KAYAK CON SISTEMA DE PEDALES ASISTIDOS POR MOTOR ELÉCTRICO.

1. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico que está constituido por un casco (1),

una hélice (2), un sistema de pedales (3) y un timón (7) que se caracteriza porque la hélice (2) es accionada mediante unos pedales (3) unidos a un engranaje (6) a su vez accionado por un motor eléctrico (4) colocado en el eje de los pedales (3), donde el motor (4) se encuentra asociado a un sensor de velocidad e imán (11) colocado entre los pedales (3) y el eje de dichos pedales (3), un controlador de potencia (8); un acelerador manual (9); una unidad de control (10) con su respectivo acople de sujeción, donde se conectan tanto el motor (4) como el control de potencia (8); y cables para el sensor (11) y el acelerador (9) los cuales se conectan a una batería.

2. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el engranaje (6) del motor dispone de un plato dentado (13) y cadena, bielas (14), placa de fijación con soporte (15) acoplados mediantes tornillos y tuercas y una caja protectora (16) hermética con fijación por tornillos estancos, donde se aloja el motor (4) y el plato dentado (13).

3. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el motor (4) presenta una potencia que oscila entre los 250 y 750 vatios.

4. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el sensor (11) de velocidad e imán detecta la velocidad a la que se pedalea, y envía esta información al controlador (8).

5. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el controlador (8) recibe la señal del sensor y según el nivel de asistencia que tengamos programado, envía electricidad al motor (4).

6. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la batería utilizada es de tecnología de litio, preferentemente de Li-Ion, con voltajes entre 36V y 48V.

7. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la hélice (2) está fabricada de un material como el poliuretano o plástico duro PC y dispone de tres palas (12).

8. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según las reivindicaciones 1 y 7, que se caracteriza porque el cálculo del paso de la hélice (2) se determina mediante la ecuación Perímetro x Avance / Proyección, donde la proyección es el ancho de la pala (12), el avance es el ángulo de inclinación de la pala (12) y el perímetro es la longitud de la circunferencia que traza la hélice (2) al girar una vuelta completa.

9. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la unidad de control (10) permite programar los niveles de asistencia.

10. Kayak con sistema de pedales asistidos por motor eléctrico según la reivindicación 1, que se caracteriza porque hélice (2) se acciona desde unos pedales (3) montados por delante y por encima del asiento (5), donde los pedales (3) y hélice (2) van relacionados mediante una transmisión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730856.

Solicitante: MILLAN ESTELLER, Pascual.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MILLAN ESTELLER,Pascual, ALFARO FORMOSA,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B35/71 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 35/00 Buques o estructuras flotantes análogas adaptadas a fines especiales (buques caracterizados por las instalaciones de carga B63B 25/00; buques minadores o dragaminas, submarinos, portaviones u otros buques caracterizados por sus instalaciones ofensivas o defensivas B63G). › Canoas, kayaks o embarcaciones análogas.
  • B63H16/18 B63 […] › B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; en particular para torpedos F42B 19/00). › B63H 16/00 Propulsión por energía muscular (marcos de natación de mecanismos mandado por el nadador A63B 35/00; material de entrenamiento de tierra para remar o cinglar A63B 69/06). › utilizando un pedal o manecilla deslizante, es decir, la fuerza motriz se transmite a los medios de propulsión por una palanca que se acciona por el pie o la mano del ocupante.

PDF original: ES-1189435_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

CAPSULA SURF-KAYAK AUTOPROPULSADA, del 15 de Septiembre de 2016, de GONZALES FERNANDEZ, Miguel: La cúpula surf-kayak autopropulsada, es un vehículo acuático, autopropulsado por turbina de agua, formado por un casco en forma de kayak y una capota transparente herméticamente […]

Embarcación tipo trainera, del 5 de Agosto de 2016, de TKNIKA (Centro de Innovación para la Formación Profesional del País Vasco): Embarcación tipo trainera con un casco cuya superficie exterior está definida por un perfil que se extiende entre una proa y una […]

Roda de barco inflable, del 6 de Abril de 2016, de DECATHLON: Embarcación que presenta una dirección longitudinal (L) y que incluye: - una primera roda ; - dos vejigas laterales inflables […]

Transporte plegable para Kayak, del 31 de Marzo de 2016, de FIGUEIREDO GONZALEZ, Manuel Angel: 1. Carro para transportar kayaks, caracterizado por estar formado por dos brazos tubulares iguales, convenientemente doblados y preparados para absorber […]

Embarcación de recreo, del 20 de Mayo de 2015, de GARCÍA CACHAFEIRO, Alberto: 1. Embarcación de recreo, de tipo kayak, caracterizada porque comprende un vivero formado por un hundido en la parte superior comunicado por al menos un desagüe […]

Carro para transportar kayaks, del 20 de Abril de 2015, de FIGUEREDO GONZALEZ, Manuel Angel: 1. Carro para transportar kayaks, caracterizado por estar formado por dos brazos tubulares iguales, convenientemente doblados por un extremo para poder portar […]

Imagen de 'KAYAK' KAYAK, del 27 de Noviembre de 2014, de ORENES INNOVA, S.L: Kayak, que comprende un casco ligero y estilizado que lleva montado inferiormente una hélice accionable desde pedales (19 ¿ 20) montados […]

Imagen de 'METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO DE BARCO…' METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UN CUERPO DE BARCO DE UN APARATO DE DEPORTE ACUATICO, del 13 de Mayo de 2010, de RICHTER, GUNTER: Método para la producción de un cuerpo de barco de un aparato de deporte acuático, en el que se dispone un marco previamente moldeado en un lado interno de un molde negativo, […]

‹‹ COLCHÓN

Dispositivo de iluminación de emergencia para un cuadro de mando y protección eléctrico ››