PEDILUVIO DE DESINFECCIÓN PARA GRANJAS.

1. Pediluvio de desinfección para granjas que, aplicable para contener un producto líquido (2) desinfectante,

con objeto de que se sumerjan en él las botas o zapatos (3) de un usuario para procurar su desinfección, y configurado a partir de un recipiente base (4), a modo de bandeja ancha y baja de dimensiones aptas para dar cabida, al menos, a dos pies calzados con botas o zapatos (3), está caracterizado por incorporar, sobre dicho recipiente base (4), una plataforma superior (5) móvil y orificada, que cubre internamente el recipiente base (4), presentando un movimiento de desplazamiento vertical desde una posición de reposo superior, aproximadamente a ras de la parte superior de las paredes del recipiente base (4), y por tanto, por encima de la superficie del producto líquido (2) que pueda contener, a una posición de uso, cuando es pisada por el usuario, en que desciende por debajo del nivel del producto líquido (2) provocando que la bota o zapato (3) se moje al emerger dicho líquido (2) a través de los orificios (7) con que está perforada la plataforma superior (5).

2. Pediluvio de desinfección para granjas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma superior (5) cuenta con unos medios de soporte flexibles (6) sobre los que se sostiene, gracias a los cuales presenta el movimiento de desplazamiento vertical.

3. Pediluvio de desinfección para granjas, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de soporte flexibles (6) sobre los que se sostiene la plataforma superior (5) consisten en una pluralidad de muelles o flejes repartidos por la superficie inferior de la misma.

4. Pediluvio de desinfección para granjas, según la reivindicación 3, caracterizado porque los muelles incorporan una funda protectora (8) de material plástico, cubriendo el extremo final de la varilla de los mismos, que evita el roce con la base sobre la que hacen contacto.

5. Pediluvio de desinfección para granjas, según la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque, en el interior del recipiente base (4), incorpora una placa de protección (9) adicional de acero inoxidable.

6. Pediluvio de desinfección para granjas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la superficie de la plataforma superior (5) cuenta con unas protuberancias (10) que determinan un espacio entre la suela de la bota o zapato (3) con que se pisa y dicha superficie que facilita el paso del líquido (2).

7. Pediluvio de desinfección para granjas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la plataforma superior (5) cuenta inferiormente, con una zona estanca (11) para que, al ser presionada y descender bajo el peso del pie, desplace mayor volumen de producto liquido (2).

8. Pediluvio de desinfección para granjas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la plataforma superior (5) es una única pieza que ocupa todo el espacio interior del recipiente base (4).

9. Pediluvio de desinfección para granjas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la plataforma superior (5) está formada por dos piezas independientes (5a) que, destinadas una a cada pie, abarcan cada una la mitad de del espacio interior del recipiente base (4).

10. Pediluvio de desinfección para granjas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque incorpora un dispositivo de rellenado automático del producto líquido (2) desinfectante.

11. Pediluvio de desinfección para granjas, según la reivindicación 10, caracterizado porque el dispositivo de rellenado automático del producto líquido (2) desinfectante comprende un depósito (12) de producto conectado al recipiente base (4) a través de un conducto (13) de suministro por gravedad, en el que se ha intercalado un mecanismo de boya (14) que, alojado en una carcasa (15), cierra el flujo de producto desde el depósito (12) cuando este alcanza el nivel previsto en el recipiente base (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631536.

Solicitante: BONET ROS,CORNELIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: BONET ROS,CORNELIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61H33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares (A61H 35/00 tiene prioridad; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00; baños eléctricos o magnéticos, aplicación de fluidos ionizados A61N 1/44).

PDF original: ES-1174033_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios, del 25 de Junio de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de aseo corporal para enfermos en hospitales y domicilios, utilizando varios dispositivos de aseo, que consiste en un equipo móvil rodado , electrificado y complementario, […]

Vehículo móvil con instalación de baño con agua para entretenimiento, sistema de control de nivel de agua montado en vehículo para piscina llena de agua, del 6 de Mayo de 2020, de Gál, Béla: Vehículo a motor para tráfico rodado con piscina montada en el vehículo, llena de agua, equipada con un sistema de control de nivel de agua que controla hasta un nivel […]

Dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna y método de ajuste, del 19 de Febrero de 2020, de Saunum Group OÜ: Un dispositivo de ajuste del clima interior de la sauna (1a, 1b) en donde el dispositivo comprende un canal de entrada de aire caliente y vapor […]

Unidad móvil de hidromasaje, del 3 de Diciembre de 2019, de LOPEZ LOPEZ, Maria Isabel: 1. Unidad móvil de hidromasaje, caracterizada porque está constituida a partir de un vehículo tipo furgoneta, tras cuyos asientos de conductor y pasajero se establecen […]

Bañera de hidromasaje, del 13 de Noviembre de 2019, de TEUCO S.p.A: Una bañera de hidromasaje (100*) dotada con elementos de entrega de chorro que incluyen un dispositivo (200*) para la producción de un chorro de mezcla de aire/agua, dicho […]

Bañeras y sistemas de baño con módulos de chorro intercambiables avanzados, del 9 de Octubre de 2019, de BULLFROG INTERNATIONAL, L.C.: Un módulo de chorro intercambiable que comprende: un eyector de chorro ; un distribuidor , provisto de una superficie de montaje para montar […]

Sistema de control de piscina/hidromasaje modular, del 2 de Octubre de 2019, de Hayward Industries, Inc: Un sistema de control de piscina o hidromasaje , que comprende: un panel de control principal que define una carcasa; una placa madre […]

APARATO PARA REHABILITAR EXTREMIDADES, del 19 de Septiembre de 2019, de CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL: La presente invención describe un aparato para rehabilitar extremidades que se caracteriza por ser un dispositivo para la aplicación de terapia para la rehabilitación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .