciones indeseadas en el buen funcionamiento de la máquina trituradora; consiguiendo una mayor vida en el motor del vehículo tractor, evitándose posibles averías de transmisión.

Otro objetivo de la invención es poder trabajar con el vehículo tractor, tanto marcha atrás como marcha adelante, con la posibilidad de poder enganchar la máquina trituradora en un enganche hidráulico delantero.

La posibilidad de poder trabajar marcha atrás evita que los restos de poda entren en contacto con los bajos del vehículo tractor, evitándose así posibles averías.

La nueva estructura que presenta la máquina de la invención permite obtener una mayor velocidad durante su funcionamiento a la hora de triturar los restos de poda, obteniéndose por tanto un mayor rendimiento de trabajo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son conocidas las máquinas trituradoras de restos de poda que comprende un bastidor con su carcasa, dentro de la cual se ubican unos molinetes de admisión que recogen y arrastran los restos al interior de la máquina donde existen unos martillos trituradores acoplados en un eje giratorio principal o rotor que se encargan de triturar los restos de poda al pasar los mismos entre dichos martillos trituradores y unos dientes fijos, de manera que una vez triturados los restos de poda, estos salen al exterior a través de unos espacios delimitados entre esos dientes.

Es conocido el Modelo de Utilidad con número de publicación en España ES 1062779 propiedad del mismo titular que la invención que nos ocupa, consistiendo tal Modelo de Utilidad en una máquina trituradora de restos de poda que comprende un chasis con una carcasa envolvente dentro de la cual existe al menos un rotor giratorio con martillos trituradores que junto con unos dientes complementarios se desmenuzan los restos de poda al pasar entre estos dientes y aquellos martillos, incluyéndose además al menos un dispositivo alimentador anterior que introduce los restos de poda al interior de la carcasa donde se encuentra el rotor con los martillos trituradores.

Incorpora además al menos dos rejillas abatibles posteriores con una estructura arqueada, cuyo abatimiento hacia fuera permite el acceso al interior de la carcasa donde se encuentra el rotor giratorio, incorporando dichas rejillas un marco donde se acoplan respectivos dientes enfrentados con los martillos trituradores.

Esta máquina comprende unos martillos trituradores con limitación en su giro y con el inconveniente de que están dispuestos por fuera de una superficie cilíndrica del rotor, con lo cual a veces ocurre que algunos restos de poda bloquean el giro del rotor mediante el funcionamiento de la máquina.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone una máquina trituradora de restos de poda que comprende:

-Un chasis que integra una torreta superior de enganche a un vehículo tractor y una carcasa envolvente.

-Un rotor giratorio que sustenta unos martillos trituradores.

-Unas rejillas abatibles.

El rotor se encuentra en un espacio delimitado por la carcasa envolvente y las rejillas abatibles; definiéndose entre estas rejillas abatibles y el rotor giratorio un espacio intermedio de trituración de los restos de poda.

El rotor comprende unas cavidades internas en cuyo interior existen unos ejes de articulación donde se acoplan los martillos trituradores con libertad de giro de 360º.

Los martillos trituradores adoptan una posición seleccionada entre una primera posición exterior en la que al menos unos filos de los martillos trituradores asoman por fuera de una superficie exterior del rotor; y una segunda posición en la que la totalidad de los martillos trituradores se encuentran ubicados dentro de las cavidades internas del rotor giratorio sin asomar por fuera de la superficie exterior del rotor giratorio.

Las rejillas abatibles comprenden unas lamas transversales a modo de dientes unidas solidariamente a unos perfiles arqueados dispuestos longitudinalmente correspondiente con la dirección de avance del vehículo tractor. Estas rejillas abatibles están dispuestas en la vertical del rotor, por debajo del mismo.

En otra realización, en sustitución de las lamas transversales se han previsto unas chapas con orificios pasantes.

Las rejillas abatibles articulan en un eje transversal acoplado inferiormente en una parte delantera del chasis de la máquina; donde el acoplamiento de las rejillas abatibles al eje transversal se realiza por mediación de unas perforaciones establecidas en unos primeros tramos extremos anteriores de los perfiles arqueados.

Unos segundos tramos extremos posteriores de los perfiles arqueados comprenden unos rebajes angulares que se adaptan a una barra transversal solidaria del chasis de la máquina; donde esa barra transversal se encuentra en la parte posterior del chasis de la máquina.

Comprende además una pletina unida a unas ramas horizontales de los rebajes angulares de los perfiles arqueados de las rejillas abatibles; de manera que esa pletina hace tope contra la barra transversal unida al chasis de la máquina.

La máquina comprende además unos adaptadores independientes de enganche que se montan y desmontan fácilmente en la parte baja de la torreta superior en correspondencia con unos pares de barras paralelas dispuestas en la confluencia de la torreta superior y parte de arriba de la carcasa envolvente.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la máquina trituradora de restos de poda, objeto de la invención. Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de un rotor giratorio que forma parte de la máquina de la invención. Figura 3. Muestra una vista en perfil de la máquina trituradora.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, la máquina trituradora de restos de poda comprende la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. Torreta superior 2. Carcasa envolvente 3. Rotor 3a. Superficie exterior 4. Martillos trituradores 4a. Filo 5. Lamas transversales 6. Rejillas abatibles 7. Eje transversal 8. Boca de entrada 9. Alimentador superior 10. Alimentador inferior 11. Soporte posterior 12. Ruedas 13. Patas anteriores 14. Perfiles arqueados 14a. Perforaciones 15. Rebajes angulares 16. Barra transversal 17. Pletina

18. Ejes de articulación 19. Cavidades internas 19a. Fondo curvado 19b. Costados 20. Adaptadores independientes

21. Barras paralelas 22. Bulones 23. Primeros orificios 24. Segundos orificios 25. Espacio intermedio de trituración.

Comprende un chasis que integra entre sus elementos una torreta superior 1 de enganche o sujeción a un vehículo tractor (no representado en las figuras) y una carcasa envolvente 2 dentro de la cual se aloja un rotor 3 giratorio que sustenta unos martillos trituradores 4, que junto con unas lamas transversales 5 constitutivas de unos dientes integrados en una criba formada por varias rejillas abatibles 6, se encargan de triturar los restos de poda durante la rotación del rotor 3 giratorio. Los martillos trituradores 4 poseen unos filos 4a para facilitar así la trituración de los restos de poda. El rotor 3 giratorio está dispuesto en una dirección transversal que es perpendicular a la dirección de avance del

vehículo tractor, a la vez que las rejillas abatibles 6 de la criba son abatibles alrededor de un eje transversal 7 acoplado inferiormente en el chasis de la máquina. En la parte delantera de la máquina se define una boca de entrada 8 de los restos de poda delimitada entre un alimentador superior 9 y un alimentador inferior 10.

El alimentador inferior 10 eleva los restos de poda desde el terreno con el objetivo de evitar la entrada de piedras y otros objetos no deseados que pudieran dañar y/o perjudicar el buen funcionamiento de la máquina. En cambio, el alimentador superior 9 acondiciona...

 


Reivindicaciones:

1. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, que comprende:

- un chasis que integra una torreta superior de enganche a un vehículo tractor y una carcasa envolvente;

- un rotor giratorio que sustenta unos martillos trituradores;

- unas rejillas abatibles;

donde el rotor se encuentra en un espacio delimitado por la carcasa envolvente y las rejillas abatibles; definiéndose entre estas rejillas abatibles y el rotor, un espacio intermedio de trituración de los restos de poda;

caracterizado por que el rotor (3) comprende unas cavidades internas (19) en cuyo interior existen unos ejes de articulación (18) donde se acoplan los martillos trituradores (4) con libertad de giro completo de 360º;

donde los martillos trituradores (4) adoptan una posición seleccionada entre una primera posición exterior en la que al menos unos filos (4a) de los martillos trituradores (4) asoman por fuera de una superficie exterior (3a) del rotor (3) ; y una segunda posición en la que la totalidad de los martillos trituradores (4) se encuentran ubicados y ocultos dentro de las cavidades internas (19) del rotor (3) giratorio sin asomar por fuera de la superficie exterior (3a) del rotor

(3) giratorio.

2. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, según la reivindicación 1, caracterizada por que:

- las rejillas abatibles (6) comprenden unas lamas transversales (5) a modo de dientes unidas solidariamente a unos perfiles arqueados (14) dispuestos longitudinalmente;

- las rejillas abatibles (6) están dispuestas en la vertical del rotor (3) , por debajo del mismo.

3. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, según la reivindicación 1, caracterizada por que:

- las rejillas abatibles comprenden unas chapas con orificios pasantes; donde estas chapas están unidas a unos perfiles arqueados (14) dispuestos longitudinalmente;

- las rejillas abatibles están dispuestas en la vertical del rotor (3) , por debajo del mismo.

4. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada por que:

- las rejillas abatibles articulan en un eje transversal (7) acoplado inferiormente en una parte delantera del chasis de la máquina; donde el acoplamiento de las rejillas abatibles al eje transversal (7) se realiza por mediación de unas perforaciones (14a) establecidas en unos primeros tramos extremos anteriores de los perfiles arqueados (14) ;

- unos segundos tramos extremos posteriores de los perfiles arqueados (14) comprenden unos rebajes angulares

(15) que se adaptan a una barra transversal (16) solidaria al chasis de la maquina; donde esa barra transversal (16) se encuentra en la parte posterior del chasis de la máquina.

5. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, según la reivindicación 4, caracterizada por que comprende una pletina (17) unida a unas ramas horizontales de los rebajes angulares (15) de los perfiles arqueados (14) de las rejillas abatibles; donde esa pletina (17) hace tope contra la barra transversal (16) unida al chasis de la máquina.

6. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que comprende unos adaptadores independientes (20) de enganche que se montan y desmontan en la parte baja de la torreta superior (1) en correspondencia con unos pares de barras paralelas (21) dispuestas en la confluencia de la torreta superior (1) y parte de arriba de la carcasa envolvente (2) del chasis de la máquina.

7. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, según la reivindicación 2, caracterizada por que las lamas transversales comprenden una configuración plana.

8. MÁQUINA TRITURADORA DE RESTOS DE PODA, según la reivindicación 2, caracterizada por que las lamas transversales comprenden una configuración con una sección en forma de ángulo recto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento de procesamiento de una trenza formada en un disgregador de pasta papelera, del 17 de Junio de 2020, de MERI ENVIRONMENTAL SOLUTIONS GMBH: Dispositivo de procesamiento de una trenza formada en un disgregador de pasta papelera , que comprende un disgregador de pasta papelera , […]

Molinillo de material orgánico y relleno para cigarrillos, del 10 de Junio de 2020, de Koopeh Designs Inc: Un aparato para moler y depositar material para fumar en al menos un tubo de cigarrillo hueco, dicho aparato que comprende: un molinillo (100, 1100, 3100, […]

Dispositivo de almacenamiento de residuos inteligente, aplicación para dispositivos móviles y sistema de control adaptados a dicho dispositivo, del 10 de Marzo de 2020, de LÓPEZ GARRO, Ignacio: Dispositivo de almacenamiento de residuos que comprende: - al menos un sistema de detección y medición en una zona de detección y medición en la cual el usuario introduce […]

Dispositivo y procedimiento para el procesamiento de una trenza formada en una deshilachadora, del 8 de Enero de 2020, de MERI ENVIRONMENTAL SOLUTIONS GMBH: Dispositivo para el procesamiento de una trenza formada en una deshilachadora con un dispositivo de transporte , en particular un cabrestante, […]

Un método para proporcionar un espacio axial en un conjunto de corte de una bomba trituradora, y una bomba trituradora que comprende una cuña configurada para proporcionar dicho espacio axial, del 4 de Diciembre de 2019, de Xylem Europe GmbH: Una bomba trituradora que comprende: - una rueda de corte conectada y accionada en rotación por un árbol de accionamiento que […]

Dispositivo, procedimiento y sistema de trituración y desecho de residuos, del 23 de Octubre de 2019, de PHARMAFILTER B.V: Dispositivo de trituración que está configurado para triturar y descargar residuos domésticos, médicos y/o industriales a la alcantarilla que comprenden materiales líquidos […]

Sistema triturador de desechos alimenticios, del 9 de Octubre de 2019, de EMERSON ELECTRIC CO.: Un sistema triturador de desechos alimenticios, que comprende: un triturador de desechos alimenticios que incluye una sección de transporte […]

Imagen de 'Dispositivo de trituración ultrafina'Dispositivo de trituración ultrafina, del 31 de Julio de 2019, de HUGO VOGELSANG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo de trituración que comprende: - una pluralidad de primeros elementos de corte con primeros cantos de corte dentados dispuestos en una primera trayectoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .