MOTOR DE EXPLOSIÓN DE DOS TIEMPOS, DE MOVIMIENTO PORMEDIO DE ENGRANAJES.

1. Motor de explosión de dos tiempos, de movimiento por medio de engranajes,

aplicable tanto a la automoción como a la industria en general, caracterizado porque se compone de dos cilindros (1a, 1b) alineados y opuestos en el motor, que contiene cada uno de ellos un pistón (2a,2b), pistones que se unen en un vástago común (3), trasladándose el movimiento de éste, provocado por el funcionamiento de los pistones, a los elementos de transmisión por medio de un engranaje que se sitúa entre los cilindros, relacionándose el engranaje con el vástago.

2. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado porque el engranaje se compone de una corona (6) y un piñón (7), siendo la corona hueca con dentado hacia el interior y situándose rígidamente en el bloque motor, cooperando con el piñón que presenta un dentado hacia el exterior.

3. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el piñón (7) se une al disco de transmisión (8) mediante un eje (9) que se sitúa en la parte central del piñón y desplazado del centro en el disco de transmisión.

4. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación anteriores, caracterizado porque el piñón (7) se vincula con el vástago (3) en una articulación que le permite al piñón desplazarse por la corona (6) para completar su total rotación en la misma.

5. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación anterior, caracterizado porque la articulación consiste en un bulón (10) instalado en el piñón (7) y otro en el vástago (10'), siendo vinculados los bulones en un elemento de unión (11).

6. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado en que los cilindros presentan toberas de admisión (12a, 12b) cerca del final de la carrera del pistón, presentando válvulas de escape (13a, 13b) en la parte superior del cilindro.

7. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado en que en la trayectoria del vástago se disponen rodamientos (14a, 14b) cercanos a la parte inferior de los cilindros (1a, 1b), con la instalación de retenes (15a, 15b) en la parte superior de la zona de rodamientos.

8. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado en que el engranaje se halla en una cámara (5) que es un compartimento estanco.

9. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado en que los pistones (2a, 2b) se presentan sin el recubrimiento de faldones.

10. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado en que los pistones (2a, 2b) se unen al vástago común (3) mediante atornillado.

11. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación 1, caracterizado en que el piñón (7) puede presentar adicionalmente una pieza de refuerzo (16) que va unida a la estructura del piñón y vinculada al vástago (3).

12. Motor de explosión de dos tiempos, según reivindicación anterior, caracterizado en que la vinculación del vástago (3) con la pieza de refuerzo (16) será mediante un cilindro de unión (19) que se instala con rodamientos en el vástago (20) y rígidamente en la pieza de refuerzo (16), en un punto de esta pieza que se halla desplazado del centro y cercano al borde.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631479.

Solicitante: PRIETO MOLINA, Julián.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: PRIETO MOLINA,Julián.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01B7/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01B MAQUINAS O MOTORES, EN GENERAL O DEL TIPO DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO, p. ej. MAQUINAS DE VAPOR (del tipo con pistón rotativo u oscilante F01C; de desplazamiento no positivo F01D; motores de combustión F02; aspectos de la combustión interna de los motores con pistones alternativos F02B 57/00, F02B 59/00; máquinas de líquidos F03, F04; cigüeñales, cabezas de biela, bielas F16C; volantes F16F; órganos de transmisión para convertir un movimiento de rotación en movimiento alternativo, en general F16H; pistones, bulones de pistón, cilindros, para motores en general F16J). › Máquinas o motores con dos o más pistones alternativos en un mismo cilindro o dentro de cilindros prácticamente coaxiales (opuestos en relación al árbol principal F01B 1/08).
  • F01B9/04 F01B […] › F01B 9/00 Máquinas o motores de pistón alternativo caracterizados por uniones entre pistones y árboles principales no especificados en los grupos F01B 1/00 - F01B 7/00 (conexiones desmontables al ralentí F01B 31/24). › con árbol principal rotativo distinto de un cigüeñal.
  • F02B75/24 F […] › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (válvulas operadas cíclicamente para este efecto F01L; lubricación de los motores de combustión interna F01M; silenciadores o dispositivos de escape para este efecto F01N; refrigeración de motores de combustión interna F01P; turbinas de combustión interna F02C; plantas motrices en las que los motores utilizan productos de combustión F02C, F02G). › F02B 75/00 Otros motores, p. ej. motores de un solo cilindro. › con los cilindros opuestos con relación al árbol principal y del tipo "plano".

PDF original: ES-1173862_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON PISTONES OPUESTOS Y EJE DE POTENCIA CENTRAL, del 25 de Enero de 2019, de CARRILLO LOSTAO, Luis: La presente invención proporciona un motor de combustión interna que comprende al menos un eje geométrico axial de cilindros y un eje geométrico axial central […]

Motores de combustión interna, del 21 de Enero de 2016, de COX POWERTRAIN LTD: Un motor de combustión interna de dos tiempos que comprende: dos cilindros opuestos, alojando cada cilindro dos pistones opuestos y que tienen […]

MOTOR DE PISTÓN DOBLE EN CILINDROS HORIZONTALES ENCARADOS, del 23 de Marzo de 2012, de GOMEZ CELADA,JOSE CARLOS: Motor de pistón doble en cilindros horizontales encarados. Donde el pistón doble (A) se desplaza con un movimiento rectilíneo en los cilindros horizontales […]

PISTON Y MOTOR ALTERNATIVO., del 1 de Junio de 2006, de RAYMOND CHASE ENGINEERS LTD: Un pistón para un motor alternativo, comprendiendo del pistón una parte de cuerpo , una faldilla que se extiende desde la parte de cuerpo y un […]

MECANISMO DE MOVIMIENTO ALTERNATIVO Y MOTOR QUE COMPRENDE EL MISMO., del 16 de Febrero de 2003, de BABINGTON, ALAN ROGER: Mecanismo de movimiento alternativo para un motor que comprende un elemento alternativo desplazable en una dirección alternativa sustancialmente lineal entre dos […]

MOTOR DE PISTONES ALTERNATIVOS, ESPECIALMENTE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, CON MECANISMO DE MANIVELA HIPOCICLOIDAL., del 1 de Julio de 1999, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: PARA OBTENER UNA CAPACIDAD DE PANDEO DE LA BIELA FAVORABLE DESDE EL PUNTO DE VISTA CINEMATICO EN UNA MAQUINA DE PISTONES ALTERNATIVOS, EN ESPECIAL MAQUINA DE COMBUSTION […]

MOTOR DE PISTONES ALTERNATIVOS CON CILINDROS CONTIGUOS EN LA DIRECCION DEL CIGUEÑAL EN UN CARTER., del 1 de Julio de 1999, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: PARA CONSEGUIR LA MAYOR SIMPLIFICACION POSIBLE EN EL MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE PISTONES EN UNA MAQUINA DE PISTONES ALTERNATIVOS CON CILINDROS ADYACENTES EN EL SENTIDO […]

CIGUEÑAL PARA UN MOTOR DE CILINDROS ANTAGONICOS, del 12 de Agosto de 2010, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Cigüeñal para un motor de cilindros antagónicos que comprende cilindros opuestos contiguos en la dirección de eje del cigüeñal, con apoyos de biela asociados […]

Otras patentes de la CIP F02B75/24

 

 

Patentes más consultadas