KAYAK CON SISTEMA DE PEDALES ASISTIDOS POR MOTOR ELÉCTRICO.

1. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico que está constituido por un casco (1),

una hélice (2), un sistema de pedales (3) y un timón (7) que se caracteriza porque la hélice (2) es accionada mediante unos pedales (3) unidos a un engranaje (6) a su vez accionado por un motor eléctrico (4) colocado en el eje de los pedales (3), donde el motor (4) se encuentra asociado a un sensor de velocidad e imán (11) colocado entre los pedales (3) y el eje de dichos pedales (3), un controlador de potencia (8); un acelerador manual (9); una unidad de control (10) con su respectivo acople de sujeción, donde se conectan tanto el motor (4) como el control de potencia (8); y cables para el sensor (11) y el acelerador (9) los cuales se conectan a una batería.

2. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el engranaje (6) del motor dispone de un plato dentado (13) y cadena, bielas (14), placa de fijación con soporte (15) acoplados mediantes tornillos y tuercas y una caja protectora (16) hermética con fijación por tornillos estancos, donde se aloja el motor (4) y el plato dentado (13).

3. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el motor (4) presenta una potencia que oscila entre los 250 y 750 vatios.

4. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el sensor (11) de velocidad e imán detecta la velocidad a la que se pedalea, y envía esta información al controlador (8).

5. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el controlador (8) recibe la señal del sensor y según el nivel de asistencia que tengamos programado, envía electricidad al motor (4).

6. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la batería utilizada es de tecnología de litio, preferentemente de Li-Ion, con voltajes entre 36V y 48V.

7. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la hélice (2) está fabricada de un material como el poliuretano o plástico duro PC y dispone de tres palas (12).

8. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según las reivindicaciones 1 y 7, que se caracteriza porque el cálculo del paso de la hélice (2) se determina mediante la ecuación Perímetro x Avance / Proyección, donde la proyección es el ancho de la pala (12), el avance es el ángulo de inclinación de la pala (12) y el perímetro es la longitud de la circunferencia que traza la hélice (2) al girar una vuelta completa.

9. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la unidad de control (10) permite programar los niveles de asistencia.

10. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque hélice (2) se acciona desde unos pedales (3) montados por delante y por encima del asiento (5), donde los pedales (3) y hélice (2) van relacionados mediante una transmisión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730856.

Solicitante: MILLAN ESTELLER, Pascual.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MILLAN ESTELLER,Pascual, ALFARO FORMOSA,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/71
  • B63H16/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; especialmente adaptados para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; especialmente adaptados para torpedos F42B 19/00). › B63H 16/00 Propulsión marina por energía muscular. › utilizando un pedal o manecilla deslizante, es decir, la fuerza motriz se transmite a los medios de propulsión por una palanca que se acciona por el pie o la mano del ocupante.

PDF original: ES-1189435_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Embarcación con respaldo móvil y procedimiento de ensamblaje, del 8 de Abril de 2019, de ROTOMOD: Embarcación que comprende una cubierta y un casco y que comprende por lo menos un asiento, comprendiendo el citado, por lo menos un […]

Imagen de 'Embarcación de espejismo vertical'Embarcación de espejismo vertical, del 13 de Marzo de 2019, de HOBIE CAT COMPANY, A MISSOURI CORPORATION: Un dispositivo adaptado para insertarse en una embarcación , dicho dispositivo comprendiendo un miembro de soporte de accionamiento […]

Silla ajustable de kayak, del 12 de Marzo de 2019, de Hobie Cat Company: Una embarcación , que comprende: una superficie (30c) de cubierta, una bañera (30d), un asiento asegurado a dicha bañera (30d), […]

KAYAK CON SISTEMA DE PEDALES ASISTIDOS POR MOTOR ELÉCTRICO, del 24 de Enero de 2019, de ALFARO FORMOSA, Jose: Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico que está constituido por un casco, una hélice, un sistema de pedales y un timón que se caracteriza […]

Carro de transporte para kayak con ruedas estabilizadoras, del 23 de Enero de 2019, de VILLENA MOLINA,SALVADOR: 1. Carro de transporte para kayak con ruedas estabilizadoras caracterizado por el hecho que el carro lo componen dos elementos principales que […]

EMBARCACIÓN, del 28 de Septiembre de 2018, de AMILIBIA INDO,JUAN LUIS: Embarcación de banco fijo, en cuyo casco (C) todas las dimensiones están calculadas en función directa de su longitud total (L). Existiendo diferentes relaciones para […]

CAPSULA SURF-KAYAK AUTOPROPULSADA, del 15 de Septiembre de 2016, de GONZALES FERNANDEZ, Miguel: La cúpula surf-kayak autopropulsada, es un vehículo acuático, autopropulsado por turbina de agua, formado por un casco en forma de kayak y una capota transparente herméticamente […]

Imagen de 'METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO DE BARCO…'METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO DE BARCO DE UN APARATO DE DEPORTE ACUATICO, del 13 de Mayo de 2010, de RICHTER, GUNTER: Método para la producción de un cuerpo de barco de un aparato de deporte acuático, en el que se dispone un marco previamente moldeado en un lado interno de un molde negativo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .