DISPOSITIVO DE EXTRUSIÓN PARA EL PROCESADO DE PLÁSTICOS ACOPLABLE A SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE POLÍMEROS TERMOPLÁSTICOS Y TERMOENDURECIBLES.

1. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles en estado fluido,

líquido o pastoso para su procesado que, aplicable para la obtención de productos de material rígido o flexible fabricado de forma continua, está caracterizado por configurarse a partir de un conjunto de módulos interiormente huecos a través de los cuales circula el material a extruir, comprendiendo al menos: un módulo de calefacción-conformado (6), donde el material experimenta un aumento de la temperatura y adopta la forma deseada; y un módulo de enfriamiento-solidificación (8), donde el material con la forma conformada pasa de su estado líquido a sólido con dicha forma.

2. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende, antes del módulo de calefacción-conformado, un módulo de calefacción-reacción (2), donde el material a extruir experimenta un primer aumento de temperatura.

3. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 2, caracterizado porque el módulo de calefacción-reacción (2) comprende un tubo hueco intercambiable (3) con un sistema de calefacción externo (4), en el interior del cual, el material a extruir experimenta su primer aumento de temperatura durante su recorrido debido al calor suministrado por dicho sistema de calefacción externo (4).

4. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el módulo de calefacción-conformado (6) comprende otro sistema de calefacción externo (4) para provocar que el material experimente un nuevo aumento de temperatura por la autoaceleración de la reacción de curado y del aporte calorífico de dicho sistema de calefacción externo (4), que puede estar a mayor temperatura que el anterior.

5. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque el sistema de calefacción externo (4) es una resistencia eléctrica.

6. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 3 o 4, caracterizado porque el sistema de calefacción externo (4) es una circulación de fluido caliente.

7. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el módulo de calefacción-conformado (6) comprende elementos postizos intercambiables (7) de configuraciones variables, para dar la forma deseada al material.

8. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el módulo de enfriamiento-solidificación (8) se encuentra integrado con el módulo de calefacción-conformado (6).

9. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el módulo de enfriamiento-solidificación (8) comprende un sistema de refrigeración (9) que emplea agua.

10. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, caracterizado porque entre el módulo de calefacción-reacción (2) y el módulo de calefacción-conformado (6) incorpora un acoplamiento de conformado (5).

11. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según las reivindicaciones 2 y 10, caracterizado porque el tubo hueco intercambiable interior (3) tiene una longitud mayor que el módulo de calefacción-reacción (2) para que pueda penetrar en el acoplamiento de conformado (5), y situar su extremo justo en la entrada del módulo de calefacción-conformado (6).

12. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 11, caracterizado porque el tubo hueco intercambiable interior (3) es de diámetro variable.

13. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según las reivindicaciones 11 o 12, caracterizado porque el módulo de calefacción-conformado (6) es tubular y el acoplamiento de conformado (5) cuenta con un orificio pasante que es cilíndrico por ambos extremos, para conectar el módulo de calefacción-reacción (2) con dicho módulo de calefacción-conformado (6) tubular.

14. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 13, caracterizado porque el módulo de calefacción-conformado (6) tubular está integrado con un módulo de enfriamiento-solidificación (8) también tubular.

15. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 14, caracterizado porque los elementos postizos intercambiables (7), pudiendo presentar formas diversas para dar forma al material, presentan una forma externa de geometría tubular, acorde con la del módulo de calefacción-conformado (6) y con la del módulo de enfriamiento-solidificación (8).

16. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según cualquiera de las reivindicaciones 11 o 12, caracterizado porque el módulo de calefacción-conformado (6) es rectangular y el acoplamiento de conformado (5) cuenta con un orificio pasante que es cilíndrico en un primer extremo y rectangular en el opuesto, para conectar el módulo de calefacción-reacción (2) con dicho módulo de calefacción-conformado (6) rectangular.

17. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 16, caracterizado porque el módulo de calefacción-conformado (6) rectangular está integrado con un módulo de enfriamiento-solidificación (8) rectangular.

18. Dispositivo de extrusión para el procesado de plásticos acoplable a sistemas de alimentación de polímeros termoplásticos y termoendurecibles, según la reivindicación 17, caracterizado porque los elementos postizos intercambiables (7), pudiendo presentar formas diversas para dar forma al material, presentan una forma externa de geometría rectangular, acorde con la del módulo de calefacción-conformado (6) y con la del módulo de enfriamiento-solidificación (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201731161.

Solicitante: RODRIGUEZ OUTON, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ OUTON,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C47/12
  • B29C47/78

PDF original: ES-1195158_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

MOLDE Y PROCESO DE FABRICACIÓN PARA PARED MODULAR PREENSAMBLADA, del 1 de Junio de 2017, de NIÑO BARBOSA, Eduardo Antonio: La pared modular pre-ensamblada para divisiones impermeables y proceso de fabricación de la misma en PVC con guías laterales conectoras macho […]

Método y aparato de extrusión de un pasamanos termoplástico, del 1 de Marzo de 2017, de EHC CANADA, INC: Un método de extrusión de un artículo , de sección transversal constante y que incluye un primer material termoplástico, un inhibidor de estiramiento […]

Elemento de centraje para elementos parciales de herramienta de una herramienta de transformación de materia sintética, del 9 de Noviembre de 2016, de VEKA AG: Elemento de centraje (10; 10') para elementos parciales de herramienta de una herramienta de transformación de materia sintética , con un […]

Procedimiento de fabricación de filamentos de poliacrilonitrilo y cabezal de extrusión para realizar dicho procedimiento., del 19 de Julio de 2016, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Procedimiento de fabricación de filamentos de poliacrilonitrilo y cabezal de extrusión para realizar dicho procedimiento, comprendiendo la preparación […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE FILAMENTOS DE POLIACRILONITRILO Y CABEZAL DE EXTRUSIÓN PARA REALIZAR DICHO PROCEDIMIENTO, del 23 de Junio de 2016, de TORRES MARTINEZ,MANUEL: Procedimiento de fabricación de filamentos de poliacrilonitrilo y cabezal de extrusión para realizar dicho procedimiento, comprendiendo la preparación […]

Tubo de transferencia de fluido con porción(es) corrugada(s) y su procedimiento de fabricación, del 22 de Junio de 2016, de Hutchinson, Srl: Tubo de transferencia de fluido , en particular para la carga de un circuito de refrigeración de un motor térmico de vehículo automóvil, que comprende […]

Aparato para texturizar material de hebra, del 11 de Mayo de 2016, de OCV INTELLECTUAL CAPITAL, LLC: Un dispositivo para texturizar un material de hebra, comprendiendo el dispositivo: un cuerpo de boquilla ; un dispositivo de bloqueo ; […]

COQUILLA PARA LA FABRICACIÓN POR DEPRESIÓN DE CONDUCTOS CORRUGADOS, CONDUCTO CORRUGADO Y PROCEDIMIENTO, del 27 de Enero de 2012, de CORELCO SAS: Coquilla para la fabricación por depresión de un conducto corrugado en una instalación de conformación que comprende dos cadenas sin fin de coquillas y un circuito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .