Elemento protector para calzado y pierna.

1. Elemento protector para calzado y piernas realizado en el material adecuado a la función protectora de interés,

caracterizado esencialmente porque está constituido por un material flexible que se coloca alrededor de la pierna desde una altura determinada y que baja hasta la suela del calzado a proteger vinculándose a este mediante medios antagónicos situados a lo largo del contorno de la suela del calzado.

2. Elemento protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están constituidos por un carril-guía solidario al calzado a lo largo del cual se introduce el perfil en el que termina el protector.

3. Elemento protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están constituidos por una guía en la cual se introduce a presión el extremo interior del protector.

4. Elemento protector, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están basados en propiedades magnéticas.

5. Elemento protector, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están constituidos por un adhesivo aplicado en el extremo inferior del elemento protector.

6. Elemento protector, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están constituidos por velcro.

7. Elemento protector, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están constituidos por una cremallera.

8. Elemento protector, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de vinculación están constituidos por broches.

9. Elemento protector, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el material es impermeable.

10. Elemento protector, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el material es resistente a las agresiones mecánicas.

11. Elemento protector, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el material es ignífugo.

12. Elemento protector, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el material es resistente a agentes químicos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201700047.

Solicitante: RODRIGUEZ MARIÑO, María Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: RODRIGUEZ MARIÑO,María Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Protectores de rodillas o de pies.
  • A43C13/00 A […] › A43 CALZADOS.A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.Protectores del calzado.

PDF original: ES-1176083_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PLANTILLAS ANTI VIRUS PARA CALZADO, del 24 de Junio de 2020, de MARTÍNEZ, Jose: 1. Plantillas anti virus para calzado, caracterizada porque están, formadas por una plancha protectora que por uno de sus lados incorpora una lámina […]

Calzado deportivo, particularmente para motociclismo, del 24 de Mayo de 2017, de TCX S.r.l: Calzado deportivo , particularmente para motociclismo, que comprende un elemento de protección que se ajusta sobre una zona lateral de la puntera del calzado e incluye […]

Zapato convertible, del 17 de Mayo de 2017, de Mulholland, Sarah Melissa: Un zapato convertible que comprende: una porción superior que tiene un suela interior y un empeine , y un medio de fijación lateral inferior; una porción […]

CALZADO MEJORADO, del 28 de Febrero de 2017, de DELGADO DE LA TORRE, Hector: 1. Calzado mejorado, utilizable para paseo y para uso deportivo, constituido por una pluralidad de elementos estructurales, resistentes y opacos de material sintético, plástico […]

Protector para la punta y el talón de los zapatos, del 24 de Febrero de 2016, de VILLEGAS CABEZUDO, Elisabeth: 1. Protector para la punta y el talón de los zapatos consistente en un elemento destinado a ser acoplado a todo tipo de calzado con la finalidad de proporcionar protección […]

Imagen de 'PROTECTOR DE SUJECIÓN PARA CALZADO SIN TALÓN'PROTECTOR DE SUJECIÓN PARA CALZADO SIN TALÓN, del 11 de Noviembre de 2015, de BERMÚDEZ SÁENZ, María Eugenia: 1. Protector de sujeción para calzado sin talón, especialmente concebido para ser empleado durante la conducción de vehículos que comprende: - una funda de […]

Imagen de 'Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos'Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, del 26 de Agosto de 2015, de MARCERO FLEITAS, Rosa Lidia Esther: 1. Conjunto preservador para el tacón y la puntera de los zapatos, caracterizado porque comprende dos piezas independientes diseñadas para ajustarse, respectivamente, […]

Imagen de 'PROTECTOR DE LLUVIA PARA CALZADO'PROTECTOR DE LLUVIA PARA CALZADO, del 24 de Marzo de 2011, de CUBELES JIMÉNEZ, JOSÉ: null

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .