Dispositivo abatible.

1. Dispositivo abatible para posicionar una pieza, que comprende un elemento fijo (1) y un elemento móvil (2) que puede girar respecto al elemento fijo (1),

mediante un eje de abatimiento (4), entre una primera posición y una segunda posición, caracterizado porque comprende un elemento de posicionamiento (5) que es solidario al elemento móvil (2), donde dicho elemento de posicionamiento (5) queda alojado, al menos parcialmente, en un primer rebaje (6) que tiene el elemento fijo (1) cuando el elemento móvil (2) se encuentra en la primera posición, donde el eje de abatimiento (4) es solidario al elemento fijo (1) y atraviesa un orificio (7) situado en el elemento móvil (2) cuyas dimensiones son superiores a una sección transversal del eje de abatimiento (4).

2. Dispositivo según la reivindicación 1, que en el que el orificio (7) del elemento móvil (2) es un orificio rasgado, que permite desplazar verticalmente el elemento móvil (2) respecto del elemento fijo (1) hasta que el elemento de posicionamiento (5) no está alojado en el primer rebaje (6).

3. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento fijo (1) tiene un segundo rebaje (8) en el que queda alojado, al menos parcialmente, el elemento de posicionamiento (5) del elemento móvil (2) cuando se encuentra en la segunda posición.

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento fijo (1) comprende un resalte trasero (9) que hace tope con el elemento de posicionamiento (5) limitando el giro del elemento móvil (2) más allá de la segunda posición.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento fijo (1) comprende dos placas laterales que se sitúan simétricamente respecto al elemento móvil (2).

6. Dispositivo según la reivindicación 5, que comprende un tope trasero (10) situado entre las placas laterales que comprende el elemento fijo (1), que define una separación entre dichas placas laterales de forma que permite el movimiento del elemento móvil (2).

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una base inferior (11) a la que puede fijarse el elemento fijo (1).

8. Dispositivo según la reivindicación 7, en el que la fijación entre el elemento fijo (1) y la base inferior (11) se realiza mediante machihembrado (12).

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento móvil (2) comprende un asidero (13).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730315.

Solicitante: LORTEK S. COOP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERNANDEZ,José Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B23P23/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B23 MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.B23P OTROS PROCEDIMIENTOS PARA EL TRABAJO DEL METAL NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; OPERACIONES MIXTAS; MAQUINAS HERRAMIENTAS UNIVERSALES (dispositivos para el copiado o el control B23Q). › B23P 23/00 Máquinas o dispositivos de máquinas que realizan combinaciones determinadas de diferentes operaciones de trabajo, no incluido en una sola de las otras subclases (máquinas horizontales combinadas para escariar y fresar B23B 39/02; si los tipos particulares de operación no son esenciales B23Q 37/00 - B23Q 41/00; características relativas a las operaciones cubiertas por una sola subclase, ver la subclase en cuestión). › para efectuar el mecanizado y otras operaciones del metal.

PDF original: ES-1180410_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para recubrir piezas de trabajo, del 4 de Septiembre de 2019, de HOMAG GmbH: Procedimiento para recubrir piezas de trabajo, que están compuestas preferiblemente al menos por secciones de madera, materiales derivados de la madera, plástico o similares, […]

Aparato para punzonado de chapa y corte por láser, del 23 de Enero de 2019, de PRODUTECH S.R.L.: Un aparato para punzonado de chapa y corte por láser, que comprende un bastidor de soporte en el que, en un frente de máquina, se ensamblan una unidad […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para ensamblar un producto complejo en…'Procedimiento y aparato para ensamblar un producto complejo en un sistema de tratamiento en paralelo, del 12 de Agosto de 2015, de Comau LLC: Procedimiento para ensamblar un producto complejo en un sistema de tratamiento en paralelo, comprendiendo las etapas: proporcionar una colección de […]

Fabricación rápida de una pieza de material compuesto, del 21 de Mayo de 2014, de THE BOEING COMPANY: Un procedimiento de fabricación de una pieza de material compuesto que incluye fibras de refuerzo incrustadas en una matriz, comprendiendo el método: fabricar una herramienta […]

PLOTTER TRIDIMENSIONAL MULTIFUNCION., del 1 de Julio de 1992, de JOBS S.P.A.: PLOTTER TRIDIMENSIONAL MULTIFUNCION QUE COMPRENDE UN SOPORTE DE UNA HERRAMIENTA CAPAZ DE MOVERSE CON EXTREMA PRECISION SIGUIENDO UNA SUPERFICIE […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO DE LOS ASIENTOS DE COJINETE…'PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO DE LOS ASIENTOS DE COJINETE DE LOS COJINETES PRINCIPALES Y COJINETES DE ELEVACIÓN DE LOS CIGÜEÑALES, del 3 de Junio de 2011, de NILES-SIMMONS INDUSTRIEANLAGEN GMBH: Procedimiento para el mecanizado de los asientos de cojinete de los cojinetes principales y cojinetes de elevación de los cigüeñales , en el que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .