HABITACULO TRANSPORTABLE Y MODULAR.

1. Habitáculo transportable y modular que, conformado a partir de un cuerpo (2) de configuración rectangular paralelepipédica,

fabricado en composite u otro material apropiado más aislante térmico, creando un espacio diáfano en el que se pueden realizar diferentes distribuciones, y diferentes diseños, en cuanto a puertas, ventanas o acristalamientos (5) varios, está caracterizado por comprender, en sus extremos laterales sendos mamparos derecho (3) e izquierdo (3') que lo separan de respectivos compartimientos laterales derecho (4) e izquierdo (4'), dando soporte, junto al suelo y techo de dicho cuerpo (2), a elementos auxiliares para el funcionamiento del habitáculo (1), concretamente, al menos, a elementos auxiliares de suministro de agua sanitaria uno de ellos, por ejemplo el derecho (3), y elementos auxiliares de suministro de energía eléctrica el otro, por ejemplo el izquierdo (3'), estando protegidos tras respectivas cubiertas (23) practicables, que definen el límite externo de los compartimientos (4, 4') y dan acceso a dichos elementos auxiliares de suministro permitiendo labores de mantenimiento y/o la sustitución de los mismos como elementos modulares.

2. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque los mamparos (3,3') están realizados en material muy resistente, siendo los que soportan el peso de la estructura del habitáculo y, eventualmente, la de otros habitáculos (1) que puedan apilarse sobre el mismo.

3. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque bajo el suelo del cuerpo (2) rectangular del habitáculo (1), se ha previsto la existencia de dos depósitos de agua, uno de agua limpia (6) y otro de agua residual (7) que ocupan prácticamente toda la extensión de dicho suelo y comunican con el compartimiento lateral (4) en que se incorporan los elementos auxiliares de distribución de agua sanitaria.

4. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 3, caracterizado porque el depósito de agua limpia (6) cuenta con una bomba sumergida (8) para suministro a los sistemas de ducha (10), WC (9) y lavabo (11), contando este depósito (6) con una entrada de agua (12) por uno de los laterales del habitáculo (1), para permitir su llenado, y con una salida de agua (13) para su vaciado.

5. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 3, caracterizado porque el depósito de agua residual (7), dispuesto en paralelo al depósito de agua limpia (6) bajo el cuerpo (2) del habitáculo (1), está diseñado para recibir toda el agua proveniente de la cisterna de descarga del WC (9) y del resto de elementos sanitarios, como ducha (10) y lavabo (11).

6. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 5, caracterizado porque el depósito de agua residual (7) también cuenta con una bomba sumergida (8) con conexión a una salida de agua (13) hacia el exterior para proceder a su vaciado.

7. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 4 y 6, caracterizado porque ambos depósitos (6 y 7), en su interior presentan un ligero desnivel convergente hacia el centro de los mismos, para facilitar la caída por gravedad de los fluidos hasta las bombas sumergidas (8), colocadas en el centro.

8. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los sanitarios a que se conduce el suministro de agua sanitaria, es decir, lavabo (11) WC (9) y ducha (10), están situados en la pared interior del cuerpo (2) adosada al mamparo, por ejemplo el derecho (3), que sirve de soporte a los sistemas y elementos de dicho suministro de agua sanitaria.

9. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 8, caracterizado porque en dicho mamparo (3) el agua limpia llega, desde el depósito de agua limpia (6), a través de una conducción de distribución de entrada (14) y se canaliza hacia los elementos sanitarios, con un circuito de aprovechamiento del agua sanitaria (15) que conecta lavabo (11) WC (9) y ducha (10), en que la cisterna de mochila (16) genera, ella misma, la presión necesaria para empujar los residuos hacia un triturador que los manda triturados, hacia el depósito de agua residual (7).

10. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 8, caracterizado porque en dicho mamparo (3) el agua limpia llega, desde el depósito de agua limpia (6), a través de una conducción de distribución de entrada (14) y se canaliza directamente hacia los elementos sanitarios, entre ellos una cisterna de WC común, acoplando la salida del desagüe de dicho WC (9) a una bomba trituradora que impulsa los residuos hasta el depósito de agua residual (7).

11. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el mamparo (3) de elementos auxiliares de suministro de agua comprende un compresor de aire acondicionado (18).

12. Habitáculo transportable y modular, según la reivindicación 11, caracterizado porque el compresor de aire acondicionado (18) va instalado sobre la pared del cuerpo (2) adosada al mamparo (3), y de manera que el agua resultante de la condensación de refrigeración que genera cuando está funcionando se canaliza hacia la cisterna del WC (9).

13. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque comprende la incorporación de un calentador de agua (19) instalado dentro del cuerpo (2) central del mismo, junto a los sanitarios, para dar servicio de agua caliente al lavabo (11) y la ducha (10), y conectado con la conducción de distribución de entrada (14) que aporta agua limpia desde el depósito de agua limpia (6).

14. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque el mamparo opuesto a de los elementos auxiliares de suministro de agua, en este caso el mamparo izquierdo (3'), incorpora un inversor (20) o regulador de corriente conectado, a una o más placas solares (21) instaladas sobre el cuerpo (2) del habitáculo, y a una o más baterías (22) de acumulación, para abastecer de energía eléctrica los diferentes aparatos del habitáculo.

15. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el mamparo (3) con los sistemas de suministro de agua sanitaria y el mamparo (3') con los sistemas de suministro de energía eléctrica, también están dotados de conexión a la red de suministro de agua y energía, respectivamente.

16. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque las cubiertas (23) son de formas suaves y redondeadas y están provistas de rejillas de ventilación y/o aperturas de aire y/o ventilador.

17. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque los mamparos (3, 3') incorporan anclajes (24) para el acople de habitáculos (1) apilados.

18. Habitáculo transportable y modular, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque tiene unas dimensiones aproximadas de 2,35 x 7 metros de base y una altura de entre 2, 7 y 3 metros.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731171.

Solicitante: IZQUIERDO JAEN, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IZQUIERDO JAEN,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).

PDF original: ES-1197362_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .